Guti podría ser sancionado con dos partidos

Las noticias de última hora.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Guti podría ser sancionado con dos partidos

SE DIRIGIÓ CON UN GESTO AL CUARTO COLEGIADO AL SER EXPULSADO EN MURCIA

Lo peor que hizo Guti en el partido ante el Murcia no fue la patada que le dio Arzo cuando estaba en el suelo, sino el gesto y las palabras que dedicó al cuarto colegiado cuando se marchaba al vestuario expulsado. “Tenéis mucha cara”, dijo llevándose la mano a la mejilla. Este desplante de Guti no lo pasó por el alto el árbitro asistente Luis López Muñoz, que se lo comunicó a Daudén Ibáñez en cuando finalizó el duelo.

La decisión del colegiado tras escuchar a su colega fue recoger las palabras y el gesto de Guti en el acta, por lo que el Comité de Competición puede sancionar al futbolista del Real Madrid con un partido por desconsideración al colegiado, además del castigo que va a recibir por la roja directa. Conclusión: el Madrid se puede quedar sin Guti en Liga durante los próximos 15 días, en los que se medirá a Racing y Athletic.

La decisión se tomará el próximo martes, pero en contra del ‘14’ juega su currículum de expulsiones en Primera. Guti ha visto la roja siete veces en su carrera. Y la mayoría por acciones muy similares a la del pasado sábado, lo que ha provocado que el jugador del Madrid se haya ganado la fama de futbolista polémico para los miembros del Comité. Guti llevaba tiempo sin ver una cartulina roja. Concretamente desde el 1 de abril. Aquel día el Madrid jugaba en Balaídos y el de Torrejón se marchó a los vestuarios en el minuto 89 por protestar una decisión del colegiado. Competición le sancionó con un partido.

Peor le fue el 18 de noviembre de 2006, cuando ante el Racing fue expulsado por hacerle una dura entrada a Vitolo sin opción de jugar el balón. En aquella ocasión el Comité de Competición no tuvo piedad del futbolista blanco y le sancionó con dos partidos por reincidente. El Madrid recurrió a Apelación, pero no le quitaron ninguno de los dos partidos. Guti también se enfrenta al Código interno del Real Madrid. El gesto del ‘14’ no gustó nada en el palco y la dirección deportiva podría sancionarle. En el club blanco están trabajando duro para que no se repitan actos de este tipo.
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#2Mensaje

pufff aparte de chulo gilipoyas si es q no se puede pedir mas para la pequeña maricona, tu como vas a ir a la seleccion imbecil a q se te cruzen los cables y la lies y nos quedemos con 10,este la unica forma de verlo con la roja es q lo pongais en españa con la play
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

"Estoy cansado de recibir tantas patadas"

Apenas 24 horas después de su expulsión en Murcia, Guti atendió a AS para hacer autocrítica. El segundo capitán blanco no busca pretextos, pero está harto de ser el que más golpes recibe: "Sé que no es excusa y pido disculpas al club, al entrenador, a mis compañeros y a la afición".

ENTREVISTA | Guti

Un día después, ya en frío, ¿ha meditado sobre su expulsión en Murcia?
Sí, muchísimo. Sé que mi actitud no estuvo bien. Perdí los nervios y pido disculpas a la afición, al club, al entrenador y a mis compañeros.

¿Hace autocrítica tras leer que su comportamiento se ha calificado como una nueva chiquillada de Guti?
Cuando pasa esto, no sólo reflexionas por las críticas. Yo sé que a veces tengo que controlar mis impulsos y, en ese sentido, soy siempre muy autocrítico. Soy un jugador de sangre caliente y cuando me meto en un partido sólo pienso en darlo todo para que mi equipo gane. Caí en una provocación y no debí hacerlo.

¿Está harto de recibir tantas patadas?
Sí. Sé que no es una excusa y lo que voy a decir no me justifica. Pero a veces te cansas de ser tú el que recibe todas las patadas y todos los golpes y que nadie haga nada. Estoy cansado. Esa acción no era la primera en la que recibía una entrada fuerte y ellos no habían visto ninguna tarjeta. En esos momentos no entiendes por qué pasan estas cosas.

¿Por qué le cuesta tan poco perder los nervios en este tipo de situaciones?
Porque te metes completamente en el partido y sólo piensas en ganar. Sé que llevo muchísimos años en esto y ya le digo que a veces tengo que controlar mis impulsos. Pero fue algo que ocurrió en un momento muy puntual y ahora sólo me queda pedir perdón y seguir trabajando muy duro. Lo que más me duele es que esto haya pasado justo ahora.

¿Por qué lo dice?
Porque estoy viviendo un momento maravilloso. Estoy consolidado en el equipo, tengo la confianza del entrenador, del club y de los aficionados. Personalmente, me encuentro en una de mis mejores etapas. Pero de todo se aprende. Prometo que no volverá a pasar.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#4Mensaje

Es el jugador que más faltas sufre del Madrid

En los 12 partidos que ha jugado le han hecho 36

El error que cometió Guti en el encuentro del sábado ante el Murcia (en el que se autoexpulsó por una patada tonta a Arzo) es imperdonable, pero al centrocampista del Real Madrid no le falta razón cuando afirma en la entrevista concedida a AS que "esta harto de recibir tantas patadas".

Si repasamos los números de la Liga, Guti, es de largo, el jugador blanco que más faltas ha recibido en las trece jornadas de campeonato que se han disputado habiendo sufrido 36 faltas señaladas. El segundo en este ránking es Robinho que está nada más y nada menos que a catorce faltas de Guti, acumulando 22 recibidas. Raúl, Sergio Ramos, Marcelo (curioso dato) y Van Nistelrooy son los siguientes en esta tabla. Es cierto que el juego de Guti (tiende a dirigir el balón pegado a su bota cuando busca romper la medular del equipo adversario) es muy propicio para que los rivales busquen el choque, pero también es cierto que Guti se ha convertido en un objetivo obligado de las defensas rivales al erigirse como el exquisito creador del juego de ataque de los de Schuster. Y esta temporada además demuestra lo que le faltó en temporadas anteriores: la famosa regularidad siempre exigida.

Ante el Espanyol.
Recibe casi tres faltas por partido y sólo hay que recordar el encuentro de la octava jornada ante el Espanyol en Montjuïc en el que el centrocampista madridista recibió la friolera de siete faltas. Fue el partido en el que más faltas recibió y en aquel choque los de Shuster acabaron cayendo por 2-0 sin lograr encadenar claras jugadas de ataque.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#5Mensaje

Guti tiene toda la razón. En cada partido es demasiado castigado por las defensas rivales y eso es algo que los árbitros no deben consentir, sin embargo lo hacen.
Es normal que al final explote y me gusta mucho ese carácter que tiene, aunque a veces le cuesta más de una expulsión.
Abel
Mensajes: 5239
Registrado: May-2007

#6Mensaje

Hombre hitzeko, ese caracter que tiene nos a llevado mas de una vez a estar con 10 sobre el campo, nose a mi no me gusta mucho eso la verdad, Guti debe aprender a controlar esos ataques de caracter, porque perjudica al equipo y a si mismo.
Angelito
Mensajes: 3950
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Zaragoza

#7Mensaje

hitzeko escribió:Guti tiene toda la razón. En cada partido es demasiado castigado por las defensas rivales y eso es algo que los árbitros no deben consentir, sin embargo lo hacen.
Es normal que al final explote y me gusta mucho ese carácter que tiene, aunque a veces le cuesta más de una expulsión.
Eso es muy cierto...yo creo que amarilla para los dos y punto...¿no?
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#8Mensaje

Con el reglamento en la mano es una agresión sin balón y por lo tanto es expulsión. Otra cosa es que el reglamento sea injusto porque sanciona con roja una chorrada como esta.
Pero Guti lo sabe y ya es mayorcito para reprimirse. Si le fastidia que le hagan faltas más le debería fastidiar dejar a sus compañeros con uno menos, Una cosa es carácter y otra soberbia.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#9Mensaje

Guti lo que pasa es que es tonto!!! Hacer lo que hizo, y encima delante del albitro que hay que ser mas tonto todavia... creo que temporadas pasadas, lo han expulsado por esas cosas y tambien por proteston... me jodio bastante que lo expulsaran, pero se lo merece!!! aparte no hizo nada en la segunda parte... hay partidos que los tiene buenos y otros malos, y lo que le paso es que no toco balon, y lo poco que lo toco le hicieron faltas, y como es tonto, pos la lio... jeje
Avatar de Usuario
willi
Mensajes: 7683
Registrado: Jun-2007
Ubicación: Colombia

#10Mensaje

haber la expulsion estuvo bn ganada pos cochino, tan viejo que esta y se deja provocar tan facil
kikolo
Mensajes: 2441
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Madrid

#11Mensaje

el arbitro se flipo con la roja, eso era amarilla
saxon
Mensajes: 696
Registrado: Sep-2007
Ubicación: SABADELL ( barna)

#12Mensaje

QUE LO fo....! :-({|= :-({|=
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#13Mensaje

Guti siempre ha estado en el ojo del huracán. Siempre tiene que estar reivindicandose y a la menor bobada todo el mundo aprovecha para tirarse al cuello del canterano.
Para mí es un tío de la casa y madridista con una calidad impresionante; va a tener mi apoyo siempre. No lo cambio ni por Diego (a ver si recuerdan porque no puede jugar el siguiente partido contra el Madrid y también le critican) ni por otro mindundi. Es como criticar también a Zizou y pedir su cabeza por su cabezazo a Marco o por sus otras salidas de tono, o a Juanito por su pisotón y sus arrebatos.
Sólo le falla la edad, y nosotros mismos somos los perjudicados por no haber disfrutado más años y más minutos de su clase.
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#14Mensaje

que expulsion tan pendeja, es que con ese caracter que se manda guti se presta para que se presenten este tipo de problemas, y ahoar tan faltos de volantes que andamos , y se puso de niño a hacerse expulsar.
El Bokeron
Mensajes: 3309
Registrado: Ago-2007

#15Mensaje

SE LO MERECE POR TONTO QUE ES GUTI...
SIEMPRE LE PASA LO MISMO!!! UN SEGUNDO CAPITAN NO PUEDE REACCIONAR ASI!! Y PERJUDICAR AL EQUIPO ENTERO EMPATANDO
puyol
Mensajes: 6252
Registrado: Ago-2007

#16Mensaje

hitzeko escribió:Guti tiene toda la razón. En cada partido es demasiado castigado por las defensas rivales y eso es algo que los árbitros no deben consentir, sin embargo lo hacen.
Es normal que al final explote y me gusta mucho ese carácter que tiene, aunque a veces le cuesta más de una expulsión.
mas recibe messi y ronaldinho
Replicante
Mensajes: 368
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Zona centro

#17Mensaje

Guti es así y no creo que cambie su carácter, también es seguramente de los pocos jugadores que siente los colores, ya que toda su carrera está ligada al club.

De su carácter se aprovechan los jugadores contrarios, que le buscan y saben como sacarle de quicio.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#18Mensaje

"PERJUDICAR AL EQUIPO ENTERO EMPATANDO".
Dudo mucho que el empate del Madrid en Murcia se deba a la expulsión de Guti, sin embargo sí he visto que este año hemos ganado unos cuantos partidos por él... pero aquí se hace leña del árbol caído y se olvida muy pronto.
Gorki84
Mensajes: 6204
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#19Mensaje

Es cierto que con Guti a muchos les gusta hacer "leña" pero no creo que sea un "árbol caido".
Este año casi todos coincidimos que es una pieza indispensable en el equipo. El propio entrenador cuando no está suele decir que ha echado de menos a un rubio. Pero este rubio si hubiese tenido otro carácter habría sido uno de los grandes del fútbol español. A su edad no puede seguir comportándose como un nuevo canterano y lo que tiene que hacer es darles ejemplo. Pero no le pidas peras al olmo.
Carmen
Mensajes: 308
Registrado: Feb-2007

#20Mensaje

A mi me parece que a Guti le sobra mucha soberbia y carácter y le falta mucha pero que mucha humildad.

Es polémico por que él solito se lo ha ganado con sus entradas, sus gestos y sus protestas y, si realmente le preocupa tanto como dice el equipo, debería "tragarse" su carácter, por difícil que le resulte, y pensar en que lo único que consigue con acciones como las del otro día con el Murcia es PERJUDICAR Y MUCHO a ese equipo que tanto dice que le preocupa. Me parece que este tipo de cosas NO SON de verdadero Profesional. Dice que lleva muchos años en esto, lo cual es cierto, pero me parece que no ha aprendido nada.

Me pareció MUY JUSTA la tarjeta roja, no se deben consentir ese tipo de agresiones. Le hicieron una entrada fea, de acuerdo, pero el árbitro la había pitado ¿no?, pues cállate y sigue a lo tuyo imbecil, pero no, el niñato tiene que quedar por encima, dar la nota y de paso joder a su equipo, muy bonito y muy de profesional, si señor, con dos coj...., y por si no fuera suficiente también arremete contra el 4º árbitro, ¿a son de qué?, pues nada como no tenemos bastante con el partido por la roja a ganarnos otro partidito de suspensión, estupendo vamos. Pues me parece MUY JUSTO que se le sancione con otro partido. Valiente ejemplo para los compañeros de su segundo Capitán.....


Replicante escribió:De su carácter se aprovechan los jugadores contrarios, que le buscan y saben como sacarle de quicio.


Efectivamente Replicante, los jugadores contrarios no hacen ni más ni menos que lo que deben, la culpa la tiene este niñato que se lo pone a huevo a dichos jugadores y estos lo aprovechan. Yo también lo haría y creo que lo haríamos todos en su lugar, o ¿tú no aprovecharías el punto débil del jugador contrario?.


Ha prometido que no va a volver a pasar, la pregunta es ¿hasta cuando?.....
Cerrado