Fórmula 1

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#801Mensaje

Coulthard asegura que seguirá en Red Bull el próximo año

EL ESCOCÉS CIERRA A FERNANDO ALONSO LAS PUERTAS DE LA ESCUDERÍA

David Coulthard quiso dejar claro que la próxima temporada seguirá al volante de un Red Bull y que su escudería no fichará al bicampeón del mundo Fernando Alonso, actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con McLaren-Mercedes. "Es una situación que no me preocupa. El contrato que tengo firmado con Red Bull es vinculante. Conozco al propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y es un hombre de palabra", aseguró en la columna que escribe para 'itv-f1.com'.

Coulthard no ve a Alonso en Red Bull en 2008 y está seguro "al cien por cien" de que él sí seguirá en la escudería austriaca. "Nunca me ha preocupado, ni siquiera cuando empezaron los rumores sobre Alonso". Además, considera que no tendría sentido que Alonso deje un equipo ganador para fichar por un modesto. "¿Cómo va a dejar un equipo que gana Grandes Premios como McLaren para unirse a otro que aún está trabajando para mejorar en la parrilla? No necesita hacerlo, puede tomarse un año sabático y seguirá siendo lo suficientemente joven para volver", prosiguió.

El escocés, que tiene bastante relación con el asturiano, da más detalles. "Teniendo en cuenta su comportamiento en McLaren, no creo que estuviera contento con resultados variables mientras pone a punto el coche para hacerlo ganador", indicó. Por ello considera que el lugar "más lógico" para Alonso es Renault y sino, no descarta Toyota "porque puede pagarle". "Red Bull es el equipo con menos opciones para ficharle porque no puede pagarle el dinero que él quiere", apostilló.

Tampoco ocultó su "admiración" por el español por no haber cambiado "su objetivo" en 2007 a pesar "de las críticas" que recibió "por su actitud hacia McLaren". "La gente que trabaja con él me ha dicho que él ha seguido siendo él mismo cuando tuvo esas pataletas en la segunda mitad de la temporada", añadió.

Por otra parte, criticó a Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso --copropiedad de Red Bull-- por haber desvelado hace unos días que Red Bull estaba en conversaciones con el asturiano. "No entiendo por qué Tost hace declaraciones sobre otra escudería sin autorización y sin el conocimiento de la situación contractual", dijo.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#802Mensaje

La conversaciones entre Alonso y Renault se enfrían

POR UNA APRECIABLE E INESPERADA DISTANCIA ENTRE LAS PARTES

Avanzan los días, y el futuro de Fernando Alonso persiste en la incertidumbre. El piloto ya ha regresado de sus vacaciones hace algunos días, sabe perfectamente lo que le ofrece cada equipo, pero la situación se mantiene en una extrema quietud. El hecho de que no podría entrenar en Jerez la semana que viene aunque tuviera equipo, pues sigue bajo contrato con McLaren, y el inminente juicio del 6 de diciembre con Renault y la FIA de por medio, parecen haber frenado la inercia de las conversaciones.

De hecho, la negociación entre Fernando y Renault, su primera opción deportiva, parece haberse enfriado con el paso de los días entre otros motivos por una reciente reunión en la que ambas partes no alcanzaron el acuerdo, por una apreciable e inesperada distancia aún.


Mientras Red Bull dice que 'pasa' del asturiano

Mientras, Red Bull no se cansa en los últimos días de airear que Alonso no es su opción prioritaria. Si hace cinco días era Mark Webber el que negaba esa posibilidad, el pasado domingo fue el otro piloto David Coulthard y el lunes Helmut Marko, ex piloto de F-1 y brazo derecho del mandamás de la compañía Dietrich Mateschitz, negaba la mayor.

Marko salió al paso para desmentir una información aparecida en varios medios europeos que publicaban que el piloto español había acudido la semana pasada a las instalaciones de Red Bull en Milton-Keynes: “Es mentira que Fernando Alonso haya acudido a nuestras instalaciones. Lo que sí puedo decir es que en Red Bull no hemos negociado nada con Alonso. Sabemos que él ha hablado con varios equipos y nosotros somos uno de ellos pero no ha habido negociación”.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#803Mensaje

Marc Gené: "Hasta 2010 no hay hueco téoricamente en Ferrari"

ANTE LOS RUMORES QUE SITÚAN A ALONSO EN FERRARI A MEDIO PLAZO

Marc Gené (Ferrari) repasó en Madrid todos los temas de actualidad de la Fórmula 1. El futuro de Alonso, la victoria de Kimi Raikonen en Brasil y que le sirvió para proclamarse campeón del mundo, los cambios en la normativa o el omnipresente Michael Schumacher fueron algunos de ellos.

En cuanto al piloto asturiano, Gené cree que Fernando debería decidir cuanto antes en qué equipo competirá la próxima temporada para, así, empezar a entrenarse pronto y llegar más preparado a la primera carrera. "Cuando antes decidas mejor, porque antes puedes probar. No hay mucho tiempo para hacer entrenamientos después, apenas dos meses, por lo que no tienes mucho margen para cambiar cosas después", dijo.

"Cuanto antes comience a hacer 'test' mejor porque mejor preparado irá a la primera carrera", concluyó.

En cuanto a los rumores que sitúan al asturiano en Ferrari a medio plazo comentó que "hay unos contratos que están firmados" y "Kimi Raikonen tiene dos años y Felipe Massa tres, por lo que en principio hasta 2010 no hay un hueco teóricamente. Aunque entiendo que los pilotos quieran venir a Ferrari, que es un equipo que siempre tiene buenos resultados".


Balance de la temporada
El piloto español quiso hacer balance de la temporada. "Este año ha sido muy importante, además de por los resultados por lo inesperados de estos. Sabíamos que el coche era competitivo en pista desde el principio, en eso lo ingenieros acertaron, y si al final conseguimos el título fue porque fuimos los que más puntos conseguimos en los momentos clave", apuntó.

"La victoria en el mundial es importante ya que había muchas dudas tras la retirada del alemán Michael Schumacher. El equipo ahora está muy contento y confiado trabajando en el coche del próximo año, y es que cuando se ganan carreras de manera inesperada la satisfacción es mayor", añadió.


Cambios en la normativa
En cuanto a los cambios de normativas para la próxima temporada, Marc Gené comentó: "En Ferrari no vamos a tener excesivos problemas con el cambio de reglamento que impide el control de tracción. En los primeros entrenamientos no se ha notado mucho en los tiempos", recalcó.

Y quiso explicar los cambios que supondrán esta falta de control de tracción en el pilotaje del piloto: "La diferencia ahora será que al acelerar, habrá que pisar de manera más progresiva y no de golpe como hacíamos hasta ahora".

"De todas maneras tampoco nos debe suponer mucho cambio ya que el control de tracción es una cosa que ha estado en la Fórmula 1 desde hace poco", recalcó.

En cuanto a la posible entrada de neumáticos planos en la competición apuntó a que a la larga aumentarán los costes debido a que pese a ser un neumático "muy desarrollado" dentro de los equipos se han ido perdiendo miembros en las secciones de control de gomas, por lo que ahora tendrían que volver a introducir a personal.


Schumacher, el mejor piloto de la historia
Sobre el protagonismo del alemán Michael Schumacher en los pasados entrenamientos de Montmeló, en donde fue el más rápido en dos de las tres jornadas, y en los próximos de Jerez, el piloto catalán comentó que su participación se debe a una curiosidad común tanto del teutón "por probar el coche de este año, como del equipo por conocer su opinión".

"Es el mejor piloto de la historia en cuanto a resultados, por lo que es un privilegio para Ferrari conocer su opinión. Yo como piloto de pruebas valoro mucho sus consejos. Aunque esto no supone una posible vuelta a la competición. Ya dijo que no volvería", quiso aclarar Gené.
messi=dios
Mensajes: 2776
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Alicante City, ciudad sin ley.

#804Mensaje

Thenesor escribió:La conversaciones entre Alonso y Renault se enfrían

POR UNA APRECIABLE E INESPERADA DISTANCIA ENTRE LAS PARTES

Avanzan los días, y el futuro de Fernando Alonso persiste en la incertidumbre. El piloto ya ha regresado de sus vacaciones hace algunos días, sabe perfectamente lo que le ofrece cada equipo, pero la situación se mantiene en una extrema quietud. El hecho de que no podría entrenar en Jerez la semana que viene aunque tuviera equipo, pues sigue bajo contrato con McLaren, y el inminente juicio del 6 de diciembre con Renault y la FIA de por medio, parecen haber frenado la inercia de las conversaciones.

De hecho, la negociación entre Fernando y Renault, su primera opción deportiva, parece haberse enfriado con el paso de los días entre otros motivos por una reciente reunión en la que ambas partes no alcanzaron el acuerdo, por una apreciable e inesperada distancia aún.


Mientras Red Bull dice que 'pasa' del asturiano

Mientras, Red Bull no se cansa en los últimos días de airear que Alonso no es su opción prioritaria. Si hace cinco días era Mark Webber el que negaba esa posibilidad, el pasado domingo fue el otro piloto David Coulthard y el lunes Helmut Marko, ex piloto de F-1 y brazo derecho del mandamás de la compañía Dietrich Mateschitz, negaba la mayor.

Marko salió al paso para desmentir una información aparecida en varios medios europeos que publicaban que el piloto español había acudido la semana pasada a las instalaciones de Red Bull en Milton-Keynes: “Es mentira que Fernando Alonso haya acudido a nuestras instalaciones. Lo que sí puedo decir es que en Red Bull no hemos negociado nada con Alonso. Sabemos que él ha hablado con varios equipos y nosotros somos uno de ellos pero no ha habido negociación”.
joder
a ver si al final se va a kedar sin ekipo
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#805Mensaje

Red Bull no se plantea firmar con Alonso por un año

MATESCHITZ DESCARTA FICHARLO POR MENOS DE DOS TEMPORADAS

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull, subrayó que su escudería es "una alternativa con gran potencial" para el bicampeón de Formula Uno Fernando Alonso, aunque descartó un contrato por un año. "Lo que tengo entendido es que (Alonso) está negociando con los otros equipos sólo por un año. Un acuerdo así ni siquiera se nos pasa por la cabeza", dijo Mateschitz a la revista especializada "Motorsport aktuell", que salió hoy a los quioscos.

"Para eso esperaríamos mejor un año y así poder demostrar que vamos a construir un coche capaz de atraer en 2009 a uno de los mejores conductores", agregó. Sin embargo, el magnate dejó claro que "de los equipos que de momento tiene para elegir Alonso, somos, en cualquier caso, una alternativa con gran potencial".

"Que quiera tener la situación bajo control y por eso busca una fórmula contractual flexible con cláusulas de salida es legítimo por su parte. Pero aquí hay un conflicto de intereses entre el equipo y el piloto. Nos gustaría un contrato de dos años con opciones a un tercero", explicó Mateschitz. Para el dueño de Red Bull se trata de un "sólido tiempo común de trabajo", que no se lograría con un contrato por tan solo un año.

Hasta ahora se ha especulado que Renault, escudería con la que Alonso ganó sus dos coronas mundiales, era su primera opción deportiva. Incluso Flavio Briatore, responsable deportivo de Renault, cifró en un 60 por ciento las opciones de que Alonso fichase por su equipo.

La escudería Red Bull, con unos 200 millones de euros de presupuesto, es un proyecto personal de Mateschitz, quien tiene una fortuna de unos 3.000 millones de dólares, pero hasta ahora no le ha acompañado el éxito deportivo: en tres años sólo lograron dos podios.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#806Mensaje

Alonso vete a Renault!!
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#807Mensaje

Renault ve en Toyota su gran rival por Alonso

La marca francesa asegura mantener sus opciones para fichar al español y cree que sólo los japoneses pueden arruinar sus planes, muy por encima de Red Bull. Su decisión llegará a partir del 9 de diciembre

Los órdagos fallidos de Flavio Briatore han dejado a la escudería Renault en un discreto segundo plano en la carrera que varios equipos mantienen por fichar a Fernando Alonso para 2008. Sin embargo, eso no significa que la marca del rombo haya arrojado la toalla para recuperar a su bicampeón, ni mucho menos. Las negociaciones continúan abiertas con la intención de acercar posturas, aunque en Renault también saben que no son la única carta que juega el asturiano.

Y es que la condición inexcusable de un acuerdo de sólo un año podría dejar de ser un escollo para todos los equipos que pujan por Fernando. Básicamente, porque ninguno parece ahora en disposición de ofrecerle un contrato de tan corta duración, por lo que el piloto está reconsiderando una exigencia que, de mantener, podría dejarle sin volante para el próximo año. Tal circunstancia reposiciona positivamente a Renault, que ya se encuentra en igualdad de condiciones, en este sentido, con Red Bull y Toyota.

De hecho, Briatore considera que sus principales rivales en la pugna por el ovetense son precisamente los japoneses, sobre todo por su potencial económico. El magnate italiano cree que si Fernando se ve obligado a firmar por dos años, lo hará antes por su equipo que por Red Bull, una escudería a la que ellos mismos suministran motores.

El silencio de Briatore durante las últimas semanas también tiene una explicación. En Renault no quieren nuevas falsas alarmas que condicionen sus negociaciones y, ante todo, cuestionen la credibilidad del equipo. Del sesenta por ciento del que se habló hace no demasiado, ahora creen que las oportunidades de hacerse con Alonso están repartidas en un cincuenta-cincuenta con Toyota, aunque confían plenamente en salir vencedores de este duelo particular. Los patrocinadores y proveedores de la escudería francesa apuestan también sin concesiones por el acuerdo, que les permitiría recuperar al piloto que les llevó a la gloria del triunfo, rentabilizando de paso sus importantes inversiones.

Por su parte, Honda también quiso desmarcarse ayer de los rumores que les relacionaban con Alonso, en un desmentido poco habitual en la vorágine de rumores que se desató tras romper su contrato con McLaren. Un portavoz del equipo negó la visita del piloto a sus instalaciones, además de insistir en que su formación para 2008 está definida (Jenson Button y Rubens Barrichello) e incluso reconfirmada desde el pasado mes de julio.

Lo único seguro es que la fumata blanca es ya sólo cuestión de días. La próxima semana será determinante para la decisión de Alonso, entre otras cosas porque se conocerá si la FIA sanciona finalmente a Renault por su presunto espionaje a McLaren. Dependiendo de lo que ocurra el próximo día 6 en Mónaco y de la decisión de Fernando, a Carlos Ghosn, presidente de la marca, le gustaría anunciar su fichaje entre los días 9 y 10 de este mes que hoy comienza.

Mientras, Fernando agota sus últimos días de relativo descanso (está en permanente contacto con sus representantes) en Asturias, acompañado de Raquel del Rosario y toda su familia. Pronto saldrá de nuevo a la palestra como gran protagonista...
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#808Mensaje

Ningún equipo quiere dar sólo un año de contrato a Alonso

LOS ABOGADOS DEL PILOTO ESPAÑOL YA SE LO HAN COMUNICADO

La realidad está haciendo que las intenciones de Fernando Alonso de conseguir un año de contrato con algún equipo caigan en saco roto. El despacho de abogados Garrigues-Walker, que está llevando las negociaciones de su futuro, ya ha hablado con todos los equipos de la parrilla que se interesan e interesan al asturiano y ninguno está dispuesto a redactar un contrato de un solo año.

Ningún equipo quiere que en el año que se elimina el decisivo control de tracción, Alonso evolucione un año el coche y se vaya a Ferrari en 2009 dejando en la estacada un coche que se haría al gusto del español. Por eso, todas las opciones que se presentan en el mercado son de dos años como mínimo con opción a un tercero.


Red Bull es el mejor colocado
El último equipo en salir a la palestra es Honda. La escudería nipona sacó un comunicado oficial para desmentir la conversaciones con los representantes de Alonso, pero la verdad es que el despacho de abogados que le maneja los asuntos lleva un par de semanas hablando con el equipo japonés.

A estas alturas de la película es Red Bull el que está más cerca de la contratación del asturiano y con el que se lleva más tiempo negociando, a pesar de que, como el resto de pretendientes, su oferta es de un mínimo de dos temporadas. Es el equipo que mejores argumentos está poniendo sobre la mesa y el que más le convence, aunque nunca hay que descartar a Renault, lastrado por el juicio del 6 de diciembre por presunto espionaje.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#809Mensaje

Todo listo para la decisión de la FIA sobre Renault

ESTE JUEVES SE SABRÁ SI HAY SANCIÓN PARA LA ESCUDERÍA GALA

El futuro deportivo del piloto español Fernando Alonso, que sigue sin equipo tras desvincularse de McLaren-Mercedes, y su posible regreso a la escudería Renault puede comenzar a aclararse este jueves, cuando el Consejo Mundial de la FIA decida si sanciona con severidad o no a la marca francesa por posesión de información intelectual propiedad de la anglo-germana.

Representantes del equipo Renault, uno de los posibles destinos de Alonso, comparecerán mañana en Montecarlo ante el Consejo Mundial de la FIA para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren. La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige el británico Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares. Sus pilotos -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso- quedaron exonerados por haber colaborado en la investigación.

Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault". McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información.


Todo empezó en 2006
Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-germana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la casa rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado.

Renault agregó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.

Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault el pasado 9 de noviembre en un comunicado.

"Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó entonces la marca francesa.

Renault indica que el compensador de masas ('mass damper') "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA, y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación.

La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".


Último capítulo de una polémica temporada
La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de una temporada marcada por las investigaciones fuera de los circuitos que han agitado la competición. La firma anglo-germana fue condenada el pasado 13 de septiembre por un caso de espionaje a Ferrari motivado también por un ingeniero tránsfuga.

En el caso de que el Consejo Mundial sancione de manera severa a Renault, el hipotético regreso Fernando Alonso a Renault, con el que está en negociaciones, podría pasar a la historia y obligaría al bicampeón español a decantarse por otra escudería para disputar el próximo mundial. Todo dependería de que la hipotética sanción afectase también a los pilotos, algo que no sucedió en el caso de McLaren, cuyos pilotos fueron exonerados.

Por su parte, McLaren Mercedes estará pendiente tanto de la reunión de mañana del Consejo Mundial como de la que se le celebrará el viernes también en Mónaco y que le atañe más directamente, toda vez que la federación internacional decidirá sobre su participación en el Mundial de 2008.

Tras haber sido fuertemente multado y sancionado por el caso de espionaje a Ferrari, el equipo de Ron Dennis sabrá el viernes si la FIA ha hallado 'ideas' propiedad intelectual de la marca italiana en sus monoplazas para 2008. En tal caso, el equipo podría recibir otra sanción que, según el presidente del organismo, Max Mosley, podría hacerle comenzar el próximo campeonato con puntos negativos.
Gala
Mensajes: 3631
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Terrassa (Barcelona)

#810Mensaje

Pues el proyecto de Alonso no se sabrá hasta que salga a luz la sanción o no Sanción de Renault......Espero que Renault no sea sancionada... [-o<
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#811Mensaje

Fisichella apunta a Force India y podría dejar hueco en Renault para Alonso

LA ESCUDERÍA GALA SIGUE SIN COMUNICARLE SU CONTINUIDAD

Giancarlo Fisichella ha declarado en el circuito de Jerez, en donde participa en los entrenamientos de pretemporada con el equipo Force India, que en 2008 quiere ser uno de los pilotos titulares de la escudería.

El italiano es uno de los numerosos pilotos que pugnan por entrar en el equipo Force India, algo que también pretenden el español Roldán Rodríguez, el austríaco Christian Klien, el también italiano Vitantonio Liuzzi, los alemanes Ralf Schumacher y Adrian Sutil, el francés Frank Montagny y el holandés Giedo Van der Garde.


Sin noticias sobre su continuidad en Renault

Pese a que el equipo Renault aún no le ha comunicado de manera oficial que no seguirá, Fisichella tiene claro que en 2008, en el caso de no continuar en la marca francesa, pretende proseguir su carrera en la Fórmula 1 a través del equipo hasta ahora conocido como Spyker.

Sobre su permanencia en Renault, que estaría pendiente de la contratación del bicampeón Fernando Alonso, Fisichella dijo: "Todo sigue abierto; aún no hay una decisión. Aún me tienen que llamar y pueden decirme que sigo o que la relación se ha acabado". "Lo que he querido hacer es probar con otro equipo para tener otras opciones de futuro", dijo sobre su presencia en Jerez con Force India.


La gusta mucho el proyecto de Force India

"El proyecto que Force India me ha mostrado es muy interesante. Dispondrán de un presupuesto mucho mayor que el año pasado. Sé que si en 2008 estoy en esta escudería aportaré cosas para que puedan crecer bastante", agregó.

"Sé que el equipo no piensa de momento en ganar carreras y luchar contra los grandes, pero también sé que seríamos capaces de lograr algunos resultados interesantes cuando las circunstancias nos lo permitan", señaló 'Fisico'.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#812Mensaje

Raikkonen no tendría "problema alguno" en compartir equipo con Alonso

RECONOCE QUE SERÍA INTERESANTE COMPETIR EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Kimi Raikkonen, vigente campeón mundial de la Fórmula 1, no sólo ha afirmado que no tendría problema alguno de tener en el futuro como compañero a Fernando Alonso, sino que incluso "sería interesante".

"No habría problema alguno (hipotética llegada de Alonso a Ferrari en 2009). No cambiaría mi forma de vivir, ni de conducir. Sería interesante correr el uno contra el otro con el mismo vehículo. Pero no sé cuándo sucederá; quizás pase mucho tiempo", comenta Raikkonen en una entrevista en el diario italiano 'Corriere dello Sport Stadio'.

El finlandés, asimismo, indica que no desea entrar en la "diatriba" acontecida este año en McLaren entre Alonso y Hamilton: "Cuanto ha acontecido en McLaren sinceramente no me interesa".


'Recadito' a McLaren-Mercedes

El piloto finlandés se muestra "feliz" de haber conquistado el mundial con Ferrari, donde dice que se encuentra "muy bien", y no duda en afirmar que si abandonó McLaren fue por tener "algún problema".

"Yo vivía una situación que no me gustaba demasiado. No se trataba de una cuestión estrechamente unida a las carreras. Eran más cuestiones de mi comportamiento y de mi forma de concebir el tiempo libre. Pero yo siempre he sido claro: deseo vivir mi vida", recuerda Raikkonen, quien también reconoce "alguna que otra discusión" con Ron Dennis, jefe de McLaren, pero "nada de e-mail".


"Mi horizonte termina en 2009"

"No sé si el actual será mi último contrato con Ferrari, pero deseo que ésta sea mi última escudería. De momento, mi horizonte termina en 2009, cuando acaba el acuerdo con Ferrari. No me pongo otros límites. No sé aún cuántos años seguiré pilotando", explica, a la vez que apunta que ello, a sus 28 años, no quiere decir que ya piense en la retirada.


No esconde que Hamilton cometió errores

El finlandés reconoció que el británico Lewis Hamilton cometió errores en el peor momento que le permitieron a él ganar el mundial: "No sé si contribuyó el hecho de que fuera un debutante. Creo que encontrarse en una situación con un equipo donde la presión psicológica es siempre muy elevada contribuyó a hacerle perder la lucidez en el momento decisivo. Pero yo gané más carreras".


Sólo le interesa ser campeón del mundo

"El campeón del mundo soy yo y nada puede cambiarlo. A mi me interesa un sólo trofeo, el del campeón del mundo, que me entregarán este viernes en Montecarlo. Los otros premios, las designaciones como piloto del año, o cosas de ese tipo, se los dejo con gusto a los otros", reconoció.


Relaciones "cordiales" con Schumacher

De sus relaciones con Michael Schumacher, el retirado campeón alemán que le abrió las puerta de Ferrari y que es el actual consejero de la escudería, dijo que son "absolutamente cordiales, normales".

"No somos el uno el mejor amigo del otro, no nos telefoneamos con regularidad, no salimos juntos por la noche. Pero ello no significa nada. Igual pasa con Felipe Massa (el otro piloto de Ferrari)", añade Raikkonen.
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1476
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#813Mensaje

Hoy iba a ser un dia clave... creo que era el juicio a renault... pero veo que no se sabe nada.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#814Mensaje

Renault sabrá hoy si puede tener a Alonso

El Consejo Mundial de la FIA decide sobre una posible sanción a la escudería de Briatore, que espera salir indemne y fichar al bicampeón

Una de las posibilidades de Fernando Alonso para la próxima temporada es regresar a Renault. Pero las probabilidades de la escudería del rombo de contar con el bicampeón español disminuirían notablemente si el Consejo Mundial de la FIA les condena hoy por espionaje a McLaren.

Flavio Briatore fue uno de los máximos impulsores de la investigación cuando Ron Dennis y los suyos fueron sancionados por conocer informaciones confidenciales de Ferrari. Esa afrenta no la olvidó el británico, que denunció a Renault por otro escándalo de espionaje. Según McLaren, el ingeniero Phil Machkereth, fichado por la escudería francesa procedente del equipo inglés, trabajó con información de los británicos en su nuevo destino. De esta manera provocaron que la FIA convocase para hoy a Renault ante el Consejo Mundial. En ese momento, Renault confesó que el ingeniero había aportado datos de su etapa anterior en McLaren, pero que en ningún caso lo habían utilizado y además despidió a Machkereth.

La investigación de la FIA descubrió que, en efecto, el ingeniero informó a varios de sus colegas en Renault de datos de McLaren por medio de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión. No obstante, los ingenieros implicados afirmaron que ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del coche de Renault en ninguna de sus formas.

Después de esta declaración de los galos, McLaren, por medio de sus abogados, sacó otro comunicado en el que expresaba su profunda convicción de que Machkereth había proporcionado varios discos de información que habían sido insertados en un ordenador portátil de Renault y que esos datos habían servido a los franceses para mejorar su monoplaza.

Así las cosas, lo más probable es que el Consejo de la FIA, en el que estará presente Carlos Gracia como presidente de la Federación Española de Automovilismo, imponga una fuerte multa a Renault y la perdida de los puntos conseguidos en el pasado Mundial de constructores. Es decir, una sanción similar a la que sufrió McLaren por espiar a Ferrari con los famosos Mike Coughlan y Nigel Stepney metidos en el ajo. No se espera ningún tipo de sanción a los pilotos, pero no es descartable, ya que en esta ocasión, a diferencia de los de McLaren, ni Heikki Kovalainen ni Giancarlo Fisichella han contribuido a esclarecer el caso. Renault espera salir sin sanción ni siquiera económica, porque eso lastraría mucho sus opciones de evolucionar el monoplaza, algo vital para Alonso.
puyol
Mensajes: 6251
Registrado: Ago-2007

#815Mensaje

Thenesor escribió:Renault sabrá hoy si puede tener a Alonso

El Consejo Mundial de la FIA decide sobre una posible sanción a la escudería de Briatore, que espera salir indemne y fichar al bicampeón

Una de las posibilidades de Fernando Alonso para la próxima temporada es regresar a Renault. Pero las probabilidades de la escudería del rombo de contar con el bicampeón español disminuirían notablemente si el Consejo Mundial de la FIA les condena hoy por espionaje a McLaren.

Flavio Briatore fue uno de los máximos impulsores de la investigación cuando Ron Dennis y los suyos fueron sancionados por conocer informaciones confidenciales de Ferrari. Esa afrenta no la olvidó el británico, que denunció a Renault por otro escándalo de espionaje. Según McLaren, el ingeniero Phil Machkereth, fichado por la escudería francesa procedente del equipo inglés, trabajó con información de los británicos en su nuevo destino. De esta manera provocaron que la FIA convocase para hoy a Renault ante el Consejo Mundial. En ese momento, Renault confesó que el ingeniero había aportado datos de su etapa anterior en McLaren, pero que en ningún caso lo habían utilizado y además despidió a Machkereth.

La investigación de la FIA descubrió que, en efecto, el ingeniero informó a varios de sus colegas en Renault de datos de McLaren por medio de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión. No obstante, los ingenieros implicados afirmaron que ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del coche de Renault en ninguna de sus formas.

Después de esta declaración de los galos, McLaren, por medio de sus abogados, sacó otro comunicado en el que expresaba su profunda convicción de que Machkereth había proporcionado varios discos de información que habían sido insertados en un ordenador portátil de Renault y que esos datos habían servido a los franceses para mejorar su monoplaza.

Así las cosas, lo más probable es que el Consejo de la FIA, en el que estará presente Carlos Gracia como presidente de la Federación Española de Automovilismo, imponga una fuerte multa a Renault y la perdida de los puntos conseguidos en el pasado Mundial de constructores. Es decir, una sanción similar a la que sufrió McLaren por espiar a Ferrari con los famosos Mike Coughlan y Nigel Stepney metidos en el ajo. No se espera ningún tipo de sanción a los pilotos, pero no es descartable, ya que en esta ocasión, a diferencia de los de McLaren, ni Heikki Kovalainen ni Giancarlo Fisichella han contribuido a esclarecer el caso. Renault espera salir sin sanción ni siquiera económica, porque eso lastraría mucho sus opciones de evolucionar el monoplaza, algo vital para Alonso.
dios que quiera q sea asi
saxon
Mensajes: 695
Registrado: Sep-2007
Ubicación: SABADELL ( barna)

#816Mensaje

Todo esto de la formula1,( que para mi no es un deporte, es espectaculo), lo estan convirtiendo, en una autentica mierda, es penil!
Avatar de Usuario
vikingpride
Mensajes: 1476
Registrado: May-2007
Ubicación: 40º 27' 11'' N 3º 41' 18'' W

#817Mensaje

Noticias frescas y buenas¡¡¡¡¡ Renault queda libre de sanción alguna (por otro lado menuda incompetencia de la maFIA). Esto acerca a alonso totalmente a renault, pues es de suponer que el retraso se debiese a conocer la sentencia y, a mi modo de ver, lo del contrato de más de un año, lo que impediria correr a alonso en ferrari la sigueinte temporada, o se soluciona, o se pone una clausula por ahi, o ferrari soltaria pasta. Aunque dos años en renault, según se vea la temporada tampoco lo veria mal.

Vuelve la marea.... AZUL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#818Mensaje

Renault no es sancionada y tiene vía libre para fichar a Alonso

AUNQUE LA FIA CREE QUE VIOLÓ UN ARTÍCULO DEL REGLAMENTO

El Consejo Mundial de la FIA decidió no sancionar a Renault por la presunta utilización de material secreto de McLaren. El organismo considera que la escudería francesa ha infringido el artículo 151 c del reglamento deportivo, pero no se le impone culpa por razones que se explicarán en las próximas horas. Esta decisión da vía libre al fichaje de Fernando Alonso.

La violación del artículo 151 c del reglamento, que condena las "conductas fraudulentas o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o del deporte del motor en general", se aplicó también el pasado 26 de julio a McLaren, a la que entonces se consideró culpable, aunque tampoco fue sancionada al no encontrarse pruebas.

Fue otra jornada maratoniana, ya que el Consejo Mundial de la FIA inició sus deliberaciones a las 9:00 horas. Y lo hizo con un aperitivo explosivo: las declaraciones de Flavio Briatore, patrón de Renault, de que estudiaría emprender acciones legales contra McLaren si su equipo salía absuelto. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros en las últimas semanas, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales. Han difamado nuestra reputación", declaró Briatore en el Daily Express. Hay que ver ahora si lleva adelante su amenaza.


El 'asunto Mackereth'
Briatore compareció en Montecarlo para responder a la acusaciones de supuesto espionaje y explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado. La denuncia se produjo después de que la escudería de Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores de 2007 y una multa de cien millones de dólares. Sus pilotos -el británico Lewis Hamilton y Fernando Alonso- quedaron exonerados por haber colaborado en la investigación.

Tras conocer la convocatoria ante el Consejo Mundial, Renault confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que estos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza". McLaren, por su parte, aseguró que el equipo francés cobró ventaja por dicha información.

Mackereth llegó a Renault en septiembre de 2006 procedente de la escudería anglo-alemana y "trajo con él informaciones propiedad de McLaren", entre ellas "copias de diseños de ingeniería" de la casa rival y "ficheros técnicos", señaló la marca francesa en un comunicado. Renault agregó que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, suspendió de sus funciones a Mackereth, informó a McLaren y a la FIA y abrió una investigación interna.


Informó a otros ingenieros
Ésta permitió comprobar que el ingeniero tránsfuga había informado a varios de sus colegas de los datos que tenía de McLaren a través de diseños del interior del depósito de combustible, la caja de cambios, un compensador de masas y un sistema de amortiguación de suspensión, relató Renault el pasado 9 de noviembre en un comunicado. "Los ingenieros implicados afirmaron que, tras haber visto brevemente los diseños, ninguna de esas informaciones fue utilizada para inspirar la concepción del monoplaza de Renault en ninguna de sus formas", afirmó entonces la marca francesa.

Renault indica que el compensador de masas (mass damper) "carecía de interés" desde que fue prohibido por la FIA y recordó que el sistema de suspensión de McLaren fue objeto de una "aclaración" por parte de la Federación. La marca francesa aseguró que ha colaborado con la anglo-germana y con la FIA en este caso, "hasta el punto de invitar a un organismo independiente elegido por McLaren con el fin de inspeccionar sus sistemas informáticos, sus coches y sus informes de concepción para demostrar que se trataba de un incidente desafortunado sin ninguna influencia en el diseño de sus monoplazas".
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#819Mensaje

Briatore: "Ahora, a preparar el campeonato de 2008"

CELEBRÓ LA DECISIÓN DE LA FIA DE NO SANCIONAR A RENAULT

El director deportivo de Renault, Flavio Briatore, celebró la decisión de la FIA de no sancionar a su equipo por el supuesto espionaje a McLaren, agradeció a todos el apoyo "en este difícil periodo" y concluyó: "ahora podemos centrarnos en preparar el mundial del 2008".

El Consejo Mundial de la FIA resolvió en Montecarlo no sancionar a Renault pese a que considera que infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. "El equipo ING Renault F1 Team celebra la decisión del Consejo Mundial de la FIA de no sancionar al equipo tras apreciar una infracción del artículo 151c del Código Deportivo Internacional", afirma la escudería en un comunicado.

Briatore, por su parte, agradeció el apoyo recibido: "a Renault, a nuestro patrocinador principal ING y a todos nuestros colaboradores por su apoyo durante este difícil periodo. También quiero rendir tributo al equipo, que se ha comportado con integridad y dignidad".

"Nos complace poder ahora concentrarnos completamente en la preparación del campeonato del 2008", concluyó Briatore, que no hizo alusión a las supuestas negociaciones para el regreso del español Fernando Alonso al equipo con el que conquistó dos títulos mundiales.
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#820Mensaje

La absolución de Renault podría ser revocada

LA FIA NO CIERRA DEL TODO EL CASO SI APARECEN NUEVAS PUEBAS

La absolución de Renault por espionaje a McLaren decidida este jueves por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) podría ser revocada en el caso de que aparezcan elementos nuevos que demostraran que la marca francesa se benefició de elementos técnicos de la británica. Así lo explica este viernes la FIA en la motivación de la decisión adoptada la víspera en Mónaco por el Consejo Mundial del Automóvil, donde consideró a Renault culpable de tener datos confidenciales de McLaren pero no le impuso ninguna sanción al considerar que no se sirvió de ellos para la concepción de su bólido.

El Consejo estimó que ninguna de las pruebas aportadas este jueves por las partes permitía concluir que el caso hubiera influido en la clasificación final del Mundial de Fórmula 1. "Pese a que muchos elementos no han sido aclarados (...) el Consejo concluye que no hay suficientes pruebas que establezcan que estas informaciones fueron utilizadas para interferir en el Mundial", explicó la FIA. En un extenso comunicado, la organización añadió que "ante la eventualidad de que nuevas informaciones aporten una aclaración nueva", el caso "podrá ser reabierto por la FIA".

La decisión del Consejo también está pendiente de una posible apelación de McLaren, que podría considerar que no ha recibido el mismo trato. La escudería británica fue declarada culpable de espionaje a Ferrari y fue sancionada con cien millones de euros y la pérdida de todos los puntos en la clasificación de constructores. En la justificación de la decisión tomada ayer, la FIA señala que Renault estaba en posesión de un esquema del sistema de distribución de la gasolina de McLaren, de un plano de su caja de cambios y de diseños de un distribuidor de masas.

Todos esos elementos llegaron a la marca francesa a través de un ingeniero, Philip Mackereth, que antes había trabajado para McLaren. El técnico también se llevó consigo un mensaje de correo electrónico que, según McLaren, contenía un documento confidencial con especificaciones técnicas de la marca británica. Desde que el caso saltó a la luz, Renault siempre ha defendido su buena fe, ha recordado que informó a la FIA en cuanto tuvo noticias de las actuaciones de Mackereth y ha negado haberse servido de los datos que aportó el ingeniero. Los argumentos de la marca del rombo convencieron a los jueces del Consejo Mundial.
Responder