Axel Witsel

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
rupeni

#201Mensaje

Peteroak escribió:
RC3 escribió:Ni locos. Dejó buenos detalles el otro dia pero no para pagar ese pastizal por él, y si me apuras ni la mitad. Pero bueno ya sabemos que el Benfica nos tiene como un club amigo pero nos toma como el tonto del grupo.
ai esta, te seguiste por los detalles de un partido! io lo vi la temporada toda! en campeonato e champions e te digo, witsel es maquina.
A Witsel lo he seguido desde hace varios años, antes de la famosa lesión al jugador del Anderlecht y es un buen futbolista, con orden, despliegue y calidad pero de valer 40 kilos nada de nada, ahora si me pones de referencia a Torres cualquier petardo puede valer 80 porque pagar 60 por torres es para estar mal de la cabeza.
PauloElPortugues

#202Mensaje

Este negocio es fácil de explicar. Benfica y el Real Madrid tenía un acuerdo para transferir Witsel, pero sólo en el verano de 2013. Pero apareció un club dispuesto a dar ahora (este verano) 40 millones de euros pelo Witsel. Benfica informó Real Madrid dijo ... Ahora, el Real é que sabe si quieren cubrir/igualar esta cantidad, o dejar que el jugador de ir a otra parte.

(El club que ofrece los 40 millones es casi seguro que el Manchester City)
jako

#203Mensaje

el city es que anda escaso de jugadores .pobres
Virgildo

#204Mensaje

Seria la leche andar regateando 5 kilos por Modric y firmar a este por 40...entonces ya es cuando no entiendo nada...
Me megarepito,nos estan pidiendo entre 10 y 15 kilos por Capoue que para mi es mejor que este de largo,pero vamos,aun no siendolo prefiero pagar 12 kilos por Capoue que 40 por witsel.
PauloElPortugues

#205Mensaje

Aquí, en Portugal, hay rumores de que Granero puede venir al Benfica
Borrar usuario 7590

#206Mensaje

Granero,Sahin,Lass...¿Va a quedar algun mediocentro?
celta de vigo

#207Mensaje

Yo vi algunos partidos últimamente de Witsel, y cada vez estoy más seguro de que Mourinho pierde la baba por él. Seguro que le parece el jugador prácticamente perfecto. Pero con un precio total y absolutamente desorbitado.
Es como un Khedira, pero en vez de moverse a la altura del centro del campo por delante de Xabi Alonso e incorporarse alguna vez al ataque, Witsel tiene más conducción y facilidad de pase, lo que le hace ser algo muy similar a Khedira, pero con unas condiciones algo más técnicas, jugando unos metros por delante.

Pero siempre que le veo algún partido, el tio es de los Mourinho´s style totalmente. Se mueve tácticamente que es una pasada. Igual se hace una carrera de 30 metros para simplemente, ofrecerse. Cuando recibe, no se complica y hace las cosas fáciles y con seguridad, y al tener bastante calidad, cuando llega el momento de llegar arriba, sin hacer filigranas, sí sabe hacer algo "distinto".

Desde luego este chico cuadraría a la perfección con Mourinho. Además de físicamente ser un portento. Sería eso, como tener un Khedira para los 3/4 de campo. Que puede jugar también de centrocampista porque al igual que Khedira, tiene cualidades básicas muy muy trabajadas.
danieltorres256

#208Mensaje

para mi este es el tapado de Mourinho esta temporada y por eso quiere largar a Sahin. :sisi:
j30madr

#209Mensaje

celta de vigo me ha ilusinado tu descripcion de witsel , ya no veo mal que venga
zam

#210Mensaje

j30madr escribió:celta de vigo me ha ilusinado tu descripcion de witsel , ya no veo mal que venga
A Celta le parece un crack Khedira :mrgreen:

Es de coña ¿eh? no nos piquemos...
celta de vigo

#211Mensaje

zam escribió:
j30madr escribió:celta de vigo me ha ilusinado tu descripcion de witsel , ya no veo mal que venga
A Celta le parece un crack Khedira :mrgreen:

Es de coña ¿eh? no nos piquemos...
jajajaja. Bueno, un crack no, pero sí uno de los mejores del mundo como centrocampista ahora mismo.
Pero Witsel es muchísimo mejor con el balón en los pies que Khedira, de aquí a Lima, vamos. Pero calidad aparte, sí tiene cosas de Khedira, como los movimientos sin balón, el muy buen uso de su cuerpo, la llegada, la tranquilidad y seguridad conduciendo el balón.... recuerda a Khedira. Pero algo más adelantado y con bastante más calidad.
zam

#212Mensaje

No lo conozco mucho, pero espero que me digas que en " la llegada, la tranquilidad y seguridad conduciendo el balón" es MEJOR que Sami, que si no no veas-...
rupeni

#213Mensaje

Andamos locos con el medio campo porque me parece que no sabemos lo que queremos, ahora mismo sólo hay un mediocampista con perfil defensivo,Khedira, a Lass no lo cuento porque tarde o temprano se borrará, mas bien temprano y por otro lado un mediocampista ofensivo nos vendría muy bien para completar la media y ahí es dónde encaja Modric y por otro lado no nos vendría mal un reserva para Alonso y es dónde veo a Witsel pero pagar 40 millones por un sustituto me parece exagerado y para reconvertirlo en pivote defensivo para eso traigo a Capoue o M´Bia que son especificamente defensivos y cuestan 15 kilos.
zam

#214Mensaje

rupeni escribió:Andamos locos con el medio campo porque me parece que no sabemos lo que queremos, ahora mismo sólo hay un mediocampista con perfil defensivo,Khedira, a Lass no lo cuento porque tarde o temprano se borrará, mas bien temprano y por otro lado un mediocampista ofensivo nos vendría muy bien para completar la media y ahí es dónde encaja Modric y por otro lado no nos vendría mal un reserva para Alonso y es dónde veo a Witsel pero pagar 40 millones por un sustituto me parece exagerado y para reconvertirlo en pivote defensivo para eso traigo a Capoue o M´Bia que son especificamente defensivos y cuestan 15 kilos.
Yo es que a Sami no le veo haciendo una función defensiva.
rupeni

#215Mensaje

zam escribió:
rupeni escribió:Andamos locos con el medio campo porque me parece que no sabemos lo que queremos, ahora mismo sólo hay un mediocampista con perfil defensivo,Khedira, a Lass no lo cuento porque tarde o temprano se borrará, mas bien temprano y por otro lado un mediocampista ofensivo nos vendría muy bien para completar la media y ahí es dónde encaja Modric y por otro lado no nos vendría mal un reserva para Alonso y es dónde veo a Witsel pero pagar 40 millones por un sustituto me parece exagerado y para reconvertirlo en pivote defensivo para eso traigo a Capoue o M´Bia que son especificamente defensivos y cuestan 15 kilos.
Yo es que a Sami no le veo haciendo una función defensiva.
Ya pero es lo que hemos tenido éste año que ha pasado y por eso digo que hay que saber lo que quiere Mou, yo no tengo claro que quiera un pivote defensivo nato a lo Costinha, igual quiere una media más llegadora y polivalente que las clásicas de un pivote defensivo y dos constructores, igual quiere una media a lo Chelsea con llegadores en vez de la más clásica que tenía en Porto con Costinha,Maniche, Deco y cia.
redondo

#216Mensaje

A mi no me parece tan complicado entender a lo que jugamos, despues de dos temporadas.
Nuestro esquema esta claro:4-2-3-1.

Otros equipos que juegan con un medio defensivo puro mas posicional que es el "ancla" del equipo, y otro medio mas creador que se mueve unos metros por delante y es mas dinamico. Por ejemplo: el Arsenal, juega con Song mas retrasado y Wilshere mas liberado.

Nosotros jugamos de otra manera: A mou le gusta que su jugador creativo sea el mas posicional, el que juega de manera posicional por delante de la defensa y saca la pelota jugada. Tiene que ser un jugador con vision de juego y que tenga buen posicionamiento defensivo, el clasico "5", el ejemplo perfecto es Xabi Alonso.
A su lado, pero con mucha mas movilidad y con mas libertad para ir al ataque a Mou le gusta un todoterreno, un centrocampista fisicamente potente que sea capaz de soltarse del doble pivote para acudir al ataque y a 3/4, pero luego tenga pulmones para volver al pivote junto a Alonso y equilibrar la media. Un tio que igual este haciendo una ayuda al lateral en defensa, que este disparando a gol. Y ese es Khedira.

Por eso es por lo que cuando juegan Sahin/Granero-Khedira, aunque de primeras pueda parecer que es Khedira el que aguanta mas la posicion y los otros los que crean por delante de el, eso no es asi, es Khedira el que sube y baja y Sahin o Granero los que se ocupan de sacar el balon jugado y armar la jugada.

En definitiva, Mou lo tiene claro, y nosotros espero que empecemos a tenerlo: Los pivotes defensivos puros del tipo Capoue, MVila, MBia, y alguno mas que habeis mencionado, no tienen cabida aqui. Los box to box tipo Witsel, Yaya Toure, Strootman, es lo que busca Mou.
Ya vereis que si al final viene Modric, Mou intentara hacer lo que estoy comentando. Cuando juegue en el doble pivote con Khedira, sera el croata el que juegue mas retrasado.
galiana

#217Mensaje

redondo estoy totalmente de acuerdo ,tio as dado en el clavo .
j30madr

#218Mensaje

exacto redondo , genial explicacion , asi es
zam

#219Mensaje

Si la función de cada cual que quiere Mou y el sentido de su medio del campo se entiende, el tema es que Alonso va a morir reventado y Khedira ni llega tampoco tan bien (1 gol y 1 o 2 asistencias?) ni tampoco cuando recula defiende estupendamente. Por eso muchos pensamos que falta ese medio potente que incluso se complique menos en ataque y sea más fuerte en defensa, liberando así de carga y partidos a Alonso. ¿Y Modric podría jugar CON Sami? ¿Sería Modric el pivote de cierre? No creo.
LQDY

#220Mensaje

zam escribió:Si la función de cada cual que quiere Mou y el sentido de su medio del campo se entiende, el tema es que Alonso va a morir reventado y Khedira ni llega tampoco tan bien (1 gol y 1 o 2 asistencias?) ni tampoco cuando recula defiende estupendamente. Por eso muchos pensamos que falta ese medio potente que incluso se complique menos en ataque y sea más fuerte en defensa, liberando así de carga y partidos a Alonso. ¿Y Modric podría jugar CON Sami? ¿Sería Modric el pivote de cierre? No creo.
Khedira, el año pasado, goles: 4 (uno de ellos importantísimo); asistencias con gol: 3.
Responder