Heinze, agradecido

Las noticias de última hora.
Responder
THenesoR

#1Mensaje

Heinze, agradecido
"No le puedo pedir nada más al fútbol después de jugar en el Real Madrid"

Gabriel Heinze es un futbolista humilde y, a su vez, un enamorado del deporte rey. El defensa argentino demuestra su modestia en una entrevista concedida a Onda Cero, aunque cuando pisa un terreno de juego esa sencillez deja paso a un zaguero expeditivo. Y es que Heinze sabe como nadie lo difícil que es haber podido jugar más de diez años al máximo nivel en distintos conjuntos del viejo continente. Madrid es, por lo tanto, la última estación europea que puede disfrutar de este trotamundos del fútbol, un internacional albiceleste que siempre deja traslucir humildad y gratitud a partes iguales.

Cuando Gabriel Heinze pisaba el Santiago Bernabéu en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, no lo hacía por primera vez. Y es que el futbolista argentino es uno de los pocos deportistas que puede presumir de haber podido disfrutar de su verdadera pasión en cuatro países distintos: Portugal (Sporting de Lisboa), Francia (PSG), Inglaterra (Manchester) y España (Valladolid y Real Madrid). ”Tengo que agradecer todo lo que me ha dado el fútbol, y más por estos diez años en Europa. He tenido la suerte de jugar en clubes muy grandes y ahora tengo la oportunidad de estar también en un grande en España. Poco más le puedo pedir al fútbol.”

Gabriel Iván Heinze (19 de abril de 1978, Crespo, Provincia de Entre Ríos) es una persona honesta y poco dada al espectáculo tanto en los terrenos de juego como fuera de ellos. ”Intento seguir siendo el mismo, siempre quise pasar desapercibido y estar en un segundo plano”. El zaguero argentino es en todo momento consciente de su papel como defensa, por ello intenta siempre no complicarse la vida y ayudar a sus compañeros en todo los posible. ”Siempre intento salir del campo con la conciencia tranquila de haberlo dado todo, independientemente de haberlo hecho bien o mal. Hoy en el fútbol es tan necesario hacer un caño como reventar un balón fuera. Las dos cosas, la calidad y la casta, son importantes”.

El defensa merengue, como todo gran jugador, tiene su mentor. Por ello Heinze siempre estará agradecido a Grifa, ex jugador argentino del Atlético de Madrid, por haber sido capaz de inculcar valores tan importantes como la honradez y el esfuerzo.”Él es la persona a la que me agarré durante mis primeros años. Siempre me lo dijo todo con pocas palabras pero cuando iba a dar un pasito más en mi carrera me llamaba y me recordaba que cuando tuviera el balón se lo diera al que tuviera más cerca. Ahora ya me dice que soy mayor y que intente divertirme un poco….

Enorme experiencia
Heinze es feliz en un terreno de juego. Su dilatada experiencia en el deporte rey le permite ser una voz autorizada para diferenciar las características que suscita el fútbol en los distintos países en los que ha militado. ”Soy un enamorado del fútbol inglés porque me permitió dar mi mejor nivel, aprendí a ser un profesional del fútbol. Aún así que en España se juega mucho más al fútbol que allí. Allí el fútbol es más rápido y aquí hay más calidad. Además me gusta mucho Madrid, tener el sol todos los días es impagable”.

El jugador nacido en Crespo siempre establece la prioridad del grupo antes que la individual. Heinze es un jugador de equipo y suple sus carencias con un esfuerzo fuera de la común que le hace destacar en cada uno de los encuentros que disputa. ”Siempre hay que pedir y esperar más de un equipo como el Real Madrid, y más por los jugadores que hay. Se están haciendo bien las cosas. La realidad es la que marca a un equipo: estamos líderes, ganando en Champions y en Liga… El Manchester nunca se imaginó que un gran club me pudiera querer. Gracias dios no puedo pedir más. Con el futbolista que soy, demasiado me llevo. Esto recién empieza y hay que dar muchas cosas aún”. Por todo ello podemos afirmar que Heinze es, sobre todo, humildad, modestia y sencillez. Unas plausibles características que le han llevado, sin ninguna duda, al lugar de referencia en el que se encuentra.
Abel

#2Mensaje

Jaja, todos dicen lo mismo.

Yo creo que jugar en el Madrid es lo maximo que se puede conseguir, despues de este club, de comprobar lo grande que es, que yo desde aqui, como aficionado veo, el lo vera por dentro y hay aun tiene que haber mucha mas.

Yo estoy agradecido a Gabriel Heinze porque juega en el Madrid y lo da todo por este equipo y este escudo.
hitzeko

#3Mensaje

"Con el futbolista que soy, demasiado me llevo."
Es una gran entrevista y esta frase define la clase de persona que es.
muchmadrid

#4Mensaje

Ese es el tipo de jugador q gusta en el Bernabeu, humilde, trabajador y sacrificado.

Esa es la estirpe q se debe tener en cuenta cuando se sigue a un chaval joven, no solo la calidad futbolistica vale sino tambien la calidad humana que en mi opinion juega un papel fundamental en un vestuario.

Miren a Raul, Iker y Ramos....son GRANDES tanto dentro como FUERA de la cancha. Todos los admiran por sus cualidades humanas y todo el apoyo y carino q le dan a sus companeros.

Eso es lo q hace grande a un equipo, la convivencia es el 60 % del exito.

Sino miren al Barca, tremenda calidad futbolistica pero estan en tercer lugar. Muy parecido a lo q nos sucedia a nosotros con los "galacticos'
Responder