Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#3341Mensaje

Ya pasaron esos segundos de fama que tuvieron la temporada pasada...
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#3342Mensaje

Como se marchen Javi Martinez y Llorente, el año que viene no van a conseguir nada.
Borrar usuario 4146

#3343Mensaje

Se cae a pedazos el proyecto... 2 titulares de Bielsa estan fuera.

Por cierto Muniain es pretendido por la Juve, más le vale al chico irse de una vez que esperar otro año :sisi: :sisi: :sisi:
scoussermadrid
Mensajes: 18
Registrado: Jun-2012

#3344Mensaje

Esto no huele bien para el Bilbao, ya el Arsenal vendio a Van Persie y casi un hecho que los gunner van por Llorente, lo mejor que pueden hacer es vender rapido y reforzarse bien.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3345Mensaje

¡Madre mía qué circo! El Athletic, la entidad que farda de filosofía porque así tienen jugadores que aman al club, en la única temporada que hacen buena sus mejores jugadores se marchan... :roll:

Bendita filosofía, que les impide comprar gente que ayuden a hacer grande al club, y los que creen que son del Athletic de corazón por el hecho de ser canteranos o vascos les dejan tirados a la mínima oportunidad.

De consumarse las ventas de Javi y Llorente, se confirmaría lo estéril que es esa filosofía, en la que los canteranos y vascos que se quedan es porque fuera no les quiere nadie.
Borrar usuario 4146

#3346Mensaje

:lol:

Tampoco es cosa de la filosofía; que algunos románticos piensen que no se van a mover es una cosa, pero era claro que en cuanto se diera el momento justo en este verano para no alimentar mucho a la prensa y salir tranquilamente lo harían muchos jugadores.

Yo dije que después de la Euro comenzarían las salidas, ha tardado un poco más, pero era más que claro y lógico.

Primero Llorente... después Javi... Muniain, Mikel, Susaeta, Ander... creo que son los siguientes que pueden colocarse en un equipo de Champions League y que aspire a ganar un campeonato.

Man Utd, Milan, Inter, Barcelona, Juve... son equipos que se van a nutrir de ellos.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3347Mensaje

Fíjate que yo pensé que el Athletic era algo diferente, pero en nada se diferencia a los equipos modestos que hacen una gran temporada y sus jugadores empiezan a salir como churros del club.

Lo de Javi sí que no me lo esperaba.

Esto deja de manifiesto la clase de club que es el Athletic, pues vascos o no vascos, los que tienen ofertas salen. Los que no, se quedan. Y me da que Bielsa no va a aguantar esta desbandada.
Borrar usuario 4146

#3348Mensaje

Una cosa es la filosofia de un equipo de jugadores vascos... y otra de jugadores que han sido criados para ganar y que se tengan que volver conformistas por la anterior premisa (y Gorki me va a matar por esto).

Pero a mi me queda claro que cuando ganas, quieres seguir ganando. Y hay jugadores que ya han ganado cosas importantes con la selección y ahora quieren hacerlo a nivel de clubes. Y hay otros que saben que por su perfil y por el gran año pueden internacionalmente colocarse en un equipo que aspire a todos los titulos y no solo a 1 o 2 dependiendo de las circunstancias.

Una afición madura debería ver esto con buenos ojos, saber que han formado campeones que quieren ir a ganar todo lo que se puede y poner en alto a la gente vasca :sisi: :sisi: :sisi:
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3349Mensaje

hitzeko escribió:Fíjate que yo pensé que el Athletic era algo diferente, pero en nada se diferencia a los equipos modestos que hacen una gran temporada y sus jugadores empiezan a salir como churros del club.

Lo de Javi sí que no me lo esperaba.

Esto deja de manifiesto la clase de club que es el Athletic, pues vascos o no vascos, los que tienen ofertas salen. Los que no, se quedan. Y me da que Bielsa no va a aguantar esta desbandada.
¿pero es ofical?
A mi eso de la filosofia y tal me parece una paletada como un camion,pero alla ellos.No le veo la gracia a esa politica,no termino de entenderla,a lo sumo que siempre estan resaltando las diferencias con ,los demas en todos los ambitos.Yo prefiero nuestro Real Madrid universal,en el cual todos nos podemos sentir identificados.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3350Mensaje

Del Athletic aquí no va a opinar nadie. Si yo al enterarme me he quedado alucinado, no quiero pensar en ellos, que tienen la idea de que el Athletic es diferente y que todos sus jugadores están ahí por amor a los colores.

Yo hasta este momento, en cierto modo sí podría pensar que ciertos jugadores del Athletic tenían ese apego pro el club, pero está claro que si se quedan es porque nadie les quiere. Con un año bueno, han vendido medio equipo, que son Llorente y Javi.

Lo más lamentable es que ahora a ver a quiénes ponen... el año pasado Bielsa jugó con los mismos casi siempre... el banquillo no da ningún optimismo.

En fin, vaya chasco. Javi, al contrario que Fernando, sí era muy querido en La Catedral y esto les habrá descolocado del todo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3351Mensaje

Oficial creo que no es, pero el chico se ha marchado en pleno amistoso... a mí aún me cuesta creerlo, por las cifras y por ser Javi.

Aunque ya dije que Llorente enseñaría el camino a otros...
Borrar usuario 4146

#3352Mensaje

Lo unico que es una realidad innegable es que la Liga Española sufre un escape de talento como nunca en la historia.

Y que tiene una crisis interna importante en cuanto a espectáculo, repartición de derechos, crisis en equipos, dueños fantasmas como el del Malaga que nunca se para ni hace nada de lo que dijo que haría.

Este año el Madrid no debe tener problemas para superar los 100 ptos y los 100 goles.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3353Mensaje

una cosa que recuero es que el forero Gorki entendia que un chaval que no sentia España compitiera en los JJOO por que eso es lo maximo, pero no entienda que otro quiera jugar por mejorar fuera del Bilbao me parece la releche.
Totalmente de acuerdo con Hizteko,los ues e quedan es que no tienen ofertas mejores y ya esta,eso del amor al club,un club diferente,una filosofia.Esto es FUTBOL y nada mas,los que lo utilicen para otros fines son unos ilusos.Todos los deportistas queren llegar lo mas lato,son competidores y eso es lo que les mueve,mejorar,ganar...
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#3354Mensaje

Pues a estas alturas,los equipos ya se están acoplando en cuanto a fichajes se refiere, les va a ser difícil encontrar jugadores para ocupar los puestos de Javi Martinez y Llorente. No se habla de ningún pretendido por el Bilbao?
Borrar usuario 4146

#3355Mensaje

Tampoco creo que sean unos mercenarios los que se quedan y que no se van por que no hay más. La verdad que no es así.

Pero la gente con talento y cualidades, y sobre toco con ambición quieren salir. Y sí ya los formaste para ser así entonces dejalos ir, no les cortes su futuro ni su progresión.

Gente como Carlos Gurpegui seguramente no tuvo otra oferta ni la tendrá... pero eso no quiere decir que no quiera al Athletic como han dicho allá arriba. Ni que lo quiere solo por que no hay nadie más a quien querer.

Que Javi Martinez se vaya al Bayern no quiere decir que deje de ser del Athletic, o que lo quiera. Ni que es un mercenario. Sí no que aspira a seguir creciendo y ser más importante en este deporte.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3356Mensaje

Mañana sondearé en el trabajo las impresiones de esta operación... siempre me gusta saber qué opinan los hinchas del Athletic sobre diversos temas, y el de Javi tiene mucha miga. :roll:

De primeras, la impresión que me ha llegado es los cara que ha salido la temporada pasada. Llegan a dos finales, sus jugadores se revalorizan... y pierden las finales y a sus mejores jugadores. :roll: Sin palabras.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3357Mensaje

hal2814 escribió:Tampoco creo que sean unos mercenarios los que se quedan y que no se van por que no hay más. La verdad que no es así.

Pero la gente con talento y cualidades, y sobre toco con ambición quieren salir. Y sí ya los formaste para ser así entonces dejalos ir, no les cortes su futuro ni su progresión.

Gente como Carlos Gurpegui seguramente no tuvo otra oferta ni la tendrá... pero eso no quiere decir que no quiera al Athletic como han dicho allá arriba. Ni que lo quiere solo por que no hay nadie más a quien querer.

Que Javi Martinez se vaya al Bayern no quiere decir que deje de ser del Athletic, o que lo quiera. Ni que es un mercenario. Sí no que aspira a seguir creciendo y ser más importante en este deporte.
Nadie dice que sean mercenarios,todos los jugaores tienen el equipo de sus amores en el cual lo mas seguro que si eras bueno no puedas progresar.Odio cuando utilizan la palabra MERCENARIO.
En España hay mucho jugador muy bueno,estamos de suerte,se van muchos y hay muy buenos jugando aqui,no creo que haya crisis de espactaculo,cualquier equipo medio daria mucha guerra en las otras ligas e incluso lucharia por ellas.Otra cosa es los derechos televisimos y quien dirige el cotarro,no confundamos churras con merinas.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3358Mensaje

Eso está claro Hal; Javi no creo que sienta por el Athletic más allá que gratitud por lanzarle a la profesionalidad, pero Llorente sí que es del Athletic. Y lo seguirá siendo aunque se marche.

No obstante, hay muchos otros; muchísimos, que están ahí porque no tienen más. Así es más fácil ser del club en el que juegas, si no tienes otras opciones. Además, de nada me sirve que sean del Athletic si a la mínima me van a dejar tirado.

Por eso digo que estas operaciones delantan al Athletic como club mediocre, pues parece que los mejores jugadores han utilizado la gran temporada pasada como escaparate para ir a un club mejor, cuando la idea era seguir creciendo con la base del equipo. Pero esa idea es de club grande.
Borrar usuario 4146

#3359Mensaje

Es indudable que les dolerá la salida de esos 2, el par es de jugadores emblemáticos. Tal vez los de más nombre a nivel internacional (sobre todo por sonar para el Madrid).

Pero lo que no entiendo es que renieguen de ellos por irse para ser mejores o ganar más títulos (dinero no se, no lo creo).

Y repito, lo que incumbe a la gente de La Liga. Es que todo el talento se va a otras ligas... Silva, Llorente, Javi, Aguero (que no es nacional pero que se formo en el Patético y era jugador estrella de esta liga) e incluso jóvenes como Joselu y Carvajal que son de lo mejor que hay en categorías inferiores.

Bueno nos quedamos sin nada.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3360Mensaje

Javi no va a salir como Llorente. Llorente va a tener el sambenito de mercenario sí o sí; a Javi le entenderán más. Además, deja una pasta.
Responder