Un reto muy solidario

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9171
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Casillas y Rafa Nadal se enfrentan en tenis y fútbol en el Bernabéu contra la malaria

El Santiago Bernabéu presenció un encuentro muy singular. Dos de los mejores deportistas del panorama español, Iker Casillas y Rafa Nadal, protagonizaron un particular enfrentamiento enmarcado en una iniciativa solidaria que los dos han puesto en marcha en contra de la malaria. El enfrentamiento, primero en una pista de tenis y posteriormente en la portería del fondo norte, se saldó con un empate que los dos interesados resolverán en el Telefónica Arena el próximo 20 de diciembre.

Iker Casillas y Rafa Nadal son buenos amigos, además de grandes iconos del deporte y personas solidarias. El número 2 del tenis mundial y el portero del Real Madrid han unido sus fuerzas en pos de una causa inmejorable: Luchar contra la malaria, una enfermedad que mata aproximadamente a 3.000 niños al día, la mayor parte de ellos en el continente africano.

Con tan noble causa como motivo, los dos deportistas se citaron en el Santiago Bernabéu para verse las caras en un particular reto. Iker le dijo a Nadal: “Serás el rey de la tierra, pero en el césped del Bernabéu no me haces un ace ni de…. A tan retante proposición Rafa Nadal, que no se arruga ante nada, constestó: “Ja, ja, ja, nos sólo te hago un ace sino que además te enchufo un penalti en tu propio estadio”. La propuesta estaba lanzada y se cumplió en el coliseo madridista.

Un enfrentamiento muy especial
Acompañados por un gran número de medios de comunicación asistentes al evento, el reto dio comienzo en el terreno de Nadal. En una pista reglamentaria de tenis instalada en el césped del Bernabéu, el tres veces campeón de Roland Garros puso a prueba los reflejos de Casillas con cinco saques directos que el meta blanco debía repeler. Nada menos que tres veces consiguió los envites de Nadal fueron repelidos por el portero del Real Madrid y de la selección, que exclamó un “¡Madre mía!” debido a la fuerza con la que el manacorí ejecutaba los saques. Al final, 3-2 a favor del meta blanco, que llegó con ventaja a la siguiente prueba: Los penaltis.

Si en la primera prueba fue Casillas el que se vio en una situación diferente a la que está acostumbrado a vivir en el estadio blanco. No obstante, en la segunda ocasión fue Nadal el que tuvo que cambiar de papel para erigirse en lanzador de penaltis frente al mejor portero del mundo. Tampoco se le dio mal la experiencia al tenista mallorquín, que marcó en tres de las cinco ocasiones que lanzó, dejando el reto en tablas.

La solución era clara: Casillas y Nadal se emplazaron el próximo día 20 en el Telefónica Arena para de nuevo retarse en tenis y fútbol, pero esta vez acompañados por dos equipos de deportistas para luchar por erradicar una enfermedad como la Malaria, tan letal como solucionable.

“Es un placer aportar nuestro granito de arena”
Tras mostrar sus dotes en campos distintos a los que están acostumbrados a dominar, Nadal y Casillas fueron protagonistas de una rueda de prensa en la que estuvieron acompañados por la vicepresidenta de la Cruz Roja Española y el Consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid.

En ella, los dos deportistas mostraron su apoyo en la lucha contra la malaria. Casillas, que destacó la importancia de estar con este tipo de iniciativas. “Merece la pena formar parte de acciones como estas. A nosotros no nos cuesta ningún trabajo participar en este tipo de actos y de esta manera se puede ayudar a muchos niños que necesitan sólo una pequeña ayuda nuestra para salvar muchas vidas. Nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para erradicar en la medida que podamos esta terrible enfermedad”.

No demasiado diferente fue el discurso de Rafa Nadal, que secundó las palabras de Casillas. “Ha sido una iniciativa nuestra, pero también estamos muy agradecidos a los patrocinadores que están con nosotros en esto y sin ellos no podríamos estar aquí. Esperamos tener todo el apoyo posible tanto por parte de la gente como de los medios de comunicación para luchar con todos nuestro s medios contra la malaria”.
Responder