Casillas cumplirá ante el Racing 400 encuentros como madridista
Es el guardameta con más partidos en la historia del club por detrás de Paco Buyo
Con 26 años y medio, edad a la que muchos porteros todavía no han debutado en Primera División, Iker Casillas va a alcanzar la cifra de 400 partidos oficiales con el Real Madrid. Lo hará mañana en el Bernabéu ante el Racing de Santander.
De esta manera, se convierte en el decimonoveno futbolista con más partidos en la historia del club blanco y el tercero en activo en la plantilla blanca; Raúl, con 627, es el tercero y Guti, que ha disputado 458, es el decimotercero. Además, es el segundo portero con más encuentros a su espalda. Sólo le supera Paco Buyo, que en sus diez temporadas en el Bernabéu defendió el escudo blanco en 454 partidos.
Sólo el guardameta gallego y Casillas son los cancerberos que han superado el cuarto centenar de encuentros bajo la portería blanca. El tercero es Miguel Ángel, que se quedó en los 346 partidos.
Juventud.
Casillas es un prodigio de juventud en sí mismo. Salvo Raúl, que llegó a la cifra que va a alcanzar Iker ante el Racing con 25 años (uno menos que el mostoleño), y Sanchis, que lo hizo con 26, todos los jugadores que llegaron a ese registro lo hicieron bordeando los 30 años. Pero si se compara con el resto de porteros que han hecho historia en el club de Chamartín, la juventud de Casillas es insultante. Cuando Paco Buyo jugó el último de sus 454 partidos sobrepasaba los 38 años; Miguel Ángel, por su parte, dejó el Madrid a los 37.
Esta comparación hace que la pregunta sea inevitable: ¿Cuántos partidos habrá jugado Casillas cuando le llegue el momento de la retirada? Está claro que más que ningún otro si las lesiones le respetan. Va a llegar a los 400 encuentros al inicio de su novena temporada en la portería del Bernabéu, lo que supone una media cercana a los 50 enfrentamientos al año. Suponiendo el caso extremo de que tuviera la longevidad de Buyo y Miguel Ángel, es decir, once campañas más, ¡alcanzaría los 900 partidos como madridista!
Selección.
Hierro definió a Raúl como un Ferrari por su velocidad a la hora de derribar récords. Casillas es otro coche de carreras: a su historial como madridista se une otra trayectoria igual de importante con la Selección. El mostoleño es, con 73 partidos, el sexto futbolista que más veces ha defendido la camiseta nacional. Por delante suya están Zubizarreta (126) partidos, Raúl (102), Hierro (89), Camacho (81) y Gordillo (75).
Casillas ha ganado tres Ligas, dos Champions, una Intercontinental, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España. Y lo que le queda.