Más goles que con Capello
El Madrid suma 33 tantos, por los 25 de la pasada Liga
El Madrid de Schuster ha marcado ocho goles más que el de Capello a estas alturas de la Liga. Los 33 goles conseguidos en las 14 jornadas disputadas suponen 2,35 tantos de media y dejan en peor lugar al técnico italiano, que no dudaba en echar a su equipo atrás cuando la cosa se ponía de cara (o incluso sin que eso ocurriera). El Madrid de Schuster marca y quiere más. El juego es más fácil para los delanteros, que entran más en contacto con el balón y disponen también de más ocasiones de gol.
En las primeras 14 jornadas, el Madrid de Capello no consiguió marcar en dos partidos (Villarreal y Getafe), y además sólo logró un gol ante Betis, Atlético, Celta, Valencia y Sevilla (5 partidos). Por contra, el Madrid de Schuster sólo se ha quedado sin marcar esta temporada ante el Sevilla y consiguió un gol frente a Valladolid, Getafe, Espanyol y Murcia (cuatro partidos).
Los delanteros.
Si el trabajo de un técnico es sacar el máximo rendimiento a lo que tiene, Schuster lo está bordando con Raúl, Van Nistelrooy y Robinho, los mismos tres hombres que jugaban en punta con Capello. El holandés es el único que en la jornada 14 había marcado más tantos con Capello que con Schuster (ocho por seis, aunque hizo siete de ellos en sólo dos partidos, ante Levante y Osasuna). Raúl mejora sensiblemente con el alemán (ocho goles, tres con el italiano), como Robinho (cinco, por uno la pasada campaña).
Hacía ya 15 temporadas que el Madrid no marcaba más de 33 goles en las 14 primeras jornadas: fue en la 91-92, cuando consiguió 36. En la 89-90, la del récord de los 107 tantos con Toshack, ya se habían marcado 39.