Iker: "¿Eurocopa con España o título con el Madrid? Eurocopa"
EL META BLANCO SE VE MUCHOS AÑOS EN LA PORTERÍA DEL REAL MADRID
Iker Casillas tiene 26 años, pero ya está entre los jugadores con más partidos disputados con la elástica del Real Madrid. Ester lunes, el guardameta ha sido entrevistado por el programa 'Intermedio' de RadioMARCA, donde Iker ha repasado la actualidad del conjunto blanco, de la selección...
El portero blanco quiso destacar todo lo que se juega el Real Madrid ante la Lazio en la Liga de Campeones. "Hemos tenido un pequeño traspiés en la Champions, pero se puede solucionar, y qué mejor forma que ante nuestra afición ante la Lazio. Todo puede pasar en el mundo del fútbol, pero queremos dejar el equipo clasificado para la siguiente ronda y pensar únicamente en la Liga y la Copa del Rey. Nos estamos jugando mucho y además de la imagen, sabemos que hay unos dividendos detrás buenos para el club", afirmó.
Volverá al estadio de su debut
Al preguntársele por la Liga ganada in extremis el año pasado, Casillas señaló el partido del Camp Nou como un punto de inflexión. "Se ganó la Liga porque se jugó con los diferentes bloques con los que cuenta un club, Capello incluido. Él fue quien dio el toque de atención que nos hacía falta. Dimos un gran paso en el Camp Nou, que fue un punto de inflexión, donde tuvimos mucha suerte por la expulsión de Oleguer, pero tuvimos que terciar con Messi, Ronaldinho, Iniesta, ... nos llegaban cada dos por tres. A Messi no hay quien le pare, es muy bueno, no sé si el mejor pero es el que está acaparando más elogios en el Barcelona en este momento", reseñó.
El Real Madrid visita esta semana San Mamés, el estadio en el que debutó Iker Casillas con el Real Madrid. "¡Qué tiempo ha pasado! Parece que fue ayer.. Este año estamos haciendo las cosas bien, estamos ahí arriba por méritos propios y no porque esta Liga es mediocre, como he podido leer, y hay que quedarse con ellos", señaló. Respecto a sus posibles rivales ligueros no quiso dejar sin opciones a ningún equipo. "No hay que olvidarse del Sevilla, que le está pasando factura tanto partido; o el Valencia, que tiene un equipazo y tendrá que explotar en algún momento; o el Villarreal, o el Atlético de Madrid, que está volviendo a ser un grande", finiquitó.
No jugaría en otro equipo europeo
Sobre su perpetuidad en el conjunto blanco, no descartó emigrar algún día muy lejos. "Yo soy de los que cambio mucho mis ideas, pero en estos momentos espero terminar mi carerra deportiva en Madrid, esa es mi intención. Aunque no descarto verme en algún otro sitio, pero fuera de Europa, en Estados Unidos por ejemplo, donde tendría la obligación de aprender inglés porque yo soy demasiado vago para eso", señaló.
Respecto a las portadas y titulares que abarca, con el lema de 'San Iker', el meta madridista señaló que "no me gusta que me elogien delante de la gente. Prefiero que si lo dice alguien, me lo digan a mí solo, porque puede llegar a molestar a los compañeros".
Capote a Luis Aragonés y Raúl
En caso de entrar en la lista definitiva de Luis Aragonés, Iker tiene claro que la principal premisa es ir paso a paso. "La gente que acuda al Eurocopa irá con el pensamiento de ir poco a poco. Todos tenemos que dejar de vender ilusión y humo, nosotros y vosotros, porque España no ha conseguido aún nada. No se puede decir que será fácil pasar la primera ronda porque Rusia lo ha hecho bien en el sistema de clasificación, Grecia ya ganó la última Eurocopa... Influyen muchas cosas: la suerte, el estado de forma con el que lleguen los jugadores, ... Por parte de los jugadores nadie va a decir nada porque ya hemos recibido palos por este hecho", señaló Iker.
El '1' blanco y de la selección española también quiso dar su apoyo a Luis Aragonés. "Todo el mundo somos esclavos de nuestras palabras. Si una persona dice que se va a ir después de un Mundial y no se va por sus razones, imagínate que ahora Luis gana la Eurocopa, ¿Qué pasa? ¿Qué Luis Aragonés es un fenómeno? ¿Que no nos acordamos de nada de lo que dijo?", dijo al respecto. Sobre la presencia o no de su compañero Raúl González con la 'roja', Iker espetó que "Raúl, como está jugando y entrenando, tiene que estar en la Eurocopa, pero no es una decisión mia ni tuya, sino de Luis Aragonés, que es quien decide sobre si va Raúl, Reina, Casillas o cualquiera", agregó.
En un breve cuestionario realizado al final de la entrevista, Iker señaló cosas tan dispares como que le gustaría ganar una Eurocopa o un Mundial antes de retirarse, destacó la labor de Marcelino en el banquillo del Racing, ficharía a Xavi o Iniesta para el conjunto blanco, que no tiene como objetivo ganar el Balón de Oro... y que si le dieran a elegir preferiría ganar la Eurocopa con España que un título con el Real Madrid.
Es normal que quiera mejorar su curriculum....ajajaj
pero seguro que sus deseos es hacer ganar al equipo en el que esté, todos los títulos posibles.....
si ganamos la eurocopa, es porque casillas ha sido el mejor del equipo jejeje. yo tambien pienso que ganar la eurocopa es muy tentador, sobre todo siendo españa. arriba casillas! este año champions y eurocopa jaja