Joaky escribió:Que la defensa no es buena, se sabía, no sorprende a nadie, y es algo normal en un filial, de hecho la del Barca B es igual o peor que la del Castilla.
Yo veo dos principales problemas:
1- La pareja de Mosquera, Alex no esta aportando mucho, deja a Mosquera solo para la construccion y solo para defender.
2- Necesitamos una referencia arriba, cuando juega Morata el equipo lo nota, estamos jugando con un esquema con el famoso "falso nueve" por obligacion.
A mí me parece que ha habido fundamentalmente dos errores en la plantilla:
1- Un error de confección de la plantilla: Se ha hecho una plantilla con demasiados extremos, mediapuntas o segundos delanteros, y ninguno o casi ningun delantero centro. Tenemos a 9 jugadores (Borja García, Denis, Quini, Lucas Vazquez, Juanfran, Jesé, Jota, Cristian, Oscar Plano) para 3 puestos, y solo 1 que pueda jugar de delantero centro (Raul de Tomas, porque Morata teóricamente está en el primer equipo).
2- Un error de gestión de la plantilla. Si, como he dicho en el punto anterior, tenemos tan pocos delanteros centros puros, no sé porque el empeño en jugar con una referencia fija arriba malgastando a uno de nuestros jugadores mas talentosos en esa posición.
A mí por ejemplo no me disgustó nada el esquema que jugó contra el Sabadell en el último partido (en el que no perdimos por el esquema sino por la falta de ritmo y concentración en la segunda parte), con 2 segundos delanteros de movilidad arriba que se iban turnando para hacer la labor de referencia o de delantero de apoyo.
Luego ya a nivel puramente táctico me parece que Jose Rodríguez puede aportar mucho más de titular que de revulsivo y Alex viceversa. El talento de ALex en mediocampo puede ser mas util en los ultimos 20 o 30 minutos, dejando a Jose que es mucho mas regular e intenso para el grueso del partido.
Mi equipo titular: Mejias; Juanfran o Fabinho, Nacho, Mateos, Casado; Borja Garcia, Jose R., Mosquera, Denis; Jesé, Morata.
Equipo suplente: Pacheco; Juanfran o Fabinho, Ivan, Derik, Ríos; Quini, Alex, Omar, Lucas Vazquez; Jota; Raul de Tomas.
Sobra Oscar Plano que no se sabe ni de que juega. Y a Cristian que lo bajen al C y que siga creciendo.