Euroliga | Panathinaikos 92 - 85 Real Madrid

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#1Mensaje

Mumbrú es baja ante Panathinaikos

El Madrid vuela hoy en La Saeta

En esta séptima jornada el Real Madrid afrontará su primer gran reto en la Euroliga. El equipo blanco se enfrenta mañana al Panathinaikos (20:30, La 2), el vigente campeón de Europa. "Será una buena prueba para observar el actual nivel del equipo, jugando ante un rival muy potente y fuera de casa", afirma Joan Plaza. La Final Four de mayo espera. Venson Hamilton parece que podrá actuar, pero Álex Mumbrú es baja debido a una fuerte lumbalgia y no volará a Atenas en La Saeta, el avión del club, con el resto de sus compañeros. El encuentro ha despertado cierta expectación en Grecia y será televisado en más de 30 países de todo el mundo.

El Madrid llegará a primera hora de la tarde, pero no podrá entrenarse en la pista del OAKA hasta por la noche (22:30 en España). El equipo blanco vive este duelo con una especial motivación, con ganas de aprobar la reválida en Atenas, una de las salidas europeas más duras.

"Nos juntaremos media selección griega en la pista", dice Nikos Chatzivretas, escolta del Panathinaikos, en referencia a sus compatriotas del Madrid Mihalis Pelekanos y Lazaros Papadopulos. Para ambos será un partido especial. "Para ganar habrá que jugar a la perfección", asegura Lazaros.
Última edición por THenesoR el Vie Dic 07, 2007 12:34 am, editado 1 vez en total.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#2Mensaje

Habrá que verlo XD
Avatar de Usuario
THenesoR
Mensajes: 9170
Registrado: Jul-2007
Ubicación: Vecindario (Las Palmas)

#3Mensaje

El Real Madrid cae en casa del campeón de Europa

PERDIERON 92-85 UN PARTIDO QUE TUVIERON A TIRO EN VARIAS OCASIONES

El Real Madrid perdió en la pista del todopoderoso Panathinaikos griego, el campeón de Europa, pero dejó un claro mensaje de las altas aspiraciones que alberga esta temporada de fronteras para afuera en 39 minutos de control sobre la maquinaría de los verdes.

El campeón ACB demostró maneras de equipo relevante en el exigente concierto de la Euroliga. El Madrid quiere jugar la Final entre Cuatro del Palacio de los Deportes como anfitrión de verdad. Va a por ello con los cinco sentidos.

La manera de afrontar la visita a la cancha del actual campeón continental, un auténtico elenco de estrellas, con media selección griega y un algunos de los mejores jugadores de ambos lados del Atlántico que pisan las canchas europeas a las órdenes del técnico más laureado de Europa, el serbio Zeljko Obradovic, reveló una voluntad de hierro en el seno de los blancos.

Los errores de lanzamiento en el arranque hacían pensar que al Madrid le esperaba una noche de aupa en el Pabellón OAKA. Entraba bien al rebote ofensivo, muy bien, pero luego no lo traducía en puntos. Sin embargo, los dos equipos tenían una buena dosis de pizarra detrás. Los españoles también demostraron que disponen de un bagaje táctico y de un director de orquesta de máxima altura.

El Madrid trató de robar segundos a las posesiones griegas mediante una presión constante cada vez que anotaba de forma obsesiva. En cuanto equilibró la eficiencia reboteadora en la pintura ateniense y empezó a anotar triples, faceta en la que el estadounidense Louis Bullock y el turco Kerem Tunceri aunaron oportunismo y puntería, la defensa le dio el resto del guiso necesario para indigestar la velada a los anfitriones.

Al descanso, ganando

El mascarón de proa de la ACB disfrutó de varias ventajas durante el primer y el segundo cuartos y alcanzó el descanso por delante (46-47). De no haber sido por el estadounidense Michael Batiste podría haber dado un susto mortal al Panathinaikos. Pero el pívot jugó un primer tiempo de lujo. No sólo anotó dieciséis puntos, sino que cargó con dos faltas al greco-ruso Lazaros Papadopulos en seis minutos y otras tres al serbio Blagota Sekulic cuando le tuvo delante.

Charles Smith desplegó sus interminables brazos dentro de la zona y robo tres balones seguidos justo cuando el bloque de Plaza disfrutaba de la mayor diferencia de todo el choque (46-52 m.23), pero, por unas cosas u otras, los desperdició debajo del aro, por un mal tiro, un mal paso o un pase de sobra.

A un equipo como el ateniense no se le pueden hacer concesiones. Por fortuna para el campeón de la ACB, los locales también entraron en una fase de dificultades anotadoras y, además, Batiste pasó al anonimato, así que el amenazante 59-59 que anunciaba el latigazo griego murió en manos de Tunceri, sensacional en los triples, y de Bullock, en cuanto a ejecutores se refiere claro, porque el resto de los madridistas no encontraba problemas en aplicarse sobre trabajos menos vistosos (61-66).

Cinco puntos anulados a Bullock

Incluso Mikhalis Pelekanos, por aquello de que jugaba en su ciudad, subió un escalón más en su adaptación y minimizó la ausencia de Alex Mumbrú. Con diez minutos por delante, el Madrid seguía marcando la pauta (65-68). Entonces quiso golpear directo al mentón el Panathinaikos. Empató con un triple, y, en la siguiente jugada, los árbitros anularon un triple de Bullock por considerar que había hecho falta por abrir las piernas. Pocas veces se verá pitar esa sutileza reglamentaria.

El caso es que el mismo Bullock, con dos tiros libres y un contragolpe que llevó hasta el aro heleno pero transformó Felipe Reyes en una jugada de libro para un pívot -viniendo desde atrás del hombre que entra a canasta-, levantó al Madrid, que había iniciado el cuarto con muchos problemas en ataque.

El equipo español provocó cinco faltas locales. No anotó, pero en ese lapso logró el cupo de faltas -a partir de la cuarta de equipo en cada periodo- para que cada personal ateniense acabase en la línea de tiros libres (71-75). Sin los puntos de Batiste las cosas se complicaban para el campeón de la Euroliga.

Ahora bien, el Panathinaikos es el Panathinaikos. Dimitris Diamantidis, que no había olido el aro, apareció con dos triples cruciales, le siguió el lituano Sarunas Jasikevicius y, de nuevo, los árbitros anularon una bandeja de Bullock mediante una falta de ataque (81-80). Los atenienses exhibían los galones de monarcas europeos.

Bullock hizo la quinta, Jasikevicius acertó desde la línea de personal y el Panathinaikos ganó por la mano al Madrid. A pesar de todo, el OAKA albergó un gran partido de dos grandes equipos y, sin duda, dos candidatos por derecho propio a la próxima Final entre Cuatro en la capital de España.
Edge
Mensajes: 3770
Registrado: Sep-2007
Ubicación: Zaragoza

#4Mensaje

El día que dejemos la ley proteccionista que tenemos en la ACB obligando a seleccionables podremos ser algo más en Europa todos, y mira que el madrid tiene un equipazo en comparación con lo que la ley obliga ya que nuestros nacionales son muy buenos en comparación con lo que ha pasado en otros equipos (cuando Cilla fichó por el TAU para entrenar sólo y rellenar cupos...)

Equipos como este que hemos podido pelear pero nunca llegar a estar con la sensación absoluta de ganar, han hecho un partidazo pero este equipo tiene 13 absolutos titulares con cualquier equipo de Europa, sin cupos ni tonterías, simplemente los mejores que han podido fichar, y tienen un equipazo.

Los españoles que merezcan la pena llegaran igual a la élite, pero cobrar burradas sólo por ser españoles es muy triste para los equipos y para la liga, aparte que no le veo compatible con la ley Bosman... en fin... estamos en un momento que es más barato fichar a un serbio que a un español mediocre porque les pagan burradas para llenar los cupos...

En fin, nos sobraría Hamilton... podríamos dar la baja a Sekulic y fichar a un buen europeo con la ficha de ambos... Sonseca no se iría y estaría en rotación (cuanto cobrará rellenando huecos de asimilado en DKV...)
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#5Mensaje

Hoy a por el Unicaja...


Tene si eso abre un tema del partido..
lucasbarrios
Mensajes: 7
Registrado: Mar-2007
Ubicación: Telde (Gran Canaria)

#6Mensaje

somos capaces de llegar a la final four, la euroliga es fácil para el madrid si exceptuamos cska y Panathinaikos
Kike
Mensajes: 6400
Registrado: Jun-2007

#7Mensaje

lucasbarrios escribió:somos capaces de llegar a la final four, la euroliga es fácil para el madrid si exceptuamos cska y Panathinaikos
Si pero tienen que llegar en forma
Responder