El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LQDY

#3041Mensaje

puede que me equivoque, porque cuando le marcan al Madrid se me nubla la vista, pero ayer, ¿el remate no es fuera del área pequeña?, si es así, error de posicionamiento de la defensa y/o del que estaba al borde del área (DiMa)
sisi

#3042Mensaje

El remate es fuera del área chica. Ningún portero con dos dedos de frente va a por esa pelota.

La culpa es de la defensa a todas todas. Más aún, de los 4 hombres que tienen que posicionarse por delante de los defensas en un corner.
hitzeko

#3043Mensaje

Yo por razones laborales no pude ver el partido ayer incluso cuando encaminaba el bar cercano para visionarlo... pero hablo un poco de las sensaciones que debe dar Casillas a la defensa como portero en este tipo de jugadas.

No podría decir, según el tipo de jugada, si es fallo del portero o de la defensa; yo pienso que son jugadas que se ensayan colectivamente y se entrenan partiendo de la base de que Casillas no sabe salir. Pienso. Él es clave ahí, porque es su zona y no la domina.

No digo que todos los goles a balón parado dependan de él, pero como Cannavaro decía cuando en su etapa en el Real se le preguntó por Buffon o Casillas... Buffon tiene ese plus de seguridad hacia sus compañeros que no da Casillas. Da igual que falles; sabes que él lo puede solventar.

Si a mí, siendo un hipotético defensor, me superan en un regate y enfilan a Iker, confío en sus aptitudes en el uno contra uno para solucionar mi fallo. Ahora, si hay balón parado y veo a Iker sudando la gota gorda, yo sudaría el doble.
zam

#3044Mensaje

No tuvo que ver en el gol. Pero concedió el corner.
LQDY

#3045Mensaje

si sus compañero saben que ese no es el fuerte de Casillas, lo normal sería que se esforzasen más en ayudarle, no lo contrario, que lo den por perdido y que pasen de todo. Casillas no es culpable de las cosas malas que tiene (tiene muchas buenas y alguna mala), no me cabe duda que las trabaja e intenta mejorar, pero hay cosas que no podrá corregir, por mucho que las practique. Entonces, lo que no es normal es que, sus compañeros, que entiendo que ya estarán avisados, no se esfuercen el máximo para ayudarle en esas situaciones.
hitzeko

#3046Mensaje

Creo que sus compañeros y él mismo se esfuerzan, pero están en esa época en la que no les sale nada atrás.

Recuerdo con Juande, como teníamos este mismo problema cuando llegó (de hecho, todos los años está presente), y de la noche a la mañana se zanjó.

Unos dicen que porque se trabajó, por la táctica... yo creo que es un aspecto psicológico en el que ahora no estamos preparados y que con tiempo se pasará, como pasa todas las temporadas. Necesitamos un par de partidos.
LQDY

#3047Mensaje

desde luego, un problema sí que es, porque de no haber concedido esos goles, ahora no habríamos perdido ningún partido en liga y, por lo menos, tendríamos 4 puntos más, si no serían más.

por cierto, en mi opinión, Casillas fue más culpable en el 2-1 de Messi en la supercopa (por lo de la barrera), que en los de la liga.

Eso sí, tengo muy claro que es el mejor portero que puede tener el Madrid, yo no le cambiaba por nadie (incluso teniendo en cuenta sus malos saques de portería, que a mí me ponen más nervioso que "sus culpas" en lo de los balones parados).
MVC9

#3048Mensaje

Para mí fallo al conceder el saque de esquina y al no salir en el corner, pero esto es así, Iker tiene sus debilidades, pero es el mejor.
Archibaldo

#3049Mensaje

Dice un viejo refrán castellano “ Qué no te la den con Queso” , se refería a los compradores de “ buen vino” que no les diesen un queso fuerte para obstruir el paladar de las buena VID que pensaban en adquirir.

Ser un madridista como de cualquier equipo en el mundo con lleva unos sentimientos que expresamos tanto en las derrotas como en las victorias, aunque el viejo madridismo se identifique más con Ganar, que perder, pero eso no debe llevarnos a confusión por parte de interesados en ganarse un puesto de trabajo aún a costa de una hipocresía en las que los más débiles mentales o fanáticos les puedan ensalzar mas que servir de lección , pero que tal vez para un niño sea algo que jamás debería llegar a su conocimiento o ilusión, las mentiras siempre harán más daño que cualquier verdad que nos puedan contar.

A continuación copio y pego la crónica que hace el Calumnista que no Columnista, de la GRAN EME del partido entre el Sevilla – Real Madrid.

El camorrero que nos desinforma se llama Jorge Sanz Casillas, desconozco el parentesco con el portero ni me importa, pero que este sujeto pueda hacer semejante testimonio en un País de más de cinco millones de parados, es para meterlo por derecho en la DEFORMA PERSONAL

EL BALÓN PARADO VUELVE A CONDENAR AL MADRID
“ Otra vez el balón parado. Y otros tres puntos que vuelan del casillero del campeón, que tiene en este tipo de jugadas su talón de Aquiles. La asignatura pendiente en el Real Madrid desde hace mucho tiempo. El Madrid ya encajó en jugadas de este tipo contra Valencia y Getafe. Hubo cónclave y se pidió no volver a fallar en esa faceta.
Era la asignatura pendiente para finales de agosto y principios de septiembre, pero el alumno no progresa. Perezoso y desconcentrado, el Madrid volvió a caer en la misma piedra. Corría el minuto dos de partido, saque de esquina. Trochowski se escapó fácil, muy fácil de Di María y fusiló sin piedad a Casillas, que tiene que estar aburrido de encajar de esta manera.

Contra Valencia y Getafe fueron faltas laterales y anoche ante el Sevilla fue un saque de esquina. Con el de ayer, ya son tres los goles encajados en Liga a balón parado esta temporada. Es, de momento, el peor equipo de la Liga en esta faceta “
Intruder

#3050Mensaje

Bla bla bla....nadie insulta a su padre
Javi18

#3051Mensaje

Cada vez que hay una jugada a balón parado me acojono, pero bueno, en el gol del Sevilla no tuvo toda la culpa.
DelBosque

#3052Mensaje

Si alguien echa la culpa a Casillas del gol del Sevilla de verdad que está muy mal.
Javi18

#3053Mensaje

DelBosque escribió:Si alguien echa la culpa a Casillas del gol del Sevilla de verdad que está muy mal.
El tiro es imparable, pero él deberia imponerse más y colocar mejor a los defensas cuando están fallando en los marcajes. A ver si la culpa de la sangria de goles siempre va a ser para todos menos para él.
DelBosque

#3054Mensaje

Javi18 escribió:
DelBosque escribió:Si alguien echa la culpa a Casillas del gol del Sevilla de verdad que está muy mal.
El tiro es imparable, pero él deberia imponerse más y colocar mejor a los defensas cuando están fallando en los marcajes. A ver si la culpa de la sangria de goles siempre va a ser para todos menos para él.
Eso si es verdad.
Javi18

#3055Mensaje

Es que lo de las jugadas a balón parado para nosotros es lo que la kryptonita para Superman, me da verdadero pánico cada vez que veo una falta o un córner en contra y el problema parece no tener solución.
migtra

#3056Mensaje

Es innegabale que Casillas flaquea en los balones por alto y que a balón parado tiene muchos problemas, pero poca o incluso ninguna ayuda recibe de sus defensas (aunque ahí también se le puede echar parte de culpa). Tenemos a la que muchos decimos que es mejor pareja de centrales del mundo y a veces defienden como el culo. No se trata de echar culpas a los demás para apoyar a Iker, pero sí que es verdad que no acabamos de solucionar este eterno problema.
assvak

#3057Mensaje

Javi18 escribió:Es que lo de las jugadas a balón parado para nosotros es lo que la kryptonita para Superman, me da verdadero pánico cada vez que veo una falta o un córner en contra y el problema parece no tener solución.
Pues será que se trabaja poco.
Y si es culpa de Iker, que no digo que no tenga mucha parte por lo que dice mitgra, pues macho.... ¡¡¡Que espabile!!!
migtra

#3058Mensaje

Yo es que desde los tiempos de Ochotorena, por lo menos, le tengo más miedo a un corner que a un penalty.
assvak

#3059Mensaje

migtra escribió:Yo es que desde los tiempos de Ochotorena, por lo menos, le tengo más miedo a un corner que a un penalty.
Hombre, Cañete no iba mal por arriba ¿no?. Y Bodo Illgner tampoco.
migtra

#3060Mensaje

assvak escribió:
migtra escribió:Yo es que desde los tiempos de Ochotorena, por lo menos, le tengo más miedo a un corner que a un penalty.
Hombre, Cañete no iba mal por arriba ¿no?. Y Bodo Illgner tampoco.
Personalmente Cañizares no me gustaba gran cosa. Pero, vamos, me refiero a que estos problemas no son de ahora precisamente.
Responder