hitzeko escribió:Lo de Alonso es ya llover sobre mojado. A mi gusto es un buen jugador en un tipo de esquema en el que esté cubierto, como estaba en Liverpool. Aquí por mucho que digan nunca ha acabado con la crisis del centrocampista buscado por el Real, como Ramos, por ejemplo, en su día acabó con el del central.
Aún seguimos buscando un medio. Llegó el 'box to box', ahora llega el organizador con Modric y seguiremos buscando porque seguimos sin traer lo que necesitamos.
Solo espero que Essien mejore a Alonso, porque Alonso no mejora lo que le ponen al lado.
¿Pero que es eso de estar cubierto? ¿No ha habido ninguno de los q han pasadoq lo cubriese? Mi primo Ernesto seria un buen medio si le cubren por todos los lados también.
La cosa es o q de pases de verdad como laudrup, Guti , hernandez o q defienda como los medios q defienden, lo demás es filosofia, que ayer llegaba antes a defender Ozil y Modric q él en las contras del Sevilla...es q con un medio del jurasico los demás tienen q multiplicarse... Alonso es un buen medio pa equipos de medio pelo.
Aunque solo sea por probar deberian sentarle un par de partidos.
Hay perfiles de medios que mejoran al resto con su esfuerzo simplemente. A Alonso le pasa eso con Busquets y le pasaba con Mascherano. Con el Liverpool se sumaba mucho más al ataque.
Yo, respetando a tu primo Ernesto, pienso que un medio que esté cubierto no va a ser bueno siempre, sino que se trata de tapar carencias y explotar virtudes. Yo por ejemplo no buscaría proteger a Makelelé con dos trotones para que depsliegue su juego...
Alonso ahora mismo con Khedira es un objetivo fácil. No obstante, el tolosarra tampoco mejora mucho al alemán con su juego... es más, es mejor con Alemania y sin el español...
hitzeko escribió:Hay perfiles de medios que mejoran al resto con su esfuerzo simplemente. A Alonso le pasa eso con Busquets y le pasaba con Mascherano. Con el Liverpool se sumaba mucho más al ataque.
Yo, respetando a tu primo Ernesto, pienso que un medio que esté cubierto no va a ser bueno siempre, sino que se trata de tapar carencias y explotar virtudes. Yo por ejemplo no buscaría proteger a Makelelé con dos trotones para que depsliegue su juego...
Alonso ahora mismo con Khedira es un objetivo fácil. No obstante, el tolosarra tampoco mejora mucho al alemán con su juego... es más, es mejor con Alemania y sin el español...
Filosofia valdanistica.
Por cierto pq se ha cerrado el tema de mi novio es del Barsa??
hitzeko escribió:Hay perfiles de medios que mejoran al resto con su esfuerzo simplemente. A Alonso le pasa eso con Busquets y le pasaba con Mascherano. Con el Liverpool se sumaba mucho más al ataque.
Porque Khedira NO JUEGA a lo mismo. No es mediocentro ni pivote. Insisto. Xabi necesita un tio que le descargue en la media o gente que cree fúbol para librarle de sacarla. El tema es que MOU se ciega en él siempre ahí duplicando funciones. Es fácil atascarnos: tapa a Xabi.
supongo que, porque para hablar de su (¿tu?) novio, habrá otros foros, salvo que ese novio sea jugador del Madrid, que entonces se debería hacer en el hilo propio del jugador que corresponda, vamos, digo yo que será por eso.
Bien, pero Alonso ha estado también en el Real sin Mou, y vale que se pueda decir que sus compañeros no le hayan hecho rendir hasta las cotas que imaginábamos, pero él tampoco ha mejorado lo que tenía al lado, que es lo que hacen los gran jugadores.
A Alonso le veo jugando igual con y sin Mou; de tercer central y haciendo malo a su pareja, al igual que ésta tampoco sirve para hacer mejor a Alonso. Es recíproco.
hitzeko escribió:Bien, pero Alonso ha estado también en el Real sin Mou, y vale que se pueda decir que sus compañeros no le hayan hecho rendir hasta las cotas que imaginábamos, pero él tampoco ha mejorado lo que tenía al lado, que es lo que hacen los gran jugadores.
A Alonso le veo jugando igual con y sin Mou; de tercer central y haciendo malo a su pareja, al igual que ésta tampoco sirve para hacer mejor a Alonso. Es recíproco.
Pero sabemos que ha hecho buena pareja con Mascherano y en la selección hasta luce llegando al ataque.
Barajemos la solución B. Poner a Essien por él ¿con Sami? ¿qué esperas?
de todas formas, salvo que Modric o Essien lo desmientan, el mejor (o el menos malo) para ese puesto en la plantilla, en esta temporada, es Alonso, por lo que no habrá más remedio que intentar sacar lo mejor de cada uno (incluido él), e intentar cumplimentarlo con los que más ayuden a conseguirlo (Khedira, Modric o Essien). Está claro que este año hay que tirar con lo que tenemos (que tampoco es que sea malo, quizá no sea óptimo, pero malo tampoco). El año que viene ya se intentarán subsanar las carencias (fichando otro lateral izquierdo )
No solo tenía a Masquerano; el Liverpool defensivo de Benitez jugaba hasta con tres ahí y Gerrard ayudando. Creo pensar que en la última etapa jugaba con Leiva, Marcherano, Alonso y Gerrard. E incluso Alonso era el sacrificado cuando prescindía de uno.
Está claro que Alonso debe jugar porque ni es malo, ni hay más. Pero también lo es que si es un futbolista tan vital, no debería depender tanto de quien tenga al lado y si su compañero se esconde, él debería salir de su cueva y quitarse el hábito de tercer central.
Sigo diciendo que el balón va a llegar arriba aún sin Alonso pegado a su área.
hitzeko escribió:No solo tenía a Masquerano; el Liverpool defensivo de Benitez jugaba hasta con tres ahí y Gerrard ayudando. Creo pensar que en la última etapa jugaba con Leiva, Marcherano, Alonso y Gerrard. E incluso Alonso era el sacrificado cuando prescindía de uno.
Está claro que Alonso debe jugar porque ni es malo, ni hay más. Pero también lo es que si es un futbolista tan vital, no debería depender tanto de quien tenga al lado y si su compañero se esconde, él debería salir de su cueva y quitarse el hábito de tercer central.
Sigo diciendo que el balón va a llegar arriba aún sin Alonso pegado a su área.
No lo veo. Podemos meter un Essien por el, de hecho si me traes al mejor Essien es que siento al tolorrasa del tirón. Pero entonces dale a Essien un Modric y un Ozil de verdad, un creativo y un enganche que rellene el espacio con los de arriba y que Essien se limite a robar y soltarla sin complicarse.
Lo de Xabi metido hasta el culo atrás no lo entiende nadie. Cosa de Mou debe ser.
hitzeko escribió:Bien, pero Alonso ha estado también en el Real sin Mou, y vale que se pueda decir que sus compañeros no le hayan hecho rendir hasta las cotas que imaginábamos, pero él tampoco ha mejorado lo que tenía al lado, que es lo que hacen los gran jugadores.
Pero sabemos que ha hecho buena pareja con Mascherano y en la selección hasta luce llegando al ataque.
No por repetir mentiras se hacen verdad. Alonso desde su titularidad ha estropeado el juego de la selección, hizo 2 goles contra Francia y yasta, todo los tontos tienen su dia.
No por repetir mentiras se hacen verdad. Alonso desde su titularidad ha estropeado el juego de la selección, hizo 2 goles contra Francia y yasta, todo los tontos tienen su dia.
¿Se podria cambiar a Alonso por Modric y q defendiese un poco más otro medio tipo khedira o el hijo de Mou? ¿o es una locura? ¿nadie va a sentar al Alonso aunque sea por probar 2 partidos seguidos?
¡¡¡q decepcion q no se intenten cambiar las cosas q no funcionan tan bien como se deberia¡¡¡¡, pq el hexo, y hasta los ultras radicales de Alonso estan de acuerdo, es q algo no carbura del todo bien en el madrid desde hace tiempo, vosotros mismos buscais culpables en su alrededor, en su posición o en el cansancio, igual hsta teneis razon, aunque me jugaba el amoto a q no. El hexo es q ,no es solo un partido, algo no va bien. Pues si algo no carbura tan bien como deberia con este equipazo que prueben a sentarle un par de partidos. Desde q esta en el madrid lo ha jugado absolutamente todo pero TODO y además, con ningun jugador en el madrid se ha sido tan benevolo, ¡joder¡¡ aqui se ha pitado a supercraks hasta hacerles la vida imposible y luego jugar de p. madre por ahi. Pero vuestro alonso tiene una flor en el culo q no me explico.
que pesados sois zam...¿de verdad crees que el partido de ayer lo perdimos porque estaba khedira en vez de un javi martinez o un schweinsteiger???
si el madrid juega como la vuelta de la supercopa por ejemplo, se ventila a cualquier rival, pero algo pasa...y no creo que sea SOLO el mediocentro..
Ah no, yo he dicho ya que la culpa es colectiva, pero como cada cual va tema por tema metiendo caña al suyo yo OPINO en cada caso. Ayer puntue a Sami por encima de todos menos Pepe, para que veas
soycule escribió:si el madrid juega como la vuelta de la supercopa por ejemplo, se ventila a cualquier rival, pero algo pasa...y no creo que sea SOLO el mediocentro..