La Unión Deportiva Las Palmas derrotó a la Sociedad Deportiva Eibar por la mínima diferencia (1-0) en un mal partido y salvó unos puntos importantes para salir de la cola de la clasificación, merced a un gol postrero del oportuno delantero Adrián.
El dominio territorial en una discreta primera parte correspondió al conjunto insular, pero sin comprometer en demasía la integridad de la portería que defendió Cuéllar. Dos ocasiones iniciales de Nauzet dieron la sensación de que el periodo sería pródigo en emoción y calidad, pero sus remates resultaron baldíos -uno encontró lo puños del portero rival y el otro salió desviado-. Después, se cayó en una mera pugna plagada de imprecisiones.
La aproximación mas clara del equipo vasco al área adversaria se produjo cerca del ecuador de esta mitad, en que Insa lanzó un córner de forma directa y el balón pegó en uno de los postes del portal de Nacho González.
Los bostezos de los espectadores eran patentes ya rebasada la media hora de juego y, sólo un posible penalti de Biel Medina -manos- y un gol invalidado justamente a Adrián -minuto 41-, activaron algo lo ánimos de aquellos.
Después del descanso la labor se desarrolló con idéntica dinámica que durante el primer tiempo -presión desordenada del cuadro amarillo y firme contención de su adversario-.
Una clara ocasión de Yagüe -minuto 50-, cuyo disparo lo atajó Nacho González de forma poco ortodoxa pero práctica y el único tanto conseguido por Adrián a placer, al certificar un rechace de un palo tras cabezazo de Fukuda, supusieron los hechos diferenciales de este periodo.