Boxeo

Categoría para hablar de todos los deportes menos sobre fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#121Mensaje

Independientemente de como se entrene, es imposible que hoy por hoy Chavez le pueda ganar a Martínez porque la diferencia técnica, táctica y física entre los dos es abismal, el niño era campeón por temas burocráticos, Sergio nunca perdió su corona en el ring y la recuperó de forma brillante.

Ahora están hablando de revancha, no tiene ningún sentido, supongo que se lo harán entender al "hijo de la leyenda" todavía está demasiado lejos y no podría ganar, sería arriesgar su confianza, credibilidad y reputación en vano, que espere a estar más formado y que se faje con gente de más nivel antes.

Espero que por fin Pacman y Floyd tengan huevos de subirse al ring con Maravilla, aunque luchas contra Bradley o Cotto tapoco estarían mal, ganarle a alguno de esos dos sería hacer que no pudiesen negarse más.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#122Mensaje

Marado escribió:Independientemente de como se entrene, es imposible que hoy por hoy Chavez le pueda ganar a Martínez porque la diferencia técnica, táctica y física entre los dos es abismal, el niño era campeón por temas burocráticos, Sergio nunca perdió su corona en el ring y la recuperó de forma brillante.

Ahora están hablando de revancha, no tiene ningún sentido, supongo que se lo harán entender al "hijo de la leyenda" todavía está demasiado lejos y no podría ganar, sería arriesgar su confianza, credibilidad y reputación en vano, que espere a estar más formado y que se faje con gente de más nivel antes.

Espero que por fin Pacman y Floyd tengan huevos de subirse al ring con Maravilla, aunque luchas contra Bradley o Cotto tapoco estarían mal, ganarle a alguno de esos dos sería hacer que no pudiesen negarse más.
Yo soy de maravilla por supuesto, entre otras cosas somos vecinos y os aseguro q el tio es un dandy, aparte de esto, el combate de ayer fue claro pa maravilla pero se ha ganado la revanxa, este tio chavez no es un niño de papa como se estaba diciendo, si el combate dura 20 segundos mas se nos va a al suelo por k.O, lo q pasa es q maravilla tiene muxos años ya y chavez es un chaval con margen de mejora.....probablemnte la revanxa sea muy diferente.

La verdad es q es una pu...ada que el boxeo no nos ponga a maravilla contra los otros grandes, hay demasiada pasta en juego para arriesgarse a combatir contra este tio q hace honor a su apodo
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#123Mensaje

Lo primero que tiene que pasar para que la revancha sea diferente es que Chavez no tenga miedo a Martínez, no salió a ganar, sino a que no lo noquearan, se la pasó recibiendo toda la pelea, me recordó a Mosley contra Pacman, salió al ring con el objetivo de perder dignamente.

Lo del último round fue como cuando matás a pelotazos a tu rival, pero solo metiste dos goles y en último minuto estás jugando con 9 jugadores (luchó con la mano izquierda fracturada desde el cuarto round y se rompió los ligamentos en el último) te meten un gol faltando 5 minutos.

Lo de Chavez fue una de esas casualidades que se dan de vez en cuando en el boxeo, perdiste la pelea, lo sabés, y te las jugás todas por si pasa.

Maravilla ganó fácil 11 de los 12 round con una mano rota, y después de ir al suelo en el último (cuando se rompió los ligamentos) no solo se levantó en seguida, sino que fue a buscarlo a Chavez con una sola mano y terminaron intercambiando golpes, y el mexicano no tuvo reacción para noquear a un tipo que estaba totalmente roto.

Chavez no tiene nada que hacer contra Martínez, le falta mucho, perdió 11 a 1 con el argentino lesionado, fue una punchingball toda la pelea. Que luche con Pavlik, Mclin, Barker... que son boxeadores de nivel de verdad, y después, si les logra ganar, que la pida otra vez. Es por su propio bien.
Última edición por Marado el Lun Sep 17, 2012 3:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#124Mensaje

Por cierto, ojalá Martínez se recupere pronto, se fracturó la mano izquierda en el 4 round (es que el JR tiene la cabeza muy dura) y al caer se rompió los ligamentos de una rodilla. Lo operan entre hoy y mañana, ojalá esté pronto otra vez para defender su cinturón.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#125Mensaje

Entrevista al campeón mundial unificado del peso mediando:

"Me iba a tener que matar para sacarme"

Imagen

El día despúes, el campeón revivió su noche mágica en Las Vegas. Cuenta al detalle la caída en el último round, lo que le costó levantarse y cómo terminó pegando. Dice que Chávez padre le pidió revancha antes de las tarjetas y que, todavía sordo por el piñón de Junior, no escuchó el fallo.

El celular avisa que entró un mensaje desde el 805-701... “Estoy en el Starbucks del shopping de enfrente del hotel. Salí a tomar un rato de aire porque ya no me bancaba el encierro”. En la cola de la cafetería, sin escolta ni fanfarria, el mismo Sergio Gabriel Martínez que en la madrugada del sábado se convirtió en un ídolo popular en nuestro país y en la figura más buscada del mundo pugilístico, hacía la cola esperando por un capuccino. Sacándose fotos con los que lo reconocían, sin alharacas, prefirió cambiar el sitio de la charla mano a mano con Olé al restaurant Maggiano, en un balcón del primer piso del distinguido Maggiano’s Fashion Show Mall, solamente porque allí podía disfrutar del sol.

Mientras llegaba una pizza personal de peperoni y rúcula, vestido discretamente de negro y con gafas para tapar las huellas de la pelea, Maravilla revivió el combate que en la madrugada de ayer paró los corazones de un país y compartió las emociones de una noche mítica en el Thomas and Mac Center de Las Vegas. “Tengo una felicidad que no me entra en el cuerpo. Tengo la satisfacción del deber cumplido. Yo sé que para muchos, los que no me conocían como boxeador y sólo me tenían por mis últimas apariciones en televisión, podía pasar por un bocón. Pero yo no soy así; soy un producto del sacrificio y del estudio. Si yo digo algo es porque primero pensé en cómo hacerlo y me convencí de que puedo. No prometo en vano: dije que le iba a dar una paliza a Julio César Chávez Jr y cumplí”, explica el nuevo campeón mundial mediano del CMB.

-Repasemos la velada por etapas. ¿Qué sentiste al entrar al estadio?

-Uuuuh, la piel de gallina, como ahora que lo rememoro. Es un estadio enorme. Y ver que yo lo había puesto a tope es algo muy fuerte (NdR: las 19.186 entradas vendidas son récord para Las Vegas). Las camisetas de fútbol, los hinchas gritando. Muy fuerte. Por eso cuando subí al ring me tomé un ratito para terminar de escuchar la canción (Los de atrás vienen conmigo, de Calle 13) y para disfrutar de ese espectáculo de la gente coreando mi nombre.

-Suena la campana y...

-Y me desato. A Junior lo había dominado psicológicamente en la previa y desde la primera piña le demostré que no tenía nada que hacer conmigo. Yo sabía que había que tenerlo a regla con el directo de derecha. Me cansé de tirárselo. A ver la estadística (pide el papel). Uf. ¿Tiré 908 golpes? Una pu.. máquina, je. Y fueron 502 jabs. De pu.. madre... Sí, lo manejé como quise. A él lo vi atado, confundido. Tanto que varias veces le bajé las manos y lo desafié. Porque él no me pegaba ( NdR: el mexicano lanzó sólo 390 golpes en el combate) y estaba confundido. Parte de su hinchada no se lo perdonó y empezó a gritar “Canelo, Canelo” ( NdR: otro boxeador azteca), porque no le daba espectáculo. Yo la venía llevando cómoda más allá del corte en el octavo round. La veía muy clara.

-¿Por qué no especulaste en el último round?

-Porque se habló tanto de los jueces que no quería que hubiera dudas. Además, si le había dado una lección de boxeo toda la noche, ¿por qué no hacerlo tres minutos más? Si no se fue al piso es porque hay demasiada diferencia de físico: yo subí con 76 kilos y me rompí las manos por pegarle a un muchacho que estaba en no menos de 82. Era como darle a una pared, pero no paraba nunca. Por eso no quise sacar el pie del acelerador. Y me metió la única mano de toda la noche.

-¿No la viste venir?

-Peor. Sí la vi. Es decir, cuando cerré la distancia me dormí una fracción de segundo, algo imperdonable (y muestra un leve rictus de desagrado). Cuando me avivé, vi dónde tenía mi cuerpo, dónde estaba él y me dije: “Acá viene la mano, la pu.. madre”. Y vino. Me pegó el zurdazo acá, detrás de la oreja derecha, y me mandó al piso.

-¿Estabas muy mal?

-Cuando me fui al suelo estaba muy mareado. Me costó incorporarme, muchísimo. Cuando hice la flexión mientras el árbitro Tony Weeks llegaba a los ocho segundos, organicé la cabeza, apreté los dientes y fui a la carga. El problema era que tenía una sensación de flojera en las piernas, como que me iba de costado. Pero me iba a tener que matar para sacarme. Porque es como la canción de Andrés Calamaro: “Un campeón, a veces cae”. Pero se levanta y pelea.

-¿Y por qué no te pudo noquear?

-Porque yo siempre lo dominé mentalmente. Aún estando mareado. Cuando lo vi venir pensé: “No vas poder, te cago de anticipo”. Y lo paré con un derechazo lindísimo. Eso lo hizo irse hacia atrás y entender que adelante había un hombre con las pelotas bien puestas. Cuando caí por segunda vez, por el resbalón, lo laburé al árbitro desde la lona. Hice tiempo como en la cancha, je.

-Y encima terminaste pegando...

-Seguro. Por eso mi grito de alegría en la campana final. Porque ese ratito de dominio suyo no podía borrar una noche de clase de boxeo. Lo anticipé, lo moví, le esquivé las manos. Me sentí muy bien y demostré que soy un boxeador en todo sentido.

-¿Cómo esperabas el fallo de los jurados?

-Algo me tranquilizó, y fue que cuando fui a saludarlo a Junior a su esquina me encontré con JC padre. Y ahí nomás me pidió la revancha. ¡No habían dado el fallo todavía! Me tranquilizó un poco. Eso sí: no escuché las tarjetas porque estaba sordo por el piñazo del final. Sólo entendí “from Quilmes...” y vi que mi equipo festejaba. “Hostias”, me dije, “le gané, no es un sueño”.

-¿Te sorprendió el fanatismo de la gente?

-Superó todo lo que había esperado. Mi mamá me dijo que cortaron la cuadra de su casa, en Quilmes, para hacer una fiesta en la calle con fuegos artificiales. Me contaron que la pelea tuvo como 30 puntos de rating y que la gente festejó mucho... qué lindo ver a tantos compatriotas, con diferentes camisetas de equipos de fútbol, cantando “¡Argentina, Argentina!”. Es una satisfacción haber sido el generador de un momento de alegría general. Eso paga más que los dólares recibidos.

-¿Qué se viene ahora?

-Un buen descanso, un paseo por el quirófano (ver Heridas ...) y a pensar en el futuro. Una semana después de la operación ya estaré entrenando. Tengo 37 años, me queda poco tiempo en el ring, pero creo que todavía puedo darles más alegrías a los argentinos.

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#126Mensaje

Gran pelea del Maravilla, totalmente esperado que le ganara a Chávez Jr., con todo y sus 37 años tiene mucha más velocidad y movimiento, a Chávez Jr. lo han inflado aunque no es malo, pero no es muy inteligente en sus peleas. Muy bien el Maravilla, hizo que ganara un par de apuestas :) Aunque al final temí por el KO pero aguantó bien.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#127Mensaje

Por cierto, si alguien de España no vió la pelea y le gustaría hoy lo repiten en Marca Tv a las 22:00 vale la pena.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#128Mensaje

Imagen
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#129Mensaje

Si parecía que pesaba bastante mas Junior pero el día del pesaje dió menos q maravilla, estos tios en 1 solo día pueden aumentar bastante de peso y Jr eso lo hizo a la perfección. No había oido que se fraturara la mano maravilla en el 4ª, la verdad es q le pegaba sin descanso pero tampoco eran manos para tirar a Jr. Digamos q le dió una leciion de boxeo, pero el boxeo tiene estas cosas, ha habido combates increibles de boxeadores superiores a su rival q en el ultimo asalto caen nokeados y en boxeo esto es algo bastante normal, nuestro campeón Castillejo tiro Felix sturm en su Alemania de esta forma en un combate épico......para mi Jr aguantó como un jabato y tuvo la victoria en sus manos y se ha ganado la revancha y segurmante la habrá, hay bastante expectación en el todo el mundo para ver a estos 2 otra vez
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#130Mensaje

Es que la diferencia de peso es brutal, Sergio llegó a la pelea con 75 kilos y Chavez se subió al ring con 82. Es una locura, Jr tiene cuerpo para otra categoría, pero por ahora tiene facilidad para bajar.
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#131Mensaje

Para quien no vió la pelea y lo quiere hacer, tremendo el último round y el sufrimiento de los comentaristas de Marca TV que casi mueren del infarto como yo y que pierden los papeles y la imparcialidad, como es normal.

[youtube]jIRHR7cWV80[/youtube]
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#132Mensaje

El ex Campeón del peso Medio tendrá que explicar a la comisión atlética de Nevada por su cuenta las razones de la aparición de la sustancia prohibida en su prueba
Chávez Jr dio positivo por marihuana


CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 19 de septiembre) .- Representantes de Top Rank, la promotora de Julio César Chávez Jr hasta su más reciente combate ante Sergio Maravilla Martínez reconocieron que han sido informados del examen positivo por marihuana del ex campeón del peso medio y ahora el boxeador tendrá que presentarse a comparecer ante la comisión atlética de Nevada que podría despojarlo de los 3 millones de dólares que ganó en la función y suspenderlo durante un año de su licencia.

El sitio RingTV.com confirmó los reportes sobre el positivo y el director de la comisión atlética de Nevada, Keith Kizer aseguró que no ha recibido los resultados de sus exámenes y llegarán a sus manos hasta el viernes o lunes de la próxima semana.

Este sería el segundo examen en el que el Junior da positivo por una sustancia prohibida, pues en 2009 tras derrotar a Troy Rowland se detectó un diurético, en aquella ocasión Chávez pagó 10 mil dólares de multa y fue retirada su licencia durante siete meses.

En entrevista con La Afición, su rival Sergio Maravilla Martínez lo acusó de evitar los exámenes antidopaje en combates como el del Veneno Rubio y recordó que en enero de este año, fue sancionado a tres años de libertad condicional y obligado a asistir a 30 juntas de alcohólicos anónimos tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.


acabo de leer esto en internet :o
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#133Mensaje

latinrus escribió:El ex Campeón del peso Medio tendrá que explicar a la comisión atlética de Nevada por su cuenta las razones de la aparición de la sustancia prohibida en su prueba
Chávez Jr dio positivo por marihuana


CIUDAD DE MÉXICO (Miércoles 19 de septiembre) .- Representantes de Top Rank, la promotora de Julio César Chávez Jr hasta su más reciente combate ante Sergio Maravilla Martínez reconocieron que han sido informados del examen positivo por marihuana del ex campeón del peso medio y ahora el boxeador tendrá que presentarse a comparecer ante la comisión atlética de Nevada que podría despojarlo de los 3 millones de dólares que ganó en la función y suspenderlo durante un año de su licencia.

El sitio RingTV.com confirmó los reportes sobre el positivo y el director de la comisión atlética de Nevada, Keith Kizer aseguró que no ha recibido los resultados de sus exámenes y llegarán a sus manos hasta el viernes o lunes de la próxima semana.

Este sería el segundo examen en el que el Junior da positivo por una sustancia prohibida, pues en 2009 tras derrotar a Troy Rowland se detectó un diurético, en aquella ocasión Chávez pagó 10 mil dólares de multa y fue retirada su licencia durante siete meses.

En entrevista con La Afición, su rival Sergio Maravilla Martínez lo acusó de evitar los exámenes antidopaje en combates como el del Veneno Rubio y recordó que en enero de este año, fue sancionado a tres años de libertad condicional y obligado a asistir a 30 juntas de alcohólicos anónimos tras ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.


acabo de leer esto en internet :o
Normal que perdiera el combate, salió empanado del colocón que llevaba :meparto: :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#134Mensaje

Marado escribió:Para quien no vió la pelea y lo quiere hacer, tremendo el último round y el sufrimiento de los comentaristas de Marca TV que casi mueren del infarto como yo y que pierden los papeles y la imparcialidad, como es normal.

[youtube]jIRHR7cWV80[/youtube]

Bueno yo estaba igual cuando vi que el Maravilla se fue al suelo!

Y si se nota que los comentaristas tambien querian que el maravilla ganara.

La verdad ese segundo agarron donde Chavez jr se lleva al maravilla al suelo, creo que hasta cierto punto le dio otros 10 segundos al maravilla de recuperarse.
Borrar usuario 10583

#135Mensaje

Muy triste la situación del boxeo actual, Maravilla no es la gran cosa, nunca lo ha sido pero Chavez Jr es un horror, no tiene nada como boxeador profesional. Casi me sangran los ojos de ver esta pelea, una verdadera afrenta a todo amante del boxeo (y también para los que no tanto, como yo).
gyan
Mensajes: 44
Registrado: Abr-2012

#136Mensaje

la única chance que jr tuvo fue porque maravilla se confió, con un boxeador de verdad no hubiera dado esa posibilidad y hubiera cerrado la pelea
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#137Mensaje

Lo primero es que el boxeo goza de una salud exelente con montones de estrellas y figuras en todas sus categorías como Pacquiao, Márquez, Mayweather, Maravilla, Donaire, Canelo, Narváez, Williams, Pavlik Cotto, Bradley, Mclin, los hermanos Klitschko... sino tienen ni idea y por lo visto ni les interesa no sé para que hablan.

Maravilla es el tercer mejor libra por libra (es decir, el tercero mejor de todas las categorías) del mundo por estadísticas y resultados según todos los expertos, y estéticamente el más atractivo de ver junto Donaire, por eso le dicen "Maravilla" por el espectáculo que da en el ring, su velocidad, inteligencia, precisión y calidad técnica, pero sobretodo por su estilo único de luchar, es el único boxeador del mundo que se defiende con las manos abajo, con las piernas, y después del gran Floyd, al que menos le pegan.

Supongo que en el próximo ranking superará a Pacquiao que que perdió con Bradley, y quedará número 2, ya que Pacman ya rechazó enfrentarse a él en varias ocasiones, para alcanzar el 1 tendría que ganar a Floyd Jr, pero quizá esa pelea nunca se de ya que Maravilla es más grande y quizá Floyd no se atreva, pero tengo la esperanza de que sí y podamos ver a los dos mejores del mundo en el ring.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#138Mensaje

Marado escribió:Lo primero es que el boxeo goza de una salud exelente con montones de estrellas y figuras en todas sus categorías como Pacquiao, Márquez, Mayweather, Maravilla, Donaire, Canelo, Narváez, Williams, Pavlik Cotto, Bradley, Mclin, los hermanos Klitschko... sino tienen ni idea y por lo visto ni les interesa no sé para que hablan.

Maravilla es el tercer mejor libra por libra (es decir, el tercero mejor de todas las categorías) del mundo por estadísticas y resultados según todos los expertos, y estéticamente el más atractivo de ver junto Donaire, por eso le dicen "Maravilla" por el espectáculo que da en el ring, su velocidad, inteligencia, precisión y calidad técnica, pero sobretodo por su estilo único de luchar, es el único boxeador del mundo que se defiende con las manos abajo, con las piernas, y después del gran Floyd, al que menos le pegan.

Supongo que en el próximo ranking superará a Pacquiao que que perdió con Bradley, y quedará número 2, ya que Pacman ya rechazó enfrentarse a él en varias ocasiones, para alcanzar el 1 tendría que ganar a Floyd Jr, pero quizá esa pelea nunca se de ya que Maravilla es más grande y quizá Floyd no se atreva, pero tengo la esperanza de que sí y podamos ver a los dos mejores del mundo en el ring.
Y además es argentino O_o

De risa que Chávez Jr. haya dado positivo en el doping, este muchacho podría ser un boxeador decente pero todo me indica que tiene mierda en la cabeza, así jamás dejará de ser el Jr.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#139Mensaje

Se supone que la marihuana ayuda a los deportistas a descansar antes de sus competiciones, por eso está perseguida, sino no se explica, lo que esta claro es que fumados no salen. De todas formas los boxeadores no tienen la misma vida que el resto de los deportistas, son gente especial, entre otras cosas son valientes y mucho, y les gusta la juerga. De todas formas la marihuana, si se consume habitualmente y dejas de consumirla aumenta la agresividad, no hay mas que ver a un porrero cuando no ha fumado en todo el dia. El hachis se lo daban a algunos soldados desde tiempos inmemoriables de hexo la palabra hachis es de origen arabe y quiere decir asesino.
Lo que pasa es q Jr salió con poco instinto, yo pienso que se escaqueo del Padre y le dió unas caladitas, por eso tardó, pero nos brindó un ultimo round cojonudo y aguantar a Maravilla 12 asaltos picando con esa derecha a la velocidad de la luz es de boxeador grande. A mi me ha ganado el Jr, con esto de la maría un poco mas.
Tekila sexo y marihuana
Avatar de Usuario
Marado
Mensajes: 7851
Registrado: Ene-2008

#140Mensaje

Por el bien del deporte y debido a que es reincidente yo espero que le caiga una sanción ejemplar. Ya lo habían enganchado con diuréticos para perder peso y en su última pelea "misteriosamente" se "olvidaron" de hacerle el control antidoping solo a él. Este chico debería subir de categoría y dejar de hacer esas chorradas, tiene que hacer barbaridades para dar el peso cuando lo más fácil con su 1,85 sería que subiese a supermedio o pesado.
Responder