Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#4941Mensaje

Kuja-Madrid escribió:Alonso es un buen jugador y su aporte es indiscutible en el equipo (aunque pienso que muchos le exageran cualidades e importancia, imagino que debido a la ausencia de medios de calidad, y no Khediras) Ya esta algo quemado a mi modo de ver pero sigue siendo un buen jugador. Aunque a pesar de todo yo creo que el madridismo esperaba otra cosa cuando se le fichó (yo incluido) su rendimiento tampoco ha sido para tirar cohetes, a tenido partidos muy buenos, algunos malos y una mayoría que simplemente ha cumplido, vamos, que en mi opinión desde que llegó ha estado correcto y ha sostenido bien al equipo, pero no me parece ni de lejos un lider de los que conquista la media y enamore con su fútbol, al menos no desde que llegó aquí. Personalmente quiero algo mas, y espero verlo ahora con la llegada de Modric y Essien.
Correcto, estoy de acuerdo que se podía esperar más de Alonso, pero bueno, a MOU le debe parecer la ostia en verso porque no le busca sustituto, Essien llegó in estremis por la salida de Lass... tampoco buscamos un medio en 3 años.
hitzeko

#4942Mensaje

Benitez: "Se vendió a Xabi Alonso porque no mostró su mayor forma"
"Había sido un gran jugador, pero no había mostrado su mayor forma en los dos últimos años", dice Benitez en el libro 'Champions League Dreams'.

"Sabíamos que tendríamos que vender a jugadores en el verano para poder traer a los refuerzos que necesitábamos, sobre todo refuerzos británicos. Eso significaría vender a uno de nuestros jugadores actuales por un buen precio. Decidimos que el mejor candidato era Xabi Alonso. Había sido un gran jugador, pero no había mostrado su mayor forma en los dos últimos años".
----------------------

Yo creo que lo que dice es cierto; incluso él mismo lo tuvo de suplente varias veces el último año. Nosotros nos hemos comido la peor versión del jugador. Es mi opinión. No obstante, de tan malos que eran el resto, él nos ha parecido una máquina, pero en ningún momento ha cubierto las expectativas que se depositaron en él, pese a que actualmente, no sé si por déficit o por qué, es nuestro medio más importante.
Joaky

#4943Mensaje

Pues yo no estoy de acuerdo, yo creo que si estamos disfrutando de un gran Xabi Alonso en el Real Madrid. En cuanto a lo que dice Benitez no puedo opinar pues no recuerdo esos años, soy demasiado joven :D
David_RM

#4944Mensaje

Pues su venta no la pusieron fácil desde luego.

El mejor Alonso es el de la Real y primeros años en el Liverpool, en esos momentos era una máquina. Pero este Xabi Alonso, que es una versión menor de aquel, sigue siendo de los mejores del mundo, quizás más por déficit de rivales que por calidad. No obstante, es indiscutible para Mou y en la selección.
hitzeko

#4945Mensaje

No sé pero, protagonizamos el fichaje más caro de la trayectoria de este jugador por obtener su peor rendimiento. Es importante mirar estas cosas, más aún viendo que los demás clubes venden sabiendo lo que 'te cuelan'; digamos.

Por un tío que querían vender, sacaron un dineral y eso que el futbolista ya había dado lo mejor de sí en otros equipos.

Es un gran medio y fue mucho mejor, pero me habría gustado verle en otras circunstancias aquí y con un centro del campo más acorde a su estilo.
Borrar usuario 13322

#4946Mensaje

Acabo de volver a ver el segundo gol, el de la falta de kolarov, y me da la impresión de que, a pesar de que Alonso no la toca, su gesto despista a Casillas, por eso quizás duda si seguir la trayectoria del balón o quedarse en su sitio. Parece que Alonso se da cuenta de eso y por eso se le ve tan abatido.

No se, sólo es una impresión mía.

Por cierto que no me había dado cuenta de que la falta que da origen al gol es de Benzemá.
Joaky

#4947Mensaje

hitzeko escribió:No sé pero, protagonizamos el fichaje más caro de la trayectoria de este jugador por obtener su peor rendimiento. Es importante mirar estas cosas, más aún viendo que los demás clubes venden sabiendo lo que 'te cuelan'; digamos.

Por un tío que querían vender, sacaron un dineral y eso que el futbolista ya había dado lo mejor de sí en otros equipos.

Es un gran medio y fue mucho mejor, pero me habría gustado verle en otras circunstancias aquí y con un centro del campo más acorde a su estilo.
Vosotros habeis visto al X. Alonso de la Real y del Liverpool, y si decis que el de ahora es una version peor que aquel pues tendreis razón, yo solo he visto el Alonso del Real Madrid y a mi me gusta.

Un jugador del perfil de Alonso, hay poco o muy poco en el futbol actual. El Manchester United lleva tirando de Scholes dos años a la espera de alguien con criterio en la salida de balón, el Chelsea intentado reconvertir a Lampard en algo parecido, ManCity solo tiene a Barry venido a menos cada años, de Milan, Inter, Roma no hablamos, allí el amo es Pirlo a su edad... Jugadores con el perfil de Alonso hay muy poco y de esos pocos la mayoria estan en el Barca.
Borrar usuario 15403.

#4948Mensaje

hitzeko escribió:Benitez: "Se vendió a Xabi Alonso porque no mostró su mayor forma"
"Había sido un gran jugador, pero no había mostrado su mayor forma en los dos últimos años", dice Benitez en el libro 'Champions League Dreams'.

"Sabíamos que tendríamos que vender a jugadores en el verano para poder traer a los refuerzos que necesitábamos, sobre todo refuerzos británicos. Eso significaría vender a uno de nuestros jugadores actuales por un buen precio. Decidimos que el mejor candidato era Xabi Alonso. Había sido un gran jugador, pero no había mostrado su mayor forma en los dos últimos años".
----------------------

Yo creo que lo que dice es cierto; incluso él mismo lo tuvo de suplente varias veces el último año. Nosotros nos hemos comido la peor versión del jugador. Es mi opinión. No obstante, de tan malos que eran el resto, él nos ha parecido una máquina, pero en ningún momento ha cubierto las expectativas que se depositaron en él, pese a que actualmente, no sé si por déficit o por qué, es nuestro medio más importante.
y justo esa misma temporada el Pool pegó un bajón tremendo y dejó de ser competitivo (para lo que son por historia). y el año antes de la marcha de Xabi al menos llegaron a cuartos siendo eliminados por el Chelsea pero dandonos un repaso de padre y señor mío. no sé, no va a ser responsable un solo jugador del nivel de un equipo pero Alonso fue extrañado como pocos, y hasta el propio Torres lo reconoció (y supongo que Mascherano tambien le echo mucho de menos..)

lo tengo claro, cuando Mou le ha puesto aún fundido es porque algo le ve que a los otros no. y es que el fútbol es mas que dar un buen pase y robar un balon..
zam

#4949Mensaje

De hecho Mascherano y Torres hablaron que la marcha de Xabi se vio como una bajada competitiva del Liverpool.

Torres: "La marcha de Xabi al Madrid fue un claro mensaje a todos. Cuando pierdes un jugador como él es porque hay clubes que tienen más ambición y el futbolista prefiere ir allí. Luego, se fue Mascherano al Barça y el equipo se debilitó mucho",

http://elpais.com/diario/2011/02/08/dep ... 50215.html

Dicho esto, todos podemos estar de acuerdo en algo: esperábamos más de Xabi, pero es el mejor medio que tenemos e imprescindible.
Lavish

#4950Mensaje

Comparar a Xabi Alonso con Pirlo es un insulto al fútbol.
DelBosque

#4951Mensaje

Lavish escribió:Comparar a Xabi Alonso con Pirlo es un insulto al fútbol.
Y comparar a Xabi Alonso con Gago una sandez.
zam

#4952Mensaje

¿Pirlo y Xabi juegan de lo mismo?
Borrar usuario 15403.

#4953Mensaje

ponle a Xabi dos interiores creativos a ver si no te sostiene el solito el centro del campo. ya lo hizo en aquella remontada épica ante el Sevilla y estoy seguro que a dia de hoy le pones a Modric y Ozil y te hace un gran papel, pero esta claro que con Mourinho esto no se verá si no en raras ocasiones.
zam

#4954Mensaje

Lo de Mou con Xabi es una cosa rarísima. Confia en el 100%, lo mete hasta cuando lo rota en partidos sentenciados de poco peso. Es un apego absoluto al tolosarra, sin embargo,no le facilita un sistema o compañero que lo desahogue, así que Xabi solo en el medio no puede y baja el rendimiento, pero sigue jugando todo... y así...
Ateo Ronaldo

#4955Mensaje

Suena todo un poco a excusas de colegio..pues Mou dice que es bueno y también Torres...vaya por dios
Aun asi de vergonzosas, esas excusas tienen mas fundamento que las técnicas..... 3 medios de toque a su alrededor y el en punta cual Laudrup o cada día una diferente.
El día que Alonso haga por fin algo real y que se pueda palpar y ver, no se que van a hacer sus incondicionales, imaginaos un día a Alonso haciendo un partido como el enano de xabi, ah bueno, ya vimos un gol en la eurocopa y aquello fue un poco patético, se escribieron onomatopeyas de la emoción q les supuso a algunos. El mejor de la eurocopa etc...sin exagerar.
Su función es hacer jugar al Madrid y no lo ha hexo, como medio de pases y pausa puede servir, el tio si le dejan suelto, solamente si le dejan suelto, es un frontón de Tolosa, y los pases son milimetricos, nadie lo niega, pero esos medios son unos segundones para en equpios de pelotazo, dar un poco de calma y poder rasear un poco. El Madrid necesita super clase en el medio para equipos peleones y q se cierren...es decir, Todos. Esto de super clase es simplemente un poco de velocidad y regate, tampoco es nada del otro mundo. Quieren que cuando le cubran juegue otro medio creador atrás, entonces ¿quien defiende, Alonso? Con el city cuando se intentaba arrancar touré ya estaba volviendo de la jugada del gol y así siempre.
zam

#4956Mensaje

Lo curioso que sus incondicionales son MOURINHO, DEL BOSQUE, los que hacen el 11 de la Champions, de la FIFA, de la EURO... siempre entra en los equipos mejor considerados y es indiscutible en el REAL MADRID y la SELECCIÓN ESPAÑOLA. Pero todos somos unos cenutrios.

UN ERROR DE BULTO:
Su función es hacer jugar al Madrid
ERROR. Mira la función que le otorga MOU y Del Bosque.
rupeni

#4957Mensaje

Cuestionar su juego en el RM es un debate que entiendo, cuestionar a Alonso cómo futbolista no me entra en la cabeza porque sólo verle dar un pase de 70 mts al pie justifica una entrada.
Borrar usuario 15403.

#4958Mensaje

Ateo Ronaldo escribió:Suena todo un poco a excusas de colegio..pues Mou dice que es bueno y también Torres...vaya por dios
Aun asi de vergonzosas, esas excusas tienen mas fundamento que las técnicas..... 3 medios de toque a su alrededor y el en punta cual Laudrup o cada día una diferente.
El día que Alonso haga por fin algo real y que se pueda palpar y ver, no se que van a hacer sus incondicionales, imaginaos un día a Alonso haciendo un partido como el enano de xabi, ah bueno, ya vimos un gol en la eurocopa y aquello fue un poco patético, se escribieron onomatopeyas de la emoción q les supuso a algunos. El mejor de la eurocopa etc...sin exagerar.
Su función es hacer jugar al Madrid y no lo ha hexo, como medio de pases y pausa puede servir, el tio si le dejan suelto, solamente si le dejan suelto, es un frontón de Tolosa, y los pases son milimetricos, nadie lo niega, pero esos medios son unos segundones para en equpios de pelotazo, dar un poco de calma y poder rasear un poco. El Madrid necesita super clase en el medio para equipos peleones y q se cierren...es decir, Todos. Esto de super clase es simplemente un poco de velocidad y regate, tampoco es nada del otro mundo. Quieren que cuando le cubran juegue otro medio creador atrás, entonces ¿quien defiende, Alonso? Con el city cuando se intentaba arrancar touré ya estaba volviendo de la jugada del gol y así siempre.
dime si un mediocentro puede llevar solo la carga y luego hablamos. que Xabi juega en primera línea y eso es puramente por sistema, pues su verdadero rol consiste en alternarte con otro mediocentro más defensivo siendo Xabi el más adelantado, algo que suele hacer con la selección y se le vio bastante mas con Pellegrini que ahora con Mou.

y me causa gracia que se cite a Xavi cuando ante equipos encerrados es totalmente intrascendente. revísate los choques ante Chelsea, Inter, Madrid, y dime cuando Xavi ha sido jugador a destacar. pero claro, si le sale el pase de la muerte ante Getafes y cías es dios encarnado..
Última edición por Borrar usuario 15403. el Vie Sep 21, 2012 12:19 am, editado 1 vez en total.
Ateo Ronaldo

#4959Mensaje

Pues así juegan sus equipos, pones a Lillo con esos equipos y se salen igualmente, no seamos burros pq la seleccion juega al ritmo de Hernandez e iniesta y al q mas le jode es a mi, que llevo viendo partidos en directo cuando solo los radiaban en el bernabeu. Soy mas del Madrid q d la seleccion q me importa un pito. Es la misma selección que barriío con Aragones, desde q esta Aalonso la cosa ha cambiado.
Podría ponerme ahora a nombrar tecnicos q han dixo esto mismo pero uno tiene otros argumentos. Si me dicen que España gana por Alonso y el Madrid también es imposible discutir contra eso.
Alonso en los equpios que ha estado no ha hecho nada, pero nada de nada, (salvo los goles contra francia, recordados como un hito del gran futbol) al menos en el Madrid y en la española. En el madrid no puedo decir nada pq es titular siempre y no le he visto 2 partidos seguidos sin el y con el equipazo que tenemos, el Mou que se las gasta chungas, si quita a Aalonso es para poner otro tio defensivo de patadon, eso lo estropea todo claro. Entre cenutrios Alonso es un Dios creador omnipotente, pero cualquier medio igual. Aunque al menos sirven pa defender.
zam

#4960Mensaje

Es que repito NO JUEGA DE CREATIVO. Y repito la pregunta ¿qué piensas de que MOU siempre y constantemente lo ponga? Porque yo siendo un cenutrio alonsista NO LO ENTIENDO. Supongo que tú debes flipar y jutificarlo de alguna manera.
Responder