Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Epora
Mensajes: 1
Registrado: Sep-2012

#3481Mensaje

Hola es la primera vez que uso este foro y no se ni como funciona estoy buscando a alguien que me ayude....hace poco estuve en el Bernabeu y a la entrada habia un cartel que decia algo asi como "de que te sirven dos pies si los otros diez no te echan una mano" necesito saber si alguien saber donde podria encontrar la foto de este cartel porque un amigo necesita esta frase para tatuarsela....GRACIAS
Random
Mensajes: 113
Registrado: Abr-2011

#3482Mensaje

Yo en este tema estoy con Degas y Pichelo21, supongo que porque también soy gallego. Para mí es una cuestión de sentimientos.

-¿Por qué quieres a tu madre?
-Pues porque es la mía.
-¿Odias a tu tía?
-No, pero no la quiero tanto como a mi madre.
-Pues tienes que quererla más.
-Lo siento, no puedo. Si quieres lo digo, pero sería mentira.
Luxemo
Mensajes: 4375
Registrado: Ago-2012

#3483Mensaje

Lo que hace mucho año en España son los tópicos , eso de decir PIJO = PP = COPE = SEGUIDOR DEL REAL MADRID,
HIPPIE = PSOE / IU = SER = SEGUIDOR DEL BARÇA.Todos esos tópicos que me hacen mucha gracia porque después te das cuenta que hay tanta diversidad que los que hacen esos separatísmos y los que imponen como debe ser una persona según sus gustos son los POLÍTICOS que son el gran `cáncer´de esta sociedad.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3484Mensaje

Luxemo escribió:Lo que hace mucho año en España son los tópicos , eso de decir PIJO = PP = COPE = SEGUIDOR DEL REAL MADRID,
HIPPIE = PSOE / IU = SER = SEGUIDOR DEL BARÇA.Todos esos tópicos que me hacen mucha gracia porque después te das cuenta que hay tanta diversidad que los que hacen esos separatísmos y los que imponen como debe ser una persona según sus gustos son los POLÍTICOS que son el gran `cáncer´de esta sociedad.
Hombre, un culé de CiU muy hippie no lo veo :mrgreen:
Luxemo
Mensajes: 4375
Registrado: Ago-2012

#3485Mensaje

zam escribió:
Luxemo escribió:Lo que hace mucho año en España son los tópicos , eso de decir PIJO = PP = COPE = SEGUIDOR DEL REAL MADRID,
HIPPIE = PSOE / IU = SER = SEGUIDOR DEL BARÇA.Todos esos tópicos que me hacen mucha gracia porque después te das cuenta que hay tanta diversidad que los que hacen esos separatísmos y los que imponen como debe ser una persona según sus gustos son los POLÍTICOS que son el gran `cáncer´de esta sociedad.
Hombre, un culé de CiU muy hippie no lo veo :mrgreen:
Izquierda Unida no quise decir CIU.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3486Mensaje

No, me refiero que eso de que los del Barça son "jipis" es mentira gorda porque la mayor burguesía de derechas puede ser la catalana.
Borrar usuario 13322

#3487Mensaje

saratoga escribió:No me has entendido me parece muy bien que cada cual piense lo que quiera mantenga su cultura y sus lengua,lo que no entiendo son las ansias de diferenciarse con los demas,las ganas de poner barricadas,no si si con el fin de no contagiarse de algo. Cada cual somos de una manera incluso en la misma familia,no creo que el ejemplo que me pones me sirva de mucho.Las personas somos todas diferentes,todas.A mi lo que no me gusta el que en esencia el tinte de superioridad que tienen y el desden por otros.Y sabes que es asi.Nunca crei en los nacionalismos y detesto profundamente a los abrazabanderas,el mundo es de todos y la tierra se creo sin peajes,yo no he comprado ningun trozo y a mi nadie me molesta,no considero que sea ma smia que de otra gente y tenga mas derecho que otros .
Esa es la clave, pero eso poco tiene que ver realmente con nacionalismos. Es lo que estamos diciendo. Se utiliza como excusa para reclamar derechos o para verse superiores a los demás. A mi entender, como gallego, no tengo más derecho a reclamar una independencia que un extremeño o un murciano.

Yo me considero nacionalista porque defiendo una lengua, una cultura y una identidad propias, diferentes a otras. Eso no debería separarme de nadie, al contrario, debería unir a las personas. De hecho me siento por igual nacionalista gallego y nacionalista español, aunque suene raro, nada tiene de excluyente.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3488Mensaje

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#3489Mensaje

pichelo21 escribió:
saratoga escribió:No me has entendido me parece muy bien que cada cual piense lo que quiera mantenga su cultura y sus lengua,lo que no entiendo son las ansias de diferenciarse con los demas,las ganas de poner barricadas,no si si con el fin de no contagiarse de algo. Cada cual somos de una manera incluso en la misma familia,no creo que el ejemplo que me pones me sirva de mucho.Las personas somos todas diferentes,todas.A mi lo que no me gusta el que en esencia el tinte de superioridad que tienen y el desden por otros.Y sabes que es asi.Nunca crei en los nacionalismos y detesto profundamente a los abrazabanderas,el mundo es de todos y la tierra se creo sin peajes,yo no he comprado ningun trozo y a mi nadie me molesta,no considero que sea ma smia que de otra gente y tenga mas derecho que otros .
Esa es la clave, pero eso poco tiene que ver realmente con nacionalismos. Es lo que estamos diciendo. Se utiliza como excusa para reclamar derechos o para verse superiores a los demás. A mi entender, como gallego, no tengo más derecho a reclamar una independencia que un extremeño o un murciano.

Yo me considero nacionalista porque defiendo una lengua, una cultura y una identidad propias, diferentes a otras. Eso no debería separarme de nadie, al contrario, debería unir a las personas. De hecho me siento por igual nacionalista gallego y nacionalista español, aunque suene raro, nada tiene de excluyente.
Lo importante es eso no excluir y ser tolerantes con todos y no hacer de las banderas,culturas y demas cosas barreras artificiales,el mundo es de todos.
Avatar de Usuario
Dottore
Mensajes: 3108
Registrado: Ago-2009

#3490Mensaje

CARLOSSOY escribió:
pichelo21 escribió:
CARLOSSOY escribió:
pichelo21 escribió:Yo veo mas probable que Portugal se anexione a España a que Cataluña se independice. :lol: :lol: :lol:

Totalmente de acuerdo con Marado, y es peligroso confundir los términos. Cataluña, al igual que Galicia o el País Vasco, son naciones, término meramente cultural, pero no son estados.
Cataluña ni es una nacion,ni es un estado.Es una region.Y que conste que lo dice uno que ha nacido por estos lares.
Pues no sabes mucho de tus "lares". Cataluña, al igual que Galicia, el País Vasco o la propia España en su conjunto, es un nación porque tiene un idioma, una cultura y un territorio propio, aunque esto tiene muy poco que ver con política.
Y dale con la burra,cataluña es una comunidad autonoma y una region,la unica nacion es ESPAÑA.Lo demas son gente haciendo un ridiculo enorme como el otro dia en barcelona.
no me parece muy respetuoso que digas que los catalanes han salido a Hacer el ridiculo sinceramente... Y me siento catalan, aunque no haya asistido a dicha manifestacion... Tambien me siento español, soy 50/50... Los catalanes como los españoles, no tenemos la culpa de tener a presidentes gilipollas... La gente ha salido pq esta hasta las pelotas de la situacion, algunos querian la independencia, otros no, y conozco a muchos de ambos bandos que estaban en la manifestacion, y no todos querian la independencia, todos querian quejarse simplemente...
Otra cosa, y muy distinta, es que el señor mas no tenga la suficiente inteligencia como para hacer un slogan y una marcha donde no se fomente el separatismo y la exclusividad, sino el respeto la humanidad y la igualdad, pq jodidos lo estamos todos. Ya de paso porque no también cagarse en los recortes y en la panda de garrulos que maneja el cotarro de los gastos de una manera" educada "... El señor mas, ya sabia la respuesta que iva a recibir por esta via, y tb sabe que salir de españa significa salir de europa, lo que nos lleva al suicidio colectivo o a una guerra civil... En caso de que este señor consiga lo que quiere, catalunya necesitara una readmision en la zona euro, la ONU hara un referendum en el que pediran votos a los 27 miembros, y tienen que estar de acuerdo todos en que sea admitida... No se porque, pero me da que no entraran... El señor mas confia en que si, porque somos " especiales "...
Nos seguimos peleando por cosas de los años 30 a los 70 y no creo que la situacion actual este para tonterias...
Catalunya es parte de españa, unos le llaman nacion, otros pais, otros comunidad, tiene su idioma como galicia o el pais vasco valencia y las islas, pero es q incluso en andalucia se habla de una manera diferente, en partes de galicia tb se habla portugues, en otras del norte frances... Eso enriquece mucho al pais, tiene muchas culturas distintas, y no hace falta pensar lo mismo ni llevarnos a las mil maravillas, solo hay que respetarse un poco mas, que no es tan dificil coño...

Solo que es dificil cuando nos guian una panda de ineptos que fomentan el odio sistematico hacia el que piensa distinto, y una prensa que transforma un gracias en un que te den por culo ( si no lo hace algun ministro claro ) ... Esto es Matrix, los dueños de son los politicos, el señor Mas se piensa q es el elegido, pero se ha equivocado de pastilla ya que en un ataque de panico se comio las dos ya que formaban la bandera blaugrana... Esta no es la direccion, privilegiados ya hay muchos en este pais...

http://www.change.org/es/peticiones/ni- ... =es_int_ej
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3491Mensaje

Detenido el alcalde de nuestra ciudad :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Random
Mensajes: 113
Registrado: Abr-2011

#3492Mensaje

degas escribió:Detenido el alcalde de nuestra ciudad :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Vaya inútil. Baltar lo hizo durante décadas y nadie lo pilló.
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#3493Mensaje

El día que mandemos a tomar viento al PPSOE nos irá bastante mejor, pero somos tan como somos que cuando uno lo hace fatal ponemos al otro para que lo vuelva a hacer fatal y cambiemos de nuevo al anterior.

Regeneración democrática ya, partidos nuevos (tanto de derechas como de izquierdas), políticos nuevos y una ley electoral JUSTA (el voto de todos valga igual).

PD: Qué diferentes hubieran sido las cosas si los del 15M se hubieran limitado a pedir eso en vez de tirarse al monte de la extrema izquierda.
Avatar de Usuario
Rostar
Mensajes: 1610
Registrado: Ago-2010

#3494Mensaje

Granaino escribió:Rosell "Con Cataluña independiente,seguiríamos jugando la liga Española.Como Monaco en Francia" Eso significa que ¿Si dejas a tu novias,sigues beneficiandotela?

Los demas tendremos algo que decir, digo yo. Quiero decir, jugarian la liga española si nos da la gana a los demas.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3495Mensaje

[youtube]iedi-4xhjHk[/youtube]
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3496Mensaje

Sergio86 escribió:El día que mandemos a tomar viento al PPSOE nos irá bastante mejor, pero somos tan como somos que cuando uno lo hace fatal ponemos al otro para que lo vuelva a hacer fatal y cambiemos de nuevo al anterior.

Regeneración democrática ya, partidos nuevos (tanto de derechas como de izquierdas), políticos nuevos y una ley electoral JUSTA (el voto de todos valga igual).
=D> =D> =D> Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3497Mensaje

Lo raro de la detención del alcalde es que primero, sea por parte de una juez perteneciente al OPPus y después estemos a solo 1 mes de las elecciones, en fin, patético por parte del PP intentar ganar unas elecciones así. A ver que dice Feijóo de todo esto.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#3498Mensaje

degas escribió:Lo raro de la detención del alcalde es que primero, sea por parte de una juez perteneciente al OPPus y después estemos a solo 1 mes de las elecciones, en fin, patético por parte del PP intentar ganar unas elecciones así. A ver que dice Feijóo de todo esto.
Es del PSOE el alcalde?
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45064
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3499Mensaje

Santillana1902 escribió:
degas escribió:Lo raro de la detención del alcalde es que primero, sea por parte de una juez perteneciente al OPPus y después estemos a solo 1 mes de las elecciones, en fin, patético por parte del PP intentar ganar unas elecciones así. A ver que dice Feijóo de todo esto.
Es del PSOE el alcalde?
:lol: :lol:
mertesacker
Mensajes: 543
Registrado: Mar-2012

#3500Mensaje

http://www.europapress.es/galicia/notic ... 11701.html

Detenidos los alcaldes de Ourense (PSOE) y de Boqueixon (PP).
Cerrado