Jornada 15 | Athletic 0 - 1 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
Kike

#61Mensaje

GORKI84 escribió:
feranswer84 escribió:Año tras año, la aficion de San Mames desmerece un poco mas el nombre de La Catedral y hace q mi mala impresion hacia ese club aumente. Lo siento Gorki, pero ojala den con sus huesos en segunda.
Saludos...por ahora, mas lideres
No son la afición son cuatro descerebraos y no creo que por ellos un club historico y único en el mundo por su política de cantera merezca estar en segunda. Los que de verdad tienen que sufrir a esos niñatos son los que viven en el Pais Vasko. Iker solo los soporta una noche y si pudiese enfrentarse a ellos se los merendaría de uno en uno.
Anda Iker, no te comas solo las pipas y los bokatas, cómete también a esos niñatos y limpia la ciudad donde has nacido de esta pu.. basura.
=D> =D> =D> Bravo Gorki el Atletic no se merece estar en segunda por 4 aficionados ... porque por esa regla de 3 que abria que haber echo ayer con los yomus....
Angelito

#62Mensaje

Esta bastante bien lo que dices Gorki, pero yo si fuera Casillas haria eso, no sacarias hasta que no pararan de tirar cosas...
saxon

#63Mensaje

GORKI84 escribió:Ayer a la noche me fui triste a la cama. Ví el partido con el padre, que se ha vuelto muy merengón y mientras veiamos a los cuatro descerebraos, me preguntó: Oye,¿tú porqué sigues siendo del Athletic?
Pues no lo sé. Quizás porque me enganchó su política de comprometer a los chavales con sus colores desde que comienzan a jugar juntos en el ¨barrio" o tal vez por que yo mismo fui uno de esos chavales que metió el primer gol con su escudo en el pecho. Un escudo que estaba tan cerca de mi corazón que se me ha quedado enganchado y que ahora ya no consigo arrancármelo por más que lo intento.

Pero hoy me levanto contento por los tres puntos en la butxaka. Somos líderes.

PD. No os preocupeis por mí, que mañana acudiré a mi cita semanal con el psiquiatra para que me siga tratando de esta maldita esquizofrenia jajaaja

=D> =D> =D> =D> , Debes ser, una magnifica persona, no lo dudo. Como dice mi amigo BLAS, " QUE DIOS TE BENDIGA GORKY" =D> =D> =D>
Hombre sin Fe

#64Mensaje

¿Por qué Raúl corre tanto?, ¿lo han dopado?. Salió Robben en los últimos minutos y no hacía ni el huevo, y en cambio, Raúl seguía presionando.

Si desciende el Athletic que nos den a Llorente.
hitzeko

#65Mensaje

Bueno, la verdad es que al final se sufrió más de la cuenta. Creo que jugamos un partido muy serio y podíamos haber ganado con más holgura.
La noche de ayer por Bilbo fue un exceso de caras de póker embueltas en sus camisetas y bufandas del Athletic. Menos mal que en mi cuadrilla hay buen rollo e incluso acabé la noche con una de estas mencionadas bufandas adornando mi cuello jej.
Aquí las opiniones son variointas; están los que asumen la superioridad del Madrid con resignación, y luego tenemos a los que culpan al árbitro inexplicablemente. Éstos últimos suelen ser los típicos "bocachanclas" que sólo animan a su equipo cuando gana y no tienen idea de fútbol.
Comentando algo más del partido, me gustó mucho la actitud de Iker "echándole huevos" y aguantando el chaparrón de objetos que le caía. Estuvo soberbio, sin acobardarse y encarándose contra ese sector para pedir el cese de la caída plásticos y demases. También cuando le recriminó a Etxebe (ese jugador acostumbrado a dejarse caer al menor toque) que se tiraba una y otra vez, siendo éste el capitán y jugando en su estadio.
El Bokeron

#66Mensaje

Imparable este Real Madrid... Estamos fuertes en la liga, espero que este martes en champions le demos en la boca al lazio... yo estoy muy convencido de que nos clasificamos...
Barça pierde hoy y ya os sacamos 7 puntitos [-o< [-o< [-o<
XD XD XD XD
THenesoR

#67Mensaje

Zarpazo blanco en San Mamés

Van Nistelrooy fulminó al Athletic. Primera parte igualada. El Madrid fue superior en la segunda. Schuster ganó la batalla del mediocampo

Si el apodo no tuviera dueño, el Madrid sería un león, o mejor una leona, que caza sin melena y no tiene moscas. Un felino, en cualquier caso. Un tipo de animal que no piensas que es feroz y corres el riesgo de confundir con un lindo gatito, porque muchos de los futbolistas son guapos y otros son chicos, y no se distinguen de los actores de alguna serie. Pero te equivocas si te acercas demasiado. El Madrid es un guepardo que te atrapa si corres y si no corres, también. No lo parece, pero es carnívoro, mortal y, desde hace 14 jornadas, líder.

El Athletic sufrió todas las virtudes de ese equipo que palpas antes de que te apriete el cuello. Le plantó cara y le rozó el corazón, pero al final le alcanzó el zarpazo que pretendía dar él. No fue una victoria del talonario, sino del talento y de la organización, porque el Madrid venció por juego y por plan, no por nombre.

Además de una batalla técnica, desde el principio se planteó una batalla táctica. En ese último esfuerzo de los entrenadores por sorprender al técnico rival, Caparrós adelantó a Iraola hasta el centro del campo y Schuster colocó a Torres como lateral izquierdo, en detrimento de Marcelo. El trueque de Caparrós trajo más consecuencias, negativas casi todas. Ustaritz, que es un central, se reubicó como lateral derecho a la espera de Robinho, que le enloqueció muy pronto. Tal vez Caparrós pensó que si el brasileño tiende a escapar hacia dentro no sería necesario contar con un vigilante en la banda. Pero le equivocó la generalización. Robinho buscó un par de veces la espalda de Ustaritz y la encontró enorme y lenta. Así que decidió insistir más de lo que se esperaba y menos de lo que debería.

La clave.
Si el Athletic se desangraba por ese costado también perdía terreno en el centro del campo. Allí, Javi Martínez, Yeste y David López se mostraban ligeramente inferiores al trivote formado por Sneijder, Diarra y Baptista. Y no es que los mediocampistas del Madrid asusten por su compenetración. Es simplemente que un par de toques los conectan con la línea de arriba o con Ramos al galope, y en esos suministros encuentran respiro y salida.

El Athletic tenía problemas en dar ese segundo paso y sólo Etxebe asistía a la línea de creación, lo que dejaba a Llorente demasiado aislado, en pelea desigual contra Pepe y Cannavaro. Yeste, por su parte, naufragaba al timón, sin presencia para marcar un rumbo y sin balón para trazarlo.

Si pese a todo el partido se igualaba en fuerzas y ocasiones se debía al corazón del Athletic y al clamor de San Mamés. Por cierto, un equipo así y una mayoría como esa no se merece la imagen tan desagradable que dejan los cafres que se reúnen detrás de la portería, en la posición teórica de cobardes con objetos arrojadizos.

Las dos primeras llegadas de verdadero peligro fueron locales. A los tres minutos, un balón se paseó por el área pequeña del Madrid sin que nadie lo tocara, ni blanco ni rayado. Muy poco después Cannavaro cometió un error estruendoso, de los suyos. El italiano intentó amortiguar con la cabeza para ceder al portero y entregó un balón mortal a Iraola, que no se creyó tanta suerte y tanto Casillas. Nada nos sorprende de Cannavaro, lo que nos asombra es que se le siga incluyendo en los onces ideales del fútbol europeo.

Entre el minuto diez y el 30 se contabilizaron los mejores momentos del Madrid en la primera parte. El motivo es que el equipo enlazó más de cuatro pases seguidos. Después de una combinación así se plantó en el área Raúl, que tiró un recorte fabuloso a Aitor Ocio y probó suerte con la derecha. Aranzubia despejó con apuros. No había tenido tiempo de ajustarse el nudo de la corbata cuando Robinho le buscó con un punterazo de pillo. "Toquen, toquen", reclamaba Schuster desde el banquillo. Y tenía razón.

Otra circulación parecida desembocó en un disparo cruzado de Sergio Ramos, muy cerca del palo, y reforzó la idea de que el Athletic sin balón no tiene apenas nada, sólo amor propio.

Fue entonces cuando Caparrós decidió buscar soluciones sobre la marcha: Iraola bajó para tapar a Robinho y Ustaritz escaló hasta el pivote, donde no podía romper nada. El equipo se sintió como un león al que le quitan una astilla.

Un minuto más tarde, Koikili subió por banda (debió hacerlo más), centró con rosca y Llorente cabeceó como mandan los manuales del delantero. Su desgracia fue que Casillas obró el milagro como relatan los libros de los santos. En esa jugada Pepe salió al paso de Koikili y cometió su único error de la noche. La razón: exceso de energía. Está a un nivel que a partir de ahora no le perdonaremos ni los estornudos.

Pero no había dictaduras estables. Cada rugido del Athletic se respondía con un espadazo del Madrid, que domina el esgrima y su coreografía. El equipo de Schuster, más que sólido y contundente, es ágil como un mosquetero. La falta de peso de sus centrocampistas dibuja un equipo más liviano, muy del tipo de Errol Flynn. Muy lucido contra rivales con daga y muy arriesgado frente a enemigos con pistola, como hemos visto y veremos.

Pasada la media hora, Ramos y Pepe se reunieron para cabecear a gol un saque de falta de Sneijder, pero el árbitro señaló fuera de juego, y lo era. No obstante, el olfato de la sangre espoleó al Madrid, que sintió que el partido le recordaba bastante a los de Murcia y Bremen, cuando pudo ganar y no lo hizo. Caparrós debió advertir lo mismo y dio entrada a Orbaiz por Ustaritz.

Sentencia.
En la segunda mitad, a los nueve minutos, Van Nistelrooy terminó con el debate. Raúl robó un balón, el holandés condujo el rechace y cuando divisó portería disparó con el interior de la bota buscando el ángulo que se le abría. Y lo encontró de pleno. El balón voló fuerte y colocado y Aranzubia ni voló ni se coloc sólo manoteó como quien evita un moscardón gigante.

Ya lo sabíamos, pero conviene recordarlo. Rutgerus Johannes Martinus Van Nistelrooy vale oro y merece el nombre entero. Anoche demostró que su importancia trasciende a la del rematador puro, el chupagoles de toda la vida. Tiene talento para participar en la jugada e inventarla si es preciso. Sin él, no sería posible el Madrid que ganó el pasado campeonato y el que lidera la presente Liga. Representa la excepción de las renovaciones en la treintena.

El Athletic acusó muchísimo el gol. En situaciones así, los equipos sin un estilo definido pierden el plan y el disfraz de ogro. Y la victoria en Mestalla no debería engañarnos sobre un equipo que está todavía en formación, tratando de entender a Caparrós.

El Madrid disfrutó de los minutos que siguieron y se apoderó del balón. Van Nistelrooy pudo marcar el segundo, pero después de regatear a Aranzubia vio cómo le arrebataban el balón, justo cuando le faltaba un soplido para marcar.

Robinho se unió a la fiesta y bicicleteó delante de Amorebieta, al que venció por desesperación. Después, el chico chutó con todas sus fuerzas de peso ligero y el balón se estrelló en el poste y salió brincando por la espalda de Aranzubia.

Quedó tiempo para un último arreón del Athletic, desordenado pero heroico, con el portero al remate. Entonces le faltó suerte o talento, o seguramente méritos. Se equivoca quien equivoque la verdadera fuerza del Madrid. Los gatos no comen antílope.
Gorki84

#68Mensaje

saxon escribió:=D> =D> =D> =D> , Debes ser, una magnifica persona, no lo dudo. Como dice mi amigo BLAS, " QUE DIOS TE BENDIGA GORKI" =D> =D> =D>
¨QUE DIOS TE BENDIGA A TI, HOMBRE" y no hagas mucho caso que las apariencias engañan jajaja
saxon

#69Mensaje

GORKI84 escribió:
saxon escribió:=D> =D> =D> =D> , Debes ser, una magnifica persona, no lo dudo. Como dice mi amigo BLAS, " QUE DIOS TE BENDIGA GORKI" =D> =D> =D>
¨QUE DIOS TE BENDIGA A TI, HOMBRE" y no hagas mucho caso que las apariencias engañan jajaja

Todos los años, suelo subir para ASTURIAS, en verano, y paso por bilbo.
A ver si coincidimos y nos conocemos hombre, si es de tu gusto, como no.
UN SALUDO.
Gorki84

#70Mensaje

jaja ya me gustaría a mí vivir en bilbo jaja pero hace tiempo que mi familia se fue de allí; pero bueno ahora vivo en Madrid que también está muy bien. Ojalá coincidamos algún día.

UN SALUDO.
saxon

#71Mensaje

GORKI84 escribió:jaja ya me gustaría a mí vivir en bilbo jaja pero hace tiempo que mi familia se fue de allí; pero bueno ahora vivo en Madrid que también está muy bien. Ojalá coincidamos algún día.

UN SALUDO.
Jodio eres, con ese nombre, y tal y como hablabas, convencido que vivias
alli jajajaja, que cabr... XD XD
Edge

#72Mensaje

Jejeje lo vi en un bar lleno de fans del Bilbao, la verdad que me pareció interesante el partido
Gorki84

#73Mensaje

El Madrid se impuso claranente en un partido muy intenso pero con poca calidad por culpa de las limitaciones de un Athletic donde Yeste, que es el único que tiene el tarro de las esencias no está aún recuperado para poderlo destapar. Para mí lo mejor fue ver a dos jovenes Sergio Ramos y Amorebieta con suficiente físico, casta y talento como para ser puntales junto a Gerard Piqué de la defensa de la selección en el próximo mundial. Una lucha que quiero destacar es la de dos tanques Fernando Llorente y Pepe; pero lo cierto es que exceptuando un grán remate de cabeza del riojano, con paradón de Iker, el portugués le ganó siempre la partida, dando una grán lección de poderio a alguien que tiene la potencia por santo y seña.

Por último quiero hacer una reflexión sobre el nuavemente bochornoso espectáculo de los cafres de uno de los fondos de San Mamés. El nuevo presidente tiene que tomar medidas drásticas contra estos vándalos si no quiere que el desprestigio de un club y de un estadio modélicos vaya en aumento. Con ellos, aunque el apoyo al equipo se pueda resentir, tolerancia cero. La misma que la suya.
Abel

#74Mensaje

Hablando de la aficion de Athletic.

Para mi la aficiondel Atheletic junto con la nuestra es la mejor de España, un ejemplo claro del porque.

Un partido perdido por parte del Athletic, que fue barrido por el rival, y todo San Mames en pie aplaudiendo al equipo rival, sabedores de que han jugado muchisimo mejor y han merecido ganar y lo reconocen con una ovacion. (No recuerdo que partido era)

¿De verdad creeis que son los 4 descerabrados del otro dia la verdadera aficion del Athletic?
Yo creo que es esta, una aficion señorial donde las halla.
¿creeis que se merece ver a su equipo en segunda?
Si es asi, esque amais muy poco al futbol.

Los del otro dia son caso aparte, como hay en todos los equipos, pero esto es el precio de tener un estadio grande, que de tanta gente, siempre tienen que haber unos subnormales que se dedican a joder un partido, no quiero pensar que podria haber pasado si uno de los objetos, como por ejemplo la navaja, impacta en Casillas, si eso llega a pasar tiembla San Mames, porque el cierre seria seguro. Y eso no se lo merece nin San Mames, ni el Bernabeu ni ninguno.

Tolerancio cero contra esta gente, que van al futbol a arruinar un dia especial para la gente, qeu va por primera vez al campo o a arruinar un partidazo.

Cero señores cero!!!
Responder