Hola a todos! Mi nombre es Laura y soy nueva en el foro. Os escribo este correo para preguntar si alguien ha estudiado algo en la UIC y que me puede comentar de la universidad. Estoy pensando estudiar un módulo periodismo deportivo allí porque es uno de los sitios con más experiencia en másteres y postgrados de esta temática, pero antes de irme para allá el año que viene quiero conocer opiniones. Graciaaas!
Laura
Tristemente para ser un periodista bueno debes ser "bufon", " chic@ dur@ " o una model@. Es triste pero es asi.
El bufon ya sea Manolete o Tomas Roncero.
Tipos duros :
Modelos :
Es muy triste que hay profesionales que estudian y son personas muy preparados...pero este pais es de pena. Ver un tio como Roncero que se arrodilla y Manolete que habla de "fichajes" y nunca da ni una. Luego el ex delegado del Sevilla que va creando mal rollo y da juego como Alfredo Duro. Luego la Carbonero...que pregunta a Iniesta porque no lanzo un penalty...que si lanzo en la Euro. Si es que este pais asi nos va!!!! De las chicas la Susana Guash es las que se salva!!!.
Para ser presentadora de un programa deportivo tienes que estar buena,si eres tio da igual ,como si eres calvo o mayor,pero si eres mujer es lo que hay.Si eres de las del monton te dejan en un cuartucho como a la Carmen Colino o de tertuliana a horas intespestivas.Es lo que hay.
Lo que si me gustaria saber es si todas estas chicas tan estupendas tienen la carrera de periodismo o cualquier otra,la Carbonero no la tiene de momento.
Estoy de acuerdo con lo que te dicen aquí, en el periodismo deportivo siendo mujer tienes que estar buena y/o tener un enchufe muy grande (lo del enchufe vale también probablemente para los hombres), que seas buena y estés bien formada casi que no importa. Es muy triste, pero creo que es la realidad, así es España.
No sé, si te gusta y es lo que quieres inténtalo. Si quieres información mira por otros foros, puede que encuentres a alguien que haya hecho algo allí o incluso ese mismo máster.
Pero si los plumillas de deportes son unos mindundis, dentro del ámbito periodístico están vistos como cafres, en las redacciones de los informativos tienen un rincón aparte, en los que solamente se escucha la palabra crack. Cuando van a cubrir los entrenamientos y demás, babean detras de los jugadores de una forma que recuerda a los pelotas de los colegios en edades muy juveniles. Y los jugadores tienen que agachar la cabeza avergonzados de que se les haga la rosca d euna manera tan desvergonzada.
Se saludan entre ellos llamandose crak y no s epuede mantener una conversación seria en ningun aspecto en ellos. Casualmente la mejor época del Madrid fué cuando Don fernando hierro (Dios) empezó a dejar las cosas claras, y apartó a esta gente todo lo que pudo aunque los pelotas y la gente así son muy gregarios y tieenen mucho poder, el 4ª en el mundo, acabaron poniendo en contra a todo el mundo. Ahora con Mou pasa un poco lo mismo, y el Madrid empieza a remontar el vuelo. Yo de los periodistas deportivos pensaría y haría todo lo contrario a lo que dicen, por norma
laulalagarci escribió:Hola a todos! Mi nombre es Laura y soy nueva en el foro. Os escribo este correo para preguntar si alguien ha estudiado algo en la UIC y que me puede comentar de la universidad. Estoy pensando estudiar un módulo periodismo deportivo allí porque es uno de los sitios con más experiencia en másteres y postgrados de esta temática, pero antes de irme para allá el año que viene quiero conocer opiniones. Graciaaas!
Laura
Si te gusta el futbol está genial el trabajo pero imaginate q compañeros vas a tener, ademas en Marca y estos sitios los periodistas cobran lo mínimo, pero lo mínimo tirando pabajo. Incluso los que salen en la televisión, salvo excepciones. Los de la radio tienen que pedir limosna casi
laulalagarci escribió:Hola a todos! Mi nombre es Laura y soy nueva en el foro. Os escribo este correo para preguntar si alguien ha estudiado algo en la UIC y que me puede comentar de la universidad. Estoy pensando estudiar un módulo periodismo deportivo allí porque es uno de los sitios con más experiencia en másteres y postgrados de esta temática, pero antes de irme para allá el año que viene quiero conocer opiniones. Graciaaas!
Laura
Si te gusta el futbol está genial el trabajo pero imaginate q compañeros vas a tener, ademas en Marca y estos sitios los periodistas cobran lo mínimo, pero lo mínimo tirando pabajo. Incluso los que salen en la televisión, salvo excepciones. Los de la radio tienen que pedir limosna casi
Laura
¿eso es cierto?
A una conocida que trabaja en Madrid, la hicieron fija en la SER, trabaja en el Larguero y cobra 640 euros netos, es decir, 800 brutos no más.
Laura
¿eso es cierto?
A una conocida que trabaja en Madrid, la hicieron fija en la SER, trabaja en el Larguero y cobra 640 euros netos, es decir, 800 brutos no más.
Hola! Mi nombre es Laura y llego aquí para preguntar una duda relacionada con estudios y formación! Resulta que el curso que viene me voy a ir a Barcelona a estudiar un módulo periodismo deportivo, y estoy un poco asustada porque me encanta el deporte, el fútbol, River, etc. pero no sé si la carrera está muy bien. ¿Sabéis algo de ella? Un saludo y gracias de antemano!!
Laura