Kaká vuelve al gran escaparate

El madridista se sentirá hoy de nuevo una reconocida estrella al ser titular con su selección
La selección brasileña de fútbol volverá hoy a la cancha en la ciudad sueca de Malmo, para medirse con Irak en un amistoso cuyo principal atractivo es el regreso a la verdeamarela, después de más de dos años de ausencia, del media punta Kaká, el máximo astro del equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
La presencia de Kaká en el equipo titular fue confirmada ayer por el seleccionador Mano Menezes en la ciudad polaca de Wroclaw, tras el último entrenamiento previo al partido que se jugará hoy jueves.
El mediapunta del Real Madrid actuará conjuntamente con su principal rival en la lucha por la camiseta número diez de la selección, el joven astro Oscar, recientemente fichado por el Chelsea inglés por 25 millones de libras (unos 30 millones de euros).
En declaraciones formuladas antes del embarque del equipo a Suecia, Menezes pidió a los brasileños moderar sus expectativas ante el rendimiento de Kaká:
"Hay que tener calma, no podemos exigirle a Kaká una actuación decisiva inmediatamente después de su regreso a la selección".
El entrenador reiteró, por otra parte, que su decisión de volver a abrirle las puertas de la selección a Kaká no tomó en cuenta su situación en el Real Madrid, donde tiene pocas oportunidades de actuar en el equipo titular dirigido por Mourinho.
"El hecho de que Kaká sea o no titular en la selección no tiene nada que ver con lo que él vive en el Real Madrid. En la selección, él será comparado a los jugadores de la selección. Lo que vive en el Real Madrid es problema de Mourinho", disparó.
Para el amistoso con Iraq, Menezes optó por armar un equipo más ofensivo, en el que Kaká y Oscar estarán encargados de alimentar el ataque conformado por el astro Neymar y por el delantero Hulk.
El medio campo se completará con los volantes Paulinho y Ramires, quienes apoyarán también a la defensa, debilitada por las ausencias por lesión de los laterales Daniel Alves, del Barcelona, y Alex Sandro, del Oporto.
Asimismo, de no haber problemas de último momento, Brasil iniciará el partido con Diego Alves en el arco; Adriano, David Luiz, Thiago Silva y Marcelo en la defensa; Paulinho, Ramires, Kaká y Oscar en el medio campo y con Neymar y Hulk en el ataque.
http://www.diariodesevilla.es/article/d ... arate.html