¡Hasta Varane está tocado!
De los 19 jugadores internacionales que se marcharon con sus respectivas selecciones, siete han llegado lesionados. Mourinho no podía borrar ayer de su cara el gesto de circunstancias y enfado por lo que ha sucedido en estos últimos 10 días, aunque lo disimulaba con una sonrisa algo forzada.
"Al mal tiempo, buena cara", comentó el entrenador a sus colaboradores. Quizás pensó que lo mejor era transmitir energía positiva a los que habían llegado sanos. Y enseguida se puso a buscar soluciones al puzle.
El colmo de la mala suerte llegó cuando se presentó Raphael Varane y comentó que no podía ejercitarse por una sobrecarga muscular. Otro defensa más, que se puede unir a la lista de bajas que forman Marcelo, Arbeloa y Fabio Coentrao.
El joven central francés comentó que estaba tocado, con fatiga muscular, después de jugar los dos partidos que enfrentó a la selección sub 21 de su país contra Noruega. No salió al césped a entrenar. Se quedó en la camilla, en tratamiento fisioterapéutico y se verá cómo evoluciona.
Aprieta el calendario
El panorama es preocupante. En las próximas dos semanas hay que disputar cuatro partidos: dos de Liga (Celta y Mallorca), uno de Copa del Rey y uno de Champions (Borussia Dortmund).
Para estos compromisos no tendrá a Marcelo -mañana se opera en Ámsterdam de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará de baja al menos dos meses-, ni a Arbeloa -sufre una microrrotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que le deja casi un mes K.O.-, ni a Coentrao -tiene una elongación en el aductor izquierdo y el tiempo de recuperación será de tres semanas.
Lo primero que tiene que resolver Mourinho es quién será el lateral izquierdo contra el Celta. No descarta ninguna opción. Cuenta con Nacho, Essien y Di María. Puede que el elegido para el Celta no sea el mismo que el que salga contra el Dortmund el miércoles de la semana que viene.
Entre los lesionados hay casos de mayor gravedad. Otro de los que preocupa es Khedira. El centrocampista, que no jugó contra Suecia, tampoco se ejercitó ayer por culpa de una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Es más que probable que no juegue contra el Celta y se le reserve para Dortmund.
Joachim Löw, seleccionador alemán, avisa del riesgo que corre este jugador: "Con Khedira hay que tener cuidado porque tiene riesgo de romperse".
Un parón demasiado caro
"No es normal lo que ha sucedido estos días", decían ayer en el Real Madrid. A las bajas de los tres laterales le acompaña el tremendo susto que les ha dejado en el cuerpo las lesiones de Benzema e Higuaín.
El francés se retiró en los últimos minutos del España-Francia con un golpe en la rodilla izquierda. Tampoco se entrenó ayer. Higuaín sufrió una entrada salvaje del chileno Jara. Le golpeó en el tobillo derecho y tuvo que abandonar el campo.
El balance ha sido muy malo para los intereses del Real Madrid. Le ha salido demasiado caro este parón de selecciones. Hay que recordar que el último partido que jugaron fue en el Camp Nou, donde viajó toda la plantilla y, tras el empate, el equipo dejó una sensación de ir para arriba e iniciar la remontada.

Ojala que lo de Varane no sea nada y este listo para el sabado.
