Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
wilberiano

#6061Mensaje

.....
Última edición por wilberiano el Mar Oct 16, 2012 3:05 am, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 4361.

#6062Mensaje

Anastasio escribió:
josinh0 escribió:
Anastasio escribió:Lo que hace este tio dentro de un campo es sencillamente espectacular. Sin duda, se convertira en el mejor de la historia.
JAJAJAAJAJA. Ahora cuéntate un chiste de pepito.
No se cual es el motivo de risa. Messi esta muy por encima de Cristiano, aunque algunos no quieran admitirlo. Esa constante comparacion solo crea mas presion e impotencia en Cristiano. Y creo que un Cristiano mas relajado rendiria mejor (mejor que Messi no lo sera NUNCA).

Con respeto y un saludo.
JAMAS será el mejor de la historia porque NUNCA EN SU HORMONADAPUTAVIDADROGADICTA será capaz de ganar mas mundiales que los 3 que ganó PELÉ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: así que eso de "el mejor de la historia" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: para reírse a carcajadas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
wilberiano

#6063Mensaje

Me presento. Soy argentino, hincha de Boca (fanático) y seguidor del fútbol de Europa. En este sentido considero que en España es donde se puede disfrutar del mejor espectáculo futbolístico dado el nivel de los futbolistas y sobre todo gracias al Real Madrid y Barcelona que por lejos son los dos mejores equipos del mundo.

A diferencia de mi fanatismo de hincha, con el cual sigo el futbol argentino, cuando veo futbol de otras ligas puedo desapegarme más y disfrutar del fútbol en si mismo. En este sentido debo decir que disfruto de genios como Messi y Ronaldo.
Lo que sí veo en este foro es que el fanatismo ( lógico por otra parte) hace que muchos foristas pierdan objetividad respecto a Messi: exagerando sus defectos y subestimando sus virtudes. Lo que hace Messi en una cancha no se lo ví hacer a ningún futbolista en la historia y lo dice alguien que ha visto mucho fútbol, a lo largo de su vida, y que ha disfrutado en todo su esplendor de grandes jugadores como Maradona, Ronaldinho y Zidane (los tres mejores que ví hasta Messi).

Messi en mi opinión trasciende una camiseta. Gracias a Dios, cuando consideraba que era muy díficil que aparezca un jugador que se acerque a Maradona, apareció Messi y ahora solo queda disfrutar de lo que hace este extraterrestre en una cancha hasta que se retire (también disfruto lo que hace Cristiano pero considero que está un par de pasos detrás de Messi)

Acá abajo les pego un video con el seguimiento de todas las intervenciones de Messi en el partido contra Uruguay. Todo lo que hizo en el partido fue excelso. No se equivocó en un solo pase !!, hizo algunas jugadas extraordinarias, los defensores uruguayos no se la podían sacar, fue el goleador del partido, jugó de armador de juego, jugó de falso 9 y apareció como nueve para definir el primer gol, en el gol de Aguero Messi hace magia con un toque genial que fue medio gol y coronó el partido con un golazo de tiro libre donde demuestra que está un paso adelante del resto de los jugadores de élite mundial.
Traten de disfrutar el videíto desapegándose del fanatismo y verán porque hoy por hoy no existe un jugador que le haga sombra.

[youtube]-SOEp4hwTTE[/youtube]
Andes

#6064Mensaje

Messi es un enorme jugador y el partido lo jugó muy bien, pero hay varios detalles.

No le vi una sola jugada en la que se desmarcara y quedara libre para rematar al arco... Tal vez si vuelva a ver el video encuentre una y no dos.
Los jugadores de este tipo de calidad, que están acostumbrados a jugar en la delantera y a resolver en fracciones de segundos, los bajas y en el medio campo encuentran más libertades. Eso lo aprovecha perfectamente Messi, pero sin ir muy lejos, si bajas a Agüero, por ejemplo, a esa posición, es difícil que pierda un solo balón. Probablemente entregue todos los pases muy bien y meta pases entre líneas. Esto no es quitarle méritos a Messi; es analizarlo desde otro punto de vista.

Hablas con tono imparcial por no ser de Real Madrid ni del Barcelona (y vamos, que todos nos decantamos por uno o por el otro), pero pasas por alto el hecho de ser argentino, luego tu imparcialidad la pondría en duda.

De mi parte, el mejor jugador a nivel de selecciones que vi fue Maradona.

A nivel de clubes fué Ronaldo Nazario: dominaba el balón y tenía un imán para gambetas en corto, de nivel extraordinario. También definía en fracción de segundos y de forma precisa. Pero además tenía tranco largo y potencia para llegar desde atrás con todo el criterio. Las lesiones no lo respetaron, pero a mi modo de ver era más completo que Messi!

Con relación a la comparación con CR7, este año Messi quedó por detrás; el bicho fue mucho más trascendental.
Te digo que de haber sido Messi el que en un clasico se hiciera el gol que marco CR7 con el tacón englobado para dejar atrás a Pique, se estaría hablando de otro balón de oro consecutivo.

No fue así. En clásicos CR7 anduvo en un rendimiento mucho más alto. Este hecho, que es valioso porque es cuando los "dos se enfrentan", sumado a que el Real Madrid gano la liga de la mano del portugués, le dan todas las opciones para el balón de oro.
Borrar usuario 13696

#6065Mensaje

Andes escribió:Messi es un enorme jugador y el partido lo jugó muy bien, pero hay varios detalles.

No le vi una sola jugada en la que se desmarcara y quedara libre para rematar al arco... Tal vez si vuelva a ver el video encuentre una y no dos.
Los jugadores de este tipo de calidad, que están acostumbrados a jugar en la delantera y a resolver en fracciones de segundos, los bajas y en el medio campo encuentran más libertades. Eso lo aprovecha perfectamente Messi, pero sin ir muy lejos, si bajas a Agüero, por ejemplo, a esa posición, es difícil que pierda un solo balón. Probablemente entregue todos los pases muy bien y meta pases entre líneas. Esto no es quitarle méritos a Messi; es analizarlo desde otro punto de vista.
Eso tambien yo lo he notado, aprovecha otras caracteristicas de las que antes carecía (balon parado) pero es que ya no se le ve eso de irse de varios jugadores. Creo que esto casi no se comenta porque aun con todo sigue siendo el único de su equipo que anota y para colmo no se aleja del pichichi.
wilberiano

#6066Mensaje

Messi es cada vez más completo. Regatea cuando tiene que regatear (no es que regatea menos porque no puede ya que en ese mismo partido con Uruguay hay una jugada donde se regatea a dos jugadores de Uruguay y casi la pone en el ángulo y hay un par más donde regatea como quiere al defensor de ocasión) y la pasa cuando la tiene que pasar. Además de cada vez jugar mejor con la pelota parada. Hoy Messi aparece de 9, de 10 y hasta de armador de juego cuando el partido lo requiere.

Respecto a que Ronaldo ( el original) fue más completo que Messi definitivamente no concuerdo. Messi puede jugar de armador ( creo cuando tenga más de 30 años y el físico le de menos va a terminar siendo un gran armador de juego), puede jugar de 10 metiendo muchísimas asistencias de gol y a la vez es uno de los mejores definidores que recuerdo. En cambio Ronaldo era una gran delantero y goleador pero evidentemente ni era asistidor ni podía ser armador de juego lo que claramente, desde mi perspectiva, lo pone dos escalones por abajo de Messi y lo hace un jugador menos completo. Los grandes, grandes de la historia han sido jugadores que no se quedaron solo en ser goleadores como es el caso de Ronaldo. No por casualidad Ronaldo no está ni cerca de entrar en la discusión, de la crítica especializada, sobre los 5 o 6 mejores jugadores de la historia.

Ahora yendo a Cristiano Ronaldo y quien fue mejor en la temporada pasada solo voy a decir que no concuerdo con Andes. En mi opinión Messi lo superó a Cristiano y merece el balón de oro pero prefiero dejarlo ahí.

saludos
-R9-

#6067Mensaje

Yo al hormonado le e visto mucho cambio respecto al de por ejemplo dos años antes, hoy dia no lo veo con el regate de antes pero sin que esto signifique que sea facil pararlo (excepto con Pepe), me explico, ahora mismo lo veo que se va mas de sus rivales por su cambio de ritmo, velocidad y agilidad que por sus regates que le permitian salir en una baldosa de varios o dejar fuera cuanto se le atravesaba. Ejemplo yo hace rato no le veo algo asi:

[youtube]yMm3ee-lspE[/youtube]

En pocas palabras hoy lo veo mas goleador, pero menos regateador, no es el mismo que dejaba regado a muchos y cuando lo hace es mas por cambio de ritmo que por regates. De hecho yo veo que al hormonas le pasara lo mismo que a CR7 de alguna manera, mermo regate y ahora es mas por velocidad que deja rivales con la ventaja de su agilidad pero aumento gol. Por lo menos es la impresion mia respecto a los partidos del ultimo tiempo.
Andes

#6068Mensaje

Agüero muy a sus 30 también va a ser armador. Probablemente Ronaldo Nazario lo habría sido de tener una carrera contínua (al igual que posicionarse en el top 3 de las discusiones). El concepto del gordo como 9 puro le queda corto. Hay que ver como arrancaba desde mitad de campo dejando a rivales tirados y con claridad para asistir. Igual, otro debate!

Finalmente la crítica "especializada" hoy, ve un empate técnico con todo y que la imagen de CR7 en aspectos no futbolísticos esta por debajo del que juega en el club de los amores de los pesados en la FIFA.
Anastasio

#6069Mensaje

Para LQDY:

A eso es a lo que voy. Que necesidad de mentirse colocando a Cristiano como el mejor del mundo cuando no lo es. Y no hace falta ser el mejor del mundo para ganar titulos colectivos (a veces ni individuales).
Mientras haga goles que beneficien al madrid, lo demas debe interesar poco. No por mas gritar, llorar, jalarse de los pelos, golpearse contra la pared, etc. va a cambiar la realidad, y la realidad es que Messi es muy superior a Cristiano.
clash0

#6070Mensaje

Anastasio escribió:
josinh0 escribió:
Anastasio escribió:Lo que hace este tio dentro de un campo es sencillamente espectacular. Sin duda, se convertira en el mejor de la historia.
JAJAJAAJAJA. Ahora cuéntate un chiste de pepito.
No se cual es el motivo de risa. Messi esta muy por encima de Cristiano, aunque algunos no quieran admitirlo. Esa constante comparacion solo crea mas presion e impotencia en Cristiano. Y creo que un Cristiano mas relajado rendiria mejor (mejor que Messi no lo sera NUNCA).

Con respeto y un saludo.
Ahora quieren tapar con un partifdo decente el año mediocre del hormonado...
wilberiano

#6071Mensaje

Si un año mediocre es un año que un jugador rompe todos los records individuales de la historia del fútbol mundial quiero que todos los años sean mediocres como ese.
Si 82 goles y más de 30 asistencias en una sola temporada ( :shock: :shock: ) es un año mediocre yo soy Brad Pitt. :ugeek:
-R9-

#6072Mensaje

Ah, este año si cuentan los records, lo raro es que cuando fue CR7 quien batio record de goles dijeron que no servian pa mierda si no daban titulos al equipo, pero vemos que la cosa cambia si lo hace Messi.
pirriasensigarate

#6073Mensaje

-R9- escribió:Ah, este año si cuentan los records, lo raro es que cuando fue CR7 quien batio record de goles dijeron que no servian pa mierda si no daban titulos al equipo, pero vemos que la cosa cambia si lo hace Messi.
Cuando CR7 batió todos los records hace 2 años se le dió mucho mérito, lo que pasa es que se ensombreció bastante con los titulos de Liga y CHAMPIONS que ganó Messi con su equipo siendo este parte fundamental en dichas consecuciones. Si este año hubiera hecho el Madrid doblete no habría color.

Ah, al que siempre tilda a Messi de drogadicto y hormonado y a los que lo secundan, decirles que si tuvieran un hermano diabético (ojalá que nunca), como yo si que lo tengo, y verle inyectarse a diario durante largos años, se pensarían un poquito antes de decir tanta atrocidad junta. Ya os vale, tíos!!
sfermar

#6074Mensaje

Negar que Messi es enorme, es ser muy forofo.

Sin duda es el mejor del mundo en estos momentos, mal que nos pese. Pero yo tampoco me atrevería a soltar tan a la ligera que Cristiano está a años luz. Cristiano ha hecho unos números estratosféricos y aunque Messi los ha superado, me parece muy injusto, aunque esté por debajo de éste, ponerlo a la altura del betún.

Eso si, los que califican que Messi es el mejor de la historia son igual de forofos.
zam

#6075Mensaje

Agota el debate con Messi. Ahora vamos a ver, si va bajando el nivel del Barça y sube el del Madrid, quién acaba pesando más.
pirriasensigarate

#6076Mensaje

Yo no he visto en ningún lado decir que CR7 está a años luz del argentino, eso si que sería la mayor burrada dicha o escrita jamás. Para mi son los 2 mejores con diferencia, unas veces está uno de ellos mejor que el otro y otras a la inversa, aunque Messi PARA MI está un pelín por encima. La diferencia entre los 2 es mínima, nada comparable con la que le sacaría el 2º de ellos al hipotético 3º mejor jugador del mundo en la actualidad, que por cierto, ¿Quién sería?...Falcao, Iniesta, Pirlo, Benzemá.......? el simple hecho de dudarlo lo explica todo a las claras.
sfermar

#6077Mensaje

pirriasensigarate escribió:Yo no he visto en ningún lado decir que CR7 está a años luz del argentino, eso si que sería la mayor burrada dicha o escrita jamás. Para mi son los 2 mejores con diferencia, unas veces está uno de ellos mejor que el otro y otras a la inversa, aunque Messi PARA MI está un pelín por encima. La diferencia entre los 2 es mínima, nada comparable con la que le sacaría el 2º de ellos al hipotético 3º mejor jugador del mundo en la actualidad, que por cierto, ¿Quién sería?...Falcao, Iniesta, Pirlo, Benzemá.......? el simple hecho de dudarlo lo explica todo a las claras.
pirriasensigarate, años luz no es literal, y no lo decía por ti, comparto tu opinión, pero el compañero Anastasio si hace referencia a que Messi es muy superior a Cristiano, y para mi el ser muy superior, es sinónimo de una gran diferencia entre ambos, cosa que personalmente no me parece acorde con la realidad:
Anastasio escribió:Para LQDY:

A eso es a lo que voy. Que necesidad de mentirse colocando a Cristiano como el mejor del mundo cuando no lo es. Y no hace falta ser el mejor del mundo para ganar titulos colectivos (a veces ni individuales).
Mientras haga goles que beneficien al madrid, lo demas debe interesar poco. No por mas gritar, llorar, jalarse de los pelos, golpearse contra la pared, etc. va a cambiar la realidad, y la realidad es que Messi es muy superior a Cristiano.
MVC9

#6078Mensaje

No veas como fingió el otro día con la Selección una agresión...el gen de la masia.
Andes

#6079Mensaje

Hablan de "ser ilusos" por decir que CR7 es el mejor jugador del mundo en este momento...

Como sí el hecho de "desligarse" del amor por el Real Madrid y reconocer en el rival las virtudes, los hiciera poseedores de la verdad... pero lo que no desligan es una especie de resentimiento contra el bicho que les hace restarle méritos.

Acá muchos hemos reconocido los dos o tres galardones anteriores al argentino, pero hay quienes se quisiera ver como que lo debe ganar de acá hasta que cumpla 36 años... Y eso no sería decirse mentiras :facepalm: igual, opiniones!

Cristiano fue el gestor para que la hegemonía culé se terminara. Así de fácil. Los bajó de la nube en la temporada pasada (les marco vez tras vez en el propio Camp nou, por ejemplo). Al mismo equipo que lo había ganado todo y con Messi a bordo. (Y no hablo de un partido ida y vuelta, que ya imagino el paraguas que sacaran con el Chelsea).
josinh0

#6080Mensaje

Cristiano es actualmente el mejor futbolista del mundo, lo es desde hace un año aproximadamente porque ha corregido algunos defectos que tenia, sobre todo a nivel de manejar la ansiedad en partidos clave, ya lo hemos explicado varios por aqui y con argumentos solidos y muchos. El que diga que actualmente Messi es mejor que Cristiano, miente o simplemente no entiende bien de futbol. Es mi opinion y Cristiano lo que le faltaba antes era manejar esa ansiedad y asociarse un poco mas, ahora ya ha mejorado en eso y es el mejor desde hace ratos. Y Cristiano a tope siempre ha sido mejor que Messi a tope. Ademas, el del 2010 fue un balon de oro robado. Lo merecian Xavi, Iniesta o Casillas
Cerrado