Yo no me refiero a lo pasional o no que sea uno celebrando o viviendo un partido, no van por ahí los tiros. Pero para mí decir que todos somos igual de madridistas es demagogia pura y dura.
Mi cuñado es del Real Madrid (eso dice él si se le pregunta) y no sabe las Copas de Europa que tenemos, ni las Ligas, habrá visto un partido o dos en su vida (los que ve todo el mundo en el bar y él por acompañar no le queda más remedio), no tiene ni zorra idea de la historia del Real Madrid y jamás se ha comprado una camiseta, una entrada, ni absolutamente nada relacionado con el Real Madrid y no precisamente porque no tenga dinero para ello. Y así conozco a varias personas más.
Son ejemplos extremos de madridismo ínfimo, pero igualmente hay otros grados más o menos atenuados pero desde luego muy diferentes en lo que podría llamarse "madridistómetro"
Que queda muy políticamente correcto (yo odio la corrección política) decir que todos somos igual de madridistas pues sí, pero no por ello deja de ser una mentira repetida mil veces.
En fin, nos hemos desviado un poco del tema ¿no?