Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3721Mensaje

zam escribió:Me ha encantado Giraldez en Radio Marca, cosas que destaco:

- Es imposible comparar la situación de la cantera del Madrid y en el Barça, solo hay que mirar la cantidad de entrenadores de diferente perfil que han pasado por el primer equipo. Ante esto se trata de hacer jugadores competitivos que aprovechen sus virtudes en diferentes sistemas, porque en el Madrid no hay una base única de juego. Es por ello que después los chicos salidos del Real Madrid son competitivos en cualquier equipo y sistema, por encima de los del Barça que rara vez triunfan fuera de su entorno. El Real es el equipo que más jugadores aporta al fútbol de élite con mucha diferencia, el año pasado se contaron unos 128 futbolistas en activo en equipos profesionales (1ª o 2ª) venidos de la cantera del Madrid.

.
todo el mundo alaba a la cantera del barca, y es normal, como llevan 30 años tirando de ella, ah, no, que sólo llevan 4 años, y porque han tenido la suerte de juntar a 3 ó 4 jugadores buenos a la vez. Pero si hace 5 ó 6 años pasaban de su cantera como nosotros. En cuanto se les jubilen esos jugadores volverán a tirar de Etoos, Ronaldinhos, Davis, Márquez, etc, como todo kiski que tiene dinero para poder fichar.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#3722Mensaje

LQDY escribió:todo el mundo alaba a la cantera del barca, y es normal, como llevan 30 años tirando de ella, ah, no, que sólo llevan 4 años, y porque han tenido la suerte de juntar a 3 ó 4 jugadores buenos a la vez. Pero si hace 5 ó 6 años pasaban de su cantera como nosotros. En cuanto se les jubilen esos jugadores volverán a tirar de Etoos, Ronaldinhos, Davis, Márquez, etc, como todo kiski que tiene dinero para poder fichar.
Eso que dices es cierto, pero de momento lo que hay es lo que hay: en su equipo juegan cada semana 6 o 7 canteranos mínimo, y no sólo eso, sino que cada año dan oportunidades a nuevos (léase Montoya, Tello, Thiago, Cuenca el año pasado, etc), cosa que nosotros no hacemos ni a cuenta gotas :?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3723Mensaje

A mi el Barça me da igual, a ver si resulta que el madridismo antes de Guardiola no quería cantera...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3724Mensaje

Don Vicente escribió:
LQDY escribió:todo el mundo alaba a la cantera del barca, y es normal, como llevan 30 años tirando de ella, ah, no, que sólo llevan 4 años, y porque han tenido la suerte de juntar a 3 ó 4 jugadores buenos a la vez. Pero si hace 5 ó 6 años pasaban de su cantera como nosotros. En cuanto se les jubilen esos jugadores volverán a tirar de Etoos, Ronaldinhos, Davis, Márquez, etc, como todo kiski que tiene dinero para poder fichar.
Eso que dices es cierto, pero de momento lo que hay es lo que hay: en su equipo juegan cada semana 6 o 7 canteranos mínimo, y no sólo eso, sino que cada año dan oportunidades a nuevos (léase Montoya, Tello, Thiago, Cuenca el año pasado, etc), cosa que nosotros no hacemos ni a cuenta gotas :?
ya pero la historia del fútbol es muy extensa, entonces, a mí no me van a vender la moto sin ruedas, de que hay un club que lleva toda la vida dando ejemplo con lo de la cantera. Al menos, si me dijesen el Ajax, aún la podría comprar, pero el barca, no, cuando se les jubilen estos, y vuelvan a montar un equipo de canteranos, entonces podemos comenzar a hablar de canteras. Mientras, paso de motos y sigo viajando en metro.

Eso sí, nuestra cantera necesita un restructuración, pero no porque el barca juegue con muchos canteranos, sino porque no es normal, llevar tanto tiempo sin que salga algo potable.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#3725Mensaje

Vaya chorrada... Cuando el club que mas canterano ha utilizado siempre y ha aportado a la liga es el RM, parece que eso de la cantera lo invento el farsa, por dios, como que parece que la historia del fútbol comenzó en 2006.
Solo hay que ver, la plantilla actual y los que han pasado... Arbeloa, Iker, Callejón, Granero, Raúl.... Que poca memoria.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3726Mensaje

Yo no me creo el rollo de que el Barça forma chavales desde benjamines con el mismo estilo de fútbol, si te fijas en los últimos canteranos todos han sido "robados" con 17-18 años y algunos previo pastizal.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3727Mensaje

Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#3728Mensaje

LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3729Mensaje

stewie escribió:
LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:
a Mou no sé, pero a mí sí, porque yo quiero ver a José jugar en el Castilla y me suelo quedar con las ganas
stewie
Mensajes: 2669
Registrado: May-2009

#3730Mensaje

LQDY escribió:
stewie escribió:
LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:
a Mou no sé, pero a mí sí, porque yo quiero ver a José jugar en el Castilla y me suelo quedar con las ganas
lo poco que le he visto hoy, me parece que en esta misma temporada puede estar muy por encima de alex fernandez
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#3731Mensaje

stewie escribió:
LQDY escribió:
stewie escribió:
LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:
a Mou no sé, pero a mí sí, porque yo quiero ver a José jugar en el Castilla y me suelo quedar con las ganas
lo poco que le he visto hoy, me parece que en esta misma temporada puede estar muy por encima de alex fernandez
cada vez que ha jugado, lo poco que Toril le ha puesto, ya ha estado por encima, si le dan partidos, se come a Mosquera y Alex juntos, pero.......parece que Toril no piensa lo mismo (lleva dos partidos sin ponerle)
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#3732Mensaje

LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:[/quote]

a Mou no sé, pero a mí sí, porque yo quiero ver a José jugar en el Castilla y me suelo quedar con las ganas[/quote]
lo poco que le he visto hoy, me parece que en esta misma temporada puede estar muy por encima de alex fernandez[/quote]
cada vez que ha jugado, lo poco que Toril le ha puesto, ya ha estado por encima, si le dan partidos, se come a Mosquera y Alex juntos, pero.......parece que Toril no piensa lo mismo (lleva dos partidos sin ponerle)[/quote]





Mosquera aporta mucha madurez en un equipo de chavales y aparte siempre mantiene la actitud defensiva, Alex Fernandez parece un poco mas limitado aunque el último partido jugando con uno menos llegaba con una fuerza increible desde atras. Tiene un problema de los que gustan Toril, pero si es verdad que este chaval J.Rodriguez es un espectáculo autentíco. ¡¡¡Menudo equipazo que tiene el Castilla¡¡¡
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92940
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#3733Mensaje

Lo que hay que mirar es lo de la defensa que es de traca. Y cuando digo defensa no solo es por los 4 de atrás, si no por el SISTEMA defensivo del equipo, porque a veces pasan como aviones por el centro. Para mi es POSITIVO que los chavales maduren en 2ª y tengamos ahí al Castilla, es mucho más jodido meter un chico de 19 tacos de 2ªB a 1ª. Pero claro, estamos todos de acuerdo que el enfoque principal es llegar al 1er equipo. Aunque nuestro método es: Castilla --- Cesión a 1ª. Y tampoco es tan mala.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 46716
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3734Mensaje

zam escribió:Lo que hay que mirar es lo de la defensa que es de traca. Y cuando digo defensa no solo es por los 4 de atrás, si no por el SISTEMA defensivo del equipo, porque a veces pasan como aviones por el centro. Para mi es POSITIVO que los chavales maduren en 2ª y tengamos ahí al Castilla, es mucho más jodido meter un chico de 19 tacos de 2ªB a 1ª. Pero claro, estamos todos de acuerdo que el enfoque principal es llegar al 1er equipo. Aunque nuestro método es: Castilla --- Cesión a 1ª. Y tampoco es tan mala.
Solo hay que ver lo que ha pasado con Parejo, de se DIOS, a ser nadie, o Miguel Torres, por ejemplo, que son buenos jugadores pero no para jugar en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3735Mensaje

stewie escribió:
LQDY escribió:
stewie escribió:
LQDY escribió:Partido Huesca - RM Castilla
Fecha Domingo 04/11/2012
Hora 12:00
Estadio El Alcoraz
Jornada 12
Árbitro Pino Zamorano (Comité Castellano-Manchego)
TV Marca TV

¿jugará José Rodríguez?
no, toril querrá tocar los huevos a mou :lol: :lol:
a Mou no sé, pero a mí sí, porque yo quiero ver a José jugar en el Castilla y me suelo quedar con las ganas
lo poco que le he visto hoy, me parece que en esta misma temporada puede estar muy por encima de alex fernandez
Eso tampoco es muy complicado.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3736Mensaje

Álex está este año fatal, pero tampoco es para desterrarlo para siempre. Hay que darle confianza y el tiempo dirá si sirve o no para el Madrid.

Sus anteriores temporadas le avalan, los que entienden lo tienen por delante de medios organizativos de La Masia...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3737Mensaje

David_RM escribió:Álex está este año fatal, pero tampoco es para desterrarlo para siempre. Hay que darle confianza y el tiempo dirá si sirve o no para el Madrid.

Sus anteriores temporadas le avalan, los que entienden lo tienen por delante de medios organizativos de La Masia...
Yo no le veo nada.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3738Mensaje

Yo si le veo cosas, pero para el Madrid no. Me parece un jugador de progreso lento, y el Madrid necesita que las cosas vayan más rápido.

Yo llevo toda la temporada pidiéndole a Toril la pareja José-Mosquera, igual si se ve suplente aprieta.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#3739Mensaje

David_RM escribió:Álex está este año fatal, pero tampoco es para desterrarlo para siempre. Hay que darle confianza y el tiempo dirá si sirve o no para el Madrid.

Sus anteriores temporadas le avalan, los que entienden lo tienen por delante de medios organizativos de La Masia...
La verdad es que la temporada pasada también fue decepcionante.
Avatar de Usuario
Intruder
Mensajes: 6434
Registrado: Abr-2011

#3740Mensaje

Yo a Alex lo veo cada dia menos organizador y mas medio defensivo....es plano plano....al ver a Jose rodriguez ocurre lo mismo que al ver a modric cuando quitas a kedira....ves futbol
Responder