Marado escribió:De repente todos se volvieron fans y expertos en José Rodriguez, ¿De verdad lo vieron jugar tanto? Yo solo lo vi los minutitos que jugó en el Castilla con Toril y ahora contra el Alcoyano, poco más.
¿En qué destaca el chaval?¿Cuáles son su puntos débiles?
yo comencé a fijarme en él, por indicación de Rupeni, y sí que le he visto unos cuantos partidos (más en pretemporada del Castilla, que es cuando más le ponía Toril, por las ausencias de los que estuvieron en las giras del 1er equipo, y menos ahora, que suele jugar 20/25 min, finales, por partido, un partido de titular (donde fue de los mejores), y nada en los últimos partidos, porque Toril no le ha puesto

,
Sus cualidades (por lo visto en el Castilla):
puede jugar de medio centro retrasado (donde suele jugar Xabi, y hablo de posición), mete pierna, hace faltas tácticas, no es nada violento. Siempre está en movimiento, creando líneas de pase para ayudar a sus compañeros. Juega muy bien al 1er toque, con un pase en corto muy seguro y efectivo, y su pase en largo no es nada malo, y no suele abusar de pases hacia atrás, ni horizontales, es decir, le gusta que la bola vaya progresando hacia arriba.
Puede jugar de medio centro adelantado (donde juega Khedira, y vuelvo a hablar de posición), aunque es donde menos le he visto; tiene buen pase en profundidad, no tiene mal regate de "mediocampista" es decir, no es un driblador, pero sí que se puede deshacer de su par, no tiene mal tiro, conduce el balón con la cabeza arriba y no le importa desgastarse físicamente.
Es decir, muy buena cualidades técnicas, tácticas y físicas. Y muy de equipo, nada de buscar su lucimiento, siempre pensando primero en el equipo.
Seguro que hay cosas que se me escapan y que Rupeni (que le llevaba siguiendo mucho tiempo) hubiese hecho mucho mejor análisis.
Lo malo, por decir algo, que solo tiene 17 años, y que aún tiene que confirmar todo eso en 2ª división (con más partidos) y, por supuesto, en el 1er equipo, pero tiene una pinta de jugón que te cagas. De esos mediocampistas que te hacen de todo y casi todo muy bien. Por supuesto, hay partidos en los que no está tan bien, vamos. como cualquier otro jugador, pero como siempre aporta trabajo, siempre ayuda al equipo.
PD: puede que me haya excedido en alguna cosa, pero es que es un tío que, su fútbol, me tiene ganado.