Real Madrid Castilla C.F.

La cantera, Real Madrid Castilla, juveniles, cadetes, futuras promesas, etc.
Responder
celta de vigo

#3861Mensaje

Recordatorio para dar una visión "global" de la situación, por si alguien quiere considerar todos los datos.

- Estamos ya en la jornada 13 en la 2ª División.
- Se ha superado el 1/4 de la temporada.
- Juanfran y Mosquera están en el Castilla porque ellos quisieron. Incluso Mosquera quiso volver.
- Juanfran y Mosquera pueden jugar en muchas posiciones.
- Toril sitúa a Juanfra y Mosquera justo en las posiciones donde existen jugadores jóvenes y con posible potencial de primer equipo.
- La tendencia no estaba siendo a que José Rodríguez o Fabinho jugasen cada vez más. Más bien al contrario. Fabinho comenzó titular y actualmente era el suplente de Juanfran.

A mi que todo esto pase las primeras jornadas..... pues bueno. Que se haya llegado ya al 1/4 de la competición, Mourinho (obviamente ante la imposibilidad de poder meter mano) lo dice, y al final..... al final resulta que pobrecitos Mosquera y Juanfran!!!!
Sinceramente, el que no vea que el razonamiento de decir pobrecitos es de risa...... es que simplemene, quiere cargar contra Mourinho sea lo que sea. Ciegamente. Mourinho ni faltó al respeto ni nada. Dijo que eso ocurría (no dijo que Juanfran o Mosquera no jugasen, si no que no jugasen a base de que Fabinho o José Rodríguez comieran banquillo, hay otras posiciones) no podía ocurrir. Eso es todo. Porque Toril entrena un filial, no un equipo como otro cualquira.
celta de vigo

#3862Mensaje

Por si queda alguna duda, encontré este comentario que explica a la perfección la situación.

"En el filial blaugrana, la excepción es Lombán, central de 25 años (teniendo en cuenta que Bartra está en el primer equipo, Fontás ya estuvo, ahora cedido en el Mallorca, y Muniesa contaba para la primera plantilla antes de lesionarse los ligamentos), y después, los 3 porteros tienen 23 años (por norma general tardan más en cuajar). Se le suele dar prioridad a los más jóvenes. Por ejemplo, son fijos Rafinha y Deulofeu (19 y 18 años), Sergi Roberto (20), Sergi Gómez (18), y chavales todavía juveniles como Dongou (17) y Grimaldo (16) juegan asiduamente. Tello (21) cuenta como jugador del primer equipo pese a no tener ficha al estar lesionado Cuenca, Montoya (21) ya está en la primera plantilla, igual que Thiago (21)... y luego, a la hora de fichar, han traído a Edgar y Agostinho (18 y 19 años) del Sporting CP, y Araújo (19) cedido por Boca dos temporadas. Ilie, Femenía y Planas, con 21 años son de los más veteranos, y tras ellos, una legión de chavales: Miguel Ángel, Espinosa, etc..."

En el Madrid, chicos jóvenes con potencial para el primer equipo hay 3-4: José Rodríguez, Jesé, Morata y Fabinho en menor medida. De los 4, en las últimas jornadas, 2 contaban cada vez menos, porque el entrenador le daba prioridad a jugadores que jamás contarán para el primer equipo.

¿De verdad Mourinho no puede, simplemente, decir que así no se va a ningún lado? ¿Que así se está tirando el tiempo con la cantera?
El que quiera pensar que por decir eso Mourinho trata a Juanfra y Mosquera como basura, que lo piense. Pero no hay por donde cogerlo ni tiene ningún fundamento.
Mourinho ni siquiera dijo que no jueguen. Lo que dijo, es que para 3-4 jugadores con posible potencial de primer equipo que hay, ya hay que ser tontos para cortarles la progresión dándoles sus puestos a jugadores que jamás contarán y que, encima, son jugadores que pueden jugar en otras posiciones si tanto le gustan a Toril.
Pero sí, decir eso es tratar a Mosquera y Juanfran como basura.......... :lol:
David_RM

#3863Mensaje

Yo he visto todos los partidos del Castilla menos uno esta temporada. El año pasado vi todos los partidos del Castilla excepto cinco o seis, no creo que me perdiese más.

Lo que ha hecho Mourinho no tiene excusa, es una falta de respeto. Se puede faltar al respeto diciendo la verdad, pero no deja de ser una falta de respeto. Si no sabes decir las cosas sin faltar al respeto es mejor callarse. Mourinho ha puesto en la picota a Toril, el mejor entrenador del Castilla en años, y a muchos jugadores del Castilla.

Todo mi apoyo a Juanfran, Mosquera, Casado, Mejías y compañía. Al final, se ha conseguido que el Castilla sea como el primer equipo: juega fatal y ahora mismo el foco de atención está más fuera que dentro del campo.
celta de vigo

#3864Mensaje

David_RM escribió:Yo he visto todos los partidos del Castilla menos uno esta temporada. El año pasado vi todos los partidos del Castilla excepto cinco o seis, no creo que me perdiese más.

Lo que ha hecho Mourinho no tiene excusa, es una falta de respeto. Se puede faltar al respeto diciendo la verdad, pero no deja de ser una falta de respeto. Si no sabes decir las cosas sin faltar al respeto es mejor callarse. Mourinho ha puesto en la picota a Toril, el mejor entrenador del Castilla en años, y a muchos jugadores del Castilla.

Todo mi apoyo a Juanfran, Mosquera, Casado, Mejías y compañía. Al final, se ha conseguido que el Castilla sea como el primer equipo: juega fatal y ahora mismo el foco de atención está más fuera que dentro del campo.
Y dale....... Mourinho dijo que para 3-4 jugadores que hay en el Castilla con posible potencial de primer equipo, no podía ser que 2 jugadores que pueden jugar en otras posiciones y que ya son muy mayores como para contar para el primer equipo, hagan que de esos 3-4 jugadores, 2 sean suplentes habituales.

Eso es todo. ¿Porqué diablos eso es una falta de respeto??? Mourinho ni dijo que eran malos, ni que no jugasen, ni nada. Sólo dijo que no podía ser que justo jugasen en las posiciones de José Rodríguez y Fabinho. Y también dijo que Jesé jugaba a algo que no existía en el primer equipo. ¿También le faltó al respeto a Jesé?? De verdad que algunas opiniones son, cuando menos, tremendas.

¿Quereis hacer una colecta para ayudar a Juanfran y Mosquera? Podeis recoger firmas. Plataforma por un Castilla con jugadores mayores de 30 años. Ellos también tienen derechos :lol: Es un filial. Y lo que estaba sucediendo era de locos. No por decirlo es una falta de respeto, ya que no dijo absolutamente nada negativo de ellos.
LQDY

#3865Mensaje

David_RM escribió:Yo he visto todos los partidos del Castilla menos uno esta temporada. El año pasado vi todos los partidos del Castilla excepto cinco o seis, no creo que me perdiese más.

Correcto, Mourinho se ha pasado, lo que ha dicho lo podía decir en privado.

Pero no te quedes ahí, si el Castilla juega fatal, será culpa de alguien, ¿de Mourinho?, no creo, en el Castilla no se le hace ni caso, como se ha demostrado, entonces, ¿de quién es la culpa?, ¿o da igual que el Castilla juegue mal porque el entrenador es madridista?
David_RM

#3866Mensaje

Decirlo en público es la falta de respeto. Estas cosas se hablan en privado, Mourinho, Toril y Pardeza en un despacho, y no a los medios.

LQDY, yo no digo que el Castilla juegue fatal por culpa de Mourinho, es culpa de Toril exclusivamente. Y ya le daba el año pasado por diversos detalles, no creo que sea sospechoso de ser pro-Toril.
LQDY

#3867Mensaje

David_RM escribió:Decirlo en público es la falta de respeto. Estas cosas se hablan en privado, Mourinho, Toril y Pardeza en un despacho, y no a los medios.

LQDY, yo no digo que el Castilla juegue fatal por culpa de Mourinho, es culpa de Toril exclusivamente. Y ya le daba el año pasado por diversos detalles, no creo que sea sospechoso de ser pro-Toril.
ya, pero es que cuando la culpa es de Mourinho, se da nombre, apellidos y localidad de nacimiento, pero luego, si la culpa es de otros, se dice el pecado, pero no el pecador, pero bueno, será que estoy muy susceptible.
Como llevaba varios días atizando a Mou, ahora tengo las pilas cargadas para defenderle.
celta de vigo

#3868Mensaje

David_RM escribió:Decirlo en público es la falta de respeto. Estas cosas se hablan en privado, Mourinho, Toril y Pardeza en un despacho, y no a los medios.

Una pregunta, que contigo tengo confianza xd.
¿Crees que Mourinho jamás dijo nada de esto dentro del club tras ver todos los partidos del Castilla (Mourinho va a casi todos y los ve todos), y que un día se levantó, entrenó, llegó a rueda de prensa y dijo...... venga, me aburro, voy a soltarlo?

Yo también creo que las formas no fueron 100% correctas. Pero un 95% sí que fueron correctas. Si dice exactamente lo mismo sin nombrar a Mosquera y Juanfran particularmente, para mi no hay absolutamente nada que reprochar.

Mosquera y Juanfran tienen que ser los primeros en preguntarse cómo es posible que ellos, sin ser nada del otro mundo, están jugando en lugar de mayores potenciales de la cantera del Madrid cuando ya tienen una edad en la que saben que jamás llegaran al primer equipo porque no demostraron ni por asomo lo necesario.
Ellos serán los primeros en pensar....... bueno, si yo estoy aquí a cuerpo de rey, y nadie dice nada...... pues perfecto.

Para mi que un entrenador diga en público que en el CAstilla no puede ser que jugadores que jamás contarán para el primer equipo jueguen justo en las posiciones donde están jugadores con posible potencial de primer equipo... es una simple declaración de los principios del club. Exactamente igual que si declara que en el Real Madrid sólo juegan los jugadores que se esfuerzan y los que no están de más.
David_RM

#3869Mensaje

celta de vigo escribió:

Una pregunta, que contigo tengo confianza xd.
¿Crees que Mourinho jamás dijo nada de esto dentro del club tras ver todos los partidos del Castilla (Mourinho va a casi todos y los ve todos), y que un día se levantó, entrenó, llegó a rueda de prensa y dijo...... venga, me aburro, voy a soltarlo?
Supongo que si, que ya la habría dicho antes en el club y Toril no le habría hecho ni caso. Pero no puede soltar semejante bomba en la rueda de prensa, que él no es el único en el club. Es tan fácil como hablar con Pardeza, Jose Luis Sánchez y Florentino por este orden hasta que Toril haga caso. Y si no hace caso, a la calle inmediatamente. Yo estoy muy de acuerdo en lo que dice Mourinho, lo triste es que venga uno de fuera a decir un mal que conozco desde que tengo uso de razón.

Y por supuesto, a Juanfran y a Mosquera lo único que les tiene que llegar es que el club no desea contar más con ellos y las gracias.
LQDY

#3870Mensaje

por lo que está haciendo Toril en el Castilla, poner a sus amiguetes, perjudicando a otros que pueden dar más al club, y lo que han hecho algunos jugadores, dedicando un golito a su benefactor, para agradecérselo, por eso mismo, en este foro, se ha acusado al "clan de los portugueses" de favorecerse, de llevarse comisiones, de hundir al Madrid, de................
zam

#3871Mensaje

El Castilla no tiene un equipo para estar en lo más alto de segunda ni de coña. El Castilla no está jugando bien sobre todo en defensa. El Real Madrid desde Iker no ha sacado un canterano en condiciones para el primer equipo. El Real Madrid lleva más de 10 años pasando de la cantera, no es cosa de Mou, es un mal endémico. Mou ha usado a canteranos tanto o más que otros entrenadores. Mou a veces usaba canteranos que ni jugaban en el Castilla y alguno que ni se quedó después en el equipo. Mou puede y debe exigir al entrenador del Castilla que algún jugador juegue más en este o aquel puesto. Juanfran es un jugador mediocre. Juanfran se pudo ir al Betis y no le dejaron. Nacho juega de lateral y Mou pidió a Fabinho. MOU SE EQUIVOCA EN LAS FORMAS en la manera que hecha al Castilla a los perros, al debate, y se equivoca COMO PERSONA despreciando a chicos que se dejan el pellejo en el equipo sean mejores o peores, además de poner a Toril en la picota.

Estamos en lo de siempre. No hay manera que ciertos personajes se equivoquen en las formas, si los criticas poco menos que eres el hijo bastardo de Manolo Lama y Paco Gonzalez... Mou no tuvo razón en las formas y como compañero en el Club despreció a gente de ahora y antes. estuvo MAL en este TEMA y punto. No va esto de si ganamos os subís al barco los que dijisteis un día que Mou fue un maleducado, qué tendrá que ver... Me imagino que pasará si Mou se va y empieza a rajar del Madrid en la distancia...

A ver si pasa el temita este de la cantera que es de lo más sucio de entre los fregados que nos estamos metiendo tontamente esta temporada.... Yo me centro ya en el Dortmund porque todo esto me parece surrealista.
RC3

#3872Mensaje

Se leen cosas en este post que dan vergüenza ajena. Como puede ser que un tipo que lleva aqui sólo dos años y medio haya podido lavar el cerebro a tanta gente de esa manera. No me lo explico...
DelBosque

#3873Mensaje

Está claro que Mourinho se equivocó. Y también que los jugadores del Castilla no están para el primer equipo. Lo que hizo Mou es muy feo, pero hay que intentar ver en que tiene razón. Aunque decirlo en una rueda de prensa sea lamentable hay que quedarse con el pésimo organigrama de la cantera. Que juegue como el primer equipo y utilice a sus jugadores en las posiciones estratégicas que necesite el primer equipo. Y Juanfran al que respeto como jugador, pero no tiene el nivel para más debería decir que él sigue soñando con subir al primer equipo (aunque sea mentira) pues no hay nada peor que un profesional conformista.
Intruder

#3874Mensaje

no hace falta lavar nada para ver que Jose Rodríguez debe jugar antes que mosquera
LQDY

#3875Mensaje

claro, como no opinan como yo quiero, son unos descerebrados, muy bonito.
Alguno,todas las mañanas, debería publicar lo que tenemos que opinar los demás y así pareceríamos igual de inteligente que él :facepalm:
RC3

#3876Mensaje

Lo dicho, vergüenza ajena.
Intruder

#3877Mensaje

Quien es mas útil para el Madrid?mosquera o Jose rodriguez?
DelBosque

#3878Mensaje

Intruder escribió:Quien es mas útil para el Madrid?mosquera o Jose rodriguez?
Bueno, Mosquera fue muy importante para el ascenso. Para el primer equipo me temo que ahora mismo ninguno.
RC3

#3879Mensaje

Ahora mismo ninguno. En un futuro, por juventud y proyección, José Rodríguez.

Pero el entrenador del Castilla es Toril y el que debe decidir si lo pone o no es él, no Mourinho. Y si no están de acuerdo con su gestión de la plantilla pues que lo larguen, tan fácil como eso.
Intruder

#3880Mensaje

A Mou se le atizaba por no poner a granero y si a kedira....a toril no se le atiza por no poner a Jose Rodríguez y si a mosquera.Que pasa a mou le pedimos que ponga los jugones pero a toril no?
Responder