2 <Dani CARVAJAL> [2C] (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
RC3

#721Mensaje

mig_rm escribió:A mi Carvajal me parecía mejor jugador que Arbeloa.
Sin ser comparables por las condiciones de uno y otro, está claro que Carvajal tiene una pinta de lateral derecho de futuro brutal y Arbeloa, pues ya sabemos lo que puede dar.

Complementarios totalmente, uno para partidos de mayor seriedad defensiva y el otro para ir jugando partidos de menos relevancia y cogiendo experiencia para asentarse definitivamente en el lateral derecho del Real Madrid.
benosteles

#722Mensaje

migtra escribió:Yo nose como vaya a responder defensivamente Carvajal en un equipo como el Madrid pero meterlo a jugar contra el Borussia con 10 partidos en primera en un partido importantisimo tampoco es lo más inteligente que se puede hacer.
Y por qué no? Fichamos a Varane, Higuain o Marcelo cuando eran unos críos con nula experiencia en partidos importantes y encima viniendo a otro pais (cosa nada fácil para unos críos tan jóvenes). A Carvajal los que siguen más al Castilla (no es mi caso, ojo) se le veía que tenía sitio completamente en la primera plantilla. Nadie está diciendo que iba a llegar y en un par de meses convertirse en el nuevo Cafú, pero supongo que sería mejor que no tener a NADIE como es nuestro caso.
Al nivel que parece estar en Alemania (otro país, subir de 2ªb a un equipo de primera) no tengo ninguna duda de que nos iba a venir de perlas en este momento.
Yo tambien me lo hubiera quedado y le hubiera dado minutos de a poco pero solo digo que si metemos al chavalin contra el Borussia no es bueno ni para el ni para el equipo.

Marcelo que yo recuerde nunca fue titular y jugo lo justo, incluso recuerdo que el primer año estuvo jugando con el Castilla. Varane es otra caso aparte porque es muy maduro para su edad.
migtra

#723Mensaje

Hombre, está claro que el Madrid es el Madrid, pero está claro que el chaval tiene personalidad. Salta de 2ªb a la primera división alemana y ahí está, destacando y todo. Taba bien aquí el tío...
JuanitoMaravilla

#724Mensaje

Yo no soy fan de Arbeloa, es más casi siempre le doy palos y me parece el jugador más limitado de la plantilla, pero siempre cumple, pero no creo que Carvajal sea mejor que él, al menos por ahora.
LQDY

#725Mensaje

esto me recuerda al último partido de la selección, bueno, al último y al penúltimo.
En el penúltimo (con Bielorrusia), el culpable del mal juego era Arbeloa por no entrar por banda, llegar a línea de fondo y centrar, y había que cambiarle por Juanfran, porque estaba perjudicando, y contagiando, al resto.
En el último (con Francia), el culpable del empate fue Arbeloa porque al lesionarse dejó la banda para Juanfran y le volvieron loco (incluyendo fallo garrafal en el gol), y, claro, Arbeloa dejó vendida su banda.

Que sí, que es muy bonito poner a "jugones" de lateral, eso sí, cuando hay partidos de los difíciles, todos a acordarnos del tronko de Arbeloa, eso sí, en cuanto pasan esos partidos, otra vez, todos somos muy entendidos y opinamos que hay que poner "jugones", que faciliten el tiki-taka, y no tronkos, que perjudican el buen fútbol del resto del equipo.
Eso creo que tiene un nombre, aunque no lo recuerdo........¿hipocresía?, no sé, sigo sin recordar .........
RC3

#726Mensaje

:facepalm:
LQDY

#727Mensaje

:facepalm: :facepalm:
zam

#728Mensaje

NO se puede jugar con dos laterales puramente ofensivos, eso es muy peligroso. Pero es que nosotros o tenemos un lateral totalmente ofensivo tipo Marcelo con despistes atrás o Arbeloa, infranqueable en defensa, muy nulete en ataque. Si Carvajal mejora en defensa, tendremos un buen mix que hace falta. Tiempo al tiempo.
JuanitoMaravilla

#729Mensaje

zam escribió:NO se puede jugar con dos laterales puramente ofensivos, eso es muy peligroso. Pero es que nosotros o tenemos un lateral totalmente ofensivo tipo Marcelo con despistes atrás o Arbeloa, infranqueable en defensa, muy nulete en ataque. Si Carvajal mejora en defensa, tendremos un buen mix que hace falta. Tiempo al tiempo.
En el Bernabéu con el 90% de los rivales, sí se puede, y más con los centrales que tenemos.
Intruder

#730Mensaje

Habrá partidos en los que Marcelo no esté...coño..como ahora...
santiago90c

#731Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
zam escribió:NO se puede jugar con dos laterales puramente ofensivos, eso es muy peligroso. Pero es que nosotros o tenemos un lateral totalmente ofensivo tipo Marcelo con despistes atrás o Arbeloa, infranqueable en defensa, muy nulete en ataque. Si Carvajal mejora en defensa, tendremos un buen mix que hace falta. Tiempo al tiempo.
En el Bernabéu con el 90% de los rivales, sí se puede, y más con los centrales que tenemos.
El tener más gente al frente no implica que ataquemos mejor.
LQDY

#732Mensaje

si el quiere, mejorará en defensa, pero tiene que estar por la labor, está claro que los fundamentes defensivos ya no los mejorará, es decir, nunca será un Arbeloa, defensivamente hablando, pero su intensidad defensiva sí que la puede subir, y eso depende de él, si se conforma con ser muy buen lateral ofensivo o si, además, quiere incorporar una buena defensa. En eso radicará si llega a top o si se queda en bueno.
JuanitoMaravilla

#733Mensaje

santiago90c escribió:
Eso está visto y comprobado, pero con los equipos encerrados es mejor tener un lateral con llegada que contar con Arbeloa.
migtra

#734Mensaje

Aquí algunos babearon por Jordi Alba, que defiende como el culo.
Está claro que Carvajal (al que tampoco es que haya visto mucho) es el típico lateral que como se suele decir "ataca mejor que defiende", pero con el potencial que se le ve y con una buena defensa de ayudas (Pepe, Ramos y Xabi son de lo mejor cubriendo la espalda a los laterales en las subidas) sería tremendo lo que este chaval nos podría aportar.
aepit

#735Mensaje

Carvajal mejoró mucho en defensa su último año, lo tiene todo, no tiene la inteligencia y experiencia de Arbeloa a la hora de defender lógicamente, eso te lo da los años, pero es muy rápido y si le ganan la espalda te coge por velocidad, además de que es un toro, se le ve fresco en los últimos minutos de partido.

De todos modos Marcelo es TOP y no es bueno defendiendo, pero lo compensa atacando, Carvajal defiende mejor que Marcelo o eso parece habrá que verle en el madrid y también me parece mejor que Coentrao y atacando es un titán, imparable, con regate, velocidad y fuerza, tiene gol y es un tio que se echa el equipo a la espalda y eso es increíble siendo lateral, recuerdo muchos partidos con el castilla en los que íbamos perdiendo o empatados y el cuando las cosas estaban negras se venía arriba, subía el nivel y atacaba sin parar y al final o daba la asistencia de gol o marcaba, es algo raro de ver en jugadores de esas edades, no es normal echarse el equipo a la espalda y subir el nivel cuando los demás lo bajan, eso es algo que hace muy especiales a gente como Carvajal y Jesé, parecen que tienen más edad y solo tienen 19 y 20 años.Si esos chicos no suben y por supuesto juegan (añado a José) apaga y vámonos, no subirá nadie.
LQDY

#736Mensaje

aepit escribió:Carvajal mejoró mucho en defensa su último año, lo tiene todo, no tiene la inteligencia y experiencia de Arbeloa a la hora de defender lógicamente, eso te lo da los años, pero es muy rápido y si le ganan la espalda te coge por velocidad, además de que es un toro, se le ve fresco en los últimos minutos de partido.

De todos modos Marcelo es TOP y no es bueno defendiendo, pero lo compensa atacando, Carvajal defiende mejor que Marcelo o eso parece habrá que verle en el madrid y también me parece mejor que Coentrao y atacando es un titán, imparable, con regate, velocidad y fuerza, tiene gol y es un tio que se echa el equipo a la espalda y eso es increíble siendo lateral, recuerdo muchos partidos con el castilla en los que íbamos perdiendo o empatados y el cuando las cosas estaban negras se venía arriba, subía el nivel y atacaba sin parar y al final o daba la asistencia de gol o marcaba, es algo raro de ver en jugadores de esas edades, no es normal echarse el equipo a la espalda y subir el nivel cuando los demás lo bajan, eso es algo que hace muy especiales a gente como Carvajal y Jesé, parecen que tienen más edad y solo tienen 19 y 20 años.Si esos chicos no suben y por supuesto juegan (añado a José) apaga y vámonos, no subirá nadie.
si vamos a comparar a Carvajal con Marcelo, en el aporte ofensivo, el pobre Carvajal va a salir muy mal parado. No hay lateral en el mundo que tenga la clase de Marcelo (cuando está en forma), y Carvajal nunca llegará a ese nivel.
En el aspecto defensivo, Marcerlo, hace dos años hizo un pequeño esfuerzo y por eso le eligieron el mejor lateral de Europa, pero le cuesta, y en cuanto puede vuelve a desatender sus tareas defensivas. Pero Marcelo ya no tiene remedio, es un jugador contrastado y, por su personalidad, siempre va a arrastrar sus carencias defensivas. Por cierto, si las superase, Marcelo llegaría a estar entre los 5 mejores jugadores del Mundo.
En cuanto a Carvajal, jugador que sigue en formación (aunque a algunos les pese), ahora, y por supuesto, antes, en sus últimos años del Castilla, se debería hacer un trabajo específico con él para mejorar su aspecto defensivo, pero me temo que nada se va a hacer, y nos quedaremos con un mediano defensa que ataca muy bien. Una pena, porque, igual que no se puede entrenar la calidad, el esfuerzo defensivo sí que es algo que se entrena.
Borrar usuario 15335

#737Mensaje

Comparar a cualquier lateral con Marcelo,en cuestiones de técnica y proyección ofensiva es dejarle en evidencia.Incluso podría decirte que pocos jugadores de ataque tienen los recursos y habilidad que posee Marcelo.Para mi, cuando está a tope tanto física como mentalmente es sencillamente imparable.
JuanitoMaravilla

#738Mensaje

No hagamos como la prensa y pongamos a Carvajal como el nuevo Cafú, que luego pasa lo que pasa.
aepit

#739Mensaje

Leed bien, digo exactamente que Carvajal en el castilla mejoró mucho defensivamente y que parece hacerlo mejor (defensivamente) que Marcelo o Fabio y también dije que eso parece en el castilla, habría que verlo en el madrid para ver si es verdad.Y lo que quería decir es que Marcelo es TOP aún con sus defectos y que Carvajal aunque no consiguiera ser un gran defensor puede ser igualmente TOP por sus grandes dotes ofensivas, no he dicho que se mejor o igual que Marcelo atacando, eso es casi imposible.

Ahora mejor que Coentrao....yo creo que si sera, atacando de lejos y defendiendo por lo menos similar, tengo mucha fe en Dani.
santiago90c

#740Mensaje

santiago90c escribió:
Eso está visto y comprobado, pero con los equipos encerrados es mejor tener un lateral con llegada que contar con Arbeloa.
Sí pero no lo veo necesario teniendo a otros siete jugadores en frente. No sé, dejar sólo a los dos centrales atrás no me gusta.
Responder