El llamado 'Plan 18' va cogiendo forma. Lo que era un proyecto que pululaba por los despachos de la Federación Española pasó a ser un secreto a voces el pasado 8 de noviembre, tal y como publicó AS.
Villar quiere albergar el Mundial 2018 y la noticia llegó a los oídos de Gilberto Madail, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, al que se le iluminaron los ojos con la idea de coorganizar el Mundial con España. "He hablado sobre esta posibilidad con dos vicepresidentes de la Federación Española y la idea les ha parecido excelente", afirmaba ayer en diferentes páginas de la prensa local.
Madail, por lo visto y a diferencia de su homólogo Villar, no quiere llevar la futura candidatura ibérica muy en secreto: "Ángel María Villar me dijo que no era oportuno hablar de esta posibilidad ahora". Tal vez Gilberto Madail realizó estas declaraciones a modo de globo sonda o, simplemente, habló en público más de lo que debía, pero lo cierto es que el eje de la campaña de Villar para su reelección gira en torno a la idea de organizar el Mundial de 2018.
Competencia.
La única candidatura oficial hasta el momento es la de Inglaterra, pero hay muchos países detrás del Mundial 2018 como China, México, Rusia, Uruguay, Estados Unidos o Argentina.
La FIFA efectuará la elección del país anfitrión en 2011, pero hay que tener en cuenta que Portugal ya organizó la Eurocopa de 2004 y que el futuro proyecto, aparte de tener el visto bueno de ambas federaciones, deberá contar con el beneplácito de ambos Gobiernos.