Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
zam

#5521Mensaje

Es lo que te digo Jim_89, llevo 3 años sin entender esa obsesión de usar a Alonso ahí. No tiene capacidad para cubrir el centro del campo, no compensa por mucho balón en largo que ponga y se situé tácticamente. A este Alonso solo lo veo en un trivote entre el creativo puro y el destructivo total. Pero de única referencia no se sostiene para nada, y cada vez menos. Pero cosas que ven los entrenadores que nosotros no seremos capaces de captar, que se yo.
hitzeko

#5522Mensaje

No veo contradictorio; es más, no tiene nada que ver que el Real no base su juego en la posesión de balón para que tengamos el control del esférico en un partido.

Como digo, el desorden del Real muchas veces viene a la hora de defender y es ahí donde flojeamos. Ya, al margen incluso de la posesión.

El ejemplo más claro fue el partido contra el Dortmund; no hay mejor espejo en el que mirarse. Jugones en la media y el partido se nos iba hasta que salió un medio defensivo que dio el equilibrio.
Lo mismo pasó contra el Athletic, solo que a éste les goleamos por su paupérrimo nivel de juego.

Yo creo que la psoesión de balón es un dato importante y el Real no debe basar su juego en ello, sino que debe ser una consecuencia del mismo. Repito, que el Real sea un equipo directo no significa que juegue pertrechado atrás y deje jugar al rival; es bien distinto. Debe tener el control y el balón en todo momento.

Con Modric conseguimos mucho orden al atacar y encima se suma muy bien, pero repito, está muy expuesto. Necesita una media acorde a sus características y éstas no son correr y desfondarse de doble pivote. Para mí el que sobra es Alonso, aunque sea un pecado decirlo. No por malo, sino porque lo que él aporta no es lo que el Real necesita. Igual iba al barça, como va a la selección, y es la ostia, pero no en el Real.
zam

#5523Mensaje

hitzeko escribió:No veo contradictorio; es más, no tiene nada que ver que el Real no base su juego en la posesión de balón para que tengamos el control del esférico en un partido.

Como digo, el desorden del Real muchas veces viene a la hora de defender y es ahí donde flojeamos. Ya, al margen incluso de la posesión.

El ejemplo más claro fue el partido contra el Dortmund; no hay mejor espejo en el que mirarse. Jugones en la media y el partido se nos iba hasta que salió un medio defensivo que dio el equilibrio.
Lo mismo pasó contra el Athletic, solo que a éste les goleamos por su paupérrimo nivel de juego.

Yo creo que la psoesión de balón es un dato importante y el Real no debe basar su juego en ello, sino que debe ser una consecuencia del mismo. Repito, que el Real sea un equipo directo no significa que juegue pertrechado atrás y deje jugar al rival; es bien distinto. Debe tener el control y el balón en todo momento.

Con Modric conseguimos mucho orden al atacar y encima se suma muy bien, pero repito, está muy expuesto. Necesita una media acorde a sus características y éstas no son correr y desfondarse de doble pivote. Para mí el que sobra es Alonso, aunque sea un pecado decirlo. No por malo, sino porque lo que él aporta no es lo que el Real necesita. Igual iba al barça, como va a la selección, y es la ostia, pero no en el Real.
Totalmente de acuerdo. La posesión normalmente la suele tener el Madrid por inercia de dominar el juego. Pero a mi me sigue cantando mucho el mediocampo que puso Mou, no me cuadra para nada. ¿Dónde está la fuerza de presión adelantada?
David_RM

#5524Mensaje

De momento, partidazo.
mecanizados

#5525Mensaje

de momento muy mal..
benosteles

#5526Mensaje

La peor exhibicion que se le a visto en el tiempo que a estado aqui, este tio no da para más.
Masquerade

#5527Mensaje

"El faro del madrid..." :roll: :roll: :roll:
latinrus

#5528Mensaje

:shock: algunos dicen partidazo??????
Borrar usuario 15403.

#5529Mensaje

en este tema no creo que haya nada más que decir, la verdad. :roll:
David_RM

#5530Mensaje

Pues para mi en la primera parte ha sido de los mejores. En la segunda se ha venido todo el equipo abajo. No diría que hoy ha hecho un mal partido.
Borrar usuario 15403.

#5531Mensaje

David_RM escribió:Pues para mi en la primera parte ha sido de los mejores. En la segunda se ha venido todo el equipo abajo. No diría que hoy ha hecho un mal partido.
ni yo pero es que ya por cualquier cosa se le atiza.
CRMadridista

#5532Mensaje

Horrible en la segunda parte.Decente, y nada mas, en la primera.....Si el partido que ha hecho éste lo hace Coentrao, los "españolistas" del foro estarían ya afilando el cuchillo
santiago90c

#5533Mensaje

Será que estoy cegado pero me gustó bastante, en la segunda parte como TODO el equipo bajó el ritmo pero recuperó bastantes balones y sólo le recuerdo un cambio de juego desacertado. Me gustó cuando se quitó a dos de encima con una ruleta 'made in Zidane', creo que es un arma que todo mediocentro debe manejar.
hitzeko

#5534Mensaje

Yo creo que Alonso es intrascendente en el devenir del encuentro sinceramente. Hoy ha estado muy arropado en defensa y ha pasado inadvertido... arriba Modric no ha podido brillar por el 'correcalles' que era el partido, así que él se ha limitado a esperar atrás.

No creo que haya jugado ni bien ni mal, simplemente ha cumplido. No obstante, sigo con lo mismo... para jugar así, esperando atrás y en las contras, hagamos un equipo acorde.

Aceptemos nuestro estilo de juego de una vez y pongamos jugadores que le hagan justicia.
Masquerade

#5535Mensaje

santiago90c escribió:Será que estoy cegado pero me gustó bastante, en la segunda parte como TODO el equipo bajó el ritmo pero recuperó bastantes balones y sólo le recuerdo un cambio de juego desacertado. Me gustó cuando se quitó a dos de encima con una ruleta 'made in Zidane', creo que es un arma que todo mediocentro debe manejar.
Si, una ruleta a la velocidad de la luz, casi ni le veo los pies. Por favor.
benosteles

#5536Mensaje

En el segundo tiempo sufrimos por su culpa, cada que Aguero o Silva tomaban el balon Xabi estaba a 15 metros de ellos. Al igual que contra el Borussia necesita un Essien que le cubra la espalda porque sino nuestra media es una coladera.
Borrar usuario 15403.

#5537Mensaje

benosteles escribió:En el segundo tiempo sufrimos por su culpa, cada que Aguero o Silva tomaban el balon Xabi estaba a 15 metros de ellos. Al igual que contra el Borussia necesita un Essien que le cubra la espalda porque sino nuestra media es una coladera.
quizás te he entiendido mal pero ¿estás dando a entender que con Essien no hubieramos sufrido?.
Ateo Ronaldo

#5538Mensaje

Jugamos de esta forma por la simple razón de que nuestro medio juega así, así llevamos jugando desde que Alonso está de cerebro, con diferentes entrenadores y diferentes acompañantes.
Los únicos 2 partidos que el Madrid no se ha roto han sido conrtra Depor y Zaragoza, los 2 sin Alonso.
La primera parte con las individualidades de Ronaldo y demás todos se sumaban al carro, cuando las cosas se ponen dificiles pasa lo de siempre.
Pero ya caen en saco roto las críticas, la culpa pasa a ser de Mouriño por no quitarle y tenemos que admitir que Alonso será titular y así es como tenemos que ganar. Por lo menos los partidos son entretenidos jugando al corre-calles y con Mouriño tenemos el extra de motivacion y confianza en todos los jugadores. Pero es una pena
Stiffmeister

#5539Mensaje

Cuando un jugador cambia la dirección, se repone 3 segundos después. Lentísimo
MVC9

#5540Mensaje

Partidazo!!! Defendió de forma incansable.
Responder