Regresó a la titularidad ante Osasuna y no pudo hacerlo de menor manera: fue el encargado de anotar el segundo gol madridista, el de la tranquilidad y el que certificaba la decimoquinta victoria consecutiva en el Santiago Bernabéu. Una inyección de ánimo que Wesley Sneijder necesitaba para volver a recuperar la sonrisa. El holandés asegura que se siente “muy relajado” y que a pesar del importante partido que el próximo domingo disputarán ante el Barcelona, prefiere pensar, de momento, en el envite copero ante el Alicante.

¿Con el gol ante Osasuna desaparece un poco la ansiedad?
Me siento muy relajado, estamos teniendo resultados muy buenos. Estoy jugando y el equipo está haciendo las cosas bien. Estoy fenomenal, volví a marcar después de bastante tiempo, aunque eso no es lo más importante. Me siento muy bien y estamos cosechando muy buenos resultados.
¿Qué sensaciones tienes de cara al Clásico?
Tengo muchas ganas de jugar ese partido, siempre lo he visto por televisión. Es un partido muy importante, tengo muchas ganas de que llegue. Será un partido muy bueno, aunque lo más importante ahora es el partido de Copa ante el Alicante.
¿Quién llega mejor al Clásico, Barcelona o Real Madrid?
Será un partido muy complicado. El Barcelona es un equipo muy fuerte, jugó muy bien Valencia. Nosotros tenemos que jugar nuestro partido y pensar en ganar.
Messi será la gran ausencia.
Es un gran jugador, será de los mejores jugadores de Europa y del mundo. Es una pena que no pueda estar, supongo que su puesto lo ocupará Giovanni. Pero esa no es una decisión mía, sino del entrenador del Barcelona.
¿Crees entonces que Ronaldinho será suplente?
No lo sé, no soy el entrenador. Tienen que jugar con once jugadores pero no nos importa quienes sean.
El que ha vuelto fuerte es Eto’o.
Ha estado muy bien en los dos últimos partidos. Es un jugador muy peligroso con el que tendremos que tener mucho cuidado.
¿Esperas ser titular ante el Barcelona?
No lo sé, primero tenemos que pensar en que el miércoles tenemos un partido muy importante. No soy el entrenador, será lo que decida el mister del Real Madrid.
¿Te han hablado ya tus compañeros del ambiente que se vivirá en el Camp Nou?
No me han dicho nada todavía, porque el domingo tuvimos un partido y el miércoles tenemos otro. Supongo que a partir del jueves me comentarán algo. Seguro que el ambiente es increíble, lo he visto por la televisión y es la sensación que me ha dado.
Un jugador como Guti, que marca diferencias, ¿debería ser titular ante el Barcelona?
Es un gran jugador pero repito que yo no soy el entrenador. Guti es un hombre super importante y ya veremos lo que pasa el domingo, si el mister decide ponerle.