Athletic Club

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#3641Mensaje

Estos sólo sacan el "orgullo león" contra nosotros o que? :facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#3642Mensaje

Lo malo de vivir en las alturas es que sin paracaídas te matas.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#3643Mensaje

Patéticos.... Segurola va a intentar salvarlos, pero son serios candidatos a segunda.
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#3644Mensaje

Pues a mí me daría mucha pena que bajase el Bilbao. Su filosofía de cantera siempre me ha gustado. Lo que pasa es que este año están fatal
Sergio86
Mensajes: 2296
Registrado: May-2012

#3645Mensaje

Equipo más goleado de Primera División =D>
Don Vicente
Mensajes: 336
Registrado: Jun-2012

#3646Mensaje

Sergio86 escribió:Equipo más goleado de Primera División =D>
Madre mía, si levantasen la cabeza los Iribar, Guisasola, Irureta, Araguren, Rojo, Uriarte.... Aquel sí que era un equipo glorioso. En lo que han quedao :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3647Mensaje

Todos esperamos una columna de Segurtrola.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3648Mensaje

Menos mal que éstos dan más vergüenza ajena que nosotros. Madre mía... al final lo de "vende-humos" se queda corto. Tal y como se anunció, mucho ruido y pocas nueces.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3649Mensaje

Vaya temporadita que llevan.
Y cuidado, que los veo en el grupo de 7 ú 8 equipos que van a pelear por no descender.
VanGol15
Mensajes: 2281
Registrado: Ene-2012

#3650Mensaje

:shock: El año pasado hicieron el ridículo en la final, pero es que este año ni llegan a octavos.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#3651Mensaje

Yo espero la reaparición de Clemente, y si no reaparece por lo menos que suelte alguna contra la excelencía en el juego de los vende-humos.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3652Mensaje

La verdad es que el año pasado estuvieron fantásticos, aunque no les duró la gasolina. La eliminatoria contra el United es una de las más bonitas que he visto en años, jugaron muy bien toda la temporada, aunque me parece que la empañaron un poco por la imagen desastrosa de las dos finales, pero jugaron francamente bien, con alternativas, juego rápido y vistoso, sin despreciar el balón. Pero el bajón de este año no tiene explicación, lo mismo comparten algo con nosotros, porque en ese sentido estamos igual, el año pasado como motos y ahora parecemos unos mataos.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3653Mensaje

Pues me sigue pareciendo un gran entrenador, aunque hay algunas cosas como la presión individual en todo el campo, que no lo entiendo mucho. Pero su concepto de fútbol de ataque, por encima de la defensa, lo comparto totalmente.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28981
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#3654Mensaje

Como aguanten a Bielsa todo el año descienden, y hablo en serio.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#3655Mensaje

RC3 escribió:Pues me sigue pareciendo un gran entrenador, aunque hay algunas cosas como la presión individual en todo el campo, que no lo entiendo mucho. Pero su concepto de fútbol de ataque, por encima de la defensa, lo comparto totalmente.
Todos los equipos que ganan algo son buenos en defensa. El Barça es defensivo también, mira los goles que lleva en contra en todas las temporadas, pero va con otras bazas, la posesión, el desgaste del rival y que persigan la bola.
Un entrenador es bueno si mantiene un buen equilibrio entre defensa y ataque.
El Athletic no era bueno en defensa ni el año pasado, y además sus delanteros fallan mucho, lo que hace que tenga más mérito, y el gran estado de forma de muchos jugadores como Llorente, Martinez, Susaeta, Iraola, Muniain, Ander Herrera, etc...... y que este año no es el caso.
A mi Bielsa me parece muy normalito y que tiende a vender humos, algo así como Wenger pero cada vez que habla con la sensación de que acaba de levantarse de una siesta de 4 horas.

PD: Y para mi Javi Mártinez aunque pueda cumplir de central rinde más en la media.
Borrar usuario 4146

#3656Mensaje

David_RM escribió:Como aguanten a Bielsa todo el año descienden, y hablo en serio.

El Bilbao si y nosotros no ?


Yo creo que para competir por algo no se puede seguir con la misma dinámica, y en eso te doy la razón. El ritmo que lleva el Bilbao es para terminar en los últimos puestos. Pero también el ritmo que tiene el Madrid es para estar seguros que no se ganará nada este año. Por lo tanto estamos obligados ambos a un cambio de directrices.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#3657Mensaje

Bielsa me parece un buen entrenador, aunque muy cuadriculado. Pienso que es demasiado entrenador para el Athletic, que no puede jugar como Bielsa dice y no tiene potencial para crear un proyecto trayendo gente que pueda adaptarse al sistema. Es más, deja escapar a sus estrellas como si de un equipo pequeño se tratara.

Demasiado ha hecho Bielsa en el Athletic sinceramente;era un secreto a voces que esto iba a pasar, más si les quitas sus dos mejores futbolistas.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#3658Mensaje

hitzeko escribió:Bielsa me parece un buen entrenador, aunque muy cuadriculado. Pienso que es demasiado entrenador para el Athletic, que no puede jugar como Bielsa dice y no tiene potencial para crear un proyecto trayendo gente que pueda adaptarse al sistema. Es más, deja escapar a sus estrellas como si de un equipo pequeño se tratara.

Demasiado ha hecho Bielsa en el Athletic sinceramente;era un secreto a voces que esto iba a pasar, más si les quitas sus dos mejores futbolistas.
Lo que hizo el año pasado con un club con tan pocos mimbres es digno de alabar. Vi bastantes partidos suyos el año pasado y, para mí, hacía un fútbol mucho más dinámico y atráctico que el tiki-taka del barcelona. Es verdad que en defensa eran blanditos, y por ahí se le fueron algunos partidos, pero ver a un equipo llegar arriba con 8 tios atacando era un espectáculo.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#3659Mensaje

Mucho mérito tuvo lo del año pasado. Por eso esta mala campaña que llevan, les duele más.
jotajota
Mensajes: 31
Registrado: Abr-2012

#3660Mensaje

la situación no es tan negativa como parece si realmente se analiza y uno no se guia por sensaciones y más teniendo en cuenta la crispación continua que acompaña al equipo...
rídiculo absoluto en copa, eliminación merecida...
decepción en europa... pero salvo ridiculo en praga... ha sido una mezcla de mala suerte y errores defensivos... como contra el lyon... y falta de acierto contra el hapoel, con un gol más en cualquiera de esos 3 partidos se hubiera clasificado
y en liga es más positiva de lo que la gente piensa
18 puntos en total, en casa de los últimos 7 partidos, se han ganado 4, empatado 2 (y uno era el malaga) y una gran cagada contra el getafe (los resultados son más o menos buenos) y fuera de casa de 7 partidos se han perdido 5, empatado 1 y ganado 1... pero este dato es muy tramposo... porque ha perdido con Barcelona, Real Madrid, Atletico de Madrid, Valencia y Real Sociedad, salvo la real son campos desde hace tiempo casi imposibles para el athletic.
y a llorente nadie le echa de menos, aduriz esta metiendo más goles que ningún otro delantero en los últimos 40 años.. en cambio al saltavallas, porque en defensa hacía mejor a lo que tenía a su alrededor, si que hemos notado su falta, aparte de la baja forma alarmante de muniain y su mala cabeza(y que por la sub 19, sub 20, sub 21 , juegos olimpicos etc no haya descansado ni un solo verano).
pero esto último es fruto del mayor handicap que explica todo, y es que muniain 21 años, herrera 23 años, aurtenetxe 21 años, ekiza 23 años, ibai gomez 21 años, iturraspe 22 años, de marcos 22 año, jonas 19 años, susaeta 25 años, san jose 22 años... , salvo aduriz y amorebieta (cuya edad mental no pasará de 15 )) son demasiado jovenes, para liderar el equipo en el contexto actual, sin sus referencias del año pasado que eran llorente(tanto por goles como por edad) y un javi martinez muy joven pero con una experiencia arrolladora, se han visto abrumados.
y este año, se ha exigido lo del año pasado, en vez de preparar el año que viene, con las nuevas promesas como por ejemplo laporte (el central del futuro del athletic) o fichando a gente que suba el nivel como beñat... que aquí todo el mundo sabe que ya esta apalabrado.
Responder