Obviando si se puede comparar a Raúl con Alonso por aspectos que nos susciten fuera del verde, creo que la comparación e smás que acertada pues es gente que ha jugado y nadie ha sabido explicar bien por qué.
Futbolísticamente hablando, Alonso es el nuevo Raúl. Un tío que juega siempre y nadie entiende que lo haga.
soprano escribió:Comparar a Raúl con Alonso es algo que no tiene cabida, en mi opinión. Raúl las últimas 6 temporadas se arrastraba, tenía el peor promedio goleador de los delanteros de todas las plantillas que tuvo el Madrid, jugábamos con 10 en definitiva.
Y Alonso es cierto que cada vez que le cuesta más suplir tácticamente su falta de velocidad, pero para mí no son casos comparables ni mucho menos.
Y me preparo para los palos que me van a caer, porque se que aquí hay gente que después de todo lo que le tuvimos que sufrir los últimos años, hasta el último día que no perdonó ni el fiquito, le sigue venerando cual dios.
Totalmente de acuerdo contigo,aquí nos gusta hacer mitos de los fútbolistas muy fácilmente y tienen que jugar si o si.Aunque me duela decirlo Raúl fué un tremendo lastre para el Madrid los últimos,como bien dices,6 ó 7 años.Si un jugador no rinde banquillo,y si no lo acepta puerta y a por otro.
Este club ni es de unos pocos,ni propiedad en exclusiva de nadie.Ya hemos perdido muchos años ,madridistas somos los seguidores y punto.Los jugadores son empleados y hay que exigirles como tal.
hitzeko escribió:Obviando si se puede comparar a Raúl con Alonso por aspectos que nos susciten fuera del verde, creo que la comparación e smás que acertada pues es gente que ha jugado y nadie ha sabido explicar bien por qué.
Futbolísticamente hablando, Alonso es el nuevo Raúl. Un tío que juega siempre y nadie entiende que lo haga.
pero en ese asunto el responsable es el entrenador ¿no?. Raúl jugaba porque pese a no aportar nada colectivamente al menos sus goles maquillaban sus actuaciones y la prensa lo tenía en los altares, eso no pasa con Alonso ya que no hay medio que le dedique muchas noticias a él (comparado con Raúl) y mucho menos sobre su juego (esta web es de las pocas en las que se puede hablar largo y tendido sobre fútbol).
lo grave es que Essien y Modric, sus supuestos relevos, no jueguen más partidos y que Alonso siga un año más jugandolo casi todo. la cosa está clara: o empieza a rotar más o veremos una versión aún peor que la que estamos presenciando..
Última edición por Borrar usuario 15403. el Sab Dic 08, 2012 10:51 pm, editado 1 vez en total.
Al menos Raul jugaba en punta y no lastraba el juego entero del equipo. Pero Alonso juega en una posición demasiado crucial, puedes vivir sin piernas y sin brazos y muy feliz pero sin cerebro no haces nada.
soprano escribió:Comparar a Raúl con Alonso es algo que no tiene cabida, en mi opinión. Raúl las últimas 6 temporadas se arrastraba, tenía el peor promedio goleador de los delanteros de todas las plantillas que tuvo el Madrid, jugábamos con 10 en definitiva.
Y Alonso es cierto que cada vez que le cuesta más suplir tácticamente su falta de velocidad, pero para mí no son casos comparables ni mucho menos.
Y me preparo para los palos que me van a caer, porque se que aquí hay gente que después de todo lo que le tuvimos que sufrir los últimos años, hasta el último día que no perdonó ni el fiquito, le sigue venerando cual dios.
Totalmente de acuerdo contigo,aquí nos gusta hacer mitos de los fútbolistas muy fácilmente y tienen que jugar si o si.Aunque me duela decirlo Raúl fué un tremendo lastre para el Madrid los últimos,como bien dices,6 ó 7 años.Si un jugador no rinde banquillo,y si no lo acepta puerta y a por otro.
Este club ni es de unos pocos,ni propiedad en exclusiva de nadie.Ya hemos perdido muchos años ,madridistas somos los seguidores y punto.Los jugadores son empleados y hay que exigirles como tal.
Así es como debería ser, por desgracia aquí eso de la "Meritrocracia" no se utiliza hasta hace poco, en parte por el gran poder que ha tenido la prensa para imponer titularidades. Por eso de la importancia de un entrenado con personalidad que le importe un pimiento las crítica que reciba de los medios si no acata lo que a ellos les conviene.
No pretendía hacer de este post una comparativa; solo er aun comentario de a lo que me recordaba esta situación.
Simplemente expongo que, como decís, el entrenador debe ser el primer consciente de lo que pasa. Tiene carisma, carácter y peso absoluto para actuar como le venga en gana; no entiendo que permita esto ni que no haya puesto herramientas para solucionarlo.
50 kilos al año para fichar, y no es capaz de solucionar el tema del doble pivote. No entiendo, como él mismo diría.
hitzeko escribió:No pretendía hacer de este post una comparativa; solo er aun comentario de a lo que me recordaba esta situación.
Simplemente expongo que, como decís, el entrenador debe ser el primer consciente de lo que pasa. Tiene carisma, carácter y peso absoluto para actuar como le venga en gana; no entiendo que permita esto ni que no haya puesto herramientas para solucionarlo.
50 kilos al año para fichar, y no es capaz de solucionar el tema del doble pivote. No entiendo, como él mismo diría.
es que si fuese un entrenador "endeble" me puedo creer que está manipulado para poner a "x" jugador, pero no Mourinho y menos en el caso de Alonso que podrá parecer un lastre para muchos pero no creo que tenga ese tipo de actitud como para aprovecharse del entrenador.
Es un motivador el Mou, un tio con una personalidad fuerte y que sabe contagiarla pero de futbol anda justo. Si no se da cuenta de como cambia el Madrid con Modric en lugar de Alonso, no los 2 juntos, es que no controla tanto como parece. De hecho cuando los 2 han jugado juntos y el Madrid no ha funcionado el perjudicado ha sido Modric y no Alonso. Por eso el futuro del Madrid sigue siendo negro. Este tío desconfía de las mentiras repetidas de la prensa, es un lince para saber donde están los problemas pero sin embargo con Alonso se la han metido doblada.
Para mi, tanto Alonso como Khedira, es evidente que sin ser malos, son la parte más floja del equipo con muchísima diferencia. Como no existen jugadores mejores en el mundo que se puedan fichar mejores que ellos en esa posición....... pues es lo que hay. Modric era de las poquísimas opciones o directamente la única. Y ya se fichó.
Cuando juega Modric se ve que el problema del centro del campo no tiene tanto que ver con el estilo de Mourinho, si no que es casi al 100% problema de jugadores. Cuando juega Modric el centro del campo conduce el balón, avanza con el balón, distribuye bien, es ágil y preciso con el balón, el balón circula rápido....
Xabi Alonso es un jugador enormemente estático, con una gama de recursos muy desarrollados, pero muy limitados.... un buen pase en largo y no pierde la posición (eso es todo), y en un centro del campo de un equipo que debe crear fundamentalmente..... pues no llega.
Con el tiempo parece que la dinámica Modric- Alonso se va a cambiar. Y Modric pasará a ser el grande, mientras Alonso será el que juegue bastantes minutos para que Modric esté fresco cuando sea necesario. Aun sabiendo que Alonso aporta bastante menos que Modric.
Ateo Ronaldo escribió:Es un motivador el Mou, un tio con una personalidad fuerte y que sabe contagiarla pero de futbol anda justo. Si no se da cuenta de como cambia el Madrid con Modric en lugar de Alonso, no los 2 juntos, es que no controla tanto como parece. De hecho cuando los 2 han jugado juntos y el Madrid no ha funcionado el perjudicado ha sido Modric y no Alonso. Por eso el futuro del Madrid sigue siendo negro. Este tío desconfía de las mentiras repetidas de la prensa, es un lince para saber donde están los problemas pero sin embargo con Alonso se la han metido doblada.
Mou no necesita de la prensa para saber a quién poner, el caso es que con Alonso se ha pasado ya bastante. y este año teniendo dos buenos relevos, diferentes entre sí como Modric y Essien el rotar a Xabi debe ser más fácil que el año pasado que no había alternativas..
El tema del doble pivote ,o del jugador o jugadores que llevan la manija del centro del campo,es un problema que llevamos lastrando,desde que se fué makelele y sobre todo,con anterioridad, de la marcha de Redondo.Es el puesto posiblemente más importante del equipo y llevamos más de 10 años sin dar con la tecla,Han pasado infinidad de jugadores y ninguno ha rendido como se esperaba.Es nuestro puesto maldito.Muchos jugadores de los que han pasado eran horribles(alguno aún sigue aquí),Pero otros eran o son supuestamente buenos o muy buenos jugadores ,y tampoco han rendido como se esperaba.
No sé como decís eso; Khedira era el jugador más táctico del mundo (dicho aquí), y Alonso lo que necesitaba el Real.
Yo no creo que sea tan difícil traer un medio defensivo férreo, que no hace falta que tenga una salida de balón prodigiosa ni una visión de juego privilegiada. Lo demás, pienso, lo tenemos aquí a falta de algún retoque.
Sigo pensando además; Varane puede jugar de lateral, pero ¿no le pueden probar en la media?.
Lo unico que puedo decir de Xabi Alonso es que sin el, el Madrid no jugaria ni a las canicas, para Xabi seria facil hacer de Xavi Hernandez o Pirlo en sus equipos, jugar caminando y dando solo pases y nada mas, pero el que no tiene como deber hacer de Busquets, porque el nunca a sido un jugador de corte defensivo, ese es el deber que tendria que tener el que juega junto a el en el doble pivote, pero Xabi se mata como el que mas robando balones y moviendo al Madrid, estoy deacuerdo en que muchas veces en las segundas partes se deberia darle descanso y sacar a Modric por el para que no se queme, o en algunos partidos que jugue de comienzo Modric, pero que haya gente que dude y critique a uno de nuestros activos mas destacados es increible, aunque les pese a muchos ojala que Xabi no dure mucho tiempo.
celta de vigo escribió:Para mi, tanto Alonso como Khedira, es evidente que sin ser malos, son la parte más floja del equipo con muchísima diferencia. Como no existen jugadores mejores en el mundo que se puedan fichar mejores que ellos en esa posición....... pues es lo que hay. Modric era de las poquísimas opciones o directamente la única. Y ya se fichó.
Cuando juega Modric se ve que el problema del centro del campo no tiene tanto que ver con el estilo de Mourinho, si no que es casi al 100% problema de jugadores. Cuando juega Modric el centro del campo conduce el balón, avanza con el balón, distribuye bien, es ágil y preciso con el balón, el balón circula rápido....
Xabi Alonso es un jugador enormemente estático, con una gama de recursos muy desarrollados, pero muy limitados.... un buen pase en largo y no pierde la posición (eso es todo), y en un centro del campo de un equipo que debe crear fundamentalmente..... pues no llega.
Con el tiempo parece que la dinámica Modric- Alonso se va a cambiar. Y Modric pasará a ser el grande, mientras Alonso será el que juegue bastantes minutos para que Modric esté fresco cuando sea necesario. Aun sabiendo que Alonso aporta bastante menos que Modric.
No estoy de acuerdo. Para mi sí es una cuestión de sistema. Modric funciona bien porque juega en una posición mucho más adelantada que Alonso, no es exactamente su relevo. Curiosamente las pocas veces que Ozil ha jugado en el doble pivote lo ha hecho bien. Y de Khedira sabemos que ese no es su puesto. Mucho tiempo llevo diciendo que Alonso debería jugar más adelantado y Khedira más retrasado. Y así jugaríamos mejor porque Alonso podría combinar con los de arriba.
hitzeko escribió:No sé como decís eso; Khedira era el jugador más táctico del mundo (dicho aquí), y Alonso lo que necesitaba el Real.
Yo no creo que sea tan difícil traer un medio defensivo férreo, que no hace falta que tenga una salida de balón prodigiosa ni una visión de juego privilegiada. Lo demás, pienso, lo tenemos aquí a falta de algún retoque.
Sigo pensando además; Varane puede jugar de lateral, pero ¿no le pueden probar en la media?.
Sigo diciendo lo mismo. El problema de Khedira es que él sólo se enfrenta a 3 rivales sacando el balón. Y Khedira no puede hacer otra cosa que aguantar poco a poco ese ataque. Alonso se sitúa unos metros por delante de la línea de defensas y eso es todo. Casi como un central más.
Khedira hace muchísimo mejor su función que lo que hace Alonso la suya. Porque Khedira no será un 10 en nada, pero tiene recursos bastante amplios.
Xabi Alonso es un 10 dando pases largos. Y no llega al 4 en nada de todo lo demás que debe tener un centrocampista.
hitzeko escribió:No sé como decís eso; Khedira era el jugador más táctico del mundo (dicho aquí), y Alonso lo que necesitaba el Real.
mas que la dupla en sí lo que cuestiono son las funciones de uno y otro: por aquí leo a uno diciendo que Khedira es el defensivo y que Alonso es el organizador (organizador ES con España) pero en el campo se ve claramente que no es así, que Sami juega adelante y que Xabi le queda asociarse con los centrales para que no le pillen la espalda cada tres por dos ( ) , y mientras siga siendo así nos seguiremos defecando en ambos porque es claro que por sí solos no están capacitados para hacerte ganar un partido, como mucho no perderlo (y a veces ni eso).
celta de vigo escribió:Para mi, tanto Alonso como Khedira, es evidente que sin ser malos, son la parte más floja del equipo con muchísima diferencia. Como no existen jugadores mejores en el mundo que se puedan fichar mejores que ellos en esa posición....... pues es lo que hay. Modric era de las poquísimas opciones o directamente la única. Y ya se fichó.
No estoy de acuerdo. Para mi sí es una cuestión de sistema. Modric funciona bien porque juega en una posición mucho más adelantada que Alonso, no es exactamente su relevo. Curiosamente las pocas veces que Ozil ha jugado en el doble pivote lo ha hecho bien. Y de Khedira sabemos que ese no es su puesto. Mucho tiempo llevo diciendo que Alonso debería jugar más adelantado y Khedira más retrasado. Y así jugaríamos mejor porque Alonso podría combinar con los de arriba.
Concuerdo Jim; esa es otra de las cuestiones sin resolver que también se habló mucho. Alonso es el que preserva el juego de Khedira, y no al revés. Y que aún siendo al revés, no sé si la cosa mejoraría demasiado.
hitzeko escribió:Concuerdo Jim; esa es otra de las cuestiones sin resolver que también se habló mucho. Alonso es el que preserva el juego de Khedira, y no al revés. Y que aún siendo al revés, no sé si la cosa mejoraría demasiado.
mejor que con Modric no va a ser porque Xabi es bastante más lento y carece de algunas virtudes del croata pero que juegue más suelto y al menos no tendrá tanta responsabilidad como la que tiene ahora. y parece mentira pero con Essien sí que pude ver una mejor versión de Xabi, y que esto no signifique una crítica enmascarada contra Khedira, solo digo que cuando tiene a un tío más defensivo a su lado su rendimiento es mayor..