Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#6941Mensaje

Yo creo que no queria criticar a Karanka, simplemente que parece que se alaba más que Ozil se mate corriendo o que incluso luche hasta hacer falta y que le saquen amarilla, a que salve el partido con dos golazos de auténtico genio.
Podrá presionar más o menos en otros partidos, pero su calidad siempre está ahi, como se ha demostrado estos últimos meses. Cuando no es un pase, es un gol.
Borrar usuario 13322

#6942Mensaje

blanquecina escribió:Yo creo que no queria criticar a Karanka, simplemente que parece que se alaba más que Ozil se mate corriendo o que incluso luche hasta hacer falta y que le saquen amarilla, a que salve el partido con dos golazos de auténtico genio.
Podrá presionar más o menos en otros partidos, pero su calidad siempre está ahi, como se ha demostrado estos últimos meses. Cuando no es un pase, es un gol.
Es precisamente eso. Es que a veces parece que la gente quiere entender todo al revés.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6943Mensaje

Ni más ni menos. Es obvio que Ozil es intocable por lo que hace con el balón en los pies, no sin él.

Él puede correr en banda a tapar a un tío en un desbarajuste defensivo; lo que no se puede pretender es que esa acción aislada se convierta en una tónica habitual del juego de Ozil.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10032
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#6944Mensaje

Diözil
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#6945Mensaje

me gusta cr7....pero creo que se deben repartir las faltas cr7 y ozil.No siempre el mismo.Nos subiria la efectividad :sisi: :sisi:
Borrar usuario 13322

#6946Mensaje

hitzeko, parece que tu y yo tenemos visiones totalmente contrarias y estamos condenados a discutir siempre. :lol:

Creo que una de las cosas que nosotros no solemos ver y los entrenadores sí es precisamente el juego sin balón. A todos nos gusta ver a Ozil y las maravillas que hace pero si luego se queda quieto cuando no tiene la pelota (es un decir) de poco sirve. Todos los jugadores deben saber moverse, desmarcarse, presionar, cubrir espacios, etc. Creo que por eso no se valoran jugadores como Alonso, Khedira o Arbeloa, los cuales suelen ser muy bien valorados cuando se analizan los partidos.

Precisamente se valoraba de Ozil ese trabajo, no creo que sea incompatible con el resto de cosas que hace.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#6947Mensaje

hitzeko escribió:Ni más ni menos. Es obvio que Ozil es intocable por lo que hace con el balón en los pies, no sin él.

Él puede correr en banda a tapar a un tío en un desbarajuste defensivo; lo que no se puede pretender es que esa acción aislada se convierta en una tónica habitual del juego de Ozil.
¿Y eso que tiene que ver con que físicamente estaba desastroso y ahora mejorase bastante, y Karanka se lo reconozca?
Yo de verdad que.... no sé. Alucino.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6948Mensaje

No hay que alucinar compañero. :roll: Y tampoco creo que veamos cosas tan diferentes amigo Pichelo.

A lo que voy es que hoy, por ejemplo, Ozil se ha ganado una amarilla por una acción en la que no debía estar, por ejemplo. Se le aplaude su actitud, pero no su trabajo porque esa no es su labor.

Si hay desbarajustes defensivos, que los hay, y una media, no digo hoy, pero otras veces, no puede parar al rival, soluciona la raíz del problema y no señales a un jugador por no extralimitarse en sus funciones defensivas.

Como dije, soy el primero en reconocer y premiar actitudes como las de Callejón, pero su labor, como tampoco es la de Ozil, no es matarse a defender, para eso hay otros jugadores. Si esos jugadores están superados arréglalo, pero no mandes a Ozil a tapar las carencias del resto, ni digas que es su labor, como ha dicho Karanka, correr a por un tío por la banda para evitar el centro. Es plausible, pero no es su labor.

A eso voy. Si estaba mal o no, eso queda a juicio de cada uno; no estoy debatiendo eso.
Salman_Cine
Mensajes: 640
Registrado: Nov-2008

#6949Mensaje

Özil es un superclase al que el sistema de Mourinho está opacando y ocultando sus enormes posibilidades. En el fútbol, debe haber futbolistas que se ocupen de distintas parcelas acorde con lo que pueden ofrecer, y lo que no se puede pretender de este chico es exigirle que corra los 90 minutos como si se tratase de un maratoniano con el fin de "dejarse la piel" por el equipo, ya que ese no es su rol, para ello ya están los perros de presa que tanto le han gustado a Mourinho a lo largo de su trayectoria.
Özil, a diferencia de Essien, Khedira, Alonso, Pepe, Ramos y compañía, está capacitado para darle títulos a este equipo, para ganar enfrentamientos, para resolver partidos- tal y como ha hecho hoy, pese a que lo han masacrado incluso simpatizantes del Real Madrid- no para aplaudirle por correr inútilmente detrás de un balón al que nunca va a llegar.
Si este chaval estuviese en otro equipo, su rendimiento sería exponencialmente mayor, pero dado que es un futbolista sobresaliente, se basta para ganar partidos gracias a sus excelentes destellos.
Mourinho debería plantearse seriamente a jugar con Modric y Özil a la hora de crear fútbol, ya que tienen, no sólo la capacidad de crear, sino de resolver partidos y eso a día de hoy no lo ofrece Xabi Alonso, futbolista con una excelente prensa, pero muy por debajo futbolísticamente de lo que el Madrid necesita para depositar en él las garantías de que pueda mover al equipo. Saludos.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#6950Mensaje

hitzeko escribió:No hay que alucinar compañero. :roll: Y tampoco creo que veamos cosas tan diferentes amigo Pichelo.

A lo que voy es que hoy, por ejemplo, Ozil se ha ganado una amarilla por una acción en la que no debía estar, por ejemplo. Se le aplaude su actitud, pero no su trabajo porque esa no es su labor.

Si hay desbarajustes defensivos, que los hay, y una media, no digo hoy, pero otras veces, no puede parar al rival, soluciona la raíz del problema y no señales a un jugador por no extralimitarse en sus funciones defensivas.

Como dije, soy el primero en reconocer y premiar actitudes como las de Callejón, pero su labor, como tampoco es la de Ozil, no es matarse a defender, para eso hay otros jugadores. Si esos jugadores están superados arréglalo, pero no mandes a Ozil a tapar las carencias del resto, ni digas que es su labor, como ha dicho Karanka, correr a por un tío por la banda para evitar el centro. Es plausible, pero no es su labor.

A eso voy. Si estaba mal o no, eso queda a juicio de cada uno; no estoy debatiendo eso.
Karanka no ha dicho que la labor de Özil sea correr a por un tío por la banda para evitar el centro. Karanka ha dicho que tiene que hacer un trabajo sin balón que se le exige, el cual no tiene para nada que ser el perseguir a los rivales por todo el campo. Simplemente que Özil también debe colaborar en su medida con el trabajo del equipo sin balón.
Esta temporada estaba físicamente desastroso y era muy evidente. Últimamente ha mejorado en eso, y Karanka lo resalta.

Así que, simplemente, mientes. Cualquiera que vea las declaraciones puede ver que estás mintiendo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6951Mensaje

Vale, pues miento. :roll: Pero no criticaba a Karanka, simplemente a juzgar por el partido visionado y sus declaraciones, me ha parecido que ha estado incorrecto en ciertas apreciaciones; a mi juicio.
Luigi
Mensajes: 275
Registrado: Nov-2012

#6952Mensaje

Ahora Ozil no tiene que defender? Es una broma eso? QUe equipo tiene un 10 en el mundo que no defienda? Ni los atacantes hoy en dia se quedan sin presionar, cuanto más un jugador del centro campo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6953Mensaje

Madre mía... he dicho extralimitarse, no que no defienda.
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#6954Mensaje

hitzeko escribió:Vale, pues miento. :roll: Pero no criticaba a Karanka, simplemente a juzgar por el partido visionado y sus declaraciones, me ha parecido que ha estado incorrecto en ciertas apreciaciones; a mi juicio.
A ver. Karanka ha dicho que Özil ha hecho un trabajo sin balón que, obviamente, todos los jugadores del mundo deben hacer. Ha dicho que hoy sí lo ha hecho. Que lo ha hecho muy bien.

Y tu dices que Karanka le dice que baje defendiendo a un rival por la banda para evitar que centre....... es que es evidente que te estás inventando lo que quieres Hitze. Karanka dice 1 cosa, y tu le añades en tu imaginación que Özil debe ser una especie de Makelele. Karanka para nada ha dicho eso. Sólo ha dicho que su labor sin balón, la labor que le corresponde a Özil, la hizo muy bien. Y no vi yo hoy a Özil bajando a defender hasta la portería del Real Madrid ni nada de eso.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#6955Mensaje

No creo que sea así; Ozil hoy marcado dos goles y ha estado bien arriba. Ha tenido alguna carrera para tapar huecos de los de la media, se ha ganado una amarilla por cubrir un despiste defensivo y el equipo ha tenido un 60% de posesión.

Con esto, sale Karanka a alabar a Ozil, tras marcar dos goles, por su labor sin el balón cuando los peores han sido los de la media que defienden (dicho por todos).

La lectura que yo hago, que es bien diferente a que yo atribuya a Karanka ciertas palabras, es que se equivoca en elogiarle por eso. Ozil no está para eso; debe defender, como Benzemá tiene que encabezar esa presión, pero no matarse a correr, sea o no lo que ha querido decir Karanka, porque los de la media estén superados día sí y día también.

Dicen también que debe bajar a enlazar, porque los de la media no saben sacar el balón más que en desplazamiento en largo... creo que a Ozil se le pide mucho, en mi opinión, y que si encima tras dos goles y tras salvarte el partido le felicitas por su labor sin el balón, está fuera de lugar. Su labor es lo que ha hehco hoy con el balón y es lo que nos ha dado tres puntos.

Solo era eso.
Borrar usuario 15335

#6956Mensaje

A Özil le he visto meter 4 goles de falta con el Madrid ,habiendo tirado no más de una docena.Debería tirar todas desde el perfil zurdo y por lo menos la mitad desde una zona centrada.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#6957Mensaje

O_o O_o me encanta este jugador.


:shock: :shock: :shock: acabo de ver el gol de falta :shock: :shock: :shock: vaya colocacion le ha dado.

Y la jugada del segundo gol es una exquisites de Benzema y Ozil :sisi: :sisi: :sisi:
Borrar usuario 4146

#6958Mensaje

MEGACRACK...

Y hay quien quiere venderlo.

Que vendan a Kaká ese es historia, Ozil es el presente y futuro =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Luigi
Mensajes: 275
Registrado: Nov-2012

#6959Mensaje

hitzeko escribió:Madre mía... he dicho extralimitarse, no que no defienda.
Que extralimitarse? TIenes datos estadisticos que comprueben eso o estás diciendo eso solo porque sí?
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#6960Mensaje

Había ganas de ver a Ozil de esta forma.Se palpa en los comentarios del foro y es normal.No en vano para mi esta a años luz de cualquier otra opción de mediapunta.Solo le penaliza esa falta de regularidad......pero desde luego actuaciones así están fuera del alcance de otros jugadores
Responder