kepelos escribió:McClane escribió:Todos piden TODO, pero el debate es, ¿juego o títulos?
No te hagas trampas al solitario, porque de sobra sabes que cuando se juega bien, llegan los títulos
Al Barcelona le cayeron seis títulos jugando bien
Al Madrid de Muñoz le cayeron títulos jugando bien
Al Madrid de Leo Benhaker le llovieron títulos jugando mejor
No te hagas trampas al solitario, puede que se ganen títulos jugando pésimamente, pero eso es solo producto de una casualidad, por ejemplo de la casualidad del punterazo de Karembeau aquella tarde-noche que nos dio pase a conseguir un título que merecimos menos que el que le deberíamos haber quitado a aquel PSV Eindhoven que consiguió un empate en el Bernabéu y nos dejó a dos centímetros de uno de los títulos que si debimos conseguir por calidad y juego
El futbol no es tan exacto. No siempre jugando bien se garantizan títulos (pregunta si no a la quinta del buitre cuantas copas de europa ganaron). Y jugando "¿mal?", mira los equipos de mouriño o de capello... a ver si me vas a decir que no han ganado títulos.
Ahora define lo que es jugar bien y jugar mal, que NO nos vamos a poner de acuerdo SEGURO.
Seguro que para ti jugar a la defensiva (capello) es jugar mal, sin embargo, con capello se jugaba COJONUDO a "su" estilo de juego (menos vistoso que el tiki taka), ya es cuestión de que un estilo de juego u otro te gusten mas o menos (en eso seguramente si que nos pondremos mas de acuerdo).
El año pasado el Madrid jugaba COJONUDO al estilo de Mou, se ganó la liga (con unas cifras de flipar y un Barsa, que en otras 99 de 100 ligas habría ganado la liga también con los números que consiguió), y la champions la acariciamos con la llema de los dedos (o con la uña de Ramos).
Lo GRAVE, es cuando se intenta jugar con cierto estilo (defensa, contrataque, tikitaka... etc...) y en ese estilo NO salen las cosas, ahí seguro que no se obtienen resultados. Eso es lo que pasa. Yo prefiero al Real Madrid con su estilo de juego determinado MENOS vistoso y no queda a la improvisación de unos divos dirigidos por un entrenador sin personalidad... incluso aunque en ambos casos no se gane nada.
¿Es tan sencillo jugar bonito?, desde que sigo el futbol, al Madrid les he visto jugar bonito (y sabiendo a lo que jugaban) por un par de años en la quinta del buitre y el primer año de valdano... lo demas han sido conatos... se han ganado ligas y títulos jugando a rachas (medias temporadas) y echándole huevos ¿pero bonito?, no te engañes, eso es muy raro de ver. Ahora, yo he disfrutado de esas ligas mucho, tanto como las de capello, jugando a ganar "por huevos" es otro estilo de juego que me vale (y me gusta, de hecho identifica mas al madridismo desde que le coñozco que el jogo bonito... por eso soy raulista hasta la médula).
Yo ya no exijo el "jogo bonito", exijo un modelo que se consolide, que tanto ellos o nosotros sepan/mos a que se juega. Si es el de Mou, pues a mi me vale, no se me rasgan las vestiduras por ver jugar al Madrid dándole el balón al barsa y defendiendole en el centro del campo con todo y toda la agresividad del mundo, como hace dos años... y finalmente, exijo que eso de resultados; si viendo que un modelo consolidado no funciona, no se gana nada... pues entonces ya si, a otra cosa.
Yo no creo que el modelo de Mou sea malo, creo que es poco vistoso, y creo que están habiendo desajustes, no se si por la mentalidad, o porque el físico de los jugadores no se adapta (jugadores la mayoría traídos por él). Entonces, dejemosle trabajar, e intentar reajustar lo que el año pasado casi da frutos extraordinarios, si pasada esta temporada no consigue retomar el rumbo, ya hablamos; pero creo que se merece un voto de confianza hasta el final de la temporada (incluso voy a mas, hablo de junio, no de cuando ya no nos juguemos nada).
Lo que no acepto de NINGUNA forma es la desgana y la anarquía... y he tenido que comer mucho de eso viendo nuestros partidos... y desgraciadamente estamos en ese camino.
Es mi opinión.
Pd; para rizar el rizo, cuoteo mi frase "si viendo que un modelo consolidado no funciona, no se gana nada... pues entonces ya si, a otra cosa.", esto incluye al PRESIDENTE, porque cuando habláis del jefe, el jefe, de verdad, aquí es tito floren (es quien puede echar a Mou y quien le trajo.... y no al revés)... y aquí nadie mira al palco.