La única duda que tendría es que hacer con Albiol o Nacho.
El primero tiene mucha mas experiencia, y ademas podría jugar en el doble pivote si la ocasión lo requiere. Por otro lado, al traer a Javi Garcia que ya puede jugar de central, quizá no sea tan necesario.
En cambio Nacho tiene en su favor que puede jugar en los dos laterales, y además Varane ganaría mucho mas peso. En contra que está muy verde, y que, a día de hoy, le veo demasiado poco "potente" para jugar de central. Esto ultimo, una vez mas, trayendo a Javi Garcia, no supondría un problema.
Fuera los veteranos inservibles (essien, carvalho, kaka), y dentro aire fresco y mucho jugador de aqui pero jugadores VALIDOS:
1- Javi Garcia: Un jugador que, viendo los problemas que nos está dando encontrar un medio de fuerza, no entiendo como no se ha apostado por el. Lo tiene todo: inteligencia tactica, altura, pulmones, buen toque para ser un medio defensivo...me parece una alternativa buenisima para jugar de doble pivote o incluso de central de urgencias. Aportaría mucho mas a día de hoy que Essien.
2- Carvajal: poco hay que decir. Nuestra banda derecha esta muerta, y eso tiene como consecuencia que nuestro juego es mucho mas previsible y los rivales nos defienden mejor. Carvajal nos aportaria profundidad por la banda derecha, ademas de que sabe sacarla jugada bastante bien. No digo que se le ponga a defender a Ribery, a Iniesta, a Hazard o a Young, pero sí que en determinados partidos contra equipos que se nos van a encerrar, puede ser muy util.
3- Jose Rodriguez: Con el sistema que planteo, con cuatro centrocampistas puros, la plantilla tiene que poseer varios mediocentros, de manera que aunque el chaval sea muy joven, no necesariamente te la juegas por tenerle en plantilla. partidos mas serios, si no están Alonso o Khedira, tienes ahi a Javi Garcia, a Granero, a Modric para jugar. Y si el partido es facil, tipo partido de Copa, le vas a dando minutos. Es un chaval del que no hay que decir mucho mas que lo que ya se sabe: puro talento, pura cabeza, y puro físico.
4- Granero: En mi opinión no se debería de haber ido, incluso a pesar de la llegada de Modric, estaba en mi orden de preferencias por delante de Kaka. Es un centrocampista con muchisimo recorrido, mejor defensor y mas agresivo de lo que muchos quieren pensar, y de esos jugadores que ahora mismo echamos en falta: con cabeza fria, buena conduccion de balon, y polivalentes. En mi esquema cabria perfectamente porque su funcion seria partir del interior y ir hacia dentro para generar juego. Su funcion seria similar a la que hace Koke en el Atleti por ejemplo. Ademas es un chaval humilde y madridista a muerte que no le importara ser el jugador numero 13 o 14.
5-Jese: La otra joya de la cantera que debe subir, al igual que Jose. En mi esquema, creo que su posicion ideal es la de interior, una posicion en la que segun lo que requiera el partido se vaya para dentro a generar juego y combinar, o bien se pegue a banda para aprovechar su desborde y potencia. Su rol? algo parecido a lo que hace Isco en el Valencia.
En fin, como veis, no hace falta grandes revoluciones, simplemente aprovechar bien lo que tenemos, poniendo a los jugadores donde puedan rendir mas, y completando los huecos que falte por cubrir en la plantilla. Una plantilla con 11 o 12 canteranos (dependiendo de lo de Nacho y Albiol), pero todos ellos aportando, y un juego seguramente mucho mas efectivo y atractivo.