GONZICRACK escribió:Tienes que comparar al Roberto Carlos de 24 años con este Marcelo... Para mi ganaria Marcelo si las lesiones le permitiesen ser regular. Yo creo que de seguir asi este tio va a ser el lateral con mejor tecnica en todas las facetas ofensivas de la historia; regate, salida de balon, etc.
Discrepo, pero es tu opinión y es respetable. RC ya bien jovencito, me parecía mucho mejor. Insisto, es cuestión de gustos.
Marcelo es mi debilidad futbolística.Te da danto en el apartado ofensivo,que suple con creces sus carencias defensivas.
Pero es que a Coentrao también lo considero un gran lateral zurdo,hizo una estupenda Eurocopa y su rendimiento este año en el Madrid es notable.
Yo no tengo la más mínima duda ,si hay un puesto que el Madrid tiene bien cubierto es ese .
Coentrao defiende mejor que Marcelo, creo que sobre eso no hay duda, pero es lo que se ha ido ya comentando: la influencia de Marcelo en el juego es bestial, es un jugador que partiendo desde la izquierda te crea muchísimo juego y mucho peligro, aunque eso implique dejar la parte de atrás más descubierta, yo no cambio por nada el show de Marcelo en ataque.
GONZICRACK escribió:Tienes que comparar al Roberto Carlos de 24 años con este Marcelo... Para mi ganaria Marcelo si las lesiones le permitiesen ser regular. Yo creo que de seguir asi este tio va a ser el lateral con mejor tecnica en todas las facetas ofensivas de la historia; regate, salida de balon, etc.
Discrepo, pero es tu opinión y es respetable. RC ya bien jovencito, me parecía mucho mejor. Insisto, es cuestión de gustos.
Recuerda que RC bien jovencito era extremo
Mas mérito aun para RC, porque lo que hacen cuando destacan como atacantes, normalmente es lo contrario (p.e. Bale).
Recuerda que RC bien jovencito era extremo
Mas mérito aun para RC, porque lo que hacen cuando destacan como atacantes, normalmente es lo contrario (p.e. Bale).
Estamos hablando de un Roberto con la edad de Marcelo cuando llego al Madrid solo que el Inter, un lateral brasileño tiene una evolucion similar y en si con ser un buen atacante te da luego para tener a un gran lateral, en Europa ya si vas para algo grande siempre tiendes a mejorar defensivamente.
Lo que quiero decir, al menos en mi opinion, es que si a Marcelo su fisico se lo permite y no lo castiga como en los dos ultimos años tiene mas potencial para ser algo mas que Roberto aunque suene estupido y utopico. Y eso sin contar los años que tiraron con el Capello, Schuster, Juande y sobre todo Pellegrini.
Aunque Marcelo es mi favorito de la generación que llego con Capello... honestamente no tiene ni por asomo la calidad técnica individual de Roberto Carlos.
Y eso que Marcelo es pero por mucho, uno de los mejores laterales que han salido en mucho tiempo. Tiene calidad para ser historico de sobra, pero no le veo ni por asomo la calidad individual, la fortaleza física y mental y la selección que acompañaba a Roberto Carlos para hacer lo que hizo este en su carrera. Y en el Madrid lo tiene muy dificil también, faltan muchos perfiles de jugadores que Roberto Carlos si tenia.
Roberto Carlos está en la historia, seguramente entrará en muchos 11 historicos. Marcelo no es el mismo perfil, es más hábil que potente, y puede evolucionar para bien bastante aún... pero llegar a RC... bueno, OJALÁ
Marcelo es muy bueno y puede dejar una bonita historia en el madrid pero Roberto Carlos son palabras mayores,ya es una leyenda.Me parece un jugador en esa posicion irrepetible.
El gran RC3 es uno de mis jugadores preferidos. Marcelo tambien me encanta como juega.
Para mi en lo que mas se parecen es en la humildad que tienen los 2 y que disfrutan jugando del futbol
RC3 ya es leyenda, Marcelo tiene aun un camino largo para llegar a hacer la mitad de lo que hizo RC3
El otro dia lo dije y lo mantengo...como se nota que no lo tenemos. No tenemos ni un carrilero como dios manda...espero que regrese ya y se fiche tambien un lateral derecho.
Con Marcelo hemos ganado y hemos perdido. Hemos jugando mejor y también peor. Cuando el equipo está bien y él también es un jugador diferente, que aporta muchas más cosas que un lateral corriente, pero cuando el equipo está mal da igual que juegue Marcelo o no, ya que no es cuestión de un solo jugador.
_Jesus_ escribió:El otro dia lo dije y lo mantengo...como se nota que no lo tenemos. No tenemos ni un carrilero como dios manda...espero que regrese ya y se fiche tambien un lateral derecho.
Porque es de los pocos jugadores que tiene velocidad por banda y de los pocos que tiene un buen dribling el uno contra uno...cosa que este Madrid tambien carece. A mi Marcelo me gusta de interior y tambien de lateral como la temporada pasada...donde mejoro mucho en defensa.
A Marcelo se le echa muchísimo de menos porque aporta lo que yo he dicho 1.000 veces que le falta al REal Madrid...... conducción de balón hacia el ataque. Me refiero a que un equipo puede en alguna jugada concreta realizarla únicamente con pases al primer toque. Cierto, en 1 de cada 15 ó 20 eso sale. El resto de las jugadas, se realizarán porque un jugador, coja el balón y ante la ausencia de pases fáciles (porque el rival también juega y como no son estúpidos saben tapar huecos), como decía, ese jugador, ante la ausencia de pases, sin ningún tipo de miedo ni problemas, coge el balón, y avanza al ataque con él conduciéndolo entre rivales. Eso hace que varios defensas salgan a por ese jugador, y ahí es cuando se crean los huecos en ataque. El Barça, mucho pase y mucho toque, pero no hay jugada en la que Xavi, Iniesta o sobretodo Messi, coja el balón y avancen con él controlado. Mucho pase y toque y todo lo que quieran, pero 9 de cada 10 jugadas que se crean sacando el balón jugado son porque un jugador tiene la calidad suficiente para avanzar con él conducido y regateando algún rival si es necesario. En el Barça eso lo hacen Xavi, Iniesta y Messi, casi siempre son estos. La prueba es que cuando alguno de estos no está, el juego del Barça se resiente mucho, y no porque dejen de tocar el balón, que los suplentes muchas veces lo tocan tanto o más que los titulares, si no porque dejan de crear ocasiones de peligro.
En el Madrid, está..... Özil. Y también está...... ah, ninguno más. A veces Benzema, pero para eso tiene que estar este en un momento del año que le toque estar inspirado, y sobre todo que lleguen balones arriba, si no ya poco puede hacer. Así que nos quedamos sólo con Özil.
Di María en vez de ir asentándose, se ha quedado tal y como era al principio. Igual durante 1 mes tiene algún partido que le ves más tranquilo.... pero siempre es un espejismo.
De los 2 centrocampistas, ahí es donde yo digo que al menos, Khedira, lo intenta, y si alguno de los 2 centrocampistas intenta de vez en cuando subir con el balón o incorporarse al ataque llegando desde atrás.... ese es Khedira. Lo que es la función de XAbi Alonso......... quedarse por delante de la defensa, muchos centrocampistas pueden hacer eso. Porque tampoco es que realice un desgaste brutal ni nada parecido.
Afortunadamente este año tenemos a Modric, que todavía no juega siempre siempre, pero conforme avanza la temporada, cada vez Modric va teniendo más pinta de titular que de suplente.
Y luego, ahí es donde entra Marcelo, que aporta muchísima salida mediante conducción de balón.
Sigo convencido, totalmente convencido, que cuando Marcelo vuelva, y en algún partido coincida Marcelo, Modric, Özil y Khedira (aunque sé que a muchos este nombre les chirría), veremos un fútbol de ataque del REal Madrid como no hemos visto en los últimos 6-7 años.
celta de vigo escribió:A Marcelo se le echa muchísimo de menos porque aporta lo que yo he dicho 1.000 veces que le falta al REal Madrid...... conducción de balón hacia el ataque. Me refiero a que un equipo puede en alguna jugada concreta realizarla únicamente con pases al primer toque. Cierto, en 1 de cada 15 ó 20 eso sale. El resto de las jugadas, se realizarán porque un jugador, coja el balón y ante la ausencia de pases fáciles (porque el rival también juega y como no son estúpidos saben tapar huecos), como decía, ese jugador, ante la ausencia de pases, sin ningún tipo de miedo ni problemas, coge el balón, y avanza al ataque con él conduciéndolo entre rivales. Eso hace que varios defensas salgan a por ese jugador, y ahí es cuando se crean los huecos en ataque. El Barça, mucho pase y mucho toque, pero no hay jugada en la que Xavi, Iniesta o sobretodo Messi, coja el balón y avancen con él controlado. Mucho pase y toque y todo lo que quieran, pero 9 de cada 10 jugadas que se crean sacando el balón jugado son porque un jugador tiene la calidad suficiente para avanzar con él conducido y regateando algún rival si es necesario. En el Barça eso lo hacen Xavi, Iniesta y Messi, casi siempre son estos. La prueba es que cuando alguno de estos no está, el juego del Barça se resiente mucho, y no porque dejen de tocar el balón, que los suplentes muchas veces lo tocan tanto o más que los titulares, si no porque dejan de crear ocasiones de peligro.
En el Madrid, está..... Özil. Y también está...... ah, ninguno más. A veces Benzema, pero para eso tiene que estar este en un momento del año que le toque estar inspirado, y sobre todo que lleguen balones arriba, si no ya poco puede hacer. Así que nos quedamos sólo con Özil.
Di María en vez de ir asentándose, se ha quedado tal y como era al principio. Igual durante 1 mes tiene algún partido que le ves más tranquilo.... pero siempre es un espejismo.
De los 2 centrocampistas, ahí es donde yo digo que al menos, Khedira, lo intenta, y si alguno de los 2 centrocampistas intenta de vez en cuando subir con el balón o incorporarse al ataque llegando desde atrás.... ese es Khedira. Lo que es la función de XAbi Alonso......... quedarse por delante de la defensa, muchos centrocampistas pueden hacer eso. Porque tampoco es que realice un desgaste brutal ni nada parecido.
Afortunadamente este año tenemos a Modric, que todavía no juega siempre siempre, pero conforme avanza la temporada, cada vez Modric va teniendo más pinta de titular que de suplente.
Y luego, ahí es donde entra Marcelo, que aporta muchísima salida mediante conducción de balón.
Sigo convencido, totalmente convencido, que cuando Marcelo vuelva, y en algún partido coincida Marcelo, Modric, Özil y Khedira (aunque sé que a muchos este nombre les chirría), veremos un fútbol de ataque del REal Madrid como no hemos visto en los últimos 6-7 años.
Totalmente de acuerdo, Marcelo es el único jugador que sabe hacer la transición defensa ataque con el balón controlado, algo que; si lo haces bien, es fundamental para obtener superioridad en ataque.
Un medio campo de tres, con Carvajal, José Rodríguez y Marcelo, con Ozil/Modric, o un Gotze, por delante, sería letal.