José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#20581Mensaje

Yo apoyo la continuidad,
Pero de los JUGADORES.

Ejemplos varios, y el principal el innombrarle vecino. Generalmente los equipos que ganan títulos grandes es porque han mantenido respetado su columna vertebral y al final han inyectado nuevos que marquen diferencia.

Por supuesto hay casos de éxito en que se prima la continuidad del técnico... Pero esta da frutos esporádicamente, cuando sale una camada de jugadores especial, liderados por canteranos que lo den todo.

En nuestro caso, hay un único jugador que hace parte de la columna vertebral del equipo y es canterano: Casillas!
Luego otros que ya llevan tiempo en el equipo y tienen peso como Ramos, Higuaín, Alonso, Marcelo y Pepe.
Finalmente el nuevo que ha marcado diferencia es CR7 aunque se espere más de Ozil!

Una contratación (o dos) tipo Falcao y un técnico que les deje jugar y creo que el equipo está para grandes cosas la próx. temporada. No todo es tan negro.

Nota: a Arbeloa no lo cuento.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#20582Mensaje


Opinión |25 Dic 2012 - 9:00 pm
El portugués tendría los días contados
Mourinho, en la encrucijada
Por: El País y Redacción Deportiva
Se sabe que ya se habla de candidatos para reemplazarlo y que el dinero de la indemnización ya estaría reservado.




El Real Madrid pasa por un época de depresión y ella se encarna en su polémico José Mourinho, y a pesar de que por estos días de celebraciones navideñas el técnico recibe el aparente respaldo de los directivos, los medios españoles se han volcado en contra del portugués, que aún sin completar la mitad de la temporada, tiene al cuadro merengue en la tercera casilla, a 16 puntos del Barcelona. Pero, sin duda, el punto de máxima ebullición lo desató en la pasada fecha liguera no sólo por caer 3-2 con el Málaga, sino por ‘atreverse’ a dejar en la banca al máximo símbolo, el arquero Íker Casillas.

Fueron pocos los meses que pasaron entre el festejo y la crisis. Tras la conquista del trigésimo segundo título local 2011-2012, la situación de Mourinho dio un giro drástico y la lucha por defender el campeonato es casi una misión imposible.

Pero él, controvertido por demás, quiere bajar la temperatura, repitiendo una y otra vez que “tengo la conciencia tranquila. Hago lo mejor para el equipo, lo intento por lo menos. También hace bien perder para que sepamos lo que otros sufren”, reseñó EFE. Sobre su futuro en el equipo merengue, el portugués ha reiterado que “no me he planteado dimitir, no temo por mi puesto. Ni lo pienso. El fútbol es fútbol y no temo en ningún momento por mi puesto. No soy un niño, ni llevo dos días en el fútbol. Sé que no tiene memoria. Cuenta el hoy, no el ayer ni los títulos ganados o el trabajo realizado, cuenta el momento actual”.

Las miradas entonces se centran en el presidente merengue, Florentino Pérez, quien se encuentra en una verdadera encrucijada. “La tensión no es buena”, dijo en la comida de Navidad con la prensa. Aseguran en su entorno que, cuando José Mourinho lo escuchó, se puso furioso porque sintió que el directivo cuestionaba su estilo de gestión basado en la agitación, lanzándole a través de los medios el ataque que no se atreve a dirigirle personalmente.

El mánager del Madrid siempre sospechó que nadie le decía la verdad a la cara. Y con razón. La lista de personas dentro del club que han mantenido una línea hablándole con total franqueza es breve: Pedro León, Lass, Carvalho, Cristiano, Zidane y Casillas. Paradójicamente, Mourinho no mantiene con ninguno de ellos más trato que el estrictamente profesional, si es que existe algún trato. Mourinho, que exige una sinceridad brutal, es incapaz de ocultar su repugnancia por quienes le contradicen. Conocedor de ello, Florentino Pérez le ha manifestado su apoyo con más fuerza cuanto más ha sopesado la posibilidad de destituirle de manera fulminante.

Hace un mes que Florentino Pérez emprendió una ronda de consultas entre sus hombres de confianza dentro y fuera del club. Unos consejeros, cada vez menos, le recomendaron que mantuviera a Mourinho a cualquier precio, porque de otro modo perdería su gran escudo. Otros asesores, los más conectados con el equipo, le advirtieron de que el tiempo se agotaba y que era preciso tomar medidas drásticas para tener alguna posibilidad de salvar la temporada. Le informaron de que al mánager se le había escapado el control del vestuario y que sería prácticamente imposible conquistar un título si antes no lo destituía.

Dos factores han persuadido a Florentino Pérez para no echar a Mourinho en el último mes. El primer motivo de cautela es que, según reflexiona el presidente, la destitución supondría el reconocimiento de un grave error del que él es el máximo responsable. Más que un violento giro en su política deportiva, la destitución significaría que el hombre a quien el propio Pérez concedió más poder que a ningún entrenador en la historia del club, con prerrogativas que incluso le permitieron alterar drásticamente la imagen que proyectaba una institución centenaria, fue el hombre equivocado. El presidente teme que, tras sus continuadas y vehementes muestras de apoyo, su identificación con Mourinho le exponga al juicio de los socios.

El otro factor que inspira cautela en el presidente es la indemnización por la rescisión unilateral del contrato, que asciende a 20 millones de euros. En el Madrid aseguran que la cantidad está reservada desde hace semanas por si, finalmente, se produce lo inevitable. Los 20 millones de la rescisión se sumarían así a los 20 que pagaron al Inter por su fichaje, totalizando gastos por 40. El propio Pérez observa que esta cantidad es difícilmente justificable por un técnico que solo ganó una Copa y una Liga.

Zidane se encuentra entre los colaboradores que han invitado a Pérez a plantearse la destitución de Mourinho si el equipo no funciona. Algunos de estos asesores sostienen que, aunque suponga el reconocimiento de un error, tomar decisiones es un deber del presidente en momentos de crisis. Le han avisado de que, de no echarlo, lo más probable es que se encuentre en marzo fuera de todas las competiciones. Un asesor que conoce al vestuario le recordó al presidente que cuando Abramóvich despidió a Mourinho del Chelsea en 2008, el equipo reaccionó alcanzando la final de la Champions. El entrenador de reemplazo fue Avram Grant. Como Toril, casi un desconocido. Irrelevante, en cualquier caso, para estimular a una plantilla que, como ahora ocurre a los jugadores del Madrid, estaba deseosa de demostrar que valía más que su mánager. El presidente sabe desde hace un mes que los futbolistas desean liberarse de Mourinho para poder reivindicarse. Pero desconfía de esta solución.

Según fuentes del club, Zidane le sugirió al presidente que Marcello Lippi sería un técnico provisional magnífico. Le avala su don de gentes tanto como su maestría para gestionar eliminatorias a doble partido (ningún otro técnico ha dirigido más finales de Champions). Fascinado ante la posibilidad de dar con la tecla, Florentino investigó la posibilidad de contratar al italiano con resultados decepcionantes. Lippi es el entrenador mejor pagado del planeta y tiene dos años más de contrato con el Guanghzou chino. Su fichaje es una quimera y los rastreadores del club no descubren otro candidato que ofrezca garantías suficientemente tranquilizadoras para un presidente que no encuentra la salida.

El País y Redacción Deportiva | Elespectador.com
Borrar usuario 4146

#20583Mensaje

Gracias a dios Zidane esta ahí para defender el madridismo =D>

Pues si ya hay dinero, es cuestión de tiempo.
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#20584Mensaje

hal2814 escribió:Gracias a dios Zidane esta ahí para defender el madridismo =D>

Pues si ya hay dinero, es cuestión de tiempo.
Me quitaste las palabras. Gracias Zizou =D>
CRMadridista
Mensajes: 2813
Registrado: May-2010

#20585Mensaje

Bueno, si lo dice el país :facepalm: :facepalm: :facepalm: ....Supongo que la información será del veraz Diego Torres....
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#20586Mensaje

"Mourinho, que exige una sinceridad brutal, es incapaz de ocultar su repugnancia por quienes le contradicen".

Yo diría que eso es bueno, pero para Diego Torres la sinceridad hoy en día está mal vista. Por cierto ya dan por hecho, que Mourinho se va habiendo ganado sólo una Copa y una Liga, sin contar la Supercopa, como me voy a reir si ganamos la Champions.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#20587Mensaje

ni un entrecomillado en el artículo, con las declaraciones/opiniones esas que dicen que han hecho, para dar algo de verisimilitud, y en el foro ya hay quien las aplaude como refundación del Madridismo, en fin, pues nada, el mejor entrenador para el Real Madrid del día 26 de Diciembre, elegido por El País, es................Toril, por su irrelevancia y Lippi, por su don de gentes.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#20588Mensaje

"La lista de personas dentro del club que han mantenido una línea hablándole con total franqueza es breve: Pedro León, Lass, Carvalho, Cristiano, Zidane y Casillas. Paradójicamente, Mourinho no mantiene con ninguno de ellos más trato que el estrictamente profesional, si es que existe algún trato..."

¿Con Cristiano también andan mal las cosas?

Lo de los demás, no porque salga en la prensa se va a poder tapar con un velo cual si fuera mentira como se acostumbra cuando no conviene.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20589Mensaje

Citar a El País para dar noticias del Madrid es como citar casi al Sport....
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#20590Mensaje

zam escribió:Citar a El País para dar noticias del Madrid es como citar casi al Sport....
Es lo que conviene zam.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#20591Mensaje

zam escribió:Citar a El País para dar noticias del Madrid es como citar casi al Sport....
Me fío más del Sport...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#20592Mensaje

Siempre es mejor leer Defensa Central, donde va a parar...
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#20593Mensaje

Hombre, a mi Defensa Central no me gusta, pero es que leer El País que rezuma antimadridismo y bilis pues como que no. Bueno, las fábulas de Diego Torres tienen su gracia.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#20594Mensaje

Cada cual decide que quiere creerse y que no, pero por lo general es Mourinho quién decide que te crees y que no. Yo particularmente solo me creo lo que veo en el campo.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91841
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#20595Mensaje

RC3 escribió:Siempre es mejor leer Defensa Central, donde va a parar...
Prisa es PRO-CULÉ pero vamos... a espuertas.
Borrar usuario 13322

#20596Mensaje

Para los fans de Nolan, que veo que hay muchos por aquí ;) :

(a partir de aquí contiene SPOILERS de The Dark Knight)
[youtube]zAaMk2gzXKE[/youtube]

-¿Qué le pasa a los entrenadores del Madrid?

-En el Real Madrid o mueres como un héroe....

ImagenImagen

....o vives lo suficiente para verte convertido en el villano.

Imagen

-Pero ¿debemos seguir confiando en Mourinho?

-Si, porque no es el héroe que nos merecemos, pero sí el que necesitamos.

Mourinho: el Caballero Oscuro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
gary96halamadrid
Mensajes: 194
Registrado: Dic-2012

#20597Mensaje

ESTÁ EN DUBAI PARA PARTICIPAR EN UN SEMINARIO SOBRE
FÚTBOL
Mou: "No es momento de hablar de
mi futuro."
José Mourinho ha llegado este jueves a Dubai para participar
en un seminario sobre fútbol profesional. A su llegada, el
técnico del Real Madrid ha sido peguntado por su futuro en el
club blanco: "Ahora no es momento de hablar de mi futuro",
ha contestado a los periodistas con una sonrisa.
Morinho compartirá cartel con destacdas figuras del fútbol
mundial como Diego Armando Maradona, Michel Platini o el
delantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#20598Mensaje

pichelo21 escribió:Para los fans de Nolan, que veo que hay muchos por aquí ;) :

(a partir de aquí contiene SPOILERS de The Dark Knight)
[youtube]zAaMk2gzXKE[/youtube]

-¿Qué le pasa a los entrenadores del Madrid?

-En el Real Madrid o mueres como un héroe....

ImagenImagen

....o vives lo suficiente para verte convertido en el villano.

Imagen

-Pero ¿debemos seguir confiando en Mourinho?

-Si, porque no es el héroe que nos merecemos, pero sí el que necesitamos.

Mourinho: el Caballero Oscuro

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:meparto:
Avatar de Usuario
DIRTYHARRY
Mensajes: 17316
Registrado: Nov-2011

#20599Mensaje

Con el cuento de que Mou si puede darnos la décima, se me viene a la cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#20600Mensaje

Lo mismo se podría decir de los que auguran un futuro exitoso si cambiamos ya de entrenador
Responder