Pues esta muy claro, sin duda hay cosas buenas que rescatar de la entrevista... pero también te deja ver mucho de su forma de pensar respecto al futbol español y los futbolistas españoles.
Pepe se ha vuelto a equivocar. Y se espera más de uno de los jugadores ya veteranos de la plantilla.
verdades como puños, en España no gusta que "unos portugueses" puedan ser mejores que los españoles, vamos, lo mismo que nos pasa a los españoles cuando vamos a Francia, que se lo digan a Nadal, Contador, etc, ¿o cuando lo dice Nadal (o Contador) está bien dicho y cuando lo dice Pepe no?
Pues el apoyo a Casillas al balón de oro año tras año se hace sentir desde adentro también, y siendo futbolista de un equipo donde han pasado gente como Raul al que le robaron el balón de oro solo por ser español... y otros grandes en la historia no viene nada bien que ande diciendo que nunca en la historia un español ha optado por el mejor del mundo.
Y conste que yo quiero que siga Pepe aquí, por lo menos otras 2 o 3 temporadas al máximo nivel nos va a regalar, pero esto de entrar al cuento del balón de oro de CR7 ya es mucho.
Además, tanto a él como a Cristiano se les reconoce todo lo bueno que hacen. Sí nos quejamos de alguien son de los Coentraos y Carvalhos que hacen poco y nada. O de los Rui Faria que tienen al equipo hecho una mierda fisicamente.
hal2814 escribió:Pues el apoyo a Casillas al balón de oro año tras año se hace sentir desde adentro también, y siendo futbolista de un equipo donde han pasado gente como Raul al que le robaron el balón de oro solo por ser español... y otros grandes en la historia no viene nada bien que ande diciendo que nunca en la historia un español ha optado por el mejor del mundo.
Y conste que yo quiero que siga Pepe aquí, por lo menos otras 2 o 3 temporadas al máximo nivel nos va a regalar, pero esto de entrar al cuento del balón de oro de CR7 ya es mucho.
Además, tanto a él como a Cristiano se les reconoce todo lo bueno que hacen. Sí nos quejamos de alguien son de los Coentraos y Carvalhos que hacen poco y nada. O de los Rui Faria que tienen al equipo hecho una mierda fisicamente.
no lo dice porque no haya jugadores españoles que lo merezcan o lo hayan merecido, sino porque nunca lo han recibido y en Portugal sí, de ahí que ponga dos ejemplos de portugueses que sí han recibido el balón de oro, y no una lista de jugadores portugueses que serían merecedores del balón de oro.
De todas formas, no veo el problema, avisa de una situación de xenofobia que él detecta, pero claro, mejor, miramos para otro lado, seguro que, lo que la gente dice, es: "mucho morro"
degas escribió:Lo mejor del vídeo es que NO está cortado, repito NO está cortado...
[youtube]GAWua2B9E9I[/youtube]
Un pelin manipulada si parece la entrevista en el video , pero leyendo textualmente la entrevista en diversas paginas deportivas, pues es CASI exacto lo que dice en el video, pero en lo de perseguidos no se refiere a porque España nunca tuvo un balon de oro, lo del balon de oro lo dice cuando le preguntan por Cristiano y el dice que no se ha hecho justician con el en los medios españoles, y que eso se debe a que España no ha tenido un merecedor del balon de oro (cosa que es mentira porque hay algunos casos como el del gran Raul), pero claro eso solo va si se habla del balon de oro para Cristiano, pero cuando se habla del hormonado para el balon de oro, pues ahi los medios se bajan los gallumbos y dicen que no hay nada que hacer que es el mejor, claro como no es portugues pues no pasa nada que lo coloquen delante de un español.
Siempre habrá alguna critica, pero en gral Cristiano y Pepe son de los jugadores que mejor puntuación reciben siempre... o que se les reconoce partido tras partido lo bien que lo hacen.
Realmente en ese sentido por la afición no queda nada a deber.
hal2814 escribió:Siempre habrá alguna critica, pero en gral Cristiano y Pepe son de los jugadores que mejor puntuación reciben siempre... o que se les reconoce partido tras partido lo bien que lo hacen.
Realmente en ese sentido por la afición no queda nada a deber.
Si, pero si te das cuenta Pepe en la entrevista cuando habla de estos temas (del balon de oro a un español y las persecuciones a los portugueses), pues no hace referencia a la aficion madridista, hace referencia a la prensa deportiva española y la aficion de los equipos rivales, evidentemente de la aficion del Madrid no dice nada malo, al contrario dice que con la aficion del Madrid tiene un cariño especial, y que a la aficion le gusta su entrega en el campo.
Pepe se lia con las declaraciones. España en fútbol no va a envidiar ahora a Portugal precisamente. Lo del Balón de Oro es una obsesión absurda que, cuando ganas títulos de verdad, tiene poca o ninguna importancia. Pepe se equivoca en parte, pero no que, en torno a Mou si que hay muchos que les pegan a los portugueses por decreto, cuando por ejemplo entre Mou y CR no hay tanto feeling como se imagina.
En cuanto a Pepe respecto al Madrid el debe saber que ya se le quiere y considera parte importante de la plantilla.
JuanitoMaravilla escribió:Pepe se refiere a la prensa deportiva española y razón no le falta.
Yo creo que también habla de otras aficiones y habla de las críticas a CR7 en concreto, al resto de portugueses no sé que envidia le puede tener la afición española. Y ya sabemos la que se tiene con CR y yo si creo que es envidia malsana por como es.
Dificil si no que imposible que lo reconozcan las otras aficiones y los diarios de otras ciudades.
Y con el error ese que tuvo con más razón, incluso la afición se dividio en su momento entre si continuaba o no debido a lo que había hecho. Al final con trabajo y rendimiento alto se gano a todos.
Pero con esa misma patada que dio lo mismo le hubiera pasado en cualquier liga, bueno salvo en Italia donde se hubiera vuelto idolo absoluto de su equipo aunque al poco tiempo se la hubieran regresado los rivales
Con lo que no puede salir es con lo de los españoles, Casillas y Raul merecen el balón de oro tanto como lo hicieron Figo o CR7. Iniesta lo merece más que Messi por ejemplo.
A Pepe es difícil defenderlo después de muchas de las cosas que ha hecho, pero de ahí a llamarlo asesino... Que por cierto, parte de culpa viene de nuestro lado con el cántico que le dedicamos partido si, partido no. Si, ese que dice..."Pepe mátalo, Pepe mátalo, Pe-pe má-ta-lo".
Pero a parte de desplegar un juego muy duro, Pepe no ha retirado en camilla a ningún jugador, no como otros muchos entre otros Alves. Uno de los jugadores más guarros que he visto y nadie habla de su carnicería gratuita como hacen con Pepe. ¿Diferencia? Que uno es del Madrid y otro del Barça.
El problema de sus declaraciones es que empieza hablando de una cosa y luego termina hablando de otra.
En lo primero tiene razon y es que en los ultimos tiempos a los portugueses se les persigue muchisimo de parte de la prensa. Cuando se puso la moda de Pepe carnicero habia muchos Madridistas que les lavaron la cabeza con eso, con el señorio y a dia de hoy incluso hay personas que dicen que Pepe es indigno del Madrid. Cristiano cuando no le metia goles al Barcelona fue cuestionado por todos. De los otros no hablo porque ya sabemos como son las cosas.
Supongo que a Pepe le van a caer de todos lados por estas declaraciones, pero que un deportista (como cualquier otro trabajador) diga que se siente discriminado por su condición de portugués, sería como para analizar lo que pasa. Cuando se estaba disputando la eurocopa me comentaba un señor portugués, residente desde hace más de 20 años en Oviedo, que ahora detectaba un racismo hacia ellos que nunca había notado. No sé si Pepe tendrá razón o no en lo que dice, pero que hay algo de eso también es verdad.
Empieza muy bien Pepe...pero el final no me gusta nada. En España pasaron jugadores como Futre y fue un idolo de masas en el At.Madrid. En la actualidad hay portugueses en otros equipos y no sucede nada de nada.
Que sean odiados, puede ser por los que le hizo a Casquero, Mourinho con todo sus payasadas, incluso Cristiano alguna vez hizo gestos que no gustan y a veces se le recrimibaba humildad. Soy guapo,rico y bueno. El otro con Casquero, pisando Messi y Mourinho retando a todo dios.
La diferencia entre NADAL y CONTADOR con Francia no tiene nada que ver. Jamas vi Nadal decir una cosa mal sonante y ni al mismo Contador. Cosas que en España algunos portugueses si y se le juzga por ello. Porque si hubiera ese odio al pais vecino...se le pitaria a los portugueses de otros club y no es el caso. Por ejemplo Duda en Malaga se le quiere, Agra en el Betis no tiene problemas y Simao se habia ganado la aficion At.Madrid antes de irse. No me vale lo que dice Pepe con el tema de "portugueses".
Si le doy la razon que esto es deporte, que me parece muy grave que se le llame asesino...cosa que no estoy de acuerdo y si me parece un grandisimo central.
Pues yo últimamente sí que veo demasiada tirria a todo lo que es portugués (hablo de fútbol). El último día que vi en un bar un partido del Español era llevarla Simao y todo Dios: otro hijo pu.. portugués y cosas así. Y ya me diréis, Simao, que pasa sin pena ni gloria por ahí.
Pepe hace mal metiéndose en estos fregados. A los portugueses, como a Arbeloa, se les da para darle a Mou, no por ellos mismos. Poca envidia puede tenerle España a ningún país en el mundo, y menos a Portugal.
En cuanto a lo de las patadas, es ciertos que los gritos cuando Pepe hace una entrada más fuerte de lo normal deberían estar sancionados. Para hacer desaparecer estos gritos lo mejor es olvidar el tema y dedicarte a hacer tu trabajo lo mejor posible.
Pepe es una debilidad mía, pero debería evitar meterse en estos fregados con la prensa que ni le favorecen a él, ni al Real Madrid ni a lo que reivindica.