4 balones de oro seguidos. No queda mas que felicitar a Messi. De todas maneras, era claro favorito. Individualmente fue el mejor de lejos. No hablo de titulos o goles sino de futbol ofrecido y lo que lleva haciendo Messi, no tiene parangon en cuanto a constancia de un nivel superlativo.
Paquito1 escribió:4 balones de oro seguidos. No queda mas que felicitar a Messi. De todas maneras, era claro favorito. Individualmente fue el mejor de lejos. No hablo de titulos o goles sino de futbol ofrecido y lo que lleva haciendo Messi, no tiene parangon en cuanto a constancia de un nivel superlativo.
En el 2011 CR7 batió los records de goles en Liga y fue bota de oro en Europa y ganó la Copa del Rey, pero no fue suficiente y se lo dieron al enano. Este año el enano hormonado hizo los goles, ganó la del Rey NADA MÁS, pero esta vez, para él, sí fue suficiente y se lo dieron.. Mientras esta basura esté comprada se lo van a dar hasta que deje de jugar, este "premio" es una burla total !!
Es que todo parte de una asuncion erronea. Para quien haga mas goles, existe el balon de oro. Para la premiacion de titulos colectivos estan los trofeos de la copa de liga, del rey, la champions, etc. Cuando Cristiano hizo mas goles, se le dio su trofeo que lo reconocia como tal (bota de oro), cuando conquisto la liga tambien obtuvo el trofeo que acreditaba al madrid como campeon de liga. Lo mismo con Messi, cuando obtuvo bota de oro y copa del rey.
El balon de oro premia al que mejor temporada individual hizo, y aunque algunos lo nieguen, Messi estuvo muy por encima que el resto individualmente, goles y titulos aparte. Aceptaria que un titulo de liga sea un factor decisivo si ambos jugadores tuvieran un nivel similar, pero hay que reconocerlo, Messi esta en otro nivel. Esta era del futbol, lleva por nombre Messi.
hoy dia me puse a hablar con unos amigos que era ridiculo que pique este en el once ideal, y todos me saltaron diciendo que era el mejor central de mundo, yo no se que futbol ve la gente ahora
La verdad que la votacion ha sido bien clara, la gran mayoria de capitanes y entrenadores han votado por Messi, asi que no veo el robo yo creo que es un justo ganador, ahora por otra parte me parece muy bien que los hinchas del madrid defiendan a Cristiano a capa y espada ya que el es la estrella de su equipo y eso demuestra lo mucho que la hinchada lo quiere y respeta, ahora el proximo partido hay que aplaudirlo y hacerle sentir que para todos los merengues el es el mejor con o sin premio....sera la mejor forma de recibir a este crack que juega en el Madrid...pero por favor ya olvidar eso de conspiraciones y robos y demas calificativos que no tienen lugar....ahi estan los votos muy claros que dan a Messi como ganador y bueno la vida continua....eso si no veo los votos de mi pais Peru ni del capitan Claudio Pizarro ni del tecnico...me pregunto por quien votaron..
Como sigan así las cosas Messi puede llegar a ganar 10 balones de oro. Que es el mejor del mundo nadie lo niega, pero al menos antes se intentaba compensar eso con lo conseguido en la temporada. Si se siguieran los criterios de ahora, Zidane tendría que haber obtenido una docena de balones de estos.
De cualquier manera más patético me parece lo del once ideal. Si con 5 jugadores cada uno, Mourinho y Guardiola no fueron capaces de meter al Madrid y Barsa en la copa de Europa, que alguien me explique que coño hacían nominados...
Circo total.
Cristiano segundo, Casillas 6, Alonso 11, Ozil 14, Ramos 18 y Benzemá 22
Si de la lista Pirlo quedo 7 porque jodidos no lo pusieron en el 11 FIFA??
Cuando vi el 11 lo primero que pense fue que era mercadotecnia pura para vender a la liga Española como la mejor del mundo pero ahora que veo esta lista ya no solo es que haya sido pura mercadotecnica sino que segun los votos ellos mismos se contradicen no poniendo a Pirlo en el 11.
José Antonio Camacho votando a Iniesta, Iker y Xavi, ahí con 2 cojones
VIVA ESPAAAÑA!! xddd
Respecto a lo que dice Benosteles sobre Pirlo, imagino que al estar Xavi e Iniesta por delante de él en votos, han visto que no tenía sitio porque no lo vas a poner de medio centro defensivo, digo yo, para ese puesto primero está Xavi Alonso e inmediatamente después Yayá Touré aún estando estos dos por detrás de Pirlo en número de votos.
Cristiano segundo, Casillas 6, Alonso 11, Ozil 14, Ramos 18 y Benzemá 22
Si de la lista Pirlo quedo 7 porque jodidos no lo pusieron en el 11 FIFA??
Cuando vi el 11 lo primero que pense fue que era mercadotecnia pura para vender a la liga Española como la mejor del mundo pero ahora que veo esta lista ya no solo es que haya sido pura mercadotecnica sino que segun los votos ellos mismos se contradicen no poniendo a Pirlo en el 11.
Estos premios cada vez tienen menos credibilidad.
Pues hombre, si los primeros 11 hubieran sido todos delanteros...
Supongo que hay reglas definidas y se buscan los 2-4 primeros de cada posición.
Tomarlo com lo que es:
Una votación con una muestra seleccionada de entre los capitanes, entrenadores y un miembro de la prensa de todos y cada uno de los países que pertenecen a la FIFA.
Claro, se podría hacer más grande y ajustada la muestra, pidiendo la opinión de cada capitán y entrenador de cada club profesional en todos los países, o hasta pedirle la opinión a cada jugador,,, luego computarla con una encuesta en cada foro (que no únicamente este madridista) y Twitter, y hasta habrá quien le parezca que las opiniones de multi campeones como Brasil, Alemania e Italia deban tener mayor peso...
En todo caso, pienso que los resultados habrían sido bastante similares.
No creo que se le haya regalado nada a nadie, ni mucho menos a La Liga española... es simplemente como algunos de los que más saben, perciben el fútbol en este momento!
Por supuesto esperaba que CR7 y Falcao hubieran ganado sus premios... pero no por el hecho de que no pasó, voy a desvirtuar este premio.
Yo creo que Cristiano podrá ganar el Balón de Oro si gana la Champions con un hat-trick, el Barcelona no gana nada y Messi no marca más goles que Cristiano, además de multiplicar la campaña a favor de CR7.
Lo que es seguro es que ni Xavi ni Iniesta ganarán jamás el Balón de Oro, por muchos Mundiales que consiga España, mientras sigan jugando en el Barça con Messi.
pichelo21 escribió:Yo creo que Cristiano podrá ganar el Balón de Oro si gana la Champions con un hat-trick, el Barcelona no gana nada y Messi no marca más goles que Cristiano, además de multiplicar la campaña a favor de CR7.
Lo que es seguro es que ni Xavi ni Iniesta ganarán jamás el Balón de Oro, por muchos Mundiales que consiga España, mientras sigan jugando en el Barça con Messi.
Aunque CR7 gané la champions siendo decisivo, no creo que le gane el Balon de Oro, ni un español tampoco creo que la gane en mucho tiempo.
Mientras sigan con ese criterio de premiar al mejor jugador actual en vez de al mejor jugador del año en cuestión no hay opción para otro jugador que no sea Messi.
Y pasaría siempre; como dice Migtra, en la época de Zidane no habría espacio para ningún otro.
Coincido en que debe resaltar en los votantes, el hecho de que se premia al mejor jugador de la temporada y que se debe valorar qué tanto aportó en que su equipo ganara títulos de nivel. De lo contrario, Bis!