rupeni escribió:Yo creo que tenemos jugadores ofensivos de sobra en todos los puestos, de traer sería un mediapunat a lo Isco/Dos Santos, algo así ,para sustituir a Kaka, evidentemente siempre que se consiga largarlo pero Alonso de tapón es un coladero porque su físco no da, Alonso defiende por posicionamiento y por disciplina, porque lo obligan vaya, pero no tiene dinámica ni velocidad para ir a tapar las subidas de un lateral, sencillamente nos lo cargamos y lo convertimos en un troncomóvil que se llenará de tarjetas y nos llenará la frontal de faltas que sería casi peor el remedio que la enfermedad y evidentemente tambien echo de menos ver a 4 centrocampistas moviendo y dominando los partidos pero con dos laterales verticales y ofensivos que abran el campo y sorprendan a esas defensas cerradas que nos ponen me conformo.
`
¿No crees que sería interesante juntar a Modric y Özil en la media y prescindir de Alonso, dejando a Essien o Khedira como stopper?
Pues visto el estado de forma de Alonso no es nada descabellado, a mi Ozil y Modric me valen SIEMPRE y si es juntos MEJOR y respecto a Khedira y Essien creo que para barrer SOLO mejor Essien, para LLEGAR mejor Khedira, yo sin duda sacaría a los 4, no se acaba el mundo si sacas a Essien-Khedira-Modric-Ozil.
Me gusta, y arriba ¿Higuaín o Benzema? Porque al argentino se le ve fuera de forma y al francés empanado. Nos falta su aportación del año pasado.
Arriba el que mejor este, supongo, pero de estar ambos a tope Benzema, el real madid no puede permitirse de titular un delantero que no meta en champions, eso es de lógica.
Pero lo más importante no es quien esté arriba, si no quién en el medio y cuantos.
aepit escribió:Arriba el que mejor este, supongo, pero de estar ambos a tope Benzema, el real madid no puede permitirse de titular un delantero que no meta en champions, eso es de lógica.
Pero lo más importante no es quien esté arriba, si no quién en el medio y cuantos.
+1
Pero también hemos tenido problemas de definición, ha habido partidos que se han fallado unos goles.......Incluso muy malos partidos del Madrid que se ha errado mucho.
aepit escribió:Dudo mucho que con Mou vallamos a disfrutar algún día de una buena media y mucho menos de una con 4 centrocampistas.
Yo pienso que es gusto del entrenador y ya, no hay mucho que discutir. Jugar con 4 medios tampoco nos iba a hacer jugar bien automaticamente, con Pellegrini se jugaba con 4 medios y ya sabemos todos como nos fue.
El problema real es que Mou no a fichado lo necesario para su sistema.
rupeni escribió:Yo creo que tenemos jugadores ofensivos de sobra en todos los puestos, de traer sería un mediapunat a lo Isco/Dos Santos, algo así ,para sustituir a Kaka, evidentemente siempre que se consiga largarlo pero Alonso de tapón es un coladero porque su físco no da, Alonso defiende por posicionamiento y por disciplina, porque lo obligan vaya, pero no tiene dinámica ni velocidad para ir a tapar las subidas de un lateral, sencillamente nos lo cargamos y lo convertimos en un troncomóvil que se llenará de tarjetas y nos llenará la frontal de faltas que sería casi peor el remedio que la enfermedad y evidentemente tambien echo de menos ver a 4 centrocampistas moviendo y dominando los partidos pero con dos laterales verticales y ofensivos que abran el campo y sorprendan a esas defensas cerradas que nos ponen me conformo.
`
¿No crees que sería interesante juntar a Modric y Özil en la media y prescindir de Alonso, dejando a Essien o Khedira como stopper?
Pues visto el estado de forma de Alonso no es nada descabellado, a mi Ozil y Modric me valen SIEMPRE y si es juntos MEJOR y respecto a Khedira y Essien creo que para barrer SOLO mejor Essien, para LLEGAR mejor Khedira, yo sin duda sacaría a los 4, no se acaba el mundo si sacas a Essien-Khedira-Modric-Ozil.
Me gusta, y arriba ¿Higuaín o Benzema? Porque al argentino se le ve fuera de forma y al francés empanado. Nos falta su aportación del año pasado.
A mí me gusta más Benzema por su futbol pero Higuaín me vale tambien.
aepit escribió:Dudo mucho que con Mou vallamos a disfrutar algún día de una buena media y mucho menos de una con 4 centrocampistas.
Yo pienso que es gusto del entrenador y ya, no hay mucho que discutir. Jugar con 4 medios tampoco nos iba a hacer jugar bien automaticamente, con Pellegrini se jugaba con 4 medios y ya sabemos todos como nos fue.
Para jugar con 4 centrocampsitas necesitas dos laterales que no sean postes defensivos,ése es el cuadrado mágico que llaman y se necesita a un Marcelo y un Danilo por nombrar a dos laterales que saben abrir el campo.
El tema es que Higuaín en Liga es más efectivo. En cualquier caso a los dos les falta un hervor en el Madrid para marcar diferencias. El único que hace esto es Ronaldo, y el resto con sus aportaciones esporádicas.
Para mi el termómetro del Madrid sigue siendo Özil.
Para jugar con 4 centrocampsitas necesitas dos laterales que no sean postes defensivos,ése es el cuadrado mágico que llaman y se necesita a un Marcelo y un Danilo por nombrar a dos laterales que saben abrir el campo.
los tenemos, Marcelo y Carvajal, me supongo que este regresa en verano
los tenemos, Marcelo y Carvajal, me supongo que este regresa en verano
Mientras esté Mou lo de Carvajal no lo tengo muy claro, ya he comentado varias veces que con Marcelo en la zurda me extrañaría mucho otro lateral de menos de 1.75 en su zaga.
1.- El juego del Real Madrid está ahora mismo en tierra de nadie: ni es el aplastante de otoño de 2011, ni el de los velocistas de los grandes días. Pero mantiene sus pautas básicas y, muy probablemente, posee amplio margen de mejora en el último tramo de la temporada.
2.- El juego del Real Madrid en las tres temporadas de Mourinho en el banquillo se basa, fundamentalmente, en el empleo de variantes según sea la altura a la que se maneja el equipo. El equipo maneja tres alturas estandarizadas y las alterna en función de necesidades de cada encuentro.
3.- Con bloque alto (es decir, presión al rival muy arriba), el equipo es agresivo en la salida del contrario, recupera a partir de los mediocentros y se impone posicionalmente casi por aplastamiento. Ataca con muchos jugadores, a los que despliega en el borde del área hasta empujar al rival contra su portero. Ahoga al contrario. En esta variante, efectúa muchos remates a portería, aunque el actual ratio de eficacia no es elevado.
4.- Con repliegue medio, el Madrid deja salir al contrario y le enmaraña en el centro del campo defendiendo con cuatro centrocampistas más uno (Benzema), en tanto Cristiano Ronaldo queda casi siempre liberado de responsabilidad defensiva. El acierto de esta tela de araña está en relación con la ubicación de la línea de los defensas. Si está Pepe, las dos líneas permanecen muy juntas; si no está Pepe, los espacios se amplían y todo resulta más difícil.
5.- Con bloque bajo, el Madrid se encierra en sí mismo, junta las dos líneas, reserva a Özil como posible primer receptor de un balón recuperado y mantiene a Cristiano como velocista en la línea de salida. La idea consiste en guarecerse bien y alimentar falsas esperanzas en el rival para que se adelante y abra espacios. El objetivo: robar, enganchar con Özil y explotar los tres pasillos a toda velocidad. Probablemente, el arma más afilada del Madrid de los últimos años.
6.- ¿Cuándo usar una altura de bloque u otra? Depende de circunstancias y rival. Si se adelanta en el marcador, el Madrid adopta la altura media o baja. Pretende respirar sin balón, incitar al contrario y ajusticiarle. Muchas veces se interpreta esa variante en clave de "temor" o de "problemas físicos", pero no es eso: es una decisión táctica. Obviamente, no siempre sale bien.
7.- A lo largo de la temporada, casi ninguna de las tres alturas ha cuajado como en el año anterior. Las poderosas ausencias de Marcelo y Coentrao han dinamitado la seguridad en ambas bandas; las intermitencias de Pepe y Ramos por razones variadas impiden corregir el primer problema; y la inseguridad estructural de Casillas en todo balón que cruce su área por alto (lo que no es nuevo y ya ocurría en el pasado) ha contagiado al equipo entero.
8.- De este modo, el bloque bajo ya no es una formación de reposo y sentencia definitiva del rival, sino que genera un nivel de inseguridad que no existía el curso anterior. El bloque medio padece la ausencia de Marcelo como sumatorio desequilibrante y la baja de Pepe impide mantener pegadas las dos líneas. En el bloque alto se hace obligatorio que Xabi Alonso esté en muy buena forma y que cuanto construyen los habilidosos (Özil, Modric) sea bien concluido por los rematadores, lo que no es el caso, con la excepción extraordinaria de Cristiano.
9.- Por todo ello decía al principio que el juego del Madrid está ahora mismo en tierra de nadie. Posee las mismas variantes tácticas que le permitieron realizar una gran temporada 2011-2012 e idéntica capacidad para modificar la altura de los bloques tantas veces como quiera en un encuentro, pero la suma de las razones que he expuesto le impide explotar toda su potencialidad.
y 10.- La recuperación de dicho potencial residirá en tres aspectos concretos: el momento y la condición en que regresen Marcelo (o Coentrao) y Pepe; el estado de forma de Xabi Alonso en los próximos meses; y el ratio de eficacia rematadora de los acompañantes de Cristiano en el ataque. Podemos decir que los problemas están en el juego, pero no porque el equipo no conozca cómo desarrollarlo, sino porque algunos de sus intérpretes no son los más adecuados o no se encuentran en sus mejores días. De ellos dependerá el balance final de la temporada.
Es un análisis de Martin Perarnau, un cule que da gusto leer, es de lo poco potable que queda en éste periodismo futbolero.
Cordoba escribió:Ahora saldrán los "prediero morir de pie que no vivir arrodillado" ...muy bien, muy bonito....si viene el MAU y nos echa un penalti que ni le toca, me lo decís, que una baza aguantas como un campeón....dos ya....
Aquí lo importante no es que te odie el Sardinero o Riazor, aquí como te apunte la matrícula Platini y Villar vas de culo, y si ya no juegas un pimiento....contra el viento.
Osea nos ha cogido la matricula y tu quieres que peloteemos a esa gente ¿esa es tu opcion?
Y no hace tanto que dije que si nos pilla la matrícula nos pasa factura.....5 partidos sin Ramos.
saratoga escribió:Esta admitiendo que todos es un cierco y que hay que formar parte de el y bajarse los pantalones cuando la ocasion lo requiera.Menos mal que Voltaire Allende,Mandela..y sus amigos no opinaban igual
Y Mandela de central.
Hay muchas maneras de sacar de sus casillas a un jugador y liarla.
Yo ahora mismo con las ausencias que vamos a tener y viendo las opciones que nos dan Ozil y Modric juntos probaría algunos partidos mas. Si conseguimos que empiecen a jugar y a dar pases decisivos como contra el Celta los delanteros se van a "hinchar" a goles.
Creo que si Mou apostó por Modric era para crear variantes no solo en el centro del campo sino tambien en la media. Tenemos variantes muy buenas, podemos salir con Essien- Khedira y Modric-ozil, o intercambiar Modric y Ozil.
Misión cumplida piperos y defensores del señorio, os deseo la mejor de las suertes para el futuro, espero no renieguen cuando el Farsa os golee y aplaudan a Messi y compañia por su gran demostración de fulbo.
En mi caso paso a meterme en una capsula de hibernación hasta que vuelva a renacer Don Santiago, porque ahora nadie salva esta basofia de puticlub.
Favor de banearme eternamente que aqui solo venia a renegar, adios a todos los put.. piperos del señorio y del buen fulbo, y un saludo cariñoso a los que no lo son.
DanD escribió:Misión cumplida piperos y defensores del señorio, os deseo la mejor de las suertes para el futuro, espero no renieguen cuando el Farsa os golee y aplaudan a Messi y compañia por su gran demostración de fulbo.
En mi caso paso a meterme en una capsula de hibernación hasta que vuelva a renacer Don Santiago, porque ahora nadie salva esta basofia de puticlub.
Favor de banearme eternamente que aqui solo venia a renegar, adios a todos los put.. piperos del señorio y del buen fulbo, y un saludo cariñoso a los que no lo son.
DanD escribió:Misión cumplida piperos y defensores del señorio, os deseo la mejor de las suertes para el futuro, espero no renieguen cuando el Farsa os golee y aplaudan a Messi y compañia por su gran demostración de fulbo.
rupeni escribió:Para jugar con 4 centrocampsitas necesitas dos laterales que no sean postes defensivos,ése es el cuadrado mágico que llaman y se necesita a un Marcelo y un Danilo por nombrar a dos laterales que saben abrir el campo.
Pellegrini tenia a Marcelo disponible y nunca lo uso de lateral.
Por cierto que esta temporada tambien nos esta faltando abrir la cancha, contra el Celta hubo momentos en los que Modric se la pasaba a Ozil, Ozil a Cristiano, Cristiano a Ozil sin saber bien que hacer. Todos por el centro pero nadie en la banda para desbordar.