Entrenador: <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 29027
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#6121Mensaje

Xabi está fatal físicamente. Y para terminarlo de matar, le ponemos a hacer el trabajo del "presionador" Khedira y el suyo propio. Así no vamos a ningún lado.
Borrar usuario 4146

#6122Mensaje

Sí Khedira no aporta nada defensivamente ni por cubrir una zona táctica, que quieren que haga Alonso ? terminar haciendo el trabajo de 2 o 3 en la cancha.

El mismo Modric se tuvo que meter ayer varias veces como tercer central.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6123Mensaje

benosteles escribió:De Albiol te puedes esperar que todo el partido se la pase reventando balones pero que el que segun muchos es el unico que da salida y criterio al equipo se ponga a hacer lo mismo?? Hubo una jugada de pena ajena en la que a Xabi le cae la bola y lo unico que se le ocurre es intentar un disparo de 40 metros que al portero le llega raza y sin fuerza.

Mourinho muy muy mal pero su peor error esta siendo el basar el juego del equipo en Xabi.
El peor error del Madrid y de los Madridistas durante estos años es creernos que Alonso es un jugador que da criterio al juego. Parece uno de ellos, parece que tiene clase, pero nada. ¿No habeis visto nunca a alguien disfrazado de tio con clase? Se ponen la bufanda, unas gafas de pasta, se sientan con un libro al reves, pinta de estirado y halaaa, a engañar incautos.

Alonso no puede tener criterio en el centro del campo por la sencillisima razón que no tiene un mínimo desborde ni regate. No es un creativo de verdad porque sin regate ni potencia para quitarse a los contrarios de encima no se puede jugar a crear juego en el inicio del ataque....Este es el problema del Madrid desde hace 3 años. Unicamente es posible como medio defensivo pero aparte de ser muy lento se empeña en sacar el balón lanzado desde atras y hace jugar a los quipos rotos en 2 partes. Por eso pongas lo que pongas al lado de Alonso, ya sean defensivos sus acompañantes o sean ofensivos acabaran corriendo detras de la pelota sin rumbo.

La gente se empeña en destacarle a él cuando los equipos en los que juega golean por individualidades como el ultimo día con el Celta, hablan de sus maravillosas estadisticas cuando la selección golea a equipos que casi no son profesionales y se empeñan en atribuirle a los compañeros que no pintan nada en la distribucion del juego la culpa del mal juego, pivotes, trivotes, Busquets, falso 9, ya no saben que inventar y esto no es la selección, es el Madrid, para muchos de los fans de Alonso la prioridad es la seleccion y son del Madrid mas o menos pero aqui la cosa es mas seria y la presion popular con este tio empieza a ser demasiado larga en el tiempo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 38563
Registrado: Mar-2012

#6124Mensaje

Xabi Alonso siempre ha sido un buen pelotero,de los que toca en corto y en largo,abre a las bandas,cambia de orientacion el juego con un centro,pero fisicamente esta muy bajo,y ya se le empieza a ver con una lentitud exagerada por momentos,ha jugado demasiados minutos porque no tenemos recambio natural,para mi el puesto sigue sin cubrirse,modric lo puede hacer puntualmente pero para mi es mucho mas peligroso mas adelante,mas liberado y con su excelente vision del pase entre lineas.Para mi sigue siendo necesario el fichaje del sustituto de Alonso,pensaba que con sahin estaba el asunto resuelto pero no se le dieron oportunidades,haber ahora en lo que piensa el madrid para el futuro.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 27955
Registrado: Jun-2009

#6125Mensaje

CARLOSSOY escribió:Xabi Alonso siempre ha sido un buen pelotero,de los que toca en corto y en largo,abre a las bandas,cambia de orientacion el juego con un centro,pero fisicamente esta muy bajo,y ya se le empieza a ver con una lentitud exagerada por momentos,ha jugado demasiados minutos porque no tenemos recambio natural,para mi el puesto sigue sin cubrirse,modric lo puede hacer puntualmente pero para mi es mucho mas peligroso mas adelante,mas liberado y con su excelente vision del pase entre lineas.Para mi sigue siendo necesario el fichaje del sustituto de Alonso,pensaba que con sahin estaba el asunto resuelto pero no se le dieron oportunidades,haber ahora en lo que piensa el madrid para el futuro.
+1

Totalmente de acuerdo.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6126Mensaje

CARLOSSOY escribió:Xabi Alonso siempre ha sido un buen pelotero,de los que toca en corto y en largo,abre a las bandas,cambia de orientacion el juego con un centro,pero fisicamente esta muy bajo,y ya se le empieza a ver con una lentitud exagerada por momentos,ha jugado demasiados minutos porque no tenemos recambio natural,para mi el puesto sigue sin cubrirse,modric lo puede hacer puntualmente pero para mi es mucho mas peligroso mas adelante,mas liberado y con su excelente vision del pase entre lineas.Para mi sigue siendo necesario el fichaje del sustituto de Alonso,pensaba que con sahin estaba el asunto resuelto pero no se le dieron oportunidades,haber ahora en lo que piensa el madrid para el futuro.
¿Y desde cuando es esto suficiente? ¿Desde cuando un medio puede ser titular en un equipo de primera división pasado el 2010 con estas cualidades tan pobres como dar pases y abrir juego desde atras? ¿es esto Inglaterra años 70? ¿Donde esta el desborde, la potencia y la fuerza para defender? ¿Habeis visto a Mauro silva, a mazinho, a Redondo, al pu.. hernandez, a Pirlo, al del Malaga? ¿Habeis visto al Madrid estos años que juega Alonso como dependemos de que Cristiano abra la lata? Que la gente deje en paz a todos los jugadores a los que lleva criticando dia si y día no y se centre en el que ellos mismos llaman el faro para ver cual es el problema
Avatar de Usuario
juan_18vlc
Mensajes: 859
Registrado: Abr-2010

#6127Mensaje

hal2814 escribió:Sí Khedira no aporta nada defensivamente ni por cubrir una zona táctica, que quieren que haga Alonso ? terminar haciendo el trabajo de 2 o 3 en la cancha.

El mismo Modric se tuvo que meter ayer varias veces como tercer central.
pues ahora mismo, conforme esta el equipo, kedhira esta siendo de los mejores...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97936
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6128Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60747
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6129Mensaje

Nadie entiende porque Mourinho no pone a Essien-Khedira, o Khedira-Modric, o Modric-Essien, o a Modric, Essien y Khedira y un cono.
Avatar de Usuario
Cordoba
Mensajes: 3464
Registrado: Ene-2012

#6130Mensaje

DelBosque escribió:Nadie entiende porque Mourinho no pone a Essien-Khedira, o Khedira-Modric, o Modric-Essien, o a Modric, Essien y Khedira y un cono.
Y Modrick, Alonso y Khedira presionando arriba con todas las lineas mas arriba.
Es que hasta el Osasuna tiene mas posesion y le van metiendo sin saber jugar a otra cosa que pelotazo
Para mi es un problema de sistema que obliga a jugones no jugar a nada.
Última edición por Cordoba el Dom Ene 13, 2013 4:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#6131Mensaje

Mou debiera de darle descanso al menos un par de semanas, no puede con los cojones, es intrancendete totalmente y defensivamente cada vez va más cargado y llega más tarde no sé cómo no lo ve.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 53855
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6132Mensaje

En parte es Alonso por jugar como el culo, pero también es verdad que lleva 4 temporadas sin descansar un minuto, con Euro y Mundiales incluídos :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60747
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6133Mensaje

Imagen
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6134Mensaje

¡¡¡Que se mantenga arriba el hilo de nuestro cerebro estos años de gran juego en el Madrid¡¡¡

El santo como se le llama por las feroces críticas que recibe de la prensa poniendo continuamente en tela de juicio su labor como faro del Madrid y porque Mourinho le coloca en una posición donde no despliega su gran futbol.

Pero el super profesional no dice ni mú y prefiere no subir el balón controlado y dar pases a diestro y siniestro por obligación. El en realidad es un medio ofensivo libredemaraca quee s una nueva modalidad de una especie de libero al que nadie marca y los rivales no le entran en su propio campo. Y si lo hacen da igual pq con un giro de cintura y un cambio de ritmo Alonso regatea a cualquier defensa.


3 años jugando con liberad al movil de Alonso a absolutamente nada, jugando como el queens park rangers de los 70, con un medio creador sin cualidades para el uno contra uno, absolutamente ninguna, hasta tal punto que su unica posicion posible es repartir juego desde atrás sin que nadie le presione con lo que divide al equipo en 2 partes.

Vaya prensa entendida y analista que tenemos, a ver donde se meten cuando la realidad se haga cada vez mas evidente. De moemnto se pasa por alto los 3 partisos que ha estado en el banquillo como si no fueran posibles. 13 goles a favor en 3 partidos sin Alonso
Borrar usuario 15335

#6135Mensaje

DelBosque escribió:Imagen
Ese Gif me recordaba a alguien

Imagen
celta de vigo
Mensajes: 1664
Registrado: Oct-2010

#6136Mensaje

Está de pena. Horrible. Para irse a un club a retirarse. Claramente es la pata coja del centro del campo. Y es que ya es muy muy evidente. Es un centrocampista que como le pone algo de espíritu sus actuaciones lamentables no son tan tan horrorosas. Pero es evidente que ya no da. No llega. No sube nunca. Pocas veces pasa la linea del centro del campo, y en muchas ocasiones, Khedira llega desde el área contraria al área propia antes que Xabi Alonso, que sólo tiene que recorrer unos pocos metros... hay jugadas en las que es realmente increible que lo buscas, y no está. Resulta que fue porque en la jugada anterior subió un poco, no demasiado, sólo un poco más de lo habitual, y ya no bajó.

Realmente empieza a ser vergonzoso. Luego, evidentemente habrá quien diga.... robó 10 balones y Khedira robó 5.... análisis completamente simplista. Cualquier central del mundo, cualquiera, hasta uno de 3ª División, es casi imposible que robe menos de 10 balones en cada partido. Porque cuanto más retrasado se juega, más veces recuperas pases fallidos del rival, o jugadas en las que el rival está en abrumadora inferioridad numérica. Eso es lo que le ocurre a Xabi Alonso. Juega por delante o casi a la misma altura que la linea de centrales. Normal que robe 10 balones. Y si ponemos ahí a Benzema también robará 10 balones.
Lo importante, que son todas esas jugadas donde el equipo rival hace una buena jugada rápida, es que Xabi Alonso, en practicamente todas, no tiene ya velocidad y, en muchas ocasiones, tampoco posicionamiento adecuado. O directamente, es que ni aparece. Resulta que te pones a buscar y por ahí están Khedira (que se hizo 60 metros al trote desde el área rival para llegar), Modric y Özil intentando echar una mano y Alonso.... Alonso no está. Increible. Hay muchas jugadas que te pones a buscar a Xabi Alonso y literalmente, no está.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97936
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6137Mensaje

Está zombie. Y Mou no quiere verlo. No puede con el pellejo. Normal que se piense renovar, seguro que prefiere irse a disfrutar del fútbol sus últimos años porque esta exigencia y nivel físico lo ha matado. No puede más. A ver si algún día Mou es capaz de verlo.
Borrar usuario 13322

#6138Mensaje

Tuvo un detalle al final del partido en donde recupera un balón en el borde del área propia sorteando a un rival y en vez de darle un patadón la saca jugada con mucha calidad, dándole un pase medido, creo que era a Cristiano. Este tipo de cosas no las hacen Khedira o Essien.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60747
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#6139Mensaje

Pues hoy para el nivel que estaba dando no ha estado mal, el árbitro era malo con avaricia, para un partido que da al balón y no al rival pitaba lo contrario. Le he visto algo mejor, con buenas aperturas y más rápido de ideas.
Sin hacer nada del otro mundo, pero hoy aprueba.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 97936
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6140Mensaje

DelBosque escribió:Pues hoy para el nivel que estaba dando no ha estado mal, el árbitro era malo con avaricia, para un partido que da al balón y no al rival pitaba lo contrario. Le he visto algo mejor, con buenas aperturas y más rápido de ideas.
Sin hacer nada del otro mundo, pero hoy aprueba.
Pero su posición y físico dan urticaria.
Responder