Lionel Messi

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Cerrado
clash0

#6801Mensaje

Sergii escribió:
Paquito1 escribió:No entiendo esta obsesion con Messi y el balon de oro. Ya lo gano y punto. A darle vuelta a la pagina.
Curiosamente, hace unos dias, Bianchi escribio un articulo en donde dice lo mismo que yo en este foro cuando defendi el merecidisimo balon de oro para Messi en el 2012.

Bianchi: "A quienes dicen que solamente ganó la Copa del Rey y por eso no merece el premio, les recuerdo que lo que se juzga aquí son las actuaciones individuales".
Ah, bueno, gracias por aclarar que el desempeño individual fué el criterio a seguir en esta ocasión, ya después veremos cual omiten o cual se inventan para premiarlo luego, seguro en el 2010 le dieron el premio por sus cero goles con la selección en mundial, ah no, que fué basarse en el desempeño individual de clubes, que las selecciones nada tienen que ver y así sela pasan tomando en cuenta ciertos parámetros a conveniencia, para luego si de milagro gana el mundial darle el balón de oro por el merito colectivo.
Espera que ese año el Barza no ganó ni la Champions O_o
Borrar usuario 4361.

#6802Mensaje

Paquito1 escribió:No entiendo esta obsesion con Messi y el balon de oro. Ya lo gano y punto. A darle vuelta a la pagina.
Curiosamente, hace unos dias, Bianchi escribio un articulo en donde dice lo mismo que yo en este foro cuando defendi el merecidisimo balon de oro para Messi en el 2012.

Bianchi: "A quienes dicen que solamente ganó la Copa del Rey y por eso no merece el premio, les recuerdo que lo que se juzga aquí son las actuaciones individuales".
individualmente fué una mierda en champions, una mierda en liga = a premio, de que me perdí entonces???
elcuponero

#6803Mensaje

trecool escribió:
individualmente fué una mierda en champions, una mierda en liga = a premio, de que me perdí entonces???
Te perdiste todo por lo visto. La liga de Messi pasada fue espectacular. Sino hubiese sido por él Barcelona terminaba sexto y no segundo. Increíble liga tuvo haciendo de todo dado que muchos jugadores como Iniesta, Xavi, Cesc, etc tuvieron una liga mediocre. Messi jugó de todo: construyó juego en muchos partidos, hizo muchas asistencias y metió nada menos que 50 goles siendo el goleador histórico en todas las ligas del mundo. Es decir: en la Liga Barcelona fue Messi y diez más !!.
En la Champions además de terminar siendo el goleador sin duda también fue el mejor jugador de Barcelona.
Y me falta agregar su actuación en Argentina que fue descollante: alcanzando a Batistuta como máximo goleador en un año. Messi metió 12 goles y varios de ellos importantes porque ayudaron a poner a Argentina primera en la eliminatoria del Mundial. Pero no solo fueron goles sino que en la selección fueron impresionantes en todo sentido sus actuaciones.
Así que no hay duda: te perdiste TODO !!.
UzielCR7

#6804Mensaje

elcuponero escribió:

trecool escribió:
Te perdiste todo por lo visto. La liga de Messi pasada fue espectacular. Sino hubiese sido por él Barcelona terminaba sexto y no segundo. Increíble liga tuvo haciendo de todo dado que muchos jugadores como Iniesta, Xavi, Cesc, etc tuvieron una liga mediocre. Messi jugó de todo: construyó juego en muchos partidos, hizo muchas asistencias y metió nada menos que 50 goles siendo el goleador histórico en todas las ligas del mundo. Es decir: en la Liga Barcelona fue Messi y diez más !!.
En la Champions además de terminar siendo el goleador sin duda también fue el mejor jugador de Barcelona.
Y me falta agregar su actuación en Argentina que fue descollante: alcanzando a Batistuta como máximo goleador en un año. Messi metió 12 goles y varios de ellos importantes porque ayudaron a poner a Argentina primera en la eliminatoria del Mundial. Pero no solo fueron goles sino que en la selección fueron impresionantes en todo sentido sus actuaciones.
Que Me dices de Cristiano?. Anoto en todos los clasicos vs el Barsa.
En el camp nou NOS DIO La Liga.. No quedo pichichi, pero sus goles valieron ORO.
En Champions, Estubo muy bien, excepto en el penal vs el bayern, pero si no hubiera sido por pepe en hacer el penal en el partido, pasa el madrid con sus 2 goles.
Eurocopa, que te digo de esta? no vistes como llevo a portugal hasta semis?, Fue el goleador de portugal, y perdieron en semis vs el Campeón España.
Anda ya esto son mejores meritos que los 91 golesitos que sirvieron solo para la copa del rey.

:facepalm:
Borrar usuario 4361.

#6805Mensaje

elcuponero escribió:

trecool escribió:
confundes mejor goleador con mejor JUGADOR ;) ;)
elcuponero

#6806Mensaje

Yo me referí Messi ante la ignorancia de un forista que dice que Messi no hizo nada en liga y en Champions.
A algunos los ciega el fanatismo.
Ronaldo también tuvo un 2012 espectacular. Yo en ninguna parte de mi post lo negué !!.
Pero decir que Messi no hizo nada es no entender nada de fútbol.
funfnul

#6807Mensaje

Si coges a una persona de un equipo al azar y la sientas delante de un televisor y le pones un vídeo de un partido al azar de esa temporada de Cristiano y otro de Messi, lo más probable que se quede con Messi...Más claro el AGUA!
elcuponero

#6808Mensaje

No confundo nada Trecool : Messi no solo fue el mejor goleador sino que metió una cantidad de asistencias impresionantes y ni hablar las jugadas que generó él que terminaron siendo goles. Es decir: como jugador fue el MEJOR.
El 2012 de Messi en lo individual fue espectacular. Un tipo que metió 91 goles y casi 30 asistencias en ponele 70 partidos tuvo una incidencia directa de casi dos goles por partido !! :shock: . Una locura que un futbolista tenga ese promedio tomando goles y asistencias. Inédito !!.
Borrar usuario 4361.

#6809Mensaje

No fué el mejor porque no fué decisivo en ningún torneo importante, ni liga ni champions, mis condolencias elcuponero... ya pasó, ya tranquilo tienes que seguir con tu vida y ser fuerte :meparto: :meparto: :meparto:
Borrar usuario 15335

#6810Mensaje

Messi es muy bueno posiblemente el mejor jugador de los últimos 20 años,no digo nada nuevo.
Pero de aquí a unos cuantos años,va a ser un problemón para el Barça ,y sino al tiempo.
Borrar usuario 4361.

#6811Mensaje

caparrini escribió:Messi es muy bueno posiblemente el mejor jugador de los últimos 20 años,no digo nada nuevo.
Pero de aquí a unos cuantos años,va a ser un problemón para el Barça ,y sino al tiempo.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: estas de coña caparrani :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: buen chistaco :meparto: :meparto: :meparto:
funfnul

#6812Mensaje

caparrini escribió:Messi es muy bueno posiblemente el mejor jugador de los últimos 20 años,no digo nada nuevo.
Quien tuviera esos problemas...
Borrar usuario 13322

#6813Mensaje

Yo creo que sí puede llegar a ser un gran problema si de aquí a unos años el estilo del Barça deja de funcionar. Messi es el mejor del mundo haciendo lo que hace, pero también hay que reconocer que realmente hace pocas cosas (arrancada, regate, velocidad y disparo). Todo eso lo hace perfecto, pero el día que tenga que hacer otro tipo de cosas no se lo que va a pasar.
clash0

#6814Mensaje

UzielCR7 escribió:
elcuponero escribió:

trecool escribió:
Que Me dices de Cristiano?. Anoto en todos los clasicos vs el Barsa.
En el camp nou NOS DIO La Liga.. No quedo pichichi, pero sus goles valieron ORO.
En Champions, Estubo muy bien, excepto en el penal vs el bayern, pero si no hubiera sido por pepe en hacer el penal en el partido, pasa el madrid con sus 2 goles.
Eurocopa, que te digo de esta? no vistes como llevo a portugal hasta semis?, Fue el goleador de portugal, y perdieron en semis vs el Campeón España.
Anda ya esto son mejores meritos que los 91 golesitos que sirvieron solo para la copa del rey.

:facepalm:
Adicionar además el heho de que la gran mayoría de esos goles fueron ante requipos legendarios tales como el Levante de Navarro y demás equipazos de la Liga BBVA jaja. Ah y ante equipos que se bajan los panalones antes del partido como el Leverkusen que se peleaban como niños pequeños luego del partido por intercambiar la camiseta con el jugador de moda. O sea ya sabemos en qué estaban enfocados durante el partido.
Lo bueno es que ante equipos fáciles no defraudó, como ante Chelsea dos veces y ante el Madrid en Abril, me imagino que por esos partidos ganó el balón de oro :meparto:
elcuponero

#6815Mensaje

pichelo21 escribió:Yo creo que sí puede llegar a ser un gran problema si de aquí a unos años el estilo del Barça deja de funcionar. Messi es el mejor del mundo haciendo lo que hace, pero también hay que reconocer que realmente hace pocas cosas (arrancada, regate, velocidad y disparo). Todo eso lo hace perfecto, pero el día que tenga que hacer otro tipo de cosas no se lo que va a pasar.
Yo a veces creo que no lo ven jugar a Messi. Messi hace pocas cosas ??:.... :shock:
Messi no solo tiene esas virtudes que mencionas sino muchas más: gran capacidad para el juego asociado, habilidad en espacios reducidos, mete asistencias a raudales ( debe ser el jugador con más asistencias en los últimos tres años, algo que debe ser único en la historia: que el máximo goleador sea a la vez el máximo asistente), gran pase corto en velocidad, excelente visión de juego ( siempre está bien ubicado y sabe muy bien leer la jugada y cuando definir o cuando pasarla, etc), muy buena pegada ( en los últimos años ya está entre los mejores en lo que se refiere a balón parado), olfato goleador ( eso no se pierde nunca), una técnica descomunal ( técnica no es hacer acrobacias o bicicletas como algunos creen), etc.

Así que Messi es un jugador que tranquilamente va a poder estar muchos años en el máximo nivel porque recursos le sobran y lo más loco es que no es que hay que esperar a verlo a hacer otro tipo de cosas sino que las hace hoy mismo. No lo ves ????... :shock:
Yo creo que evidentemente está todo a la vista pero considero que hay gente que confunde simpleza con hacer pocas cosas o con tener poco arsenal de recursos. Messi hace todo simple y no le interesa hacer muchos lujos innecesarios (que cuando la ocasión los pide los hace), o hacer bicicletas y acrobacias para regatear, etc. Para mí eso lo hace un jugador superior ya que Messi es un excelente ejemplificación del principio de "la navaja de ockham" donde la mejor teoría es la que llega al mismo resultado pero con menos pasos. Es decir: de forma más simple. Esto significa que Messi no puede llegar a los mismos resultados apelando a lo más complejo ??... De ninguna manera. Messi simplemente elige lo simple porque Messi busca principalmente la eficacia y ganar y no le interesa hacer espectáculo para la tribuna como por ejemplo le encantaba hacer a Ronaldinho. Acá creo que viene la confusión de algunos que cuando lo comparan con este tipo de jugador dicen que Messi tiene menos recursos. Esto no es así. Messi tiene todos esos recursos pero en su filosofía de juego, que es la de la eficacia y la de ganar, no le interesa apelar a los "malabarismos" y a la "magia" que para él son simples artificios de entretenimiento.

Ahora en cambio si veo que Ronaldo va a tener más inconvenientes cuando la velocidad y la potencia que tiene empiecen a menguar. Ronaldo basa gran parte de su juego en la potencia física en cambio, por todo lo que mencioné, considero que Messi: NO.
Messi después de los 30/31 años tranquilamente va a poder jugar más retrasado ( hoy muchas veces ya lo hace) y convertirse en armador de juego o, porque no, lo opuesto: jugar a lo Romario bien arriba, aprovechando su pique corto, su habilidad en espacios reducidos, su olfato goleador y su gran definición ( para mi Messi es el mejor definidor de la historia) que son cualidades que no las va a perder con el paso de los años.
Última edición por elcuponero el Jue Ene 17, 2013 2:38 am, editado 3 veces en total.
Borrar usuario 4146

#6816Mensaje

Análisis de sangre !
en el control antidoping
Análisis de sangre !
en el control antidoping
Borrar usuario 10583

#6817Mensaje

hal2814 escribió:Análisis de sangre !
en el control antidoping
Análisis de sangre !
en el control antidoping
A mi se me hace que en vez de sangre tendrá mutageno el enano

O_o
Peruano-Gk

#6818Mensaje

en el control antidoping
Análisis de sangre !
en el control antidoping
una droga va a hacer que seas el mejor futbolista de la historia, eres patetico.
clash0

#6819Mensaje

elcuponero escribió:
pichelo21 escribió:Yo creo que sí puede llegar a ser un gran problema si de aquí a unos años el estilo del Barça deja de funcionar. Messi es el mejor del mundo haciendo lo que hace, pero también hay que reconocer que realmente hace pocas cosas (arrancada, regate, velocidad y disparo). Todo eso lo hace perfecto, pero el día que tenga que hacer otro tipo de cosas no se lo que va a pasar.
Yo a veces creo que no lo ven jugar a Messi. Messi hace pocas cosas ??:.... :shock:
Messi no solo tiene esas virtudes que mencionas sino muchas más: gran capacidad para el juego asociado, habilidad en espacios reducidos, mete asistencias a raudales ( debe ser el jugador con más asistencias en los últimos tres años, algo que debe ser único en la historia: que el máximo goleador sea a la vez el máximo asistente), gran pase corto en velocidad, excelente visión de juego ( siempre está bien ubicado y sabe muy bien leer la jugada y cuando definir o cuando pasarla, etc), muy buena pegada ( en los últimos años ya está entre los mejores en lo que se refiere a balón parado), olfato goleador ( eso no se pierde nunca), una técnica descomunal ( técnica no es hacer acrobacias o bicicletas como algunos creen), etc.

Así que Messi es un jugador que tranquilamente va a poder estar muchos años en el máximo nivel porque recursos le sobran y lo más loco es que no es que hay que esperar a verlo a hacer otro tipo de cosas sino que las hace hoy mismo. No lo ves ????... :shock:
Yo creo que evidentemente está todo a la vista pero considero que hay gente que confunde simpleza con hacer pocas cosas o con tener poco arsenal de recursos. Messi hace todo simple y no le interesa hacer muchos lujos innecesarios (que cuando la ocasión los pide los hace), o hacer bicicletas y acrobacias para regatear, etc. Para mí eso lo hace un jugador superior ya que Messi es un excelente ejemplificación del principio de "la navaja de ockham" donde la mejor teoría es la que llega al mismo resultado pero con menos pasos. Es decir: de forma más simple. Esto significa que Messi no puede llegar a los mismos resultados apelando a lo más complejo ??... De ninguna manera. Messi simplemente elige lo simple porque Messi busca principalmente la eficacia y ganar y no le interesa hacer espectáculo para la tribuna como por ejemplo le encantaba hacer a Ronaldinho. Acá creo que viene la confusión de algunos que cuando lo comparan con este tipo de jugador dicen que Messi tiene menos recursos. Esto no es así. Messi tiene todos esos recursos pero en su filosofía de juego, que es la de la eficacia y la de ganar, no le interesa apelar a los "malabarismos" y a la "magia" que para él son simples artificios de entretenimiento.

Ahora en cambio si veo que Ronaldo va a tener más inconvenientes cuando la velocidad y la potencia que tiene empiecen a menguar. Ronaldo basa gran parte de su juego en la potencia física en cambio, por todo lo que mencioné, considero que Messi: NO.
Messi después de los 30/31 años tranquilamente va a poder jugar más retrasado ( hoy muchas veces ya lo hace) y convertirse en armador de juego o, porque no, lo opuesto: jugar a lo Romario bien arriba, aprovechando su pique corto, su habilidad en espacios reducidos, su olfato goleador y su gran definición ( para mi Messi es el mejor definidor de la historia) que son cualidades que no las va a perder con el paso de los años.
Curioso porque los que siguen a Messi y al Barça se llenan la boca del buen juego (jogo bonto era Brasil de 2002). Ahora resulta que la filosofía del Barça y por lo tanto la de Messi es que solo les importa ganar y la eficacia.
En lo demás ya creo que ese te salió lo forofo. Atribuyendo vortudes que Messi no tiene. ¿Crea juego?, ¿pero qué ridículo es ese?, si Messi solo baja para recibirla y tocarla de nuevo. Lo que pasa es que todos los del Barça juegan a lo mismo, que es a tocar mil veces la pelota, parece que todos son buenos.
clash0

#6820Mensaje

en el control antidoping
Análisis de sangre !
en el control antidoping
No creo que sirva.
Para lo que está en duda (que personalmente no lo creo), el dopaje actual es poco probable y menos que si lo descubriesen, que lo difundiesen. Sería infantil creer eso, sabiendo la mafia UEFA-Platini-Barça-Villar-Comité de árbitros-UNICEF-Qatar (estos dos últimos, hasta hace poquito), que existe.
Para lo que es casi seguro, la ventaja física que le dio a un jugador con gran técnica, rendimiento superlativo; no se serviría de nada un control. Eso es casi indetectable.
Cerrado