rupeni escribió:Pressing, intensidad, defensa adelantada y jugar juntos, así sí, lo que no entiendo es porqué esperaron al partido 20 para hacerlo.
Pues yo tampoco lo sé...con 20 minutos como los de ayer en muchos partidos en los que se ha perdido puntos, bastaba.
¿Qué ocurre? pues no lo sé, como tampoco sé si está vaa ser la versión que vamos a ver o volveremos a lo de hace una semana y se ha quedado en un buen día.
Hace unos días lo cometábamos no recuerdo en qué post y era que echaba de menos que RM siempre jugase de la misma manera porque si ejecutas un sistema mil veces luego te sale sin pensar, no hace falta que pienses lo que vas a hacer, no se puede jugar de una manera 5-6 veces al año y luego cuándo te llga el Español o el Osasuna cambiar el chip y jugar a otra cosa, si los equipos de Mou se caracterizan por pressing arriba, intensidad, defensa adelantada y velocidad en la ejecución lo normal es que juegues siempre así siempre, no 4-5 veces al año en que te llegan partidos grandes.
Hay un problema y es que ése sistema requiere estar físicamente casi al 120% pero para que se pueda realizar bajas un póco la intensidad o no defiendes tan arriba pero manteniendo la esencia del modelo.
Ayer entró la primera contra de Cristiano & company... que es lo que pasaba años atras y no pasaba esta temporada salvo excepciones, entonces el Madrid juega de maravilla con el rival fundido y sin poder parar la clase de los jugadores de arriba.
Los goles en ningún caso han llegado por presing arriba, ni por mayor intensidad, ni por mas motivación, seguimos jugando a lo mismo de los partidos que hemos perdido esta temporada. Echarle el balón a Cristiano y a algun jugador suelto, la diferencia es que hoy al entrar el balón en los primeros minutos se acaba la resistencia y todo parece mas bonito.
Mourinho conduce la diligencia del Madrid con mano de hierro y no se corta a la hora de dar latigazos a sus caballos y de mantener el orden y la profesionalidad y eso produce partidos como este, pero no es suficiente, no se ha dado cuenta que entre los 11 caballos que tiran de la carreta hay un burro y cuando hagan faltan los 11 y no solo los 4 de adelante volverá a haber problemas.
La prensa carga hoy con el "asi si", chorreo a quien se ponga, analisis interesados etc..... No hay cambio de esquema ni de actitud. Seguiremos palmando como no se cambie lo esencial y cuando nos golpeen a nosotros primero, o el balón no entre en los primeros minutos se acabará el futbol. Esa es la tónica general de nuestro juego alternada con goleadas espectaculares iniciadas por contras de Cristiano, Di amria, Ozil, en equipo roto pero imparable. Cuando se golea bien, pero cuando haya que jugar al futbol se acabarán los analisis oportunistas
carvajal sera recomprado y estara en la primera plantilla el año que viene como ld ,confirmado, luis herrero estuvo en el palco con floren y se lo dijo off de record y el hoy lo ha desvelado en su progrma de deportes
j30madr escribió:carvajal sera recomprado y estara en la primera plantilla el año que viene como ld ,confirmado, luis herrero estuvo en el palco con floren y se lo dijo off de record y el hoy lo ha desvelado en su progrma de deportes
ya lo sabeis
El unico programa de deportes que merece la pena por cierto. El de libertad digital o es.radio
rupeni escribió:Pressing, intensidad, defensa adelantada y jugar juntos, así sí, lo que no entiendo es porqué esperaron al partido 20 para hacerlo.
Pues yo diria 2 cosas.
Primero es evidente que por primera vez en la temporada todos los jugadores de arriba estan respondiendo. Segundo es que la mayoria de equipos nos juegan a defenderse y contragolpearnos, el Valencia jugo adelantado y eso le permitio al equipo jugar en su salsa.
Última edición por benosteles el Mar Ene 22, 2013 3:28 am, editado 1 vez en total.
DelBosque escribió:Los periodistas deben estar cansados de hacer el ridículo con este hombre, un día antes que si íbamos a hacer rotaciones.
Salimos con el equipo de gala
No te creas que no se van a dar por vencidos, seguro que esta semana sacan algo nuevo. Algunos estarían con los dedos cruzados esperando la alineación, que pena dan.
Pues yo diria 2 cosas.
Primero es evidente que por primera vez en la temporada todos los jugadores de arriba estan respondiendo. Segundo es que la mayoria de equipos nos juegan a defenderse y contragolpearnos, el Valencia jugo adelantado y eso le permitio al equipo jugar en su salsa.
Esto es un poco cómo la eterna discusión de si fué primero el guevo o la gallina, lo que es evidente es que si salen TODOS los partidos a jugar a lo mismo, pressing,intensidad, equipo muy junto y la defensa dónde debe de estar la labor se simplifica, ahora si presionan los tres de arriba y los mediocampistas estan 20 mts por detrás y los defensas 15 por detras de los medios no hay nada que hacer y está claro que si recuperas en los 70 mts del campo te quedan menos que recorrer para llegar a puerta contraria y te ahorras el correr para atrás y hacer 40 mts más todavía hacia adelante.
Pues yo diria 2 cosas.
Esto es un poco cómo la eterna discusión de si fué primero el guevo o la gallina, lo que es evidente es que si salen TODOS los partidos a jugar a lo mismo, pressing,intensidad, equipo muy junto y la defensa dónde debe de estar la labor se simplifica, ahora si presionan los tres de arriba y los mediocampistas estan 20 mts por detrás y los defensas 15 por detras de los medios no hay nada que hacer y está claro que si recuperas en los 70 mts del campo te quedan menos que recorrer para llegar a puerta contraria y te ahorras el correr para atrás y hacer 40 mts más todavía hacia adelante.
Pues yo diria 2 cosas.
RUPENI GUEVO??? CON GGGGG xd
En el lenguaje friki lo uso bastante aunque ciertamente lo correcto es huevo.
Entrevista de Luis Fernández a Mourinho en RMC entre las 16:00h y las 18:00h
[youtube]pbtcd7gVpxg[/youtube]
Salgado: "Lo de las grietas en el vestuario no sé de dónde lo han sacado y me fastidió bastante. He pedido perdón a Mourinho".
El futbolista italiano, en una entrevista para 'France Football', ha elogiado al luso: "Uno de mis sueños es poder trabajar con él. Vale más ser su adjunto durante 30 años que entrenar solo dos". "Si me llamara, iría con él esta misma noche", agregó.
Marco Materazzi salda cuentas con algunos de sus antiguos entrenadores en una entrevista que publica la revista francesa 'France Football', en la que el exfutbolista italiano asegura que el que más le ha enseñado es José Mourinho.
"Me enseñó mucho, como nadie (...) Uno de mis sueños es poder trabajar con él. Vale más ser el adjunto de José durante 30 años que entrenar solo dos. Aprendes mucho con él (...) Iría con él esta misma noche", asegura el jugador, que se está sacando el carné de entrenador.
Según narra Materazzi, el técnico español hizo quitar el retrato de Mourinho de la sala de entrenamiento donde figuraban todos los entrenadores del Inter. "La historia del Inter no debe borrarse ni discutirse. Con ese gesto, Benítez mostró su carácter, el de una persona débil", indicó. "Él no es mi entrenador ideal. Si yo fuera presidente del club, nunca lo habría contratado. Marcello Lippi o Mourinho saben cómo conseguir lo que quieren mientras que con Benítez parecía que estábamos en la escuela".
Mourinho: "El Madrid tiene una dimensión estratosférica"
Ha sido, obviamente, en un medio extranjero. Pero Jose Mourinho, quien lleva en silencio desde el comienzo de 2013 y sólo comparece ante los medios en caso de un mal resultado de su equipo, ha decidido levantar el Silenzio Stampa por un momento. En RMC, en el programa Luis Attaque presentado por el ex entrenador Luis Fernández, el entrenador portugués ha concedido una extensa entrevista en el que ha dado un amplio repaso a la actualidad sobre su figura. Ésta es la transcripción íntegra de todas sus respuestas.
Cuatro países y una sola familia.
"En los cuatro campeonatos donde he entrenado todo es diferente. Los aficionados son diferentes. La Prensa es diferente. La manera de ser un profesional del fútbol es diferente. La relación de los jugadores con el entrenador es diferente. La forma de entender al técnico es diferente. La relación de los jugadores con la Prensa es diferente. Todo es diferente".
"Me encanta el fútbol, pero amo más mi familia que el fútbol. Para mí lo más importante es vivir una experiencia fantástica a nivel familiar. La construcción de una familia, la oportunidad de disfrutar de diferentes países y culturas, es increíble. Todos los días doy las gracias a mi familia porque ellos son responsables de mi experiencia en el extranjero. Están abiertos al cambio. En mi opinión, ser entrenador es fácil. Vas a un club y tienes los jugadores y los objetivos, sea en España o en Israel. Pero la familia debe estar abierta o no es fácil. Creo que soy un entrenador muy muy muy rico gracias a la experiencia que he adquirido en países diferentes".
Su carrera.
"Portugal es mi casa. Tras mi experiencia en el Oporto quería tener una experiencia diferentes. En 2004 era hora de irse pero volveré algún día. No sé si a un club, a la selección o a mi casa porque me he retirado, pero volveré. Me encataría ser seleccionador algún día y creo que la gente de mi país espera que termine siéndolo. Y yo quiero vivir esa experiencia, dirigir a mi país en una Copa del Mundo o en una Eurocopa. Pude ser seleccionador de Inglaterra en 2007 y 2008, pero mi país es Portugal. No puedo decir que nunca entrenaría a otra selección, pero la mía es Portugal. Inglaterra es mi primer amor y eso marca. Mi mujer es realmente mi primer amor, pero Inglaterra es mi primer amor futbolístico".
"Italia es el país de la táctica, es una experiencia que quería vivir. Llegué a un club, el Inter, que no es un club, es más que un club. Es una familia como yo jamás me había encontrado en el fútbol. Es el club de la familia de Moratti. Era un grupo extraordinario y para mí fue algo increíble a nivel profesional y personal. Logramos el triplete y tuve la sensación de dar algo que la familia esperaba, era un sueño para Moratti. Ser el líder del grupo que le dio ese regalo es algo increíble. El Inter es también mi casa".
Real Madrid. "Tuve la oportunidad de llegar en 2006 y 2007, pero estaba en el Chelsea y no pude decir que sí en aquella época. Pero cuando viene por segunda vez es difícil decir que no. Fue un momento difícil, pero todo el mundo en el Inter entendió que para mí era difícil rechazarle. Todo el mundo lloraba, pero me abrieron la puerta. Fue duro también para mí, pero quería esa experiencia. El Real Madrid es diferente, con sus cosas positivas y sus cosas negativas, como todos los clubes. Es una dimensión estratosférica. Me alegro de haber venido aquí, y de haber ganado títulos. Sí, me alegro de tener esta experiencia".Polémicas en Madrid.
"Yo estoy tranquilo. Creo que en Madrid se buscan polémicas cuando las hay, pero también cuando no las hay. Todo el mundo busca polémicas a diario. Pero yo soy entrenador de fútbol. Hago mi trabajo y quedo a la espera de los resultados. En mi carrera los resultados fueron positivos en todas las temporadas. Nunca estuve una campaña sin algo que celebrar. Así que yo trabajo en silencio y espero a los resultados a final de temporada".
Champions como meta, no como obsesión.
"La Liga de Campeones tiene que ser una meta, pero no una obsesión. Hay que ser conscientes de que otros equipos pueden ganarla. Cuando tú dices "quiero ganarla", hay otros equipos que también lo piensan y que tienen el potencial suficiente para hacerlo. Pero es algo que requiere mucho trabajo, especialmente esta temporada, en que no vamos a ganar la Liga. Hay que centrarse en Champions y Copa del Rey".
"Sé que el Madrid lleva mucho tiempo esperando la Décima, pero no sé cuánto tiempo estuvo esperando la Séptima. Sabemos que si hacemos de ella una obsesión no nos va a servir. Hay que estar tranquilos, exprimir nuestro potencial y ver qué pasa. El Inter había invertido mucho, pero tardó 50 años en volver a ganarla. Jugar contra el Manchester United es fantástico. Yo lo prefiero. Fui a verles, tengo una casa en Inglaterra y suelo ir allí con mi familia. Me gusta ir a los estadios ingleses, cuando toca hacerlo por motivos de trabajo voy con gran placer. Tengo como ejemplo a mi hermano Ferguson, que tiene 71 años. Yo hago 50 en unos días y aún no le tengo a tiro".
Varane. "Este niño no es un niño. Su cabeza no es la de un niño, es la de un hombre. Su familia es fantástica. Muchos jugadores actuales no tienen unos familiares que ayuden mucho, pero en su caso no es así. Es la primera vez que digo esto. Hace dos años que estábamos interesados en él. Yo no le conocía bien y lo propuso Zidane. Era verano así que no pudimos verle. No tenía material, pero vi vídeos. Entre lo que me dijo Zidane y lo que pude ver, pensé que era bueno. Tres días más tarde vino su padre a casa con Varane y su agente para hablar. Y no hablamos de contrato, dinero o duración. Todas las preguntas fueron relacionadas con la formación, la educación, el estudio, las cualidades como defensa que podría enseñarle. Y cómo sería capaz de vivir si su familia seguiría en Francia. Eso fue todo".
"Por lo general todo el mundo habla de dinero, así que era una dimensión completamente diferente. Normalmente un futbolista vive en un mundo de futbolista, pero si venía aquí iba a dejar de ser niño para volverse un hombre. En su forma de pensar, en su forma de trabajar, en su relación con otros jugadores, aceptar que no sólo es un gran jugador pero que está en formación... Le dije que no podía prometerle que iba a jugar 30 ó 40 partidos por temporada, pero le prometí que iba a ser una opción real para mí y que en dos años o tres iba a ser un gran campeón. Para mí es un chico fantástico, está abierto a la crítica, a trabajar para mejorar. Y puede quedarse a trabajar cuando acaban los entrenamientos, eso es de ser un gran profesional".
Benzema.
"Tiene talento, todo el mundo lo sabe. Pero vive con la exigencia de saber que muchas de las cosas que puede aportar al juego pueden parecer inútiles: la gestión de la fase defensiva, la ofensiva, la transición cuando se pierde el balón... Por el momento el único problema que tiene es el problema más grande: uno no puede tener sólo un delantero centro, se necesitan un mínimo de dos. Para mí son Higuaín y Benzema. Y es difícil porque ambos saben que no van a jugar todos los partidos".
"La competencia es muy, muy importante, pero puede provocar frustración en el jugador. Ellos quieren jugar 90 minutos todos los días. Y cuando uno tiene dos grandes jugadores para el mismo puesto no puede hacer eso. Si tienes un gran delantero centro y otro con calidad, sí puedes hacerlo. Pero es que Higuaín también es un gran jugador. Para elevar el nivel de confianza de un jugador no puedes herir a otro. Así que hay problemas de frustración de vez en cuando, pero se pueden anticipar. A veces jugamos con los dos juntos, pero suele ser imposible. Hay que aprender a vivir con esos momentos de frustración".
"Puede ser que Benzema sea menos decisivo con Francia, pero esmás fácil entrenar a un equipo que a la selección. En el equipo hay más tiempo para trabajar, una dinámica que lleva a la automatización... Y es más complicado en Francia que en España, donde los jugadores vienen casi todos de dos clubes mientras que en la Bleu vienen de muchos más. Messi o Cristiano también son mejores en sus clubes que en sus selecciones".
Zidane, entrenador.
"Estoy contento por él porque creo que sabe lo que quiere hacer. Cuando un jugador acaba su carrera hay momentos en los que no sabe hacia dónde dirigir su futuro. Los primeros días están felices por tener tiempo libre para disfrutar con su familia, haciendo cosas que no podían hacer cuando estaban en activo. Pero después llega ese momento difícil en el que deben elegir lo que quieren hacer. Zidane no lo tenía bien definido: director deportivo, asistente del presidente, ayudar a los jóvenes del primer equipo... Pero ahora sabe lo que quiere ser: entrenador".
"Es un hombre de fútbol, un tipo muy inteligente. Si es capaz de trasladar su inteligencia como jugador al banquillo, funcionará seguro. Zizou es Zizou en Francia, claro, pero también en cualquier sitio donde haya un amante del fútbol. Me gustaría verle en un banquillo. Cuando uno ha sido un gran jugador tiene que ser un gran entrenador. No se puede tener una gran carrera como jugador y ser un entrenador de nivel medio. Zizou tiene los medios para serlo. Por su felicidad, espero que sea un gran entrenador".
El método Mourinho.
"Uno puede tener su identidad pero siempre hay que adaptarse a la situación. Para ganar la Premier se necesitan cosas distintas que para ganar la Serie A o la Liga. La construcción del equipo depende en gran medida de la calidad de los jugadores, la calidad del oponente y las características del campeonato donde juegas. La identidad es ser un profesional y el trabajo es la mayor parte de la profesionalidad, es una cualidad que tengo. Uno no puede estar más que satisfecho cuando trabaja al límite de su potencial. Hay que dar a los jugadores todas las condiciones para que sean los mejores. Yo soy así".
"Todos los jugadores son diferentes. Los hombres son diferentes. Los jugadores son diferentes y debemos tener una relación diferente con cada uno. Al mismo tiempo, soy el líder de un grupo y tengo que tener las mismas reglas para todos. Todo el mundo sabe que en un grupo de trabajo es inevitable que existan un par de jugadores especiales. Pero para ganar ese par necesita a los demás y el entrenador necesita a todos. Se gana con el talento de algunos jugadores, pero con el trabajo de todos los demás. Para mí los jugadores que son técnicamente especiales en el grupo son exactamente lo mismo que los demás".
Entrenar en Francia.
"¿Por qué no? Mucha gente habla de mí en París, puede ser cierto. Debo decir que yo conozco personalmente al presidente Nasser, hablé con él una vez pero eso fue antes de que comprara el PSG. Soy amigo de Ancelotti y Leonardo, les deseo mucho éxito y espero que no necesiten otro entrenador".
"Inglaterra para mí, lo he dicho, es una pasión. Quiero volver allí algún día, pero no es la prioridad. Yo vivo día a día en el fútbol. El partido de mañana y el de pasado mañana. Ésa es la vida de un entrenador".
El proyecto del París SG.
"Es un proyecto fantástico. Ancelotti es un gran entrenador, con un currículum muy bueno. El PSG juega contra el Valencia y puede caer eliminado, pero lo normal es que gane la Liga francesa, varias veces. Ganar, ganar y ganar. Y al mismo tiempo que vas ganando en casa vas creciendo y puedes ganar en Europa".
Una entrevista muy normal y correcta....debe ser que les moña que hablen de ellos aunque dea mal, porque jpdet, tantp cuesta hablar normal en un medio cuando hay cientos dmilseguipendientes?
No creo que cueste tanto, va en el cargo, mira como a mi no me piden entrevista..
.
Estáis preparados para la portada del marca de mañana? Confirmado que se pasan al bando culero.
Hablan de que Casillas y Ramos en la negociación con Florentino de las primas le dijo al presi " en junio tienes que elegir entre Mou o nosotros..."
Si esto es verdad Casillas y Ramos no deben jugar mas, y si es mentira que salgan y lo nieguen. No podemos estar cada día con filtraciones y en este caso seria muy fácil saber quien lo hizo.
Dudo mucho la "información" porque no creo que Cristiano, Marcelo, Xabi, Khedira, Arbeloa, Callejón, Coentrao...etc quieran que Mou se vaya.
En fin, no nos dejan disfrutar de las victorias, después de pasar a semis se habla de esto, no hay forma de tener una buena temporada.
MVC9 escribió:Estáis preparados para la portada del marca de mañana? Confirmado que se pasan al bando culero.
Hablan de que Casillas y Ramos en la negociación con Florentino de las primas le dijo al presi " en junio tienes que elegir entre Mou o nosotros..."
Si esto es verdad Casillas y Ramos no deben jugar mas, y si es mentira que salgan y lo nieguen. No podemos estar cada día con filtraciones y en este caso seria muy fácil saber quien lo hizo.
Dudo mucho la "información" porque no creo que Cristiano, Marcelo, Xabi, Khedira, Arbeloa, Callejón, Coentrao...etc quieran que Mou se vaya.
En fin, no nos dejan disfrutar de las victorias, después de pasar a semis se habla de esto, no hay forma de tener una buena temporada.
si la portada es verdad deberian rodar cabezas , las de los jugadores y da igual quienes sean
Vergonzoso Marca en su combate personal contra el entrenador del Madrid. Estas semanas en las que sus ataques a Mourinho la gente se los ha pasado por el forro han optado por aumentar el nivel, Florentino el sibilino tampoco soporta a Mourinho, no soportan la jerarquia de un entrenador que les ha apartado lo máximo posible, no quieren a los jugadores en rueda de prensa, los quieren dominar totalemnte y tener acceso libre a ellos.
No pueden entender que alguien haya venido a hacer su trabajo profesionalmente, a ser un entrenador de verdad, ni el ni el presidente. Los dueños del Madrid estan marcando territorio como perros, sin dejar descanso y metiendo presing en el tramo mas importante de la liga...son peor que basura la prensa y el Floren...Ahora si que se tiene que quedar, alguien tiene que largar a estos hijos de su madre de aqui.