Essien por detrás y Alonso por delante y todos tan contentos.hitzeko escribió:Hablo de juego. Tú sostienes que Alonso no puede hacer lo que hace Khedira si jugase más adelantado, pero es que no queremos que haga lo que hace el alemán.
Con un pivote defensivo en condiciones, Alonso tiene las cualidades para jugar por delante, como ya digo que en su día hizo Lampard, que no es un portento físico, hace Xavi, hace Arteta... y contando con que Alonso tiene más vocación defensiva, pero le tendrías bien cubierto y daría seguro sentido al ataque, dejando a los de arriba crear.
El error está en que como vemos a Khedira correr como un lelo, pensamos que todo el mediocampista que le deba sustituir tenga que estar corriendo también... yo creo que con el rigor táctico de Alonso y un tío férreo atrás, el Real ganaría mucho y perfectamente puede jugar ahí Alonso, como estaba en el Liverpool por delante de Mascherano, que no invento nada.
Ahora mismo está fatal físicamente, pero ¿quien le sustituye?Cristiano7 escribió:Sin Xabi Alonso la fluidez del juego del Madrid seria 0, Alonso es el encargado de desahogar el futbol del Madrid con sus pases largos a las bandas, sino el Madrid se atascaria intentando entrar por el centro, ademas para jugadores como CR7 y Di Maria es necesario tener a Alonso y que les de balones largos para aprovechar su velocidad, tambien es positivo tener a Modric y que nos de otro estilo de juego y no entiendo porque Mou no le da ya descanso a Alonso, pero de ahi a decir que Alonso es un negado que no sirve para el Madrid??, cada quien con sus gustos futbolisticos pero Alonso es vital para el Madrid y cuando se vaya ya se hablara de el y su falta en el equipo.
+1000Ateo Ronaldo escribió:Si Alonso jugara mas adelantado tendría que hacer un regate para poder dar un pase, o amagar para quitarse un rival. Asi lo hacen Hernandez y así lo hacia Redondo, cada uno con su estilo, o todos los medios centros encargados de eso, cada uno con un estilo diferente. Pero Alonso no tiene esa cualidad, Alonso solo puede distribuir desde atrás, por eso el Madrid solo juega con individualides de Ronaldo y alguno otro desde hace 4 años.
Pues porque este año no está ofreciendo nada al equipo.pichelo21 escribió:Me sigue pareciendo raro que, gente que entiende de fútbol (no hablo de periodistas, sino ex-jugadores o entrenadores) siempre hablan de la importancia de Alonso en el juego del equipo y sin embargo los aficionados lo siguen poniendo como el peor del equipo y el que nos lastra en los partidos. Yo no entiendo de fútbol, así que tengo que guiarme por los que entienden y por lo que yo veo en el campo, y generalmente lo que veo es un jugador que tiene sus limitaciones (como todos), pero que cumple perfectamente con una tarea que, por cualidades. no debería ser la suya.
Equipazo que podría marcar historia. Destrozando a la contra y jugando cuando haya que jugar. Tendríamos 5 años de futbol de verdad y no esta montaña Rusa que no se sabe si estamos a la altura del Alcorcon y el Osasuna cuando tenemos que jugar al futbol o del Milan de no se cuando y el Brasil de Xuxa cuando Cristiano rompe los partidos.Lavish escribió:La solución es poner a Khedira de mediocentro defensivo, que debería ser su sitio y no ese intento de falso mediapunta, box to box o lo que sea, con Modric siendo el cerebro del equipo y Ozil bajando a recibir para ayudanr en la construcción.
Estoy contigo, es de esos jugadores que se valoran cuando no están.CARLOSSOY escribió:Pues yo cuando no esta sigo notando su ausencia,pese a su limitacion fisica actual me parece la bascula del equipo.