Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Cambridge
Mensajes: 755
Registrado: Jul-2009

#7301Mensaje

latinrus escribió:=D> =D> =D> Ozil!

Que gran jugador, sabia que cuando lo pescaron despues del mundial no iba a defraudar.

Ojala que en el 2014 lidere a la Mannschaft a coronarse campeona otra vez despues de un largo tiempo :rezar: :rezar:
Tiene equipazo la selección alemana para el 2014, un mediocampo realmente envidiable.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#7302Mensaje

Cule Moderado escribió:Un cosilla. Ozil no aguanta un partido a tope. Pensad en el desgaste físico que hace el Barça cuando mueve el balón. Si no tenéis mucho el balón (lo más probable) esté tío se cansará de correr. Así que ya sabéis, jugad como jugásteis en la Supercopa.
Eso era antes con el Özil de la primera temporada y parte de la segunda. Se le dosificó en cuestión del aguante físico y ahora puede jugar a la exigencia que se le solicita en este estilo de juego.
Eso si, creo que podrá rendirte a tope unos 60 o 70 minutos, y luego cambiarlo.

Un buen partido de Özil, creo que de a poco ha venido de regreso, que estaba muy frío...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#7303Mensaje

A mí me parece un auténtico fuera de serie.

Cada vez que entra en contacto con el balón es un espectáculo; es un deleite para la vista y encima es funcional.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#7304Mensaje

El miércoles no creo que sea titular, hoy se ha matado a correr.
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#7305Mensaje

David_RM escribió:El miércoles no creo que sea titular, hoy se ha matado a correr.
Espero te equivoques, Mesut si sale bien seguro da un par de asistencias el miercoles :rezar: :rezar:
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#7306Mensaje

David_RM escribió:El miércoles no creo que sea titular, hoy se ha matado a correr.
¿Kaká?.
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#7307Mensaje

Hoy ha estado de 10, un gran cambio de ritmo, como el mago empiece a coger la varita mágica que tiemblen los culeros.
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#7308Mensaje

Si hay algo de lo que no tengo duda, es que özil será titular el miércoles. Además, con el farsa, suele hacer partidazos.
Avatar de Usuario
migtra
Mensajes: 16243
Registrado: Jun-2010

#7309Mensaje

Qué pedazo jugador fichamos en su momento!
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20803
Registrado: Abr-2010

#7310Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:
David_RM escribió:El miércoles no creo que sea titular, hoy se ha matado a correr.
¿Kaká?.
Como chiste es malo. :mrgreen:
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#7311Mensaje

Completamente de acuerdo con este artículo:



Mesut Özil: el jugador al que la prensa infravalora

El jugador alemán sigue aportando destellos de clase a un Real Madrid que afronta un tramo de la temporada crucial

En el informativo del pasado lunes una singular pareja de periodistas deportivos ha mantenido una conversación jocosa. En síntesis, los aspectos relevantes que han llamado mi atención han sido los siguientes:

PERIODISTA A: "Özil que estaba señalado por Mou y que ahora parece estar dando lo que se le exige".

PERIODISTA B (entre risas): "Este hombre lo arregla todo".

Las pruebas son manifiestas, con un tono frívolo y preñado de sorna, la pareja de periodistas atribuye a Mourinho unas supuestas dudas acerca del juego de Özil. Creo que, en este caso, no se toma en cuenta que la mayor parte de periodistas de este país ha dudado sobre la eficiencia del alemán como jugador blanco. Ellos han sido los exigentes.

El rosario de argumentos resulta familiar. Quizá, los más representativos pueden ser:

-"Özil cuenta con una condición física deplorable. No vale para disputar un partido íntegro".

-"Es un jugador de segundas partes. No merece la titularidad".

-"Es un jugador intermitente, frío, da la sensación de que no está implicado con el equipo, ni metido en el encuentro".

-"Es un futbolista poco sacrificado. Tampoco parece comprometido, se dice que no lleva una vida lo suficientemente asentada".

-"Con Özil defiendes con uno menos, por eso no le agrada a Mourinho".

Nunca he entendido el trasfondo de todas estas acusaciones. Independientemente de que alguna de ellas pueda albergar un valor de verdad, la realidad es que la presencia de Özil en ningún caso debe concebirse como un problema para el Real Madrid. Todo lo contrario. Su inclusión en el once titular garantiza al Madrid la disposición de un futbolista mágico, que sobresale por ser diferente a todos. Un jugador especial, desde Guti no se contemplaba en el Bernabéu una visión de juego tan propia de un genio.

Guardiola sin ir más lejos recomendó su fichaje para el Barcelona. El alemán es un futbolista fascinante, irreemplazable. La prueba reside en que tras su marcha, su ex equipo, el Werder Bremen se alejó de la zona Champions para convertirse en un equipo vulgar, prosaico. Otros futbolistas como Sahin o el propio Modric abandonaron sus clubes y éstos, lejos de resentirse, mejoraron sus resultados.

Es un genio sin reconocimiento. La prensa añora a Iker, ensalza a Cristiano y, en cambio, silencia o toca frívolamente a Özil
Hay futbolistas cuya incidencia en los equipos es total. Kovacevic cuando fue traspasado por parte de la Real Sociedad y suplido por Víctor Bonilla, generó una hecatombe. Salvando las distancias en lo que a demarcación se refiere, la marcha de Özil ha vulgarizado al Werder Bremen, otrora referencia alemana en la Champions. El club es consciente de la pérdida, como corrobora el hecho de que siguen manteniendo al entrenador de siempre, Thomas Schaaf, sabedores de que ya no puede conducir al equipo a las gestas de antes.

Con estos precedentes parece claro que, el jugador alemán es, sin duda, un futbolista insustituible tanto en el Real Madrid como en la selección alemana.

En el último partido ante el Getafe se apreció una de sus principales cualidades. Özil conduce el esférico con una facilidad pasmosa, siempre con la cabeza levantada y, en todo momento, con la idea de asistir al compañero que realice el desmarque más eficiente. Retiene el esférico lo necesario. Cuando dispone de pase, se anticipa a cualquier fuera de juego. El jugador de origen otomano pasa por ser el mejor guía posible para un contragolpe.

Por otro lado, siempre sabe recibir el balón en posiciones intermedias desde las que, cualquier asistencia resulta letal. Técnico, delicado en el toque, sus pases siempre se entregan con precisión. Dispone de una aptitud especial para que todos sus envíos no resulten ni largos ni cortos; sí exactos.

Özil es el futbolista asociativo por antonomasia. Por otro lado, cada vez se prodiga más en disparos a puerta. Esta temporada incluso ha redescubierto su faceta como lanzador de faltas, una de ellas anotada primorosamente ante el Borussia.


Cualquier equipo debe constituirse alrededor de un futbolista así. Con él en el césped, Cristiano podrá desmarcarse con convicción, al intuir que siempre se verá el hueco del pase.

Es cierto que es un futbolista que necesita del balón, y que si el Madrid no da señales de vida la eficacia de su fútbol tenderá a extinguirse. Nada diferente a lo que le pudiera ocurrir a un Laudrup o a un Zidane. Los futbolistas "de dibujos animados" precisan de un balón, y de un equipo compacto que mantenga el orden. Guti también era un jugador que producía un fútbol estético, con el error de pretender siempre dar un pase talentoso, lo que le suponía en ocasiones pérdidas contraproducentes. Özil es más descomplicado, capaz de apoyarse en corto, en largo, jugando al juego, en velocidad.

No se le puede exigir balance defensivo. Tampoco se le deben demandar responsabilidades sobre su irregularidad. Ningún superdotado puede ser constante. Pero, dentro de un club, los futbolistas perfil Khedira sirven precisamente para agrandarse en las facetas defensivas.

Özil es lo que es. Lo viene demostrando de lejos. La pasada temporada en el decisivo Barcelona-Real Madrid proporcionó un balón a Cristiano que se tradujo en la definitiva consecución del título. Nadie le aplaude en exceso, tampoco se declama su nombre y, por supuesto, cada vez que el Madrid desprende una mala imagen, el periodismo suele culpar al alemán. No es un peso pesado en el vestuario. No es amigo de los periodistas españoles. Es un blanco fácil.

Guardiola recomendó como posible fichaje para el Barcelona al alemán
No obstante, desde mi perspectiva, Özil siempre aparece. Si el Real Madrid pierde, no es por él. Si gana, ha tenido mucho que ver. Él no tiene que ver en el trabajo de equipo, pero si se convierte en un recurso inigualable para que el Real Madrid disponga de un espécimen diferente, capaz de convertirse en un talismán silencioso. Hasta cierto punto, recuerda a otro alemán de origen turco, Mehmet Scholl, que en tantos aprietos puso al Madrid con su Bayern de Munich.

Ahora, a este alemán, el madridista debe disfrutarlo. Es un genio sin reconocimiento. La prensa añora a Iker, ensalza a Cristiano y, en cambio, silencia o toca frívolamente a Özil. Y, curiosamente, es clave. Si el alemán entra en juego las opciones de títulos del Madrid este año serán máximas.

Espero que, la próxima vez que la pareja de periodistas hable de Özil sea con un tono más ceremonioso. Los que admiramos el buen fútbol, lo agradeceremos.

http://www.zoomnews.es/ojeador/mesut-oe ... nfravalora
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#7312Mensaje

Esta semana hay articulos que lo alaban,si creo que es reconicido,no se si en su justa medida pero la aficion lo quiere y se lleva alguna ovacion,tambien es claro que cuando el equipo esta mal es el primero en llevarse palos,pero repito que la gente no es tonta y sabe que tenemos un genio en casa y a la minima que haga tiene al Bernabeu en pie.
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#7313Mensaje

El Bernabeu lo adora, eso está claro. Pero sí estoy de acuerdo en lo que comenta sobre la prensa. Recuerdo hace poco en una previa de un partido en marcatv, hablando sobre la alineación del Madrid, y uno de los comentaristas dijo sobre özil que a ver qué versión mostraba en el partido porque sino el Madrid juega con uno menos. Me pareció muy fuerte. En su época más mala, he leido barbaridades sobre él.
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#7314Mensaje

blanquecina escribió:El Bernabeu lo adora, eso está claro. Pero sí estoy de acuerdo en lo que comenta sobre la prensa. Recuerdo hace poco en una previa de un partido en marcatv, hablando sobre la alineación del Madrid, y uno de los comentaristas dijo sobre özil que a ver qué versión mostraba en el partido porque sino el Madrid juega con uno menos. Me pareció muy fuerte. En su época más mala, he leido barbaridades sobre él.
Bueno como ya sabes aqui no hay termino medio,lo haces bien y eras Dios y lo haces mal y nulidad,mas si eres foraneo,eso ya lo ha dicho el mil veces.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20803
Registrado: Abr-2010

#7315Mensaje

Ahora está en modo crack, veremos cuanto le dura.
Alo30
Mensajes: 277
Registrado: Dic-2011

#7316Mensaje

un poco mas que kaka seguro que si lasss
Avatar de Usuario
saratoga
Mensajes: 4745
Registrado: Mar-2012

#7317Mensaje

Lass escribió:Ahora está en modo crack, veremos cuanto le dura.
Vaya que animos,parace que estas deseando que se fostie jajaja
coke92
Mensajes: 384
Registrado: Abr-2011

#7318Mensaje

es que es aleman y no controla mucho el idioma con lo que eso supone... que los periodistas prefieran otros que les filtran cosas, que son sus coleguitas... siempre tener uno en el equipo que sea tu amigo y te informe aunque sea un paquete
blanquecina
Mensajes: 471
Registrado: Nov-2012

#7319Mensaje

Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7320Mensaje

Ojalá que Mesut se salga, eso nos daría muchas opciones.
Responder