Partiendo de la base de que puedo llegar a estar de acuerdo contigo, no es del todo así. Nos valoraís por lo que la prensa dice del FCB... somos cojonudos, messi es Teresa de Calcuta, la Masía es lo mejor.... y no es así. La concepción que os haceís de nosotros se basa en lo que la prensa dice de nosotros y, es curioso, porque a la vez poneís el grito e el cielo con el concepto que de vosotros refleja la misma prensa... Si vosotros mismos renegaís de la "imagen" que da la prensa del RM sería ESPERABLA que no os creyeis todo lo que dice la prensa de nosotros. Yo no soy TODA la afición del FCB, pero si es "mi" equipo, y personalmente nunca me habrás visto defender lo indefendible de "mi" equipo, al igual que aunque me crujan por ello me habrás visto criticar todo lo criticable de vosotros. A mí, al margen de los colores, me interesa el futbol. Y me interesa porque soy español, y como tal, llevo toda la vida, y seguiré así hasta que me muera, disfrutando de nuestra rivalidad. Y, por ello, me parece LAMENTABLA, tanto por vosotros como por nosotros, el cariz que está tomando todo en torno a esto.... Se nos está llendo la pinza a todos, hasta el punto de justificar/criticar las mismas acciones dependiendo del color de quien las haga, hasta el punto de definir, encasillar, prejuzgar y dilapidar a una persona simplemente por los colores que defiende (por ambos lados)... No es "normal" que una persona valga lo que valgan sus colores, ni es normal que nos tomemos la libertad de odiar a alguien en función de su equipo, ni es ético tolerar conductas intolerables simplemente por darnos la razón a nosotros mismos... eso no es el Futbol que yo conocí y, si es lo que nos espera, os lo regalo.zam escribió:El problema Azarel, es que lleváis desde el año pasado convirtiéndoos en lo que habéis criticado a espuertas. Lo que ha sido siempre esto menos cuando las aguas bajaban cristalinas y todo era de cara. Un paripé de órdago. Si algo se aprende de la rivalidad Madrid- Barça es que es mejor callarse y no ir de ejemplizante que después todo se da la vuelta...
Si empezamos valorando a las PERSONAS por sus simpatías personales, nada obsta para que sigamos valorándolas por su color de piel, o su ideología política, o su religión... y eso no es bueno.
En lugar de mirarnos el ombligo todos y actuar en función de intereses personales, o en función de quién está mejor, o en función de la prensa.... todo mejoraría BASTANTE. El RM es tu club, defiéndelo, debate, pero intentemos TODOS ser honestos con nosotros mismos, porque al final nuestras opiniones reflejan lo que somos, y si solo somos capaces de odiar gratuitamente por algo tan estúpido com el futbol el futuro que nos espera no es nada prometedor.
En síntesis: un poquito de por favor.