La verdad es que si Casillas es el chivato, en el club lo saben y le dan importancia, a día de hoy Casillas debería estar despedido, o como mínimo apartado del equipo. Estaría plenamente justificado. La cuestión es que no lo está, con lo cual, sin decir que yo tenga razón en lo que expongo, las cosas no deben ser tan sencillas.
Para mí,
y esta es mi impresión personal, Sara no es más que un muñeco de los medios para los que trabaja. Ella trabaja para TeleCinco, para Cuatro, escribe en Marca e informa sobre el Real Madrid y sobre Mourinho en cadenas mexicanas e italianas.
No tendría ninguno de estos trabajos de no ser por su situación de novia de Casillas. Es muy oportuno para estos medios tener a Sara, no porque pueda informar más o mejor sobre lo que pasa en el vestuario, sino porque las noticias salidas de su boca, sean verdaderas o falsas, van a resultar más creíbles por ese simple hecho. Resulta muy adecuado que dos días después de que hablase Florentino, una periodista con mucha "credibilidad" por su situación y ligada a Marca fuese la encargada de desmentir al presidente.
En medio de todo esto se encuentra Casillas, que ha visto cómo su novia ha ido escalando puestos en su profesión a costa de hablar mal de él mismo y del Madrid. Nadie querría contratar a Sara sólo por sus (pocas) dotes de periodista. A nadie le interesa que salga en televisión o prensa a decir que todo está bien en el Madrid, o que ella no quiere hablar de esas cosas. Está para lo que está, y es famosa gracias a ello.
Es una situación complicada. Yo cada vez tengo más claro que Sara solo dice lo que le mandan, con lo cual no creo que deba disculparse por ello (a pesar de que su opinión pueda ser la misma o distinta), está haciendo su trabajo. El problema es que lo que le mandan decir va en contra de la profesión de su novio. Yo no aceptaría nunca un trabajo en el cual pudiera perjudicar a un familiar o a un conocido. Casillas lo acepta. parece que el club, en general, también lo acepta. Que conste que no me parece lo más correcto, y es una situación que deberían arreglar.
Vuelvo a insistir que no me parece de tanta gravedad. Como se que opináis diferente, tampoco creo que vaya a seguir debatiendo. No os voy hacer cambiar de opinión, ni vosotros a mí, me vale con haber expresado mi punto de vista.
Un saludo.