Gonzalo Higuaín

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
benosteles

#17821Mensaje

aepit escribió:
hitzeko escribió:Viene de marcar con su selección así que aprovecharía este pequeño momento. En Champions vamos a necesitar un complemento para Ronaldo y qué mejor que ir recuperando a Higuaín. Sigo pensando que en este jugador las ganas no van a faltar porque nunca ha pecado de 'jeta' en el verde.

Necesita olvidar su lesión y superar su puesta a punto; a este futbolista siempre le cuesta empezar.
Y te refieres a Higuaín, a nuestro Higuaín....pues no lo entiendo.
Y justamente Higuain, el que peor lo a hecho en Champions las ultimas 4 temporadas.
hitzeko

#17822Mensaje

Discernir entre Champions y Liga siendo el mismo equipo...

Por esa regla de tres, que juegue siempre Higuaín que hace más el 80% de la temporada.
TheOutsideAgency

#17823Mensaje

hitzeko escribió:El mismo año pasado Higuaín jugó más que nunca (54 partidos) y en nada perjudicó a Ronaldo. Uno marcó 26 goles y el otro 60.

Eso de las asistencia me parece bien si hablamos de Ozil; de Higuaín hablo que lleva siendo el segundo máximo goleador del equipo detrás de figuras como Van Nistelrooy o ahora Ronaldo.

Si necesitamos un 9, es obvio que Higuaín es la solución.
Un 9 que no tiene juego de espaldas o aéreo ni gran capacidad de asociación o regate y que hace 7 goles en 7 años de Champions, con no pocas oportunidades, para mí es una mentira de jugador top. Que os engañe por los goles que hace en Liga cuando en esos partidos sólo piensa en engordar cifras de goles para así pedir subida de sueldo a final de campaña, pues vosotros sabréis ;), pero da mucho el cante los largos tramos de partido que se tira lejos de los compañeros y pidiendo pases en bandeja, vergonzoso. Prefiero jugadores de equipo y no delanteros chupapostes que viven a costa de los demás, ¡HDP este nueve!!!!!

Además... Lleva 1 gol ante el Barça en 4 años, es una vergüenza, 7 manos a manos que marró en año pasado contra el Barça en 2 partidos, ese gol en casi 1 lustro dejó tras de si el fallar en ese partido 4 manos a mano y al borde del alambre con la última de Messi que casi nos quita la Supercopa, ¡Falcao es mucho mejor, hat-trick al campeón de champions, 3 de 4!
Luciano

#17824Mensaje

hitzeko escribió:El mismo año pasado Higuaín jugó más que nunca (54 partidos) y en nada perjudicó a Ronaldo. Uno marcó 26 goles y el otro 60.

Eso de las asistencia me parece bien si hablamos de Ozil; de Higuaín hablo que lleva siendo el segundo máximo goleador del equipo detrás de figuras como Van Nistelrooy o ahora Ronaldo.

Si necesitamos un 9, es obvio que Higuaín es la solución.
Contra equipos a modo, sí.
Pero Hitzeko, hombre. Ya todos hemos aprendido la lección de que en Higuaín no se puede confiar contra equipos con una buena defensiva, se bloquea a si mismo.

Barcelona, Lyon, Manchester City...

Pobre del equipo, si nuestra solución se bloquea en los partidos contra defensas de verdad. :?
Borrar usuario 13322

#17825Mensaje

Entiendo que Higuaín no sea un delantero del gusto de la mayoría. Si tuviésemos un sistema de jugar con dos delanteros no dudaría en traer un jugador que fuese bien por alto o jugando de espaldas, que es lo que nos falta, manteniendo mis dos puntas actuales. De Higuaín sabemos lo que no puede hacer y lo que puede hacer. A mi siempre me gustaría tenerlo en mi equipo, a pesar de que no fuese titular.
hitzeko

#17826Mensaje

Claro que Falcao es mejor nueve, pero Higuaín no es malo y ahí están sus cifras que no son de un delantero malo en absoluto. Y medio lesionado tambiéen marcó en el Camp Nou, pero se anularon por ser contra el barça.

Creo que Higuaín ha demostrado ya que puede aportar. Decir que estorba a Ronaldo... es un argumento que sobra pues ahí están sus números jugando juntos.

Y no lo comparo con Benzemá; uno aporta unas cosas y otro otras, pero decir que es malo o estorba... ni que fuese Khedira.
Borrar usuario 4146

#17827Mensaje

Tambien nos costo hace un año la eliminación contra el Farca en Copa del Rey... asi que tanto que marcarle al Farca sea una diferencia :roll:
hitzeko

#17828Mensaje

Sinceramente, para mí es un chaval que vino joven por cuatro duros y desde entonces ha dado mucho al Real, metiendo goles claves. También ha fallado, como Messi falla penaltis o Ronaldo unos contra uno.

No obstante, él ha dado la cara marcando como ha podido y el Real no le ha traído un nueve que le haga la competencia, le trajo un mediapunta enmascarado como mucho.

Yo creo que pedimos demasiado a un jugador que tiene un buen bagaje. Mijatovic en Champions no metía un gol y cayó el de la Séptima... por ello no fue mal delantero ese año.

Es un tío con regularidad que siempre ha sumado. ¿Que quizá haga falta algo más arriba? Es obvio. Pero ni es malo ni es un estorbo.
TheOutsideAgency

#17829Mensaje

hitzeko escribió:Claro que Falcao es mejor nueve, pero Higuaín no es malo y ahí están sus cifras que no son de un delantero malo en absoluto. Y medio lesionado tambiéen marcó en el Camp Nou, pero se anularon por ser contra el barça.

Creo que Higuaín ha demostrado ya que puede aportar. Decir que estorba a Ronaldo... es un argumento que sobra pues ahí están sus números jugando juntos.

Y no lo comparo con Benzemá; uno aporta unas cosas y otro otras, pero decir que es malo o estorba... ni que fuese Khedira.
Ante equipos de nivel medio/bajo en Liga sí que cumple la pareja, pero también hay que entender la diferencia de nuestro equipo respecto a los demás cuando se está en forma; la evidencia está en los partidos más exigentes, cuando el equipo, aun estando en forma, no ha dado la talla; en estos encuentros Higuaín no ha apoyado a CR7 prácticamente, ni gran incisión ni asociaciones en 3/4 cuando no llega el balón arriba ni aguantando el balón porque de espaldas el Pipa es deficiente también, por ejemplo ante el City cuando entró Benzemá en la 2ª parte y entonces se solventó esa gran carencia que ya nos costó la Champions la última vez que se hizo el ridículo -caer en octavos-.

Los jugadores hoy día corren mucho más que hace décadas, el fútbol cada vez está más profesionalizado; de igual modo, cada año que pasa se exige a los delanteros que sean más completos. Mirad Drogba con su gran aportación en juego aéreo o de espaldas además de gran técnica, aun estando quemado/viejo le dio una Champions al Chelsea, casi él solo; es lo que tiene ser un 9 completo.

El Pipa lleva ya años viviendo de su gran desmarque en la Liga, 9 limitado de los que me dan asco, al igual que Soldado. Si los asistentes no funcionan, tiene que salir en 3/4 y ahí ¿qué hace?, ¿es hábil para caer a banda y sortear a defensas?, ¿le echas un balón difícil, lo recoge en pugna física, aguanta y sirve para los que llegan desde 2ª línea?, ¿es un virtuoso en las asociaciones/paredes? ¡QUE SE VAYA ESTE SOBREVALORADO!

Nos falta un 9 killer y completo. Benzemá es muy versátil pero le falta ser más killer, como alternativa a CR7 y Falcao me lo quedo porque tiene mucha calidad y con los años se supone que cogerá más carácter, además de lo dicho, poder actuar de 9 (móvil) o de mediapunta por el centro o cayendo a banda, muy completo; en Champions nos ha mostrado que calidad tiene para esa competición, con un 9 referencia como Falcao jugaría mejor, recordad que en el Lyon tenía a Fred de referencia.

hitzeko escribió:Sinceramente, para mí es un chaval que vino joven por cuatro duros y desde entonces ha dado mucho al Real, metiendo goles claves. También ha fallado, como Messi falla penaltis o Ronaldo unos contra uno.

No obstante, él ha dado la cara marcando como ha podido y el Real no le ha traído un nueve que le haga la competencia, le trajo un mediapunta enmascarado como mucho.

Yo creo que pedimos demasiado a un jugador que tiene un buen bagaje. Mijatovic en Champions no metía un gol y cayó el de la Séptima... por ello no fue mal delantero ese año.

Es un tío con regularidad que siempre ha sumado. ¿Que quizá haga falta algo más arriba? Es obvio. Pero ni es malo ni es un estorbo.
Todo lo que decimos los no fans de Higuaín, no quita que en Liga haya hecho buenas cosas en los últimos años, pero también hay que decir que un 9 del Madrid tiene que dar confianza en Champions o ante el Barça, eso no lo olvidemos; la que le hizo Benzemá a Puyol en Copa del Rey el año pasado -la del sombrero- no se la he visto a Higuaín en 7 años a un equipo top, esa autosuficiencia y calidad para romper a la defensa de cara y no tanto desmarque en plan palomero viviendo de los demás.

¿Algo más? Salir a gol por año en Champions ¿es quedarse cerca del mínimo?, pocas oportunidades no ha tenido, que conste, sino que busquen la diferencia de Liga a Champions en cuanto a promedio de goles; Benzemá más o menos la mantiene -compensa con las asistencias- pero es que Pipa da mucho el cante de como en Champions no le vale jugar de chupapostes sino que hay que apoyar más a los compañeros, ser muy completo, sino vives a expensas de que a Özil le salga una genialidad o CR7 liquida a la defensa solo y luego el argentino empuje casi sin oposición... Así no hay futuro ¡j*der! :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Última edición por TheOutsideAgency el Sab Feb 09, 2013 9:18 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#17830Mensaje

A Inzaghi no le vi hacer un regate en su vida y no era mal delantero. Higuaín ha demostrado buenas maneras sin ser tan fino como otros. Que sea otro corte de delantero no quiere decir que sea malo.

Tampoco se puede separar lo que a uno le venga en gana para comparar. Una temporada consta de Liga, Champions, Copa del Rey más los títulos adicionales que surjan. Higuaín en general no desentona con ningún otro delantero de las grandes Ligas. ¿Que ha fallado? pues claro, pero no es culpable de los fracasos del Real por pifiar una acción en un momento dado; todos lo hacen.

¿Que en Champions no ha tenido suerte? pues no la ha tenido, pero como Benzemá ha fallado en Liga lo que no está escrito y por ello no decimos que no juegue un solo partido de la competición doméstica. Es lo mismo; el mismo absurdo.
TheOutsideAgency

#17831Mensaje

Inzaghi tenía olfato en la Champions, no lo olvides ;), mucho más killer. Filippo es uno de los máximos goleadore históricos de la Champions, compararle con el Pipa es un patinazo de mucho cuidado, sin acritud.

Pero vamos a ver... ¡Ya son 6 años del Pipa en Champions! ¿Ahora sólo va a ser suerte? ¿Por qué no reconocer lo evidente? Benzemá no marcará tantos goles en Liga porque transita mucho por la mediapunta y apoya mucho a los demás, generando ocasiones de gol para CR7 & cía, pero en Champions la diferencia de Karim con el Pipa es abismal :facepalm: , no recuerdo ni 1 partido destacado del Pipa en Europa... En cambio, a la cabeza me vienen de Karim el partidazo ante City, Lyon, Ajax, Tottenham... En fin, vamos a ser serios, el Pipa no tiene ni 1 actuación destacaba en la Champions y ya han pasado 6 años, casi siempre un lastre en esa competición porque suele estar descolgado arriba a ver si marca a costa de los demás, ya que sabe que tiene a 'fan boys' que sólo miran los goles que marca y no otras muchas cosas en las que incido, lo que finalmente nos hace alcanzar las cotas más altas ;).

La Champions que ganó CR7 con el United tenía a Rooney de compañero arriba, ¿ese no es 9 completo?, la temporada con Pellegrini fue bastante menos goleadora de CR7 que en el United, hasta que Mou recuperó a Benzemá y CR7 superó los 30 goles en Liga y se fue a en torno a 40 o más, como en Inglaterra en últimos años.
Última edición por TheOutsideAgency el Sab Feb 09, 2013 9:32 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#17832Mensaje

El patinazo está en tildar de malo a Higu por no tener la clase de Benzemá... solo he expuesto que ahí no hay razón, pues está Inzaghi para demostrarlo.

Sobre la Champions... digo lo mismo. Con esos argumentos que Higuaín juegue el 80% de los minutos de la temporada y Benzemá juegue el restante 20% de minutos que le dé la Champions. :roll:

Y no nos confundamos... es como Casillas vs Mourinho; Higuaín vs Benzemá; Ronaldo vs Messi... el que yo hable bien de Higuaín no quiere decir que eche por tierra a Benzemá. No seamos así de cuadriculados. Benzemá sería enorme jugando en el puesto de Ronaldo con un delantero referencia, pero como 9 a mí no me sirve... y como decís vosotros, en Liga menos. :roll:
TheOutsideAgency

#17833Mensaje

Claro, si ahora va a ser sólo clase... Benzemá es mucho más fiable en Champions que el Pipa, tanto en goles como asistencias, y eso que casi la mitad de partido hace de 10; el Pipa casi todo el partido de 9 y apenas permutando con los demás, todo para engordar sus cifras que es lo que más le importa-. La última vez que caímos en octavos fue con Pipa, en esta temporada otra vez Higuaín nos la hizo ante el City, otra vez dejándonos en la cuerda floja, menos mal que salió el que sólo tiene clase ;).

La última temporada que Higuaín jugó más que Benzemá en Champions, caímos en octavos y necesitaba 3 o 4 partidos para meter 1 gol estando de 9 chupapostes con el desmarque ;).

Ya he dicho antes que a Higuaín hay que reconocerle lo que ha hecho en algunas Ligas, ese mínimo que le ha permitido seguir hasta hoy día, pero también hay que dejar bien claro que no es fiable en Champions ni ante el Barça, en esos encuentros sus carencias quedan a flote, tiene que aportar algo en 3/4 para ayudar a los compañeros y ahí es deficiente, en Liga engaña porque los compañeros no necesitan ayuda para hacer muchas llegadas -cuando el equipo está en forma- y entonces con el buen desmarque pues marca, pero con eso os camufla lo limitado que es, vive demasiado del desmarque, en lo demás es muy mediocre.

Dices que no te sirve de 9 cuando seguimos en Champions en gran parte gracias a él -goles y asistencias ante City, Ajax...- además de ser el artífice de romper la maldición de 7 años cayendo en Champions. Rooney era también un falso 9 en el United -híbrido de 9 y 10- y con la edad de Benzemá hacía más o menos lo mismo ;), no hacía demasiados goles pero sus asistencias nutrían mucho los tantos de Cristiano, y así ganaron una Champions ;). Con ese sistema, el Madrid llegó a semis de Champions 2 años seguido tras 7 años sin pasar de octavos, no nos engañemos ;).

Por ejemplo... ante el Bayern, con un Di María horrible y teniendo a un Falcao, Ibra o Cavani, pues metes a uno de esos 3 de referencia y a Benzemá de mediapunta asociativo y con llegada, además de explotar el juego de espadas de esos, la unión de una cosa y otra le hubiera dado a Cristiano muchas opciones :sisi:, lo importante es tener alternativas, ser imprevisible, no hacer siempre lo mismo, el Pipa tiene 1 jugada -el desmarque arcaico que tan bien domina- y en lo demás es mediocre... Saben que le cierran eso y ya lo ahogan, en 3/4 patosea.
Última edición por TheOutsideAgency el Sab Feb 09, 2013 9:46 pm, editado 1 vez en total.
hitzeko

#17834Mensaje

Digo lo mismo... si los goles de Benzemá en Champions sirven para criticar a Higuaín, que los goles de Higuaín en Liga sirvan para que juegue el 80% de partidos de la temporada, que no son de Champions ¿no?. Pregunto.
JuanitoMaravilla

#17835Mensaje

hitzeko escribió:Claro que Falcao es mejor nueve, pero Higuaín no es malo y ahí están sus cifras que no son de un delantero malo en absoluto. Y medio lesionado tambiéen marcó en el Camp Nou, pero se anularon por ser contra el barça.

=D> ...... :facepalm:
ahyur

#17836Mensaje

Estoy muy decuerdo con tus post hitz. El problema, es cuando tienes un futbolista q se queda porque le quieren, pero no juegan, y el mismo se pregunta "joder, pues q amor más bueno, ya lo querria para mis enemigos"?, si a eso le añadimos q estamos hablando de un jugador q ha llegado a tener una cotización cercana a los 40 millones x juventud, racha y prestigio en su selección pues, tb dices, oye pues como q igual para un suplente me conformo con otra cosa y refuerzo el medio campo de una vez y como Dios manda. Yo creo q Gonzalo es un jugador superamortizado, en sentido más amplio de la expresión, le ha dado al Madrid mucho x muy poco dinero, y, sobre todo, q su tren aquí ya pasó, igual triunfa en otro sitio, pero aquí creo q está ya muy de vuelta de todo. En verano hay q traer un 9, si si hubiesen traido al kun cuando debieron, ahora mismo probablemente seriamos los campeones de Europa, yo al menos asi lo pienso. Un saludo a todo el foro.
TheOutsideAgency

#17837Mensaje

hitzeko escribió:Digo lo mismo... si los goles de Benzemá en Champions sirven para criticar a Higuaín, que los goles de Higuaín en Liga sirvan para que juegue el 80% de partidos de la temporada, que no son de Champions ¿no?. Pregunto.
¿Aún no te das cuenta que Mou no confía en él por estos 6 años en los que no ha hecho ni 1 partido destacado en la máxima competición aun habiendo tenido varias oportunidades, no pocas, cada año y demostrando CERO? Pero si lo reconoció el portugués en una rueda de prensa apostillando que al Pipa le cuesta demasiado destacar en Champions, me sorprende mucho que a estas alturas me vengas con estas...

Los goles de Benzemá no sirven para criticar a Higuaín, el Pipa solo se ha desacreditado cada año en la máxima competición ;). Benzemá no metió pocos goles el año pasado en Liga aun jugando muchos minutos como 10 -muchas asistencias, paredes, apoyos en corto...- en favor de CR7 & cía, o sea, el equipo, la mejor forma de optimizar el juego. En Liga el Pipa hizo buen registro de goles el año pasado, como cada año, pero al juego de equipo aportó muy poco, eso también hay que decirlo, juega para él, regularmente no hace jugadas en favor de los demás como caer a banda y desequilibrar la defensa en favor de otros ni cuando cae a 3/4 permanecer y generar goles a los demás, eso no es lo habitual, JUEGA PARA ÉL!!! d
Borrar usuario 4146

#17838Mensaje

Sobra en la cancha... y en la plantilla.
Marado

#17839Mensaje

Está jugando muy bien.
Luigi

#17840Mensaje

TIenen que poner en la comida de Valdebebas más verduras.
Responder