Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 13322

#6501Mensaje

No se entiende que en todo este tiempo no se le haya buscado un suplente adecuado que le quite minutos.

Bueno, puede haber una explicación.........
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6502Mensaje

La verdad es que cuando no está el juego del Madrid se resiente muchisimo, 21 goles en 5 partidos y 3 churros en contra que tal y como va la tempoarada son numeros poco interesantes.

Estos ultimos años se ha visto al Madrid potente que quiere toda la aficion. Todos los jugadores han tenido y tienen el calor de la critica futbolistica por ese juego que contagia alegria y seguridad a todo el mundo

La gente no sabe que jugador elegir su preferido, y además da igual el que venga, todos encajan perfectamente y cada partido es una fiesta al futbol.

Y Es increible como cuando un equipo se encierra y está Alonso manejando el futbol desde atras, lo que sufren los contrarios.

Hemos jugado de memoria sin Ronaldo y no hemos dependido de la épica en los minutos finales para ganar los partidos. Se ha notado la mano de un autentico director de juego a la altura de Redondo y mas allá.


Nadie habla de la aportacion real, solamente son frases hechas, titularisimo por RC3 (auqnue lo de Chuk norris es aparte) y luego la nueva..... si os meteis con Alonso os meteis con Mourinho, y se quedan tan anchos.

Hace tiempo que se ve que la sobreproteccion de la prensa ha calado ondo en la gente y no se puede hacer nada. El lunes viene Justin beaver a Madrid y llenará, a ver cuanta gente va al auditorio de concha espina....35, y cuesta la mitad y escuchas a Beethoven un miercoles fumandote un trujas.

A Ramos y casillas lo han dado desde norte y sur, es el Tolosarrense enlace entre 2 culturas al que solo le caen flores despues de las temporadas que se ha marcado.....

Mourinho tiene la soga al cuello desde hace tiempo, y si hubiera juego estaria tan tranquilo, pero la gente no es tonta, la gente espera juego y aunque su idolo sea Alonso lo que esperan es Futbol. No se pueden imaginar que el del equilibrio, coordinacion, etc, pueda ser el maximo culpable de ese juego al ser el medio creador, pero cuando le sienten y empiece el Madrid de verdad se olvidaran en nada...habra sido una pesadilla, pero larga larga, pero no es por culpa de Alonso, ni de Mourinho, es la prensa y la opinion la que no se ha quejado ni sabe que ha pasado. Todos a una y la pesadilla habria durado 0,

Alonso vive de los amigos de la prensa en un pais de influenciables, su futbol nunca ha funcionado en el Madrid, la gente con ojo lo decia desde el primer año, este equipo no es fuerte, lo tendremos jodido.

Pero Siempre seremos el Real Madrid, siempre habra magia en el Bernabeu pq pese a que nos llamen piperos por estar la mitad del tiempo callados tranquilamente cuando nos levantamos del asiento es para ganar un partido, no hay nada prefrabricado y lo espontaneo se nota mil veces mas. Aun jugando con uno menos el Madrid es mas que ningun equipo. Sin Alonso ya pues 21 goles en 5 partidos con un equipo que empata ante el Granada, espanyol, osasuna, getafe, etc etc y las que nos hemos librado de milagro
Última edición por Ateo Ronaldo el Mar Feb 12, 2013 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#6503Mensaje

En mi opinión el problema no es Alonso, un jugador que si bien no está a buen nivel físicamente (el tolosarra tolojuega) es un lujo táctica y técnicamente. Ya, no regatea, ni falta que hace, en su zona hay que jugar fácil. Tiene personalidad, jerarquía, experiencia.
El problema es que hay otro medio defensivo mucho más paquete que juega en la zona de invención, llegada y creación. Xabi y Khedira deberían ser sustitutivos y no complementarios. El segundo para dar descanso al primero y poco más. Debería ser Modric quien llevara la batuta del equipo en el plano ofensivo por sus enormes cualidades.
Y luego está el problema de estilo, el Madrid tiene unas contras mortales y poco más, abusa del balón largo y no sabe matar a un equipo arrinconado porque no tiene nada trabajado el juego interior, los desmarques, las paredes, los apoyos... es un equipo que entra bien por una banda, la de Cristiano, y que juega al bombardeo de media y larga distancia combinándolo con el contragolpe, no propone más. Si se jugara de una manera más dominante ya se vería cómo Xabi no se funde tanto (mirad en la selección) ni Ozil, ni nadie, y se crearían infinidad de ocasiones. Jugadores hay para ello. El culpable de esto está muy claro quien es.
Un tío indiscutible en la mejor selección de la historia, que hizo un temporadón en la Real siendo un crío, que ganó la Champions con un equipo de medio pelo, que es campeón de copa, campeón del mundo, campeón de eurocopa y liga recientemente, no creo que sea el problema.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#6504Mensaje

Ateo diselo tu que me da pereza :meparto:
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6505Mensaje

No puedo, este usuario es nivel marca y as máximo y sin ninguna otra opcion de pensamiento ni escapatoria. Es como PP y PSOE a la hora de votar, el mayor engaño de mundo es el divide y venceras. Democracia pero todos en el mismo rollo.

El manual resumido del usuario basico de Marca y as del Alonsofan de la patrie está en esas lineas, no le hace falta regatear, los compañeros le estorban, el esquema no le conviene, en la Real (ese gran equipo) era el mejor, en liverpool era el mejor (y gran equipo con un estilo d ejuego fantstico) campeon del mundo, de Uropa, me siento abrumado, todo son excusas ...yo sinceramente paso de que incorpore la opcion utlima tan interesante de los que le critican tienen algo personal contra el.
aepit

#6506Mensaje

Va a jugar lesionado según marca, lo que faltaba, ya estaba dando pena y ahora con la lesión.... :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#6507Mensaje

Aepit, este es el caso más ejemplar de lo que te digo. Aquí hay gente que juega solo porque le cae bien al míster.
aepit

#6508Mensaje

Lass escribió:Aepit, este es el caso más ejemplar de lo que te digo. Aquí hay gente que juega solo porque le cae bien al míster.
Y que quieres que te haga? si a mi Mou me tiene hasta las pelotas, Alonso solo? y Khedira? y hasta hace poco porque seguía ciego con Dima...se empeño en ir de listo y prácticamente nos quedarnos con la misma media de mierda que teníamos y encima escasa, jugadores reventados...ahh y Arbeloa y su no suplente...

3 años y el equipo sigue con los mismos defectos que en el primero, pero mucho peor.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#6509Mensaje

aepit escribió:
Lass escribió:Aepit, este es el caso más ejemplar de lo que te digo. Aquí hay gente que juega solo porque le cae bien al míster.
Y que quieres que te haga? si a mi Mou me tiene hasta las pelotas, Alonso solo? y Khedira? y hasta hace poco porque seguía ciego con Dima...se empeño en ir de listo y prácticamente nos quedarnos con la misma media de mierda que teníamos y encima escasa, jugadores reventados...ahh y Arbeloa y su no suplente...

3 años y el equipo sigue con los mismos defectos que en el primero, pero mucho peor.
Pues eso. Mourinho no se da cuenta de esto, o se da cuenta y se la suda. No se que es peor.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6510Mensaje

Melo Merezco escribió:En mi opinión el problema no es Alonso, un jugador que si bien no está a buen nivel físicamente (el tolosarra tolojuega) es un lujo táctica y técnicamente. Ya, no regatea, ni falta que hace, en su zona hay que jugar fácil. Tiene personalidad, jerarquía, experiencia.
El problema es que hay otro medio defensivo mucho más paquete que juega en la zona de invención, llegada y creación. Xabi y Khedira deberían ser sustitutivos y no complementarios. El segundo para dar descanso al primero y poco más. Debería ser Modric quien llevara la batuta del equipo en el plano ofensivo por sus enormes cualidades.
Y luego está el problema de estilo, el Madrid tiene unas contras mortales y poco más, abusa del balón largo y no sabe matar a un equipo arrinconado porque no tiene nada trabajado el juego interior, los desmarques, las paredes, los apoyos... es un equipo que entra bien por una banda, la de Cristiano, y que juega al bombardeo de media y larga distancia combinándolo con el contragolpe, no propone más. Si se jugara de una manera más dominante ya se vería cómo Xabi no se funde tanto (mirad en la selección) ni Ozil, ni nadie, y se crearían infinidad de ocasiones. Jugadores hay para ello. El culpable de esto está muy claro quien es.
Un tío indiscutible en la mejor selección de la historia, que hizo un temporadón en la Real siendo un crío, que ganó la Champions con un equipo de medio pelo, que es campeón de copa, campeón del mundo, campeón de eurocopa y liga recientemente, no creo que sea el problema.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pd: No pierdas el tiempo compañero; hay algunos que van a piñón fijo y todo lo que se no sea darle la razón es porque lo has leído en As o Marca.
Ateo Ronaldo
Mensajes: 4021
Registrado: Sep-2012

#6511Mensaje

Lass escribió:Aepit, este es el caso más ejemplar de lo que te digo. Aquí hay gente que juega solo porque le cae bien al míster.
A Mouriño le ha funcionado bien lo de un tio con caracter y personalidad de medio enlace entre mano derecha y jugadores...aqui ha patinado y su mano derecha en lugar de estar en el banquillo está anquilosado en el juego del Madrid, me parece que no conoce muy bien en el fondo ya que cada pais es diferente y las costumbras cambian quien es un pelota y quien es un tio con mando.

A veces las lineas entre 2 personalides absolutamente contrarias y opuestas son muy finas. Es decir, ¿quien sabe la diferencia entre un vulgar empollon y alguien inteligente,¿ un tio duro de un cachitas de gimnasio?. Este C3 PO nos la ha colado aqui bien colada, no lo dicen sus criticos, ni la gente que busque un cabeza de turco como en el caso de Kaka, no hay mas que ver la diferencia de trato entre uno y otro, lo dice el juego del Madrid desde que llegó aqui, ese juego del que el medio creador es el maximo culpable y no personajes como ozil o kaka o Higuain que no tienen que ver en el juego del equipo y a esos se les crucifica dia si y dia no, y a alonso, con la evidencia en la mano, hace falta ser muy cerrado para no darse cuenta que su aportacion al juego es nula.

Con este tio se está esperando un pase para hacerle una estatua...es demasiado ya
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#6512Mensaje

RC3 escribió:
Melo Merezco escribió:En mi opinión el problema no es Alonso, un jugador que si bien no está a buen nivel físicamente (el tolosarra tolojuega) es un lujo táctica y técnicamente. Ya, no regatea, ni falta que hace, en su zona hay que jugar fácil. Tiene personalidad, jerarquía, experiencia.
El problema es que hay otro medio defensivo mucho más paquete que juega en la zona de invención, llegada y creación. Xabi y Khedira deberían ser sustitutivos y no complementarios. El segundo para dar descanso al primero y poco más. Debería ser Modric quien llevara la batuta del equipo en el plano ofensivo por sus enormes cualidades.
Y luego está el problema de estilo, el Madrid tiene unas contras mortales y poco más, abusa del balón largo y no sabe matar a un equipo arrinconado porque no tiene nada trabajado el juego interior, los desmarques, las paredes, los apoyos... es un equipo que entra bien por una banda, la de Cristiano, y que juega al bombardeo de media y larga distancia combinándolo con el contragolpe, no propone más. Si se jugara de una manera más dominante ya se vería cómo Xabi no se funde tanto (mirad en la selección) ni Ozil, ni nadie, y se crearían infinidad de ocasiones. Jugadores hay para ello. El culpable de esto está muy claro quien es.
Un tío indiscutible en la mejor selección de la historia, que hizo un temporadón en la Real siendo un crío, que ganó la Champions con un equipo de medio pelo, que es campeón de copa, campeón del mundo, campeón de eurocopa y liga recientemente, no creo que sea el problema.

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Pd: No pierdas el tiempo compañero; hay algunos que van a piñón fijo y todo lo que se no sea darle la razón es porque lo has leído en As o Marca.
Yo sinceramente pienso que si hay que culpar a un medio es a Xabi. Khedira es Khedira, pero te mete goles y por lo menos ahora ataca mucho más y cada vez mejor. ¿Xabi que hace? que alguien me explique que hace en un partido.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6513Mensaje

A Xabi le está pasando lo mismo que a Ramos estos años atrás. Juega en una posición y haciendo cosas para las que no está ya físicamente. A Ramos se le reubicó en el centro de la defensa y pasó a ser de los mejores. Alonso hace de medio defensivo cuando jamás en la vida lo había hecho; cuando se le coloque en su sitio y no responda entonces se le podrá atizar, mientras tanto no.
Avatar de Usuario
k1_Kilian
Mensajes: 6035
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Naron (A Coruña)

#6514Mensaje

RC3 escribió:A Xabi le está pasando lo mismo que a Ramos estos años atrás. Juega en una posición y haciendo cosas para las que no está ya físicamente. A Ramos se le reubicó en el centro de la defensa y pasó a ser de los mejores. Alonso hace de medio defensivo cuando jamás en la vida lo había hecho; cuando se le coloque en su sitio y no responda entonces se le podrá atizar, mientras tanto no.
Yo es que no tengo claro cual es su sitio...
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6515Mensaje

k1_Kilian escribió:
RC3 escribió:A Xabi le está pasando lo mismo que a Ramos estos años atrás. Juega en una posición y haciendo cosas para las que no está ya físicamente. A Ramos se le reubicó en el centro de la defensa y pasó a ser de los mejores. Alonso hace de medio defensivo cuando jamás en la vida lo había hecho; cuando se le coloque en su sitio y no responda entonces se le podrá atizar, mientras tanto no.
Yo es que no tengo claro cual es su sitio...
Pues en el puesto de Khedira, pero como Mourinho quiere en esa posición a un jugador que presione en todo el campo para su sistema vertical, pues tampoco podría jugar ahí. Su sito es el doble pivote con un medio defensivo al lado, en un sistema donde el medio campo pinte algo, donde juega en la selección, donde jugaba en el Liverpool y donde supongo que jugaría en la Real Sociedad (de esto ya no me acuerdo).
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#6516Mensaje

Alomejor es porque Alonso ya no vale para "su" posición. No creo que si tienes al mejor del mundo en su puesto y a un paquete mandes hacer al paquete lo que puede hacer "el mejor centrocampista" no le veo el sentido a eso.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#6517Mensaje

¿Y quién es ese mejor centrocampista?
aepit

#6518Mensaje

RC3 escribió:¿Y quién es ese mejor centrocampista?
Kaká :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
JotaGol
Mensajes: 3853
Registrado: Abr-2008
Ubicación: Españistán

#6519Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20518
Registrado: Abr-2010

#6520Mensaje

RC3 escribió:¿Y quién es ese mejor centrocampista?
Modric.
Responder