Jornada 22 | Granada 1 - 0 Real Madrid

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
degas

#201Mensaje

Lo del sábado es una vergüenza. Se puede perder o ganar pero no jugando tan horriblemente mal.
Cordoba

#202Mensaje

Pues a mi esa "autogestión" que se han puesto de hoy corro porque merece la pena y hoy no porque es liga me parece peligrosísima, más aún cuando liga juegas todas las semanas, y se te dejas ir, si dejas que el pesismismo se instale en elvestuario y en la afición, lo normal es que cuando llegue un partido serio las cosas no funcionen.

Allá ellos, igual que son los que disfrutan delos Ferraris, también van a recibir telita si a finales de este mes están fuera de todo jugando en todo un R.Madrid.

Yo desde luego, si fuera un directivo con voz y voto para fichar, de este Madrid me interesaría por no más de 6, y eso en una plantilla de 24 tíos de lo mejor delmundo, dice mucho...no digo que se hayan vuelto malos, digo que para pagar dinerales por gente que veo que baja los brazos dependiendo si le apetece....

Supongo que será humano, supongo que no son especiales, que le pasaría a cualquier jugador que ahora mismo metiéramos en la plantilla, se contagia, pero yo desde luego como aficionado estoy tan triste como avergonzado.....hasta tal punto que me regalan las entradas de cualquier partido que queda y no voy...estoy muy desencantado y decepcionado de intentar no perder la esperanza pero esto ya suena a pitorreo, a que uno da más la cara por su equipo que los propios interesados, un simple aficionado al que no le dejan ni ser socio-abonado por lista de espera ¿para ver esto?

NO son trabajadores normales con un lunes perezoso, detrás de sus dos horas de trabajo hay cientos de miles frente a la TV para disfrutar, para ver fútbol, para desenchufarse del curro, para pasarlo bien....y te encuentras con un plomo tras otro y joder....que no es justo, que sean honrados y que esa "autogestión" sirva para darle minutos a los que les apetece jugar.

Que decepción....
Hombre sin Fe

#203Mensaje

¡¡Vaya caraja!!
Aparte de los lesionados de larga duración, Özil era la única baja para este encuentro, al estar castigado por acumulación de tarjetas. Se optó por dar continuidad al grueso del once copero con la excepción de los tres sancionados que volvían, así que se podría hablar (salvo quizá el caso de Higuaín por Benzema) de equipo de gala. Ahora se podrá criticar que con sólo tres días de margen no hubiera descanso ni rotaciones, pero lo cierto es que la papeleta para el entrenador es difícil en ese sentido, puesto que las críticas si se hubiera sacado un equipo B habrían sido mucho mayores (recuérdese Pamplona). Al Madrid debe exígirsele entrega y compromiso salga quien salga al campo.

El primer tiempo fue un ejercicio de lentitud exasperante. Los jugadores madridistas vagaban como zombis por el césped ante un Granada que se hacía las cosas bien en la línea defensiva, aunque ciertamente se lo pusimos fácil. La llegada de Lucas Alcaraz ha aportado al equipo andaluz un plus de solidez: sabiendo que son un conjunto sin talento en ataque, todos sus puntos han de estar cimentados desde su línea de atrás. Además, han tenido un par de incorporaciones interesantes (Nolito y Buonanotte), que pueden aportarles mucho, sobre todo a balón parado, que será seguramente su mayor vivero en ataque. Sería de hecho en una jugada de estrategia como se adelantarían los locales, con un córner de Nolito al primer palo que fue cabeceado por Cristiano Ronaldo en propia portería en el minuto 22. No pienso criticar a Cristiano por esta acción, él estaba donde debía y fue un error natural y humano en un despeje. Me niego a cargar las culpas de la derrota al jugador probablemente más implicado hoy por hoy, pero lo cierto es que ni siquiera sin Casillas la maldición de los balones parados termina de extinguirse. Entiendo que es algo con lo que hay que tener paciencia, ya que era el segundo partido de D.López, pero la eliminatoria con el Manchester United es inminente y en esos enfrentamientos este tipo de detalles son los que deciden.

Dado que nuestra respuesta al tanto fue nula, la entrada en la segunda parte se realizó con dos sustituciones: Benzema entraba por Higuaín y Khedira dejaba su puesto a Callejón. El primer cambio tenía toda la razón de ser, ya que la aportación del argentino estaba siendo nula, pero respecto al segundo esperaba que fuese Di María el sacrificado. Sin Khedira, perdimos toda opción de recuperar balones, con lo que los ataques se espaciaban hasta convertirse en una sucesión inconexa de jugadas aisladas. Además, el juego de Di María, que últimamente estaba en alza, volvió a ser el de los peores días, limitándose a colgar balones que eran caramelos para la defensa. La novedad táctica del segundo tiempo fue colocar a Benzema de mediapunta y a Cristiano de delantero centro, movimiento interesante para un día en el que todos estén más inspirados. Cerca del final Marcelo entró por Coentrao, confirmándose que su pésimo estado físico era la razón por la que no había contado en los últimos partidos.

En este segundo tiempo no ocurrió prácticamente nada, así que pasó casi volando. Un par de disparos desde lejos de Cristiano apenas sirvieron para estrenar la estadística de lanzamientos a puerta, mientras que el Granada ni siquiera se preocupó de contragolpear, dejando siempre a seis jugadores bien parapetados frente a la portería de Toño, lo cual fue suficiente para anular todo el peligro del Madrid. Da miedo pensar en que cualquiera que vea el vídeo de este partido tendrá claro que es relativamente fácil contener nuestro ataque. Sólo dependemos de inspiración individual (que sin Özil, se redujo bastante) y de un fallo del contrario. Ese error llegó a los 39’, cuando un central perdió el balón en zona comprometedora. Callejón se marchó solo pero falló en el mano a mano ante el portero. El rechace fue a parar a Benzema que, con toda la portería, lanzó lejísimos de la misma en una especie de híbrido de pase y tiro totalmente fuera de lugar. Jugada que explica el momento actual del francés, peor incluso que el de Higuaín en cuanto a cifras se refiere. Esta temporada ha hecho pocos goles (importantes, es verdad) pero es que además ha perdido ese juego combinativo que le caracterizaba. Si no está de vuelta, será imposible hacer algo este año.

Los mejores (o menos malos) del partido fueron Varane, Modric y Cristiano. El francés comandó una defensa que no pasó problemas durante todo el partido, ya que el equipo granadino no necesitó tirar a puerta ni una sóla vez (!). Modric, pese a que pudo ser expulsado (bien Mateu Lahoz no enseñando la segunda amarilla con una mano no intencionada, en la que muchos otros árbitros habrían picado) fue el único que en el primer tiempo intentó jugar y dar algo de movilidad. Tras el descanso se volvió a evidenciar que no funciona de mediocentro en paralelo con Xabi. Los jugadores más señalados por esta derrota son sin duda Higuaín y Benzema. No alcanzo a comprender por qué hemos dejado pasar la ocasión que el mercado nos ofrecía para traernos a un nueve que fuese una alternativa a estos dos futbolistas. Estoy seguro de que son dos grandes jugadores, eso lo han demostrado en el pasado -cada uno con sus virtudes y sus carencias-, pero esta temporada está quedando en evidencia que se necesita algo más. Quizá la reconversión de Cristiano a 9, ocupando posiciones interiores en este encuentro, tenga que ver con el intento de superar esos problemas, y se pase a un 4-3-3 como en la final de Copa de 2011 (Ronaldo arriba flanqueado por Özil y Di María). Pero mientras funciona o no ese experimento seguiremos perdiendo puntos en área contraria, cuando no jugando con diez, a causa de nuestros no-nueves, por la falta de fútbol de uno y la indolencia del otro.

El Madrid esta temporada está caracterizándose por vivir en un constante proceso de recuperación y autodestrucción que va camino de destrozar los nervios a sus sufridos aficionados. Creo que estamos ante un grupo acomodado, poco dado al sacrificio, que se está viniendo abajo cuando las cosas han venido mal dadas. Mourinho ha querido hacer de este Madrid su gran obra, después de haber tenido equipos sobre todo pétreos (cuando no simplemente voluntariosos), pero parece que se está quedando a medio camino. La actual irregularirad es inadmisible, porque denota que muchos jugadores no creen en un proyecto a largo plazo, y es eso lo que necesitamos. El mayor triunfo de esta temporada no es esa soñada Décima que está en el aire, sino que Mourinho se haga definitivamente fuerte y pueda empezar la criba que la temporada pasada se quedó pendiente. Con eso y la buena gestión financiera del club tenemos todos los ingredientes para ganar títulos uno detrás de otro.

http://el-cuartotiempo.blogspot.com.es/ ... dadas.html

http://www.fansdelmadrid.com/?p=10137
DelBosque

#204Mensaje

Este equipo es un asco. La Liga que están haciendo es para que les metan en la cárcel a todos.

Ya pueden rezar para que les suene la flauta en las otras dos competiciones, porque si no es así van a empezar a ver a un Bernabéu bien calentito y van a acabar muchos en equipos de Europa League.
lencha

#205Mensaje

Amigos! Necesito vuestra ayuda - soy la estudiante de la Universidad del govierno de coordinacion de Moscu, y estoy escribiendo un diploma sobre el tema" Marketing de las actividades deportivas." Para ello yo necesito hacer un analisis entre seguidores de los equipos Europeos. Si es posible, porfavor rellenen un cuestionario pequeno adjuntado. Les agradesco mucho su gran cooperacion!
https://ru.surveymonkey.com/s/RealMadrid_fans
Responder